Fallos constantes en casi 3 años

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: gransushi
Seguidores: MacEnric, Slowbro22, Rober_SR

Fallos constantes en casi 3 años

Notapor gransushi el 05 Abr 2019, 18:22

Hola a tod@s
Os expongo mi caso y carta de queja a Seat responde ( que por cierto, responde al mail y nunca mas se supo..)

Mi vehiculo Seat Leon TGi con matrícula xxx adquirido en Seat Mollet Fecosauto. Desde que fue adquirido en Abril de 2016 he tenido que pasar por taller con los siguientes problemas:I

-Batería defectuosa
-Cojinete rueda defectuosa
-Desalineación ruedas desde su compra.
-Inyectores Gasolina defectuosos
-Inyectores Gas defectuosos
- En la actualidad, Motor completamente averiado, se va a proceder a su sustitucion.

Desde Seat Mollet no recibo mayor informacion, simples mensajes por whatsapp con diagnostico, si me persono en concesionario no hacen mas que comunicarme que "cositas" están fallando desde un principio pero que el coche no es defectuoso. Me pregunto cuando a un coche se le ha de cambiar el motor, pieza clave, en tan poco plazo de tiempo, que consideracion podemos darle?

Todas estas averías me han causado unas molestias personales inexcusables, donde Seat en ningún momento me ha dado soluciones rapidas, de hecho ninguna.
Como el coche ha dormido mas dias en los ultimos meses en sus intalaciones que en mi propia casa, he solicitado informacion y explicaciones que no he recibido. Solicité un coche de sustitucion el pasado dia 25 marzo ya que despues de 12 dias en taller a la semana siguiente volvia a tener los mismos problemas, hoy dia 1 de abril todavia no tengo respuesta.
Es por ello que,
S O L I C I TO:
- Como ejemplo, si voy a una zapateria y me compro unas bambas y salen defectuosas la marca, por lógica, se hace responsable del fallo y tramita su devolucion y me proporciona unas nuevas.. hablamos de un articulo de 60 €. En el caso de un coche y de su importe, donde esta la responsabilidad del concesionario? Me compre un coche nuevo para disfrutarlo sin problemas al menos en sus primeros años. No ha sido así, por causas ajenas a mi voluntad y exijo el cambio o devolucion del mismo.

- Un coche de sustitución con caracter de urgencia por los problemas que me están causando ya que no son capaces de encontrar solucion al problema.

-Que algún responsable de Seat y despues de tantos problemas se ponga en contacto conmigo y me de una explicación y a su vez soluciones.
Sin mas, quedo a la espera de sus noticias.

Para que os hagais una idea de lo decepcionado que estoy y las molestias de estar sin coche. Respuesta por wats del taller que me dice que el motor esta roto , sera una reparacion larga y que ya me diran algo mas ( 10 dias sin saber nada mas)

Perdon por la parrafada
Un saludo
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Fallos constantes en casi 3 años

Notapor xantia333 el 05 Abr 2019, 19:18

Ya lo siento ya, yo tampoco estuve muy contento con el coche, pero desde luego hasta ese extremo no. Te deseo mucha suerte ... Por cierto, en qué consiste lo del cojinete de rueda?
Mucho animo

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
gransushi (06 Abr 2019, 09:34)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Fallos constantes en casi 3 años

Notapor SinName el 05 Abr 2019, 19:20

Joder que faena, a ver si te lo solucionan pronto, me imagino en tu situación y me da hasta angustia.
Todos sabemos que, en todos los productos, siempre sale alguna unidad defectuosa, pero cuando le toca a uno mismo es una faena y gorda…

Yo por suerte estoy muy contento con mi coche y espero que sea así por mucho tiempo.

En este mensaje, SinName ha recibido un agradecimiento de:
gransushi (06 Abr 2019, 09:33)
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: Fallos constantes en casi 3 años

Notapor Slowbro22 el 05 Abr 2019, 20:47

Vaya... lo siento... deberían darte un coche nuevo, sería lo suyo, aunque si el coche se le cambia lo que tenga mal no debe presentar más problemas, aunque tantas piezas malas es muy extraño y ya la sustitución de el motor es señal de que el coche no esta para nada bien, aunque que te den un motor nuevo es practicamente como si te dieran un coche nuevo, aunque entiendo que quieras otro ya que en unos meses o años te puede salir con otra averia, lo siento, mucha suerte.

En este mensaje, Slowbro22 ha recibido un agradecimiento de:
gransushi (06 Abr 2019, 09:35)
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Fallos constantes en casi 3 años

Notapor gransushi el 06 Abr 2019, 09:29

xantia333 escribió:Ya lo siento ya, yo tampoco estuve muy contento con el coche, pero desde luego hasta ese extremo no. Te deseo mucha suerte ... Por cierto, en qué consiste lo del cojinete de rueda?
Mucho animo

Hola
Gracias por el apoyo
El ruido estaba en la parte rueda derecha del copiloto, al circular se oía cómo si la rueda estuviera floja, al principio me decían que era normal hasta que empezó hacerlo muy fuerte y se dieron cuenta que era el cojinete defectuoso.
Un saludo
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Fallos constantes en casi 3 años

Notapor gransushi el 10 Abr 2019, 08:05

Después de 15 dias tengo yo que preguntar como va la reparacion...de pena.
Todavía no saben nada.
De Seat Responde ni se sabe...y del coche de sustitución tampoco
En twiter me contestan de Fecosauto que me están informando de todo y preocupándose por mi caso y yo les contesto que es mentira.
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Fallos constantes en casi 3 años

Notapor Warelio el 10 Abr 2019, 12:35

Es lamentable que después de la inversión, esfuerzo y pérdida de dinero que supone adquirir un vehículo se tenga la mala fortuna de tener algún problema con el coche y más estando en plena garantía y tanto las marcas (sea la marca que sea porque todas están para vender y ganar dinero, da igual marcas generalistas que Premium) como según qué concensionarios se laven las manos o sean incapaces de dar soluciones a un problema que no ha generado el cliente sino el producto adquirido por el cliente. Y nada de escudarse en un mal uso, es una excusa, a ver si ahora resultará que los coches son tan delicados que a la mínima se van a romper y hemos de estar con la obsesión en la cabeza y con el ay y con el uy. Un coche es una máquina y ha de funcionar correctamente, y si un producto no funciona correctamente porque está defectuoso el fabricante ó vendedor se ha de hacer cargo del problema, bien sea reparándolo ó sustituyendo el producto, no hay más. Las piezas de desgaste se rompen por el uso en el tiempo y como nada es eterno hay que sustiuirlas pero un turbo, embrague, intercooler u otras piezas de "desgaste" no me creo que en unos pocos meses, años o kms se rompan y después digan que es por un mal uso del cliente, puede haber casos que si sea por un mal uso no digo que no, pero creo que hay que ser muy animal para reventar por ejemplo un turbo con 15.000 Kms... Con el dineral que cuesta un coche esas piezas deberían ser casi eternas pero la famosa "obsolescencia programada" hace que no lo sean... Ojalá den solución a tu problema compañero y puedas disfrutar de tu vehículo que para eso te lo has comprado y tu esfuerzo te ha costado.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
gransushi (15 Abr 2019, 15:07)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Fallos constantes en casi 3 años

Notapor JCC el 10 Abr 2019, 14:48

Supongo que te habrás pasado ya o te pasarás por este post: viewtopic.php?f=1&t=114968#p1845923
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
gransushi (15 Abr 2019, 15:07)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Fallos constantes en casi 3 años

Notapor gransushi el 15 Abr 2019, 15:08

JCC escribió:Supongo que te habrás pasado ya o te pasarás por este post: viewtopic.php?f=1&t=114968#p1845923

Y tanto
Ya do mi opinión el otro día
20 días ya sin saber nada concreto.....
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 06688?s=19
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Fallos constantes en casi 3 años

Notapor Warelio el 17 Abr 2019, 17:21

gransushi escribió:
JCC escribió:Supongo que te habrás pasado ya o te pasarás por este post: viewtopic.php?f=1&t=114968#p1845923

Y tanto
Ya do mi opinión el otro día
20 días ya sin saber nada concreto.....
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 06688?s=19


¿Sigues sin saber nada de tu coche? ¿No te han dado solución?
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Fallos constantes en casi 3 años

Notapor eyezzone el 29 Ago 2019, 20:35

Yo me estuve mirando el León en la Fecosauto de Mollet y al final nos fuimos de allí porque el tío era un gilipollas (nos tocó el de empresas). No sé si era por ser una chica o porque directamente era un amargado pero a cada pregunta que le hacía me contestaba cosas en plan no entiendo tu pregunta, no sé que me quieres decir o contestaciones en plan pues claro (como si fuera tonta). Luego me fui a Sarsa y ni punto de comparación con Fecosauto. Con esto vengo a preguntarte cómo es que lo sigues llevando a Fecosauto? Por el tema de garantía, cercanía, otros? A lo mejor en otros concesionarios Seat tendrías mejor trato (?).

Mucho ánimo con lo del coche!
Avatar de Usuario
eyezzone
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ago 2019, 20:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Fallos constantes en casi 3 años

Notapor Francisco Martinez el 30 Ago 2019, 16:39

Hola buenas a todos , si te sirve de consuelo que no lo creo porque yo estoy muy desilusionado pero te cuento mi caso que igual ya lo has leído , yo me compré el 8 de mayo el Seat León st fr 1.5 tgi y sin llegar a tener 2 meses justo el 30 de junio con 2600 km me salió avería acc ,avería star&stop avería depósito de gasolina y se ponía en modo seguro y no pasaba de 80 , lo lleve al taller y estuvo 15 días que me dijeron que era el cableado que llegaba al depósito y no llegaban los 12v lo cambiaron y me lo llevo no pasan ni 24 horas y la misma avería me dirijo para llevarlo al taller y antes de llegar paro a repostar GNC depósito y al salir de la gasolinera se para y hay se queda total lo llevo en la grúa y me dejan un coche de sustitución pues hay se ha tirado hasta el 5 de agosto que me lo devolvieron ya reparado pues nada me voy para casa que quería irme de vacaciones el día 8 para probar mi coche en rutas largas , pues nada mi suerte al garete el día 6 por la tarde la misma avería lo llevo me quejo de que me han fastidiado las vacaciones y me dejan uno igual pero de gasolina y hablo con el jefe de taller y el mecánico que lo repara y me dicen que como es un coche nuevo tienen que estar a lo que les diga Seat que hagan no pueden mirar más y me dice el mecánico que él no da más la cara y que llamarán a Seat para que venga alguien y lo miren o se lo lleven a fábrica a mirarlo , pues a día de hoy día 30 de agosto sigo esperando y no pienso llamar cuando lo tengan que me llamen y el coche solo tiene ahora 3100km y se que es algo eléctrico porque cuando no falla va como la seda y responde muy bien pero tiene ese defecto. :ayuda: :ayuda:
futre :lol:
Avatar de Usuario
Francisco Martinez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2019, 21:41
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallos constantes en casi 3 años

Notapor FRero_rocher el 21 Jun 2022, 10:46

Hola,
Como acabo el tema?
Mi coche tmb está fallando con 40.000km, me cambiaron las bujías y sin éxito, ahora parece ser que son los inyectores pero a saber...
Avatar de Usuario
FRero_rocher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2022, 13:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Fallos constantes en casi 3 años

Notapor MacEnric el 15 Sep 2023, 08:51

FRero_rocher escribió:Hola,
Como acabo el tema?
Mi coche tmb está fallando con 40.000km, me cambiaron las bujías y sin éxito, ahora parece ser que son los inyectores pero a saber...


Buenos días. Buscando casos parecidos a lo que me pasa he acabo por aquí, así que aprovecho para saludar y expongo mi caso.
También tengo un león TGI 1.5 130cv. Yo lo compré en agosto del 2020. Como era el primero que tenía a gas me hice una tabla en Excell donde he ido anotando km, consumo y tipo de combustible que he ido usando. A los aprox 45.000 km me cambiaron inyectores de gasolina (por garantía) y me dijeron que usara más gasolina, que gastara un depósito de gasolina cada tres o cuatro de gas. Ya iba gastando gasolina pero bueno, intenté hacer eso de uno cada tres o cuatro y lo tengo anotado. La cosa es que a las 105.000 km aprox me volvió a pasar lo mismo. Ahí ya me costó un poco más que me lo pasaran por la garantía porque pasaba de los 100.000 pero aún no tenía dos años y conseguí que me lo aceptaran. Y ahí me dijeron que intentara gastar un depósito de gasolina cada dos de gas. Pero es que ahora a los 155.000 Km vuelve a tener el mismo fallo. Hace un año y un mes que me los cambiaron y dicen que ya no tiene garantía. En el taller ya me han dicho que suele pasar en estos motores con lo que entiendo que es un defecto de fabricación. Me quieren cobrar 1800 euros por cambiar los 4 inyectores porque la primera vez que lo hicieron cambiaron sólo uno y a la semana falló otro y terminaron cambiando los cuatro.
He hecho reclamación a Seat Responde y me han contestado que me ayudan con 250 euros en la reparación (de risa)
Y así estoy, de momento solo con gas y cuando reposto voy dando tirones en gasolina hasta que entra en modo gas

A ver si hay alguien más que esté en algún caso parecido.

Ya estoy pensando en denunciar pero uno solo poca fuerza creo que haré contra una empresa tan grande. A ver si hay alguien más que tenga un caso similar y si juntamos a varios en una demanda colectiva lo mismo podemos hacer algo más de ruido.

Muchas gracias y perdón por la parrafada.
Avatar de Usuario
MacEnric
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2023, 08:33
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados