OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mr.Chuflas el 14 Abr 2019, 00:01

Buenas,

Hoy he estado intentando reajustar el consumo medio que marca el coche con la siguiente modificación:

"Ajuste Personal Display del consumo en FIS Todos los modelos
Con este mod, puedes calibrar los consumos si ves que no se ajustan a lo que tu crees.
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Adaptación
3 - Correc.del indic.de consumos/alcance combusti -- (Cambiar valor al deseado - Por defecto 100%)"

El caso, es que cuando llego al paso 3, me dice el odb11: "función no disponible". ¿Qué es lo que me falta por hacer? o es que al tener VC se modifica por otro lado...

Gracias.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor diavliyo el 14 Abr 2019, 09:29

Alguien a conseguido activar la banda am de la radio? He seguido los pasos pero no se activa, no aparece en el menú la opción banda..
Avatar de Usuario
diavliyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2019, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Suak el 14 Abr 2019, 11:44

diavliyo escribió:Alguien a conseguido activar la banda am de la radio? He seguido los pasos pero no se activa, no aparece en el menú la opción banda..


En mi MY19 ha sido el primer mod que he hecho y funciona.

Yo he hecho esto;
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Codificación extendida (Modo texto)
3 - Byte 14 AM Disable - (Cambiar valor a No Activado)

y después de esto dejar pulsado el botón de encendido de la radio 10 segundos para que se reinicie y ya debería aparecerte en "banda" la FM y AM

En este mensaje, Suak ha recibido un agradecimiento de:
diavliyo (14 Abr 2019, 23:50)
Avatar de Usuario
Suak
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 May 2018, 11:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Simoncheli el 14 Abr 2019, 11:50

TygerBeast escribió:
Simoncheli escribió:
Krynn escribió:
Simoncheli escribió:
SinName escribió:
Krynn escribió:
Simoncheli escribió:Hola,

Sigo sin poder poner el fondo carbono en la radio 8''. Por lo poco que he podido ver del tema, en mi caso hay 8 skins y no 3 y debería ser la 2 y no la 3. EL caso esta donde cambio la skin. Creo tambien que es desde el menu oculto o de desarrollador de la radio, pero creo recordar que donde ponia skin salia en fris. No se podia elegir otro.

A ver si alguien pude darme algo de luz.

Gracias!!


Prueba el 4, sino recuerdo mal en mi my18 me paso lo mismo y fuy probando uno a uno hasta que di con el.

Un saludo.

Como te dice el compi prueba con el 4, a mi fue el que me funcionó.


Si si ya lo se pero es que no consigo poder cambiar de skin. Creo que hace falta el menú Ingeniero. Me sale así.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El skin lo cambie con el obdeleven, me refiero al fondo de carbono en la pantalla de 8", lo cambie con el obdeleven y como digo hay hasta 8 skin y el que finalmente era creo recordare que era el 4

Un saludo.



En otro hilo me han dicho que ha de ser desde el hidden menu. Yo le doy al boton menu unos segundos y me sale el 1º menu solo. Imagino q he de activar ese 2º menu primero con el OBD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es lo del modo desarrollo que te comenté, para que se active el Hidden Menu Ingeniero con todas las funciones al dejar pulsado el botón, si nó llegas a esa ventana y no puedes marcar la Skin. Con el modo desarrollo activo, los skins se pueden pulsar.

En OBD:
Módulo 5F .
1. Cambio de servicio.
Seleccionamos : Modo desarrollo , Activar.
2. Adaptación
Seleccionamos Modo desarrollo , Activar.
Guardar cambios.

Nos vamos al Infotainment .

Pulsamos el botón menú sin soltar hasta que aparezca el primer menú y sin soltar aparecerá un nuevo menú, el ingeniero.
Para posteriores accesos con mantener pulsado hasta que aparezca el primer menú será suficiente ,se creará un nuevo apartado que nos abrirá este modo ingeniero llamado TESTMODE MENU.
Dentro del TESTMODE MENU seleccionamos HMI Skin Change.
Dentro habrá varios Skins, seleccionar el que corresponda.

No modificar absolutamente nada mas en estos menus, no tocar nada de nada.
Una vez hecho el cambio de Carbono, desactivar de nuevo los dos modos Desarrollo del principio, para evitar tocar nada sin querer.



He conseguido hacer por fin. Mil gracias!!
Lo importante no es el destino sino el camino.
Avatar de Usuario
Simoncheli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Jun 2017, 00:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MartinLeon el 14 Abr 2019, 12:45

No soy muy experto en esto pero por mi experiencia si pone( función no disponible) es que no se puede realizar esa modificación con el obd Ahunque te deje modificar casi todo , necesitarías otra diagnosis más pro

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MartinLeon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2019, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Davi_TGI el 14 Abr 2019, 12:48

Sergi1994 escribió:Hola despues de hacer muchas mods con obd venga a preguntar ya que no e visto que este para hacer dicha mod. La pregunta es si hay alguna manera de hacer que las luces diurnas no se apagen cuando pongo las luces normales ( las de cruce) en faros no led.

En mi caso, con halógenas y luces de día led MY17 he tenido que hacer estas modificaciones, de esta manera he conseguido que se enciendan atenuadas las luces de día con las de cruce y se ateniéndose con los intermitentes
Pongo el lado izquierdo, el derecho es con Rech

Screenshot_20190414-124346.png


Screenshot_20190414-124402.png
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mr.Chuflas el 14 Abr 2019, 13:17

Suak escribió:
diavliyo escribió:Alguien a conseguido activar la banda am de la radio? He seguido los pasos pero no se activa, no aparece en el menú la opción banda..


En mi MY19 ha sido el primer mod que he hecho y funciona.

Yo he hecho esto;
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Codificación extendida (Modo texto)
3 - Byte 14 AM Disable - (Cambiar valor a No Activado)

y después de esto dejar pulsado el botón de encendido de la radio 10 segundos para que se reinicie y ya debería aparecerte en "banda" la FM y AM


+1, pero en un my18 y funcionando perfectamente

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
diavliyo (14 Abr 2019, 23:51)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 14 Abr 2019, 14:21

Mr.Chuflas escribió:Buenas,

Hoy he estado intentando reajustar el consumo medio que marca el coche con la siguiente modificación:

"Ajuste Personal Display del consumo en FIS Todos los modelos
Con este mod, puedes calibrar los consumos si ves que no se ajustan a lo que tu crees.
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Adaptación
3 - Correc.del indic.de consumos/alcance combusti -- (Cambiar valor al deseado - Por defecto 100%)"

El caso, es que cuando llego al paso 3, me dice el odb11: "función no disponible". ¿Qué es lo que me falta por hacer? o es que al tener VC se modifica por otro lado...

Gracias.


Si te sale un "(31) función no disponible", prueba a borrar caché y datos de APP y como última opción desinstalar y reinstalar la app.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (14 Abr 2019, 20:03)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 14 Abr 2019, 14:22

Mr.Chuflas escribió:
Suak escribió:
diavliyo escribió:Alguien a conseguido activar la banda am de la radio? He seguido los pasos pero no se activa, no aparece en el menú la opción banda..


En mi MY19 ha sido el primer mod que he hecho y funciona.

Yo he hecho esto;
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Codificación extendida (Modo texto)
3 - Byte 14 AM Disable - (Cambiar valor a No Activado)

y después de esto dejar pulsado el botón de encendido de la radio 10 segundos para que se reinicie y ya debería aparecerte en "banda" la FM y AM


+1, pero en un my18 y funcionando perfectamente


Lo que te falta es reiniciar la radio como te ha comentado el compi pulsando el botón power hasta que suene "plof".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
diavliyo (14 Abr 2019, 23:51)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor ibizanegro130 el 15 Abr 2019, 12:01

Buenas a todos.
Ya e comprado mi obd eleven, estoy pendiente de recibirlo pero lo que si tengo es el código pro de activación, ya me baje la aplicación y investigando en la zona de aplicaciones veo que no están en español y muchas no sé para qué son se puede cambiar el idioma de las mismas o ya cuando conecte con el coche se cambian.


Gracias
Dame una palanca y movere el mundo
Avatar de Usuario
ibizanegro130
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 17 Oct 2015, 20:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor huborge el 18 Abr 2019, 13:46

Alguien me puede decir como tiene por defecto los siguientes valores de la centralita electrónica modulo09?

En Adaptación

Leuchte22BR MA57

-Lichtfunktion E22
-Lichtfunktion F22
-Dimmwert EF22
-Dimming direction EF22

Si alguien que no halla modificado esos valores por defecto me pudiera decir el valor u opción que pone, estaría muy agradecido.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Abr 2019, 14:12

huborge escribió:Alguien me puede decir como tiene por defecto los siguientes valores de la centralita electrónica modulo09?

En Adaptación

Leuchte22BR MA57

-Lichtfunktion E22
-Lichtfunktion F22
-Dimmwert EF22
-Dimming direction EF22

Si alguien que no halla modificado esos valores por defecto me pudiera decir el valor u opción que pone, estaría muy agradecido.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mira en la biblioteca de centralitas una de modelo/referencia si ilar a la tuya que sea "virgen": viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
huborge (18 Abr 2019, 15:10)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor huborge el 18 Abr 2019, 15:10

Muchas gracias, aunque el mío es MY18 lo he hecho con un MY17 y todo perfecto. Ya he quitado el que se me encendiera la 3ª luz de freno al poner los intermitentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Jotas el 20 Abr 2019, 18:11

El aviso de "Inspeccion ahora" cómo se quita?
Intenté lo de resetear los dias y kms entre revisiones pero no se va...
Avatar de Usuario
Jotas
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2013, 18:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor huborge el 20 Abr 2019, 19:47

Jotas escribió:El aviso de "Inspeccion ahora" cómo se quita?
Intenté lo de resetear los dias y kms entre revisiones pero no se va...


Ahí lo tienes
https://youtu.be/SZAy2shRjuE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados