hectorceju escribió:muy buenas a todos, voy a adquirir un coche de ocasion con este motor, que tal va de fiabilidad? e leido algun problema mas arriba, supongo que sera algo puntual y que seat se hara cargo...en cuanto a lo demas? e leido que el motor lleva los segmentos y las valvulas reforzadas con un tratamiento..., el turbo mas peque..y lleva inyectores de gasolina comunes por n de ref..,
tambien lleva inyectores de gas en el colector de admision
al utilizar gas y este quemarse temperatura mas alta que la gasolina..puede esto causar daño al motor? ademas de eso el coche lleva un convertidor de presion en la parte derecha del motor, transforma 200 bares a 5-9, este coche tiene mas piezas propensas a averiarse que otro normal?
Buenas, si que ha habido algún problema puntual en los inyectores de gasolina, también los hay que tienen 200.000 km y no han dado problemas. Yo con 50.000km solo he tenido un problema de pérdida de anticongelante por la tapa de la bomba y solucionado en garantía, algo que hubiera podido pasar en un TSI o en un TDI.
Las diferencias son las que comentas:
MODIFICACIONES MECÁNICAS
Los ajustes en la mecánica de los motores CNG básicamente afectan a:
-Colector de admisión: El colector de admisión tiene los alojamientos para las válvulas de inyección de gas.
-Pistones, segmentos, bulones, bielas: El pistón forjado se ha anodizado en la primera y segunda ranura de segmentos. Para reducir la presión superficial en el pistón, el bulón se hace ligeramente más largo. El anillo de pistón tiene un recubrimiento altamente resistente al desgaste. Los cojinetes de biela y bielas que están hechos de un material resistente al desgaste.
-Sincronización del árbol de levas: La rampa de deceleración de las levas de admisión y el escape se hace ligeramente más plana. El cierre de las válvulas es algo más lento y se reduce tensión mecánica.
-Válvulas, retenes de válvulas, guías de válvulas, anillo de asiento de la válvula: Las válvulas están cementadas. Los sellados de los vástagos de las válvula tienen un segundo labio de obturación. El material de las guías de las válvulas y los asientos de las válvulas en la culata son más resistentes al desgaste y a la corrosión.
-Catalizadores: La utilización de CNG ha requerido el aumento de metal noble en el catalizador para convertir los hidrocarburos no quemados (CH4 en CO2 y H2O). Para ello, se requiere una temperatura más alta que en el modo de gasolina que sólo se logra con el aumento de la cantidad de metal noble.
-Inyectores de gasolina: Cuando el motor funcionan en modo CNG, estos inyectores no se
refrigeran y las altas temperaturas podrían dañarlos por lo que se han modificado mecánicamente para que disipen mejor el calor a la culata.
Modificaciones mecánicas que sólo afectan al motor CPWA:
-Turbocompresor: Debido a la alta eficiencia de CNG, el caudal volumétrico de los gases de escape es menor en modo de funcionamiento CNG. Para lograr una elevada respuesta del turbocompresor, se utiliza un compresor más pequeño.