Revision 60k y error DSG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Cupra_R_225 el 04 Oct 2018, 22:40

ST 1.4 150 cv 2015 DSG7
Avatar de Usuario
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ago 2011, 19:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor oabareload el 05 Dic 2018, 17:13

morganleon escribió:Hola,

El problema parece que es bastante común:

https://www.opinautos.com/volkswagen/go ... je-tablero


saludos.


Ya leí todo lo que ahí comentan, en mi caso ya terminó la garantía, tengo 35 mil km y es FR 1.4 2016.

El fallo apenas lo he visto en 4 ocasiones, las primeras 3 no lograba ni leerlo y ya en la última duró más de un segundo y pude leerlo.

Al final creo que es tema del sensor y de la conducción, hacer los cambios de P a D muy rápido no ayuda, abrir la puerta o bajarse en otra que no sea P no ayuda...

De cualquier forma seguiré monitoreando el coche a ver qué pasa, de cualquier forma no es grave por lo visto.
Ser para servir.

Leon FR 1.4 DSG 150hp
Avatar de Usuario
oabareload
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jun 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor aerocol el 02 Abr 2019, 18:52

POSIBLE CAUSA ERROR “ERROR DE TALLER PONGA LA PALANCA EN P Y ABANDONE EL VEHÍCULO”

Buenas tardes para mi, la solución del error de taller ponga la palanca y abandone el vehículo, en mi seat Leon fr 2015 DSG. Fue la siguiente, al comprobar el voltaje que daba la batería al encender el vehículo, esta me daba por debajo de los 12V, por lo cual procedí a cambiar la batería, luego de esto el error nunca más volvió a salir, esto mismo lo hizo un conocido con el mismo error y el mensaje dejó de salir luego del cambio de batería, comprueben esto antes de iniciar un cambio de palanca selectora, que es lo que el taller pensaba hacer con mi vehículo, por lo que he leído esta no es la solución, también debería verificar que no se estén sulfato di los bornes de la batería, esto causa que menos voltaje llegue al vehículo, para mi la posible causa es que la palanca selectora es especialmente sensible a la falta de voltaje en el encendido, y esto causa que genere este error.

Por favor si aplican la solución déjenme saberlo, esto para compartirlo con más personas que tienen el mismo problema

Slds. Desde Colombia
Avatar de Usuario
aerocol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2017, 22:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor MAM el 02 Abr 2019, 22:14

aerocol escribió:POSIBLE CAUSA ERROR “ERROR DE TALLER PONGA LA PALANCA EN P Y ABANDONE EL VEHÍCULO”

Buenas tardes para mi, la solución del error de taller ponga la palanca y abandone el vehículo, en mi seat Leon fr 2015 DSG. Fue la siguiente, al comprobar el voltaje que daba la batería al encender el vehículo, esta me daba por debajo de los 12V, por lo cual procedí a cambiar la batería, luego de esto el error nunca más volvió a salir, esto mismo lo hizo un conocido con el mismo error y el mensaje dejó de salir luego del cambio de batería, comprueben esto antes de iniciar un cambio de palanca selectora, que es lo que el taller pensaba hacer con mi vehículo, por lo que he leído esta no es la solución, también debería verificar que no se estén sulfato di los bornes de la batería, esto causa que menos voltaje llegue al vehículo, para mi la posible causa es que la palanca selectora es especialmente sensible a la falta de voltaje en el encendido, y esto causa que genere este error.

Por favor si aplican la solución déjenme saberlo, esto para compartirlo con más personas que tienen el mismo problema

Slds. Desde Colombia



Esta bien el aporte; no se si será la solución definitiva, pero puede ser; en coches modernos una pequeña variación de voltaje de servicio afecta bastante a la fiabilidad electrónica.

Si se observa el programa de mantenimiento, recomiendan cambiarla cada 75000 km, que en principio parecen pocos, sobre todo para los que andamos por encima de 25000/año.

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
aerocol (02 Abr 2019, 22:35)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor miguelbob el 12 Abr 2019, 15:52

Hola, soy nuevo aqui en el foro , os explico yo compre un Seat Leon 1.4 150cv dsg con unos 50 y algo kilometros en una casa de segunda mano y me aparece el mismo error, el problema es que cuando lo llevo al taller de la compañia de segunda mano me dicen que no tiene nada, que a ellos no les aparece el error y que seguramente sea cosa de las puertas que las cierro mal.

Cuando les digo lo de la palanca selectora me miran con incredulidad y ya no se que hacer, estoy empezando a pensar que quieren que se me pase el año obligatorio de garantia para no arreglarme nada.

Vosotros que opinais.
Adjuntos

123.jpg
123.jpg (150.03 KiB) Visto 1809 veces
Avatar de Usuario
miguelbob
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2019, 13:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Cupra_R_225 el 13 Abr 2019, 22:28

miguelbob escribió:Hola, soy nuevo aqui en el foro , os explico yo compre un Seat Leon 1.4 150cv dsg con unos 50 y algo kilometros en una casa de segunda mano y me aparece el mismo error, el problema es que cuando lo llevo al taller de la compañia de segunda mano me dicen que no tiene nada, que a ellos no les aparece el error y que seguramente sea cosa de las puertas que las cierro mal.

Cuando les digo lo de la palanca selectora me miran con incredulidad y ya no se que hacer, estoy empezando a pensar que quieren que se me pase el año obligatorio de garantia para no arreglarme nada.

Vosotros que opinais.

Claro,tontos no son...ves a la Seat que a mi me lo cambiaron fuera de garantía,casi mil euros que me ahorré

En este mensaje, Cupra_R_225 ha recibido un agradecimiento de:
miguelbob (16 Abr 2019, 11:28)
Avatar de Usuario
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ago 2011, 19:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Svl el 27 May 2019, 02:07

Perdona Cupra_R_225, me puedes decir a que taller lo llevaste?? Es que tengo el mismo fallo y a mi me dicen que este fallo lo tengo que arreglar yo de mi bolsillo
Avatar de Usuario
Svl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2008, 12:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor haz23 el 15 Jun 2019, 09:56

Chimguy escribió:A mi solucionaron el mes pasado, el problema es el selector de la palanca de cambio y es un fallo muy común en vehículos fabricados en el 2015.
Hablando con el encargado del taller me dijo que creía recordar que había una nota interna para que se realizase la reparación gratuita incluso fuera de garantía, pero como el mío estaba aún en garantía no puedo confirmar la existencia de esa nota. En la copia de la factura que pedí por si volvía el error antes de los dos años marcaba casi 900€.
El mensaje comenzó a salir muy aleatoriamente hace como tres meses, se ponía y se quitaba casi al instante, no llegaba a leerlo y últimamente ya saltAba una de cada dos veces que cogía el coche y me daba tiempo a leerlo entero.

Yo lo que hice fue meter el vagcom e irme directamente a la casa con una copia del error. Tres días se tiró el coche en el taller.
El código de error no lo recuerdo


Buenas! A mi tamiben me sale este mensaje - sale y desparece muy rapido. Hasta ahora me ha salido 4 veces creo. He hablado con los chicos en mi taller (JP Valle en Valencia) pero ellos no saben nada sobra la existencia de esa nota. El cambio de la palanca saldra mas o menos casi 1000 euros. Podrias dar informacion sobre el taller donde tu has ido para hablar con ellos porque sinceramente si lo hagan gratuito prefiero salvar estos gastos...
Avatar de Usuario
haz23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2019, 09:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Cupra_R_225 el 16 Jun 2019, 01:24

Svl escribió:Perdona Cupra_R_225, me puedes decir a que taller lo llevaste?? Es que tengo el mismo fallo y a mi me dicen que este fallo lo tengo que arreglar yo de mi bolsillo

Joumovil, vilafranca del penedes

http://www.joumovil.seat/home/overview-dw.joumovil.html
Avatar de Usuario
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ago 2011, 19:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Chimguy el 16 Jun 2019, 18:34

Yo lo lleve a Castellana Motor en Madrid.
Una de las ocasiones en las que salto el aviso le meti el odbeleven y le hice una foto al error, le saque una fotocopia y me presente con ella en el concesionario aunque el jefe de taller ya sabia de que iba el tema, elmismo me dijo que habia nota tecnica o informativa interna sobre ese problema.
Mi recomendacion , cambia de taller. La nota que firme con los trabajos realizados era de 886€ y estuve dos dias sin coche.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor barcelones1 el 27 Ago 2019, 08:10

Flo-FR escribió:Muy buenas, acabo de recoger el coche de la revisión de los 60.000. Me han cobrado 339€, por si a alguien le interesa.
Mi coche es un 1.4 TSI FR 150cv DSG.
Desde hace un tiempo me sale un error en el FIS mientras conduzco (Error: ¡Taller! Abandone el vehículo solo con la palanca selectora en P).
Mi padre tiene un Leon TDI 105cv DSG y también le sale.
Pues bien, Seat dice que para solucionarlo hay que sustituir la palanca entera, me han dado precio de 900€.
¿A alguien mas le ha pasado o le pasa? Veo una salvajada ese dinero para una pieza que claramente es defectuosa de fabrica, ya que mi coche y el de mi padre son diferentes, mi padre hace ciudad y yo carretera, mi padre va mas tranquilo y yo mas fuerte...en fin, que no le encuentro el sentido.

Un saludo



Hola,

A mí me pasaba y como que en la última revisión me dijeron que la batería estaba baja y decidí (erróneamente) estirarla, opté por cambiarla Y EL MENSAJE HA DESAPARECIDO.

NO HA DESPARECIDO, edito, ME SIGUE SALIENDO PERO MENOS. Lo llevaré al taller.

Por si os sirve de ayuda.

(leon st TSI act 1.4 150 CV DSG)
Avatar de Usuario
barcelones1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2019, 08:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Maldinii el 13 Sep 2019, 13:48

Chimguy escribió:Yo lo lleve a Castellana Motor en Madrid.
Una de las ocasiones en las que salto el aviso le meti el odbeleven y le hice una foto al error, le saque una fotocopia y me presente con ella en el concesionario aunque el jefe de taller ya sabia de que iba el tema, elmismo me dijo que habia nota tecnica o informativa interna sobre ese problema.
Mi recomendacion , cambia de taller. La nota que firme con los trabajos realizados era de 886€ y estuve dos dias sin coche.


Buenas compi, en el taller que citas te pusieron alguna pega? Entiendo que estabas fuera de garantía... a mi en la seta de getafe me están dando largas, y me quieren hacer pagar a mi el total y ahora intentando hacerse cargo ellos de parte del arreglo.
Un saludo.
León X-PERIENCE 2.0 TDI 4Drive 184cv DSG
Avatar de Usuario
Maldinii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2018, 18:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Warelio el 13 Sep 2019, 14:04

No entiendo si el problema es la palanca del cambio DSG que realmente no se utiliza más que para poner 3 posiciones y no como las palancas de los cambios manuales que están constantemente en movimiento como puede estropearae, eso no es una pieza de desgaste, es defecto de fabricación y deberían hacerse cargo ellos del coste de sustitución y no querer cobrarla al cliente incluso estando fuera de garantía, además eso se debería de ver rápido si se ha producido por un defecto de fabricación ó por un mal uso del cliente.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Maldinii el 13 Sep 2019, 21:53

Warelio escribió:No entiendo si el problema es la palanca del cambio DSG que realmente no se utiliza más que para poner 3 posiciones y no como las palancas de los cambios manuales que están constantemente en movimiento como puede estropearae, eso no es una pieza de desgaste, es defecto de fabricación y deberían hacerse cargo ellos del coste de sustitución y no querer cobrarla al cliente incluso estando fuera de garantía, además eso se debería de ver rápido si se ha producido por un defecto de fabricación ó por un mal uso del cliente.



Está claro.. en mi caso la justificación del taller es que depende de cada coche, año y km, puede ser desgaste, y de desgaste nada, para nada es pieza de desgaste. A si que se queda el finde en el taller que van a intentar subirlo a ver que pueden hacer, pero vamos si me cobran así se queda el leon...
León X-PERIENCE 2.0 TDI 4Drive 184cv DSG
Avatar de Usuario
Maldinii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2018, 18:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Mr.Chuflas el 13 Sep 2019, 23:10

Warelio escribió:No entiendo si el problema es la palanca del cambio DSG que realmente no se utiliza más que para poner 3 posiciones y no como las palancas de los cambios manuales que están constantemente en movimiento como puede estropearae, eso no es una pieza de desgaste, es defecto de fabricación y deberían hacerse cargo ellos del coste de sustitución y no querer cobrarla al cliente incluso estando fuera de garantía, además eso se debería de ver rápido si se ha producido por un defecto de fabricación ó por un mal uso del cliente.



sin justificar nada, de echo es bastante reprobable que fallen las palancas.... no tienen nada que ver con una palanca de cambios manual, los manuales es una timonería física, en el dsg es una palanca electrónica, pero podrían ser unos botones, ponen la palanca por acercarlos a los manuales de toda la vida. Es decir que no tienen absolutamente nada que ver como para compararlas...
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados