Motor 2.0 TSI 190CV

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 07 Abr 2019, 08:12

juancubo escribió:Hola compañeros
Tuve en su día un mk3 sc fr 2.0 tdi de 150cv que cambié por un Insignia al tener un peque. Se me acaba el renting en unos meses y estoy pensando en volver al León, a un ST, y estoy dudando este este y el 1.5 de 150CV DSG.
Me preocupa el tema consumo ya que hago 21.000km al año y me llama mucho el 190 pero a la vez me da respeto el consumo. Alguno habéis probado los dos y que podáis decirme que tal y si merece la pena la diferencia consumo por esa ganancia en potencia...
Algún video donde se pueda escuchar como suena el 190? Cambia el sonido según el perfil elegido? Parece que en los Audi si

Gracias


Bueno, yo vengo de un MK2 TSI de 125 cv, que no tiene nada que ver con el tuyo anterior pero que, como sabrás, gasta menos que un mechero.Tengo 8.000 Km, que es cuando se empieza a estabilizar el consumo y creo que algo si puedo ayudarte, pero simplificando:

- Si andas mucho por ciudad, olvídate, traga una barbaridad. Es exagerado comparando con el TSI de 125 cv.El cambio DSG no ayuda. En la paradas en semáforos. O pones el S&S o al ralentí se bebe el Nilo
- Si es por carretera donde andas, a velocidades legales, genial. Gasta poco, puede que 6.5. Mas o menos como el otro. Si lo llevas en modo ECO y aprovechas el modo inercia, gasta mucho menos.
- Si andas mucho por autovía y te gusta pisarle, entonces ya es la ostia: gasta menos que el 125 cv. contra más corras, menos gasta a relación con el otro.

Parece que estoy diciendo una tontería, que es imposible, pero te aseguro que saco las medias llenando siempre el depósito y hago un viaje León-Torrevieja y vuelta (800 Km) varias veces al año desde hace más de 20 años. Suelo tardar en hacerlo, de puerta a puerta, sin trampas, en unas 6 horas (o menos a veces) y tengo que cruzar Madrid, esto ya te dirá como voy. Bien pues las medias del ultimo viaje son 7.668 L/100 ida y 7.664 L/vuelta.
Tengo partes del viaje a muy muy altas velocidades que no voy a reflejar aquí.

En carreteras generales a 90-100-110 es parecido al otro, unos 6.5. Repito REALES. El indicador del coche miente por debajo, se ha posteado sobradamente.

Sobre el sonido-ruido, es lo que te dice el compañero Eltercerdalton. No hay sonido, ni bueno ni malo. A altas, altísimas velocidades no se oye nada dentro del habitáculo. Para mi es una ventaja, para ti tu lo valorarás.
Sobre lo que te dice acerca del empuje, siento contradecirle, pero yo ya lo tengo más que suavizado y le puedo pisar sin piedad. Te aseguro que, cuando salta el kick-down es impresionante. Adelantas a 110 y si no te das cuenta estás a 170 Km/h en segundos.

Una última observación: Tienes llenos los foros de gente que dice que el DSG de 7 velocidades en seco sin mantenimiento es una castaña (corresponde al vehículo que te planteas comprar). En el hilo del DSG hay compañeros a los que les está amargando la vida, que quieren venderlo nada más comprarlo, incluso un compañero que ya lo ha vendido (creo que está de los últimos post). En serio, infórmate a fondo sobre ese tema.
Este 190cv tiene el mismo cambio del Cupra, aunque varían algo las relaciones, es el DSG 7 vel. en baño de aceite y tiene mantenimiento (bendito sea).

Suerte con lo que sea que hagas.
Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

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juancubo (07 Abr 2019, 09:14)
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor juancubo el 07 Abr 2019, 09:32

Gracias a todos
@guindilla01 gracias por el tocho explicacion entre :cuñao: lo del DSG en seco y los tirones de los 1.5 en frío ya me estoy acojonado...
La verdad que hago unos 80km al día de los que 65 o 70 serán carretera donde no suelo pillar atasco y donde al Insignia y al León Tdi les saco entre 5.5 y 6.1 reales y cuando viajo con la familia voy bastante calmado, el último viaje a León que hice aprovechando todas las inercias al máximo, sin tocar el acelerador desde el túnel de Guadarrama casi hasta Torrelodones, le saqué al Insignia (automático de 170CV diésel) 5.3 reales, siempre entre 110 y 125 de marcador.
Lo del sonido dentro del coche me gusta que sea nulo siempre y cuando no salgan grillos que en el diésel me salieron un par y uno fueron incapaces de solucionarlo... Es porque está muy bien aislado o porque realmente el motor no suena nada? Ni siquiera fuera se oye?

Gracias!!! ;)
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 07 Abr 2019, 23:41

juancubo escribió:Gracias a todos
@guindilla01 gracias por el tocho explicacion entre :cuñao: lo del DSG en seco y los tirones de los 1.5 en frío ya me estoy acojonado...
La verdad que hago unos 80km al día de los que 65 o 70 serán carretera donde no suelo pillar atasco y donde al Insignia y al León Tdi les saco entre 5.5 y 6.1 reales y cuando viajo con la familia voy bastante calmado, el último viaje a León que hice aprovechando todas las inercias al máximo, sin tocar el acelerador desde el túnel de Guadarrama casi hasta Torrelodones, le saqué al Insignia (automático de 170CV diésel) 5.3 reales, siempre entre 110 y 125 de marcador.
Lo del sonido dentro del coche me gusta que sea nulo siempre y cuando no salgan grillos que en el diésel me salieron un par y uno fueron incapaces de solucionarlo... Es porque está muy bien aislado o porque realmente el motor no suena nada? Ni siquiera fuera se oye?

Gracias!!! ;)

El motor no suena, si le pisas a tabla si que escuchas el motor, suena bien pero suena poco y hablando de acelerar a fondo.
Algo que me resulto muy curioso ha sido este finde conducir sin música y con lluvia, escuchaba el limpiaparabrisas pero no el motor. Así que muy guay, pero estoy a la espera de que salgan supresores de tramos de escape.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Eltercerdalton el 08 Abr 2019, 07:15

juancubo escribió:Gracias a todos
@guindilla01 gracias por el tocho explicacion entre :cuñao: lo del DSG en seco y los tirones de los 1.5 en frío ya me estoy acojonado...
La verdad que hago unos 80km al día de los que 65 o 70 serán carretera donde no suelo pillar atasco y donde al Insignia y al León Tdi les saco entre 5.5 y 6.1 reales y cuando viajo con la familia voy bastante calmado, el último viaje a León que hice aprovechando todas las inercias al máximo, sin tocar el acelerador desde el túnel de Guadarrama casi hasta Torrelodones, le saqué al Insignia (automático de 170CV diésel) 5.3 reales, siempre entre 110 y 125 de marcador.
Lo del sonido dentro del coche me gusta que sea nulo siempre y cuando no salgan grillos que en el diésel me salieron un par y uno fueron incapaces de solucionarlo... Es porque está muy bien aislado o porque realmente el motor no suena nada? Ni siquiera fuera se oye?

Gracias!!! ;)


Yo creo que no es tema de que vaya bien aislado, creo que el motor directamente no suena, yo el otro dia que lo puse a 180 solo oía el sonido del viento, solo se escucha un poco cuando esta casi al corte, aunque también es verdad que en mi caso solo tengo 1200kms, quizá con el tiempo termina sonando mas, en el Clio sport al principio ni andaba ni sonaba, con unos 7000/10000kms ya cambio la cosa, ver veremos.
Y @guindilla01 con lo del empuje me refiero a bajas vueltas comparándolo con el tdi 150 mk1, no que este motor no tenga empuje, quizá me exprese mal, hasta ahora con este motor estoy encantado, tengo ganas de que tenga kms a ver que tal anda de verdad, pero hasta ahora mas que la potencia me llama mas la suavidad que tiene al darla.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Garret190 el 08 Abr 2019, 10:39

Buenos días,

Creo que es un tema que no se ha comentado anteriormente en el hilo, y me extraña la verdad.

A nadie le da tirones el coche en frio? Yo suelo esperar a que bajen las vueltas al arrancar desde frio, pero alguna vez que he tenido algo de prisa y no he esperado, al salir (muy despacio y con poco pedal), el coche da unos buenos tirones con el acelerador constante.

Saludos,
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor juancubo el 08 Abr 2019, 10:49

Garret190 escribió:Buenos días,

Creo que es un tema que no se ha comentado anteriormente en el hilo, y me extraña la verdad.

A nadie le da tirones el coche en frio? Yo suelo esperar a que bajen las vueltas al arrancar desde frio, pero alguna vez que he tenido algo de prisa y no he esperado, al salir (muy despacio y con poco pedal), el coche da unos buenos tirones con el acelerador constante.

Saludos,


Pues algo parecido pasa con los TSI 1.5 parece que en los Skoda lo están arreglando con una actualización de software
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 08 Abr 2019, 12:07

Garret190 escribió:Buenos días,

Creo que es un tema que no se ha comentado anteriormente en el hilo, y me extraña la verdad.

A nadie le da tirones el coche en frio? Yo suelo esperar a que bajen las vueltas al arrancar desde frio, pero alguna vez que he tenido algo de prisa y no he esperado, al salir (muy despacio y con poco pedal), el coche da unos buenos tirones con el acelerador constante.

Saludos,


Leve tirón en segunda durante un par de minutos a veces, poco mas


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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor juancubo el 08 Abr 2019, 13:42

Angeleitor escribió:
Garret190 escribió:Buenos días,

Creo que es un tema que no se ha comentado anteriormente en el hilo, y me extraña la verdad.

A nadie le da tirones el coche en frio? Yo suelo esperar a que bajen las vueltas al arrancar desde frio, pero alguna vez que he tenido algo de prisa y no he esperado, al salir (muy despacio y con poco pedal), el coche da unos buenos tirones con el acelerador constante.

Saludos,


Leve tirón en segunda durante un par de minutos a veces, poco mas


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Parece que es bastante comun en los 1.5 TSI de 150 manuales, en los DSG no tanto. Es un efecto que se llama Kangarooing ya que parece que da saltitos como un canguro con el motor en frio y sobre las 1.500rpm. Está detectado en Seat, VW y Skoda 1.5 ECO TSI
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor rgi el 08 Abr 2019, 21:48

Buenas noches, alguno habéis cambiado o rellenado el aceite?
Pregunte en el conce y me dijeron que sintético, no me supo decir el grado.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jramon02 el 08 Abr 2019, 22:58

rgi escribió:Buenas noches, alguno habéis cambiado o rellenado el aceite?
Pregunte en el conce y me dijeron que sintético, no me supo decir el grado.
de rellenar de momento nada, y llevo ya casi 9000 km


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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor rgi el 09 Abr 2019, 05:25

jramon02 escribió:
rgi escribió:Buenas noches, alguno habéis cambiado o rellenado el aceite?
Pregunte en el conce y me dijeron que sintético, no me supo decir el grado.
de rellenar de momento nada, y llevo ya casi 9000 km


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Gracias, yo llevo casi 7000 y está igual que el primer día.
Me gustaría saber qué aceite lleva, creo que un Castrol Edge 5w30 ll pero no estoy seguro, también he odio que meten 0w20
Última edición por cvillajos el 09 Abr 2019, 06:46, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 09 Abr 2019, 06:10

rgi escribió:
jramon02 escribió:
rgi escribió:Buenas noches, alguno habéis cambiado o rellenado el aceite?
Pregunte en el conce y me dijeron que sintético, no me supo decir el grado.
de rellenar de momento nada, y llevo ya casi 9000 km



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Gracias, yo llevo casi 7000 y está igual que el primer día.
Me gustaría saber qué aceite lleva, creo que un Castrol Edge 5w30 ll pero no estoy seguro, también he odio que meten 0w20

Segun manual VW 507 00 que por lo que veo 5w30 LL
https://www.recambioscoches.es/aceites-para-motores/vw-507-00
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor rgi el 09 Abr 2019, 21:42

Esto es lo que pone el el manual, la tabla es para los diesel, del gasolina en varias partes pone la norma 508.000, el 5w30 cumple la 507.000.
Adjuntos

IMG_20190409_212554.jpg
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 10 Abr 2019, 12:55

Aceite:
VW 504 00 LongLife (SEAT, al menos en mi concesionario, usa Castrol)
Clase viscosidad SAE: 5w30

[EDITO]
El caso es que, como en el manual no estaba claro, yo lo pregunté y me lo miraron por el nº de bastidor, dandome la respuesta que os pongo arriba.
Ahora, vuelvo a mirar el manual, en la página que aporta el compañero @rgi y, como veis, no queda nada claro que el 504 sea el ideal, pero del 508 dice lo mismo

"Si el aceite del motor recomendado no está
disponible, en caso de emergencia........"
e indica tanto el 504 como el 508

¿qué coño de aceite hemos de poner entonces??

Gracias y saludos
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Flow-Rider el 10 Abr 2019, 14:40

Pues que cumpla la norma VW508 hay muy pocos y todos 0w20, es la especificación más alta y actual. Ya lo he puesto alguna vez en la Skoda ponen el 0w20 al RS que lleva el 2.0 tsi de 245cv

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