juancubo escribió:Hola compañeros
Tuve en su día un mk3 sc fr 2.0 tdi de 150cv que cambié por un Insignia al tener un peque. Se me acaba el renting en unos meses y estoy pensando en volver al León, a un ST, y estoy dudando este este y el 1.5 de 150CV DSG.
Me preocupa el tema consumo ya que hago 21.000km al año y me llama mucho el 190 pero a la vez me da respeto el consumo. Alguno habéis probado los dos y que podáis decirme que tal y si merece la pena la diferencia consumo por esa ganancia en potencia...
Algún video donde se pueda escuchar como suena el 190? Cambia el sonido según el perfil elegido? Parece que en los Audi si
Gracias
Bueno, yo vengo de un MK2 TSI de 125 cv, que no tiene nada que ver con el tuyo anterior pero que, como sabrás, gasta menos que un mechero.Tengo 8.000 Km, que es cuando se empieza a estabilizar el consumo y creo que algo si puedo ayudarte, pero simplificando:
- Si andas mucho por ciudad, olvídate, traga una barbaridad. Es exagerado comparando con el TSI de 125 cv.El cambio DSG no ayuda. En la paradas en semáforos. O pones el S&S o al ralentí se bebe el Nilo
- Si es por carretera donde andas, a velocidades legales, genial. Gasta poco, puede que 6.5. Mas o menos como el otro. Si lo llevas en modo ECO y aprovechas el modo inercia, gasta mucho menos.
- Si andas mucho por autovía y te gusta pisarle, entonces ya es la ostia: gasta menos que el 125 cv. contra más corras, menos gasta a relación con el otro.
Parece que estoy diciendo una tontería, que es imposible, pero te aseguro que saco las medias llenando siempre el depósito y hago un viaje León-Torrevieja y vuelta (800 Km) varias veces al año desde hace más de 20 años. Suelo tardar en hacerlo, de puerta a puerta, sin trampas, en unas 6 horas (o menos a veces) y tengo que cruzar Madrid, esto ya te dirá como voy. Bien pues las medias del ultimo viaje son 7.668 L/100 ida y 7.664 L/vuelta.
Tengo partes del viaje a muy muy altas velocidades que no voy a reflejar aquí.
En carreteras generales a 90-100-110 es parecido al otro, unos 6.5. Repito REALES. El indicador del coche miente por debajo, se ha posteado sobradamente.
Sobre el sonido-ruido, es lo que te dice el compañero Eltercerdalton. No hay sonido, ni bueno ni malo. A altas, altísimas velocidades no se oye nada dentro del habitáculo. Para mi es una ventaja, para ti tu lo valorarás.
Sobre lo que te dice acerca del empuje, siento contradecirle, pero yo ya lo tengo más que suavizado y le puedo pisar sin piedad. Te aseguro que, cuando salta el kick-down es impresionante. Adelantas a 110 y si no te das cuenta estás a 170 Km/h en segundos.
Una última observación: Tienes llenos los foros de gente que dice que el DSG de 7 velocidades en seco sin mantenimiento es una castaña (corresponde al vehículo que te planteas comprar). En el hilo del DSG hay compañeros a los que les está amargando la vida, que quieren venderlo nada más comprarlo, incluso un compañero que ya lo ha vendido (creo que está de los últimos post). En serio, infórmate a fondo sobre ese tema.
Este 190cv tiene el mismo cambio del Cupra, aunque varían algo las relaciones, es el DSG 7 vel. en baño de aceite y tiene mantenimiento (bendito sea).
Suerte con lo que sea que hagas.
Gracias y saludos.