Regulación adaptativa DCC

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Ignara el 13 Mar 2019, 14:10

alexalvarezarenas escribió:Buenos días compañeros, tengo una duda con respecto a mi suspensión adaptativa y es que por ejemplo, he aparcado el coche y me he fijado en los huecos que quedan en las ruedas en la parte de arriba y varían.
Es decir, si en la rueda de alante derecha me caben 3 dedos en la de la izquierda me caben dos y en las traseras para lo mismo pero sin coincidir con las de adelante.
Es esto normal?
Gracias por vuestra atención y ayuda.
Un saludo

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor alexalvarezarenas el 19 Abr 2019, 12:08

Buenas tardes señores, me presento. Soy Alex y desde hace 1500 km tengo un seat leon st fr con la suspension adaptativa.
La cuestión es que después de estos km no noto apenas cambio entre el modo de conducción confort, normal o sport. El cambio si que lo noto en el motor, pero en la suspensión nada.
Seguro que hay cambio, pero o es muy poco o yo esperaba más de este extra.
No estoy arrepentido de habérselo puesto porque si no se lo hubiese puesto estaría arrepentido seguro, pero ahora mismo no noto que merezca la pena.
Alguien que le pase lo mismo?
Es posible que no esté bien configurado?
Gracias por vuestra atención.
Saludos.

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor javijave el 19 Abr 2019, 16:31

alexalvarezarenas escribió:Buenas tardes señores, me presento. Soy Alex y desde hace 1500 km tengo un seat leon st fr con la suspension adaptativa.
La cuestión es que después de estos km no noto apenas cambio entre el modo de conducción confort, normal o sport. El cambio si que lo noto en el motor, pero en la suspensión nada.
Seguro que hay cambio, pero o es muy poco o yo esperaba más de este extra.
No estoy arrepentido de habérselo puesto porque si no se lo hubiese puesto estaría arrepentido seguro, pero ahora mismo no noto que merezca la pena.
Alguien que le pase lo mismo?
Es posible que no esté bien configurado?
Gracias por vuestra atención.
Saludos.

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A mí me pasa igual. Yo en el tema de suspensión no noto diferencias.

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor volkov el 19 Abr 2019, 16:52

javijave escribió:
alexalvarezarenas escribió:Buenas tardes señores, me presento. Soy Alex y desde hace 1500 km tengo un seat leon st fr con la suspension adaptativa.
La cuestión es que después de estos km no noto apenas cambio entre el modo de conducción confort, normal o sport. El cambio si que lo noto en el motor, pero en la suspensión nada.
Seguro que hay cambio, pero o es muy poco o yo esperaba más de este extra.
No estoy arrepentido de habérselo puesto porque si no se lo hubiese puesto estaría arrepentido seguro, pero ahora mismo no noto que merezca la pena.
Alguien que le pase lo mismo?
Es posible que no esté bien configurado?
Gracias por vuestra atención.
Saludos.

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A mí me pasa igual. Yo en el tema de suspensión no noto diferencias.

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Muy buenas

Pues yo si lo noto. Llevo 17000km y al poner en sport, se nota la suspensión más firme.

Por ejemplo, yendo hacia casa tengo una cuesta con una curva y si voy en confort y aprieto, se nota que suben los amortiguadores y parece que va hacia afuera, si lo pongo en sport, apenas se mueve y sube que da gusto.

En sport se nota más duro y firme.

No tendréis los topes de fabrica puestos, no?

Un saludo

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor javijave el 19 Abr 2019, 18:41

Yo por ejemplo en normal, confort y eco es donde no noto diferencia. En sport si noto que voy sobre una tabla jejeejje.
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Eltercerdalton el 19 Abr 2019, 20:40

alexalvarezarenas escribió:Buenas tardes señores, me presento. Soy Alex y desde hace 1500 km tengo un seat leon st fr con la suspension adaptativa.
La cuestión es que después de estos km no noto apenas cambio entre el modo de conducción confort, normal o sport. El cambio si que lo noto en el motor, pero en la suspensión nada.
Seguro que hay cambio, pero o es muy poco o yo esperaba más de este extra.
No estoy arrepentido de habérselo puesto porque si no se lo hubiese puesto estaría arrepentido seguro, pero ahora mismo no noto que merezca la pena.
Alguien que le pase lo mismo?
Es posible que no esté bien configurado?
Gracias por vuestra atención.
Saludos.

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Estoy igual que tu, si que va un pelo mas dura en sport, pero es una diferencia mínima, yo por lo único que lo pongo es por la respuesta del acelerador, pero por el resto la verdad que podía estar sin el perfectamente.

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor alexalvarezarenas el 19 Abr 2019, 20:53

Primero daros las gracias a todos por contestar, los topes no es tan puestos.
Yo pensaba que el cambio iba a ser muy notable y sobretodo cuando fuese por ciudad y hubiese pequeños badenes, resaltos, baches y demás con este extra iba a conseguir que ni se notaran y en carretera lo mismo.
Mi sensación cuando pillo algo de esto es que me lo como igual y el coche pega un buen meneo, que lo noto yo y los que van detrás.
Como dije anteriormente no me arrepiento de haberlo puesto, porque seguro que si no lo hubiese puesto estaría comiéndome la cabeza, pero no era lo que esperaba ni mucho menos. Tal y como te lo ponen en los vídeos para vendertelo es como si fuese una alfombra mágica y no es así.
Esto no quita que este super contento con el coche en general.

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor pjcs el 20 Abr 2019, 23:55

La verdad que con este tema de la DCC si que estoy un poco a la expectativa porque oyes de todo un poco, la persona que lo nota al 100%, y el que te dice que no sabe para que lo ha puesto.

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor guindilla01 el 22 Abr 2019, 06:07

Bueno, pues yo soy de los que lo notan al 100 % :D
Dada mi aficion a la montaña, me paso los fines de semana por distintos puertos de montaña de Picos de Europa o de la montaña central leonesa y se nota, pero de narices, el subir o,sobre todo, bajar según en que modo.
Podéis hacer una prueba: en el modo personalizado, poneis todo en sport o normal ,menos suspensión en confort y subis-bajais un puerto. Después, y si teneis la suerte de no mataros (dependiendo de la dureza del puerto) manteniendo motor y cambio, modificando suspensión a sport, luego ya nos contais.
Hablo de puertos duros, muy virados y carreteras secundarias, en puertos de la red nacional, tipo Guadarrama o así, se nota también,pero no tanto.
En buena autovía, si vas muy rápido en modo confort, no hay quien se haga con el coche por la blandura de la dirección, sobre todo.
Muy rápido quiero decir muy muy rápido ?ehmm?, bueno ya me entendeis :si:

Gracias y saludos.
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor volkov el 22 Abr 2019, 08:43

alexalvarezarenas escribió:Primero daros las gracias a todos por contestar, los topes no es tan puestos.
Yo pensaba que el cambio iba a ser muy notable y sobretodo cuando fuese por ciudad y hubiese pequeños badenes, resaltos, baches y demás con este extra iba a conseguir que ni se notaran y en carretera lo mismo.
Mi sensación cuando pillo algo de esto es que me lo como igual y el coche pega un buen meneo, que lo noto yo y los que van detrás.
Como dije anteriormente no me arrepiento de haberlo puesto, porque seguro que si no lo hubiese puesto estaría comiéndome la cabeza, pero no era lo que esperaba ni mucho menos. Tal y como te lo ponen en los vídeos para vendertelo es como si fuese una alfombra mágica y no es así.
Esto no quita que este super contento con el coche en general.

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Muy buenas @alexalvarezarenas

En parte tienes razón, la publicidad q han echo y los vídeos q hay en Internet son un poco fraude y engaño, porque dicen como q es una alfombra, mejoran el confort en zonas bacheadas,.... o sea, parecido a la alfombra mágica de Mercedes.

Lo q en realidad es, es un sistema de cambio de comportamiento del coche, modificando varios parametros:

1. Cambio de respuesta del motor
2. Cambio de dureza de la dirección
3. Cambio de dureza de la suspensión, o mejor dicho, cambio de la amortiguación del sistema, porque la rigidez (muelles), no varían

Se notan los tres, pero lo comentado, en cuanto a suspensión, lo único a hace es modificar la amortiguación, siendo más o menos amortiguada dependiendo del modo seleccionado, y eso lo hacen electrónicamente en los amortiguadores.

Espero haber aclarado el tema y evitar "frustraciones" a las futuras compras

Dicho esto, es un sistema muy recomendable. No hace milagros en cuanto a confort y baches, provoca un cambio de comportamiento, pudiendo tener un coche con comportamiento variable en cuanto al confort y sensaciones.

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Ignara el 22 Abr 2019, 19:39

volkov escribió:
alexalvarezarenas escribió:Primero daros las gracias a todos por contestar, los topes no es tan puestos.
Yo pensaba que el cambio iba a ser muy notable y sobretodo cuando fuese por ciudad y hubiese pequeños badenes, resaltos, baches y demás con este extra iba a conseguir que ni se notaran y en carretera lo mismo.
Mi sensación cuando pillo algo de esto es que me lo como igual y el coche pega un buen meneo, que lo noto yo y los que van detrás.
Como dije anteriormente no me arrepiento de haberlo puesto, porque seguro que si no lo hubiese puesto estaría comiéndome la cabeza, pero no era lo que esperaba ni mucho menos. Tal y como te lo ponen en los vídeos para vendertelo es como si fuese una alfombra mágica y no es así.
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Muy buenas @alexalvarezarenas

En parte tienes razón, la publicidad q han echo y los vídeos q hay en Internet son un poco fraude y engaño, porque dicen como q es una alfombra, mejoran el confort en zonas bacheadas,.... o sea, parecido a la alfombra mágica de Mercedes.

Lo q en realidad es, es un sistema de cambio de comportamiento del coche, modificando varios parametros:

1. Cambio de respuesta del motor
2. Cambio de dureza de la dirección
3. Cambio de dureza de la suspensión, o mejor dicho, cambio de la amortiguación del sistema, porque la rigidez (muelles), no varían

Se notan los tres, pero lo comentado, en cuanto a suspensión, lo único a hace es modificar la amortiguación, siendo más o menos amortiguada dependiendo del modo seleccionado, y eso lo hacen electrónicamente en los amortiguadores.

Espero haber aclarado el tema y evitar "frustraciones" a las futuras compras

Dicho esto, es un sistema muy recomendable. No hace milagros en cuanto a confort y baches, provoca un cambio de comportamiento, pudiendo tener un coche con comportamiento variable en cuanto al confort y sensaciones.

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El DCC solo afecta a este punto, el resto vienen de serie en FR con los "modos de conducción".

Se nota, pero en mi opinión es un extra muy muy fino que usarán habitualmente poquitos conductores.
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Burguese el 22 Abr 2019, 20:43

Buenas!

La verdad que yo lo he notado bastante, lo recomiendo al 100%. En un puerto, subiendo o bajando dándole caña, en modo sport se pone la suspensión modo "tabla". En confort por una autovia bacheada absorbe bastante las irregularidades. Modo normal para el dia a dia.
Respecto a que solo lo usaran pocos conductores... Bueno, cualquiera lo puede usar, pero quizás solo unos pocos lo lleven al limite...
En resumen, que lo recomiendo poner como extra.

Saludos!
Leon FR Editon 2.0 TSI 190 cv!! :banana:

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Erdeif el 22 Abr 2019, 21:22

Yo noto mucho el DCC.

Eso si, el modo confort lo he descartado ya casi por completo.
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Erdeif el 22 Abr 2019, 21:23

El DCC también varia el grado de desmultiplicación de la dirección, no solo la dureza.
Amen de los frenos mas gordos.
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor guindilla01 el 23 Abr 2019, 06:37

Aunque doy por hecho que todos lo sabemos, comentar aquí que "suspensión adaptativa" no solo quiere decir que la podemos adaptar a nuestros gustos con el botón sino que, además, el sistema va adaptando cada amortiguador a las necesidades de cada momento, inyectando o extrayendo aceite de cada amortiguador independientemente, como por ejemplo, endurecer algo más los del lado correspondiente en un paso por curva.

Nosotros lo que regulamos es la radicalidad con que queremos que lo haga.

Gracias y saludos.
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