el_Asturiano escribió:luke_skywalker escribió:Buenas!
Bien ... hoy estuve haciendo pruebas.
Lo que hice, fue lubricar con grasa, metiendo el dedo entre las dos gomas por las que se desplaza la guía. En la foto se ve muy bien. He puesto muy poca ... a ver que pasa.
Las guías metálicas interiores estaban muy limpias y se las veía lubricadas. Por eso pienso que no viene por ahí el problema.
Una vez engrasado el interior de las gomas, hice correr el techo 10 veces ... de manera que se lubrique todo. Y mejoró muchísimo. Solo pega un pequeño freno cuando está a punto de cerrarse del todo. Por el resto mucho mejor.
Una vez lubricado todo, y como me queda un pelín guarro por fuera, lo limpio todo muy bien con un APC del interior ... que son suaves. En la foto se ve un pelín de grasa que aún no había limpiado.
Repito. No se si es lo mejor ... pero por ahora a mi me funciona. No se si degradará las gomas ... ya iré viendo.
Puse grasa de litio ( que era lo que tenía ) ... y con el dedo ... metiendo entre las dos gomas... muy poca cantidad ... y dejando que sea la guía quien la reparta a lo largo del recorrido. Luego quité el exceso.
Ya os diré si se mantiene ... o si por el contrario se endurece.
Saludos.
Supongo que lo aplicaste en la segunda foto. ¿puedes poner un circulo donde lo aplicaste exactamente?
Estaria bien enterarnos de que producto es ideal para lubricar esa zona. Yo las gomas uso el producto especifico para ello que ya ha puesto el compañero mas arriba.
Saludos
Buenas. No ... en las dos fotos está aplicado. En una se ve el exceso en la chapa de la guía ... y en la otra se ve algo que escapa de las gomas. Pero en las dos está aplicado. Y lo intenté aplicar a lo largo de todo el recorrido de la chapa.
Luego de unos días ... si bien va muy bien, cuando dejo el coche al sol ... le cuesta más. Yo también he lubricado las gomas con productos específicos ... pero no vi grandes cambios.
Seguiremos haciendo pruebas.