OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Suak el 11 Abr 2019, 17:30

cvillajos escribió:Te diría dos cosas:

1.- Tu coche creo que es bastante nuevo... Es probable que tu centralita de "columna de dirección" ya no sea 16 sino otra diferente. Lógicamente no me sé su número ni nuevo nombre (en caso de que también haya cambiado), pero enumera todas las que te salgan en el listado de UCs y lo vemos... Lógicamente, deselecciona la 16 porque no la tendrás (con ese número) y te está causando conflictos en la gateway 19.

2.- Puedes lanzar la consulta del backup al soporte técnico, y te diría que comparases tus backups con los que puedas encontrar en la biblioteca de centralitas (a la que estás invitado a participar...). La cuestión es que si es tan nuevo puede que no encuentres allí centralitas con la misma referencia exácta (y por tanto la comparativa no sea 100% fiable): viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!


Gracias @cvillajos, he conseguido quitar el modulo (al principio no me dejaba...un poco acojonado pero al final me dejo) y ya no sale el error en la 19.

Estos son lo módulos que me salen:

01 - Electrónica del motor
02 - Electrónica de transmisión
03 - Electrónica de frenos
08 - Control del aire acondicionado/calefacción
09 - Centralita electrónica
13 - Control de crucero
15 - Airbag
17 - Cuadro de instrumentos
19 - Interfaz de diagnostico de datos
42 - Electrónica puerta del conductor
44 - Dirección asistida
47 - Sistema de sonido
4B - Modulo multifunción
52 - Electrónica puertas pasajeros
5F - Electrónica de información
76 - Aparcamiento Asistido
A5 - Sensores frontales sistema asistencia
D6 - Mando de luz izquierda 2
D7 - Mando de luz derecha 2

Ya he comparado algún Backup de compañeros en el hilo y aunque los datos son distintos mas o menos los txt se parecen.
Avatar de Usuario
Suak
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 May 2018, 11:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor diavliyo el 12 Abr 2019, 00:10

Suak escribió:
cvillajos escribió:Te diría dos cosas:

1.- Tu coche creo que es bastante nuevo... Es probable que tu centralita de "columna de dirección" ya no sea 16 sino otra diferente. Lógicamente no me sé su número ni nuevo nombre (en caso de que también haya cambiado), pero enumera todas las que te salgan en el listado de UCs y lo vemos... Lógicamente, deselecciona la 16 porque no la tendrás (con ese número) y te está causando conflictos en la gateway 19.

2.- Puedes lanzar la consulta del backup al soporte técnico, y te diría que comparases tus backups con los que puedas encontrar en la biblioteca de centralitas (a la que estás invitado a participar...). La cuestión es que si es tan nuevo puede que no encuentres allí centralitas con la misma referencia exácta (y por tanto la comparativa no sea 100% fiable): viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!


Gracias @cvillajos, he conseguido quitar el modulo (al principio no me dejaba...un poco acojonado pero al final me dejo) y ya no sale el error en la 19.

Estos son lo módulos que me salen:

01 - Electrónica del motor
02 - Electrónica de transmisión
03 - Electrónica de frenos
08 - Control del aire acondicionado/calefacción
09 - Centralita electrónica
13 - Control de crucero
15 - Airbag
17 - Cuadro de instrumentos
19 - Interfaz de diagnostico de datos
42 - Electrónica puerta del conductor
44 - Dirección asistida
47 - Sistema de sonido
4B - Modulo multifunción
52 - Electrónica puertas pasajeros
5F - Electrónica de información
76 - Aparcamiento Asistido
A5 - Sensores frontales sistema asistencia
D6 - Mando de luz izquierda 2
D7 - Mando de luz derecha 2

Ya he comparado algún Backup de compañeros en el hilo y aunque los datos son distintos mas o menos los txt se parecen.
Cómo has quitado el error del módulo 19
Avatar de Usuario
diavliyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2019, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Suak el 12 Abr 2019, 10:26

diavliyo escribió:Cómo has quitado el error del módulo 19


Pues con el OBDeleven, se pueden borrar desde la pantalla principal pulsando el circulo o entrando en el modulo que de fallo, opción fallos y abajo el circulo rojo.
Avatar de Usuario
Suak
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 May 2018, 11:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor bertoco el 12 Abr 2019, 18:59

Una cosilla si alguien me puede ayudar, estoy intentando meter menu all road pero al entrar en el modulo 5f, adaptación, no encuentro el siguiente paso que es el car function adaption gen 2. Mi coche es de enero del 2015 un st.
Última edición por cvillajos el 12 Abr 2019, 19:31, editado 1 vez en total
Razón: Editado para eliminar cita del primer post
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 12 Abr 2019, 19:33

bertoco escribió:Una cosilla si alguien me puede ayudar, estoy intentando meter menu all road pero al entrar en el modulo 5f, adaptación, no encuentro el siguiente paso que es el car function adaption gen 2. Mi coche es de enero del 2015 un st.


Hola @bertoco ,

Lo primero te he editado el post para eliminar la primera cita. Un post tan largo no se debe citar, porque si no se hace ilegible el hilo.

Lo segundo, tienes un MY'15 con MIB (infotainment) gen1, y esas 5F NO tienen canales gen2. No tendrás ni off-road, ni ecotrainer, ni nada relativo a FullLink porque las gen1 NO incorporan dichas funcionalidades.

Un saludo.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor bertoco el 12 Abr 2019, 20:42

cvillajos escribió:
bertoco escribió:Una cosilla si alguien me puede ayudar, estoy intentando meter menu all road pero al entrar en el modulo 5f, adaptación, no encuentro el siguiente paso que es el car function adaption gen 2. Mi coche es de enero del 2015 un st.


Hola @bertoco ,

Lo primero te he editado el post para eliminar la primera cita. Un post tan largo no se debe citar, porque si no se hace ilegible el hilo.

Lo segundo, tienes un MY'15 con MIB (infotainment) gen1, y esas 5F NO tienen canales gen2. No tendrás ni off-road, ni ecotrainer, ni nada relativo a FullLink porque las gen1 NO incorporan dichas funcionalidades.

Un saludo.

Muchas gracias y perdona.
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor bertoco el 12 Abr 2019, 20:46

Una duda, active la opción de bajar el espejo al meter marcha atrás desde la propia aplicación del obdeleben y me funciona, problema?, pongo posición r meto marcha atrás y eligo la posición para aparcar, quito marcha atras y arranco y el espejo solo sube un poco, no sube hasta la posicioó normal que debería estar, tengo que subirlo a mano.
Por lo que veo parece como si tuviera un recorrido fijo desde la posicion que guardas para aparcar, alguien tiene este problema o sabe solucionarlo.

Graciass
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor diavliyo el 12 Abr 2019, 20:49

He activado la opción de mostrar los litros a repostar, pero en el virtual cockpit donde nos muestra que no lo veo ?
Avatar de Usuario
diavliyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2019, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Josep20 el 12 Abr 2019, 20:55

diavliyo escribió:He activado la opción de mostrar los litros a repostar, pero en el virtual cockpit donde nos muestra que no lo veo ?
Si no recuerdo mal es la opción del listado que está justo arriba de la autonomía, de todas maneras mañana te lo confirmo cuando coja el coche ;)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire

En este mensaje, Josep20 ha recibido un agradecimiento de:
diavliyo (12 Abr 2019, 21:13)
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor diavliyo el 12 Abr 2019, 21:03

Josep20 escribió:
diavliyo escribió:He activado la opción de mostrar los litros a repostar, pero en el virtual cockpit donde nos muestra que no lo veo ?
Si no recuerdo mal es la opción del listado que está justo arriba de la autonomía, de todas maneras mañana te lo confirmo cuando coja el coche ;)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Perfecto compañero, muchas gracias...
Avatar de Usuario
diavliyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2019, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Perii el 12 Abr 2019, 22:04

Buenas noches a tod@s. Veo que no se ha hablado por aqui del nuevo obdeleven que han anunciado. Tiene compatibilidad con ios y android y alguna mejora mas. Se abren las pre-ventas el 3 de mayo. No se que tal andará la cosa. Llevo 3 semanas con un leon mk3 y tenía echado el ojo al obdeleven actual, pero viendo que ha bajado de precio y que en algunos sitios no lo tenian ya, me mosqueé un poco, y esta es la razón. No se si hacerme con la version de ahora o esperar al nuevo.

https://obdeleven.com/nextgen/
Avatar de Usuario
Perii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2018, 21:13
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor bertoco el 12 Abr 2019, 22:10

Perii escribió:Buenas noches a tod@s. Veo que no se ha hablado por aqui del nuevo obdeleven que han anunciado. Tiene compatibilidad con ios y android y alguna mejora mas. Se abren las pre-ventas el 3 de mayo. No se que tal andará la cosa. Llevo 3 semanas con un leon mk3 y tenía echado el ojo al obdeleven actual, pero viendo que ha bajado de precio y que en algunos sitios no lo tenian ya, me mosqueé un poco, y esta es la razón. No se si hacerme con la version de ahora o esperar al nuevo.

https://obdeleven.com/nextgen/


yo compre hace dos dias el actual y genial, aparte se ser para ios no se que diferencias pueden tener...
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor rvicario76 el 12 Abr 2019, 22:15

bertoco escribió:
Perii escribió:Buenas noches a tod@s. Veo que no se ha hablado por aqui del nuevo obdeleven que han anunciado. Tiene compatibilidad con ios y android y alguna mejora mas. Se abren las pre-ventas el 3 de mayo. No se que tal andará la cosa. Llevo 3 semanas con un leon mk3 y tenía echado el ojo al obdeleven actual, pero viendo que ha bajado de precio y que en algunos sitios no lo tenian ya, me mosqueé un poco, y esta es la razón. No se si hacerme con la version de ahora o esperar al nuevo.

https://obdeleven.com/nextgen/


yo compre hace dos dias el actual y genial, aparte se ser para ios no se que diferencias pueden tener...

Creo que el nuevo lleva hardware más rápido18x y Bluetooth de bajo consumo.
Por eso es compatible con iOS.
Por lo demás creo que va a ser lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leon MK3 ST FR 1.4 ACT 150cv. :nekora:
Avatar de Usuario
rvicario76
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Feb 2018, 11:35
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Josep20 el 13 Abr 2019, 15:52

diavliyo escribió:
Josep20 escribió:
diavliyo escribió:He activado la opción de mostrar los litros a repostar, pero en el virtual cockpit donde nos muestra que no lo veo ?
Si no recuerdo mal es la opción del listado que está justo arriba de la autonomía, de todas maneras mañana te lo confirmo cuando coja el coche ;)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Perfecto compañero, muchas gracias...
Aquí tienes donde sale compi, te dije arriba porque antes tenía un cockpit monocromo y estaba arriba pero en el virtual está abajo, espero que te sirva ;)Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire

En este mensaje, Josep20 ha recibido un agradecimiento de:
diavliyo (14 Abr 2019, 00:38)
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor SnoK el 13 Abr 2019, 20:45

Sergi1994 escribió:Hola despues de hacer muchas mods con obd venga a preguntar ya que no e visto que este para hacer dicha mod. La pregunta es si hay alguna manera de hacer que las luces diurnas no se apagen cuando pongo las luces normales ( las de cruce) en faros no led.

Buenas, te pongo un enlace al post en el que expliqué esto que buscas,
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=129630&start=15#p2074735
Avatar de Usuario
SnoK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2018, 20:04
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados