8 Dias y primera averia....

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

8 Dias y primera averia....

Notapor Suak el 17 Abr 2019, 22:30

Pues si compañeros/as solo 8 días ha tardado el coche en pisar el taller :enfurecido:

Ayer era la primera vez que lo sacaba a carretera, tras hacer 120km por la mañana lo dejo en el garaje y 30 minutos después al cogerlo de nuevo observo que se enciende el electroventilador a tope (vamos exagerado el ruido que hace) lo vuelvo a dejar en el garaje y a la hora lo vuelvo a arrancar y perfecto.

Por la tarde hago otro viaje de 200km sin ningún problema, pues esta mañana tras mas de 11 horas parado nada mas arrancarlo otra ver el electro a tope y a los 7-8 minutos veo que la temperatura empieza subir hasta que se enciende la luz roja a 130 grados, ahí decido llevarlo al conce y en el primer semáforo pum lucecitas rojas en el cuadro y el mensaje de "motor sobrecalentado apagar inmediatamente" o algo así que con los nervios no lo vi bien :lol: tras peguntar en un taller de al lado y ver que los líquidos estaban bien y fríos he conseguido llegar a la seat y ahi ha quedado hasta nuevo aviso :lol: :lol:

Alguien tiene idea de que ha podido pasar?? en el taller me han comentado que podría ser algún sensor.
Avatar de Usuario
Suak
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 May 2018, 11:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: 8 Dias y primera averia....

Notapor GABIAPLE el 17 Abr 2019, 22:37

Suak escribió:Pues si compañeros/as solo 8 días ha tardado el coche en pisar el taller :enfurecido:

Ayer era la primera vez que lo sacaba a carretera, tras hacer 120km por la mañana lo dejo en el garaje y 30 minutos después al cogerlo de nuevo observo que se enciende el electroventilador a tope (vamos exagerado el ruido que hace) lo vuelvo a dejar en el garaje y a la hora lo vuelvo a arrancar y perfecto.

Por la tarde hago otro viaje de 200km sin ningún problema, pues esta mañana tras mas de 11 horas parado nada mas arrancarlo otra ver el electro a tope y a los 7-8 minutos veo que la temperatura empieza subir hasta que se enciende la luz roja a 130 grados, ahí decido llevarlo al conce y en el primer semáforo pum lucecitas rojas en el cuadro y el mensaje de "motor sobrecalentado apagar inmediatamente" o algo así que con los nervios no lo vi bien tras peguntar en un taller de al lado y ver que los líquidos estaban bien y fríos he conseguido llegar a la seat y ahi ha quedado hasta nuevo aviso

Alguien tiene idea de que ha podido pasar?? en el taller me han comentado que podría ser algún sensor.
Podría ser una "tontería" fallo del mismo sensor de temperatura del líquido refrigerante o el del aceite o ya algo de tema de instalación eléctrica... Espero que sea una chorrada, ya irás informando.

Un saludo

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
GABIAPLE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Mar 2019, 06:50
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: 8 Dias y primera averia....

Notapor Piro25 el 18 Abr 2019, 09:41

Espero que solo sea un sensor y te lo arreglen rápido pq en 8 días y ya con problemas...y que te den un buen servicio.

Suerte.

En este mensaje, Piro25 ha recibido un agradecimiento de:
GABIAPLE (18 Abr 2019, 09:47)
Avatar de Usuario
Piro25
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2019, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: 8 Dias y primera averia....

Notapor xabibal el 18 Abr 2019, 12:58

Piro25 escribió:Espero que solo sea un sensor y te lo arreglen rápido pq en 8 días y ya con problemas...y que te den un buen servicio.

Suerte.

Jajajajaj y que te den un buen servicio dice... jajajjaja. En serio Esperas eso de Seat? :comediante:
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: 8 Dias y primera averia....

Notapor el_mengue el 18 Abr 2019, 13:09

Espero que todo quede en un susto y sea sólo un sensor que se ha vuelto loco.
Avatar de Usuario
el_mengue
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2019, 07:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: 8 Dias y primera averia....

Notapor Suak el 18 Abr 2019, 20:34

Pues eso espero compañeros que sea "solo" un sensor y no algo mas grave.


GABIAPLE escribió:Podría ser una "tontería" fallo del mismo sensor de temperatura del líquido refrigerante o el del aceite o ya algo de tema de instalación eléctrica... Espero que sea una chorrada, ya irás informando.

Un saludo

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk


Pues también le comente al mecánico que los primeros días estaba seguro que mirando las opciones había visto lo de la temperatura del aceite entre 90/100 grados y que tras ponerse el electroventilador después del primer viaje, lo primero que hice fue mirar en las opciones la temperatura del aceite y solo me salían tres rayas (- - -), y en el viaje por la tarde en la autovía solo me marcaba unas veces 50, 60 grados o directamente me volvían a salir las 3 rayas.... a lo mejor tiene algo que ver con la avería.
Avatar de Usuario
Suak
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 May 2018, 11:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: 8 Dias y primera averia....

Notapor AngeleteFR el 18 Abr 2019, 23:20

Yo trabajo en otra marca, y cuando ha pasado eso es el sensor de temperatura, en estos casos se cambia la carcasa del termostato que viene con el sensor y listo, lo que pasa que asusta que se encienda nada más arrancar los electros. Espero que sea eso compañero
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: 8 Dias y primera averia....

Notapor mikel bcn el 19 Abr 2019, 23:39

Sensor de temperatura refrigerante mal,el que va en la culata.
a mi me paso tambien, solo dar contacto ya se encendian los electros,ese sensor controla medio coche...
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: 8 Dias y primera averia....

Notapor Suak el 26 Abr 2019, 20:34

Buenas, pues ya tengo el coche arreglado.

Al final según me han dicho ha sido el sensor de temperatura del motor que les marcaba 143 grados nada mas arrancarlo.

Me he fijado que ahora al arrancar en frio me marca una raya de temperatura cuando desde el primer día al arrancar ya me marcaba la mitad de rayas (unos 90 grados) y pensaba que era normal, así que supongo que el sensor ya venia estropeado de fabrica... no se supone que pasan un "test de calidad" para ver que todo funciona bien?
Avatar de Usuario
Suak
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 May 2018, 11:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: 8 Dias y primera averia....

Notapor javijave el 26 Abr 2019, 22:23

Pasar un test lo pasarán claro pero eso no quita que algún componente de los 300 millones de componentes salga malo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: 8 Dias y primera averia....

Notapor Agonza86 el 27 Abr 2019, 08:44

Piensa una cosa, si da averías claras, que de todas las que tiene que dar con sólo 8 días. Aunque suene frustrante, es la única manera de que no te empiecen con "las características técnico constructivas" o con que "es normal" o con que es por culpa del usuario...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: 8 Dias y primera averia....

Notapor Suak el 16 May 2020, 15:31

Buenas gente!!

Pues un año después volvemos a tener problemas con el sensor.... llevo toda la semana que cuando cojo el coche para llevar a mi madre a trabajar a los 2/3 minutos se suben los indicadores de temperatura hasta 90 grados y salta el electroventilador y no se apaga, cuando vuelvo al garaje 10/15 minutos después, sigue funcionado unos minutos después de apagar el motor.

Me he fijado que el consumo se ha disparado, en un trayecto de 4/5 km ahora no baja de 20 litros :shock: cuando me marcaba unos 13, y noto como falta de potencia o tirones de 1ª a 2ª, supongo que será por el electroventilador y que el coche esta frio.

Vaya cruz me ha tocado con los sensores :lol: y encima con el estado de alarma a ver cuando lo puedo llevarlo al taller :plas:

Saludos.
Avatar de Usuario
Suak
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 May 2018, 11:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: 8 Dias y primera averia....

Notapor JABELES10 el 27 May 2020, 23:24

Suak escribió:Buenas gente!!

Pues un año después volvemos a tener problemas con el sensor.... llevo toda la semana que cuando cojo el coche para llevar a mi madre a trabajar a los 2/3 minutos se suben los indicadores de temperatura hasta 90 grados y salta el electroventilador y no se apaga, cuando vuelvo al garaje 10/15 minutos después, sigue funcionado unos minutos después de apagar el motor.

Me he fijado que el consumo se ha disparado, en un trayecto de 4/5 km ahora no baja de 20 litros :shock: cuando me marcaba unos 13, y noto como falta de potencia o tirones de 1ª a 2ª, supongo que será por el electroventilador y que el coche esta frio.

Vaya cruz me ha tocado con los sensores :lol: y encima con el estado de alarma a ver cuando lo puedo llevarlo al taller :plas:

Saludos.


En principio, creo que los tirones y el excesivo consumo, no tiene nada que ver con el sensor de temperatura.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 12 invitados