OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Suak el 09 Abr 2019, 19:18

Buenas
Queria preguntaros una duda con el obdeleven.

Lo he puesto por primera vez y antes que nada quiero hacer una copia de seguridad de cada modulo, bueno pues tras escanear, doy botón azul y me salen los módulos, después en cada modulo abajo me sale copia de seguridad... creo que hasta ahí lo hago correctamente, pues cuando hago la copia pongo el nombre y comienza pero en muchos módulos se queda en el 95-98% y no hace nada mas, le tengo que dar a "OK"
No se si es normal y si se estan haciendo bien los backups. Adjunto foto

Imagen
Avatar de Usuario
Suak
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 May 2018, 11:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor txato70 el 09 Abr 2019, 19:36

Hola, una pregunta para @cvillajos que de esto sabe tela, se podría con el obd aumentar la intensidad de luz de los faros full Led como se hace con las drl? Estaría de lujo por que en corta alumbran más bien poco, un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 09 Abr 2019, 20:07

txato70 escribió:Hola, una pregunta para @cvillajos que de esto sabe tela, se podría con el obd aumentar la intensidad de luz de los faros full Led como se hace con las drl? Estaría de lujo por que en corta alumbran más bien poco, un saludo.


A tanto no he llegado :no:

Pero estás seguro que es problema de intensidad? En largas ves la intensidad oportuna? Lo digo porque tu "problema" puede ser más de regulación de altura que de intensidad, y para esto hay varios hilos de regulación abiertos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 09 Abr 2019, 20:09

Suak escribió:Buenas
Queria preguntaros una duda con el obdeleven.

Lo he puesto por primera vez y antes que nada quiero hacer una copia de seguridad de cada modulo, bueno pues tras escanear, doy botón azul y me salen los módulos, después en cada modulo abajo me sale copia de seguridad... creo que hasta ahí lo hago correctamente, pues cuando hago la copia pongo el nombre y comienza pero en muchos módulos se queda en el 95-98% y no hace nada mas, le tengo que dar a "OK"
No se si es normal y si se estan haciendo bien los backups. Adjunto foto

[ Imagen ]


Es conveniente que introduzcas código de seguridad o cambies a sesión de desarrollo antes de hacer la copia. Yo llevo mucho sin hacerlas y no recuerdo bien si me ha llegado a pasar lo que dices (creo que no), pero prueba lo que te digo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sergi1994 el 09 Abr 2019, 21:46

Hola despues de hacer muchas mods con obd venga a preguntar ya que no e visto que este para hacer dicha mod. La pregunta es si hay alguna manera de hacer que las luces diurnas no se apagen cuando pongo las luces normales ( las de cruce) en faros no led.
Avatar de Usuario
Sergi1994
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Dic 2016, 23:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor huborge el 09 Abr 2019, 22:07

Hola, una pregunta: se puede poner el reconocimiento de señales con el día que no es en color? Es que no me queda muy claro esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mr.Nobody el 09 Abr 2019, 22:38

huborge escribió:Hola, una pregunta: se puede poner el reconocimiento de señales con el día que no es en color? Es que no me queda muy claro esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si , también se puede.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info

En este mensaje, Mr.Nobody ha recibido un agradecimiento de:
huborge (09 Abr 2019, 22:41)
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 10 Abr 2019, 05:20

Mr.Nobody escribió:
huborge escribió:Hola, una pregunta: se puede poner el reconocimiento de señales con el día que no es en color? Es que no me queda muy claro esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si , también se puede.


En el hilo de detalle del MOD tienes ejemplos con FIS en b/n. Por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=110660&start=15#p1789538 busca y lee allí qué pasos de todos los del MOD no deberias relizar al no llevar navegador.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
huborge (10 Abr 2019, 06:46)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Lito69 el 10 Abr 2019, 11:46

Cup_Racing escribió:Buenas hay alguna mods para poder cerrar la cortinilla con el techo abierto? Ya que en mis antiguos coches de podía y en este no se puede.

Gracias @cvillajos

En mi coche se puede cerrar cortinilla con techo abierto, my18
Igualmente no hay unidad de techo, está mezclado en el 9 creo, estaba en alemán Schiebedach o algo así :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor txato70 el 10 Abr 2019, 13:00

cvillajos escribió:
txato70 escribió:Hola, una pregunta para @cvillajos que de esto sabe tela, se podría con el obd aumentar la intensidad de luz de los faros full Led como se hace con las drl? Estaría de lujo por que en corta alumbran más bien poco, un saludo.


A tanto no he llegado :no:

Pero estás seguro que es problema de intensidad? En largas ves la intensidad oportuna? Lo digo porque tu "problema" puede ser más de regulación de altura que de intensidad, y para esto hay varios hilos de regulación abiertos.

Un saludo!!

Pues @cvillajos ya he nivelado de todas las maneras posibles el haz de luz y nada, para mi alumbran demasiado cerca y las largas fenomenal aunque para mi gusto demasiado hacia arriba. Un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Suak el 10 Abr 2019, 13:01

cvillajos escribió:
Suak escribió:Buenas
Queria preguntaros una duda con el obdeleven.

Lo he puesto por primera vez y antes que nada quiero hacer una copia de seguridad de cada modulo, bueno pues tras escanear, doy botón azul y me salen los módulos, después en cada modulo abajo me sale copia de seguridad... creo que hasta ahí lo hago correctamente, pues cuando hago la copia pongo el nombre y comienza pero en muchos módulos se queda en el 95-98% y no hace nada mas, le tengo que dar a "OK"
No se si es normal y si se estan haciendo bien los backups. Adjunto foto

[ Imagen ]


Es conveniente que introduzcas código de seguridad o cambies a sesión de desarrollo antes de hacer la copia. Yo llevo mucho sin hacerlas y no recuerdo bien si me ha llegado a pasar lo que dices (creo que no), pero prueba lo que te digo.

Un saludo!!


Hola, he vuelto a probar esta mañana introduciendo el código de seguridad de cada modulo y sigue pasando, también he cambiado a sesión de desarrollo (se cambia desde " cambio de servicio" no??) y lo mismo. Pero en el historial si sale la "copia" me la he mandado al email y salen muchos datos de los módulos pero no se si están hechas bien al 100x100

Por otro lado he intentado hacer el mod para que el claxon suene siempre y no me sale el modulo 16, en la app en módulos le doy botón rojo con un "lápiz" creo y he activado el 16 "Electrónica de la columna de dirección" pero el numero sale con fondo negro y cuando accedo me dice que no hay conexión o algo parecido y me ha salido este error:
Modulo 19 - U021200 - UC de la electrónica de la columna de direccion - Esporadica
He hecho algo malo? :zoquete:
Avatar de Usuario
Suak
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 May 2018, 11:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor huborge el 10 Abr 2019, 13:10

Hola, alguien sabría decirme cómo solucionar estos errores. Lo he intentado hacer, pero no lo consigo.

Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor ATA-RACING el 10 Abr 2019, 13:36

huborge escribió:Hola, alguien sabría decirme cómo solucionar estos errores. Lo he intentado hacer, pero no lo consigo.

[ Imagen ]
[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



mira en el historial a ver que has tocado y reace lo que allas tocado @huborge algo has tenido que hacer en el cuadro de intrumentos algun cambio has echo o alguna mod o algo que no se a configurado bien

PUEDE SER QUE ALLAS TOCADO ALGO DEL RECONOCIMIENTO DE SEÑALES Módulo 17 - Cuadro de instrumentos
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 10 Abr 2019, 15:32

txato70 escribió:
cvillajos escribió:
txato70 escribió:Hola, una pregunta para @cvillajos que de esto sabe tela, se podría con el obd aumentar la intensidad de luz de los faros full Led como se hace con las drl? Estaría de lujo por que en corta alumbran más bien poco, un saludo.


A tanto no he llegado :no:

Pero estás seguro que es problema de intensidad? En largas ves la intensidad oportuna? Lo digo porque tu "problema" puede ser más de regulación de altura que de intensidad, y para esto hay varios hilos de regulación abiertos.

Un saludo!!

Pues @cvillajos ya he nivelado de todas las maneras posibles el haz de luz y nada, para mi alumbran demasiado cerca y las largas fenomenal aunque para mi gusto demasiado hacia arriba. Un saludo.


No recuerdo dónde / cuándo (tampoco el resultado) pero alguna investigación hubo sobre la 55 (no sé si en nuevos modelos es ahora 4B) que es la centralita de nivelación de faros...

Busca por "lumens" o "lx" no recuerdo bien o mira por los vanales de adaptación a ver si encuentras algo y "refrescamos" conocimientos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 10 Abr 2019, 15:38

Suak escribió:
cvillajos escribió:
Suak escribió:Buenas
Queria preguntaros una duda con el obdeleven.

Lo he puesto por primera vez y antes que nada quiero hacer una copia de seguridad de cada modulo, bueno pues tras escanear, doy botón azul y me salen los módulos, después en cada modulo abajo me sale copia de seguridad... creo que hasta ahí lo hago correctamente, pues cuando hago la copia pongo el nombre y comienza pero en muchos módulos se queda en el 95-98% y no hace nada mas, le tengo que dar a "OK"
No se si es normal y si se estan haciendo bien los backups. Adjunto foto

[ Imagen ]


Es conveniente que introduzcas código de seguridad o cambies a sesión de desarrollo antes de hacer la copia. Yo llevo mucho sin hacerlas y no recuerdo bien si me ha llegado a pasar lo que dices (creo que no), pero prueba lo que te digo.

Un saludo!!


Hola, he vuelto a probar esta mañana introduciendo el código de seguridad de cada modulo y sigue pasando, también he cambiado a sesión de desarrollo (se cambia desde " cambio de servicio" no??) y lo mismo. Pero en el historial si sale la "copia" me la he mandado al email y salen muchos datos de los módulos pero no se si están hechas bien al 100x100

Por otro lado he intentado hacer el mod para que el claxon suene siempre y no me sale el modulo 16, en la app en módulos le doy botón rojo con un "lápiz" creo y he activado el 16 "Electrónica de la columna de dirección" pero el numero sale con fondo negro y cuando accedo me dice que no hay conexión o algo parecido y me ha salido este error:
Modulo 19 - U021200 - UC de la electrónica de la columna de direccion - Esporadica
He hecho algo malo? :zoquete:


Te diría dos cosas:

1.- Tu coche creo que es bastante nuevo... Es probable que tu centralita de "columna de dirección" ya no sea 16 sino otra diferente. Lógicamente no me sé su número ni nuevo nombre (en caso de que también haya cambiado), pero enumera todas las que te salgan en el listado de UCs y lo vemos... Lógicamente, deselecciona la 16 porque no la tendrás (con ese número) y te está causando conflictos en la gateway 19.

2.- Puedes lanzar la consulta del backup al soporte técnico, y te diría que comparases tus backups con los que puedas encontrar en la biblioteca de centralitas (a la que estás invitado a participar...). La cuestión es que si es tan nuevo puede que no encuentres allí centralitas con la misma referencia exácta (y por tanto la comparativa no sea 100% fiable): viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados