Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Fran#325 el 22 Abr 2019, 17:48

jesusFR escribió:
Fran#325 escribió:
jesusFR escribió:Buenas,

Sabéis si ya hay downpipes para el MY19 con GPF?

Esto suprimiría el GPF y los 2 catalizadores, lo que unido a que lleva un intermedio menos, creo que haría que sonará bastante más, teniendo en cuenta que el GDP debe silenciar un montón, más que un intermedio.

Veo poco factible oír pops, bangs y demás sin suprimir GDP y cats.

A esto hay que unir que haría falta programar y hasta dónde yo sé, no hay software desarrollado para eso.

Un saludo

Sent from my CUPRA ST 4DRIVE

los fap no restan sonido lo hacen igual que un catalizador osea minimamente, de hecho con tubo recto o silencioso suenan mas los my19 al no llevar intermedio
Siento no estar de acuerdo.

En mi experiencia, ambos quitan sonido.

En el caso que nos ocupa, dicen (yo no lo he visto) que los MY19, o sea con GDP hacen menos ruido con un silenciador menos.

Esto podría llevarnos a pensar, que si el my19 suena menos que el my18, los GPF atenúan más el sonido que un silenciador intermedio.

Dicho esto, por el diseño del GDP, en el que ninguna partícula puede salir del GDP sin haber cochado antes con una pared, parece indicar que puedo estar en lo cierto.

Un saludo

Sent from my CUPRA ST 4DRIVE

solo suenan menos los st, y los st con y sin gpf suenan igual osea nada.

solo tienes que buscar en yt los 290 gpf para ver que petardean igual que un sin gpf, el gpf en gasolina no deja de ser un catalizador mas , y yo en los coches que he quitado eso dejando el.resto de la linea oem no ganaban nada de sonido absolutamente.

el unico problema y tope de los gpf es a la.hora de irnos a stage 2, incluso con stage 1 no hay tapon.

el problema de sonido de los st es igual con y sin gpf
Honda civic vti eg6
Nissan s14a stage2a
cupra st300 4drive :cool:
Avatar de Usuario
Fran#325
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 17 Dic 2018, 00:39
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Fran#325 el 22 Abr 2019, 17:49

JaquetónST escribió:Yo digo que sí restan sonido. Vamos, el mío no suena una puta mierda, jaja.
Y me lo ha comentado gente con más conocimientos.


Enviado desde mi Cupra 300

los st suenan igual con filtro que sin el... conocimientos..jajaj
Honda civic vti eg6
Nissan s14a stage2a
cupra st300 4drive :cool:
Avatar de Usuario
Fran#325
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 17 Dic 2018, 00:39
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jesusFR el 22 Abr 2019, 19:51

Entonces, nadie ha escuchado con suena un ST MY19 con DP?
Es decir, sin GPF ni cat

Sent from my CUPRA ST 4DRIVE
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor sergio26 el 22 Abr 2019, 21:31

JaquetónST escribió:
sergio26 escribió:
JaquetónST escribió:Yo digo que sí restan sonido. Vamos, el mío no suena una puta mierda, jaja.
Y me lo ha comentado gente con más conocimientos.


Enviado desde mi Cupra 300

Pero el tuyo es st. Yo e escuchado st con filtro de partícula y sin el. Y no suenan ninguno de los dos de serie.
Eso de que suena menos por llevar filtro no se yo...
El mio es 5p y suena de p... Madre.

Conozco a uno que le ha quitado el intermedio llevando filtro y está bastante decepcionado con el sonido así que sonido quita.


Enviado desde mi Cupra 300

Precisamente hoy mismo e estado hablando con un chaval por Facebook que tiene un cupra 290 gpf y Le a quitado trasero y Le a vuelto a poner. Porque dice que se hace insoportable el sonido dentro del coche. Con lo cual alomejor tendría que haber probado a quitar final en vez de intermedio jeje
Yo el mio de serie suena de lujo, es el 5p no el st. Pero como a todos algún día Le cambiaré trasero por algo homologado. Pero ya de serie suena bien y petardea de lujo al reducir y cambiar de marcha.
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor stroker el 23 Abr 2019, 10:50

Una duda, ¿los nuevos 290 no tienen ni van a tener opción manual, only dsg?
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo!
Avatar de Usuario
stroker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2019, 09:42
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor RSCupra el 23 Abr 2019, 12:14

stroker escribió:Una duda, ¿los nuevos 290 no tienen ni van a tener opción manual, only dsg?


Eso parece, el manual pasa a la historia.
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor stroker el 23 Abr 2019, 12:21

RSCupra escribió:
stroker escribió:Una duda, ¿los nuevos 290 no tienen ni van a tener opción manual, only dsg?


Eso parece, el manual pasa a la historia.


Pues buena cagada en mi opinión... vale que el DSG va genial pero yo siempre hierro en mano y embrague a chancletazos y como yo mucha gente.

Si hubiera opción de 290 manu hasta me lo pensaba (aunque prefiero 300 solo por no tener gpf), pero ya solo por la única opción de auto descarto el león nuevo :plas:
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo!
Avatar de Usuario
stroker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2019, 09:42
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jesusFR el 23 Abr 2019, 13:12

sergio26 escribió:
JaquetónST escribió:
sergio26 escribió:
JaquetónST escribió:Yo digo que sí restan sonido. Vamos, el mío no suena una puta mierda, jaja.
Y me lo ha comentado gente con más conocimientos.


Enviado desde mi Cupra 300

Pero el tuyo es st. Yo e escuchado st con filtro de partícula y sin el. Y no suenan ninguno de los dos de serie.
Eso de que suena menos por llevar filtro no se yo...
El mio es 5p y suena de p... Madre.

Conozco a uno que le ha quitado el intermedio llevando filtro y está bastante decepcionado con el sonido así que sonido quita.


Enviado desde mi Cupra 300

Precisamente hoy mismo e estado hablando con un chaval por Facebook que tiene un cupra 290 gpf y Le a quitado trasero y Le a vuelto a poner. Porque dice que se hace insoportable el sonido dentro del coche. Con lo cual alomejor tendría que haber probado a quitar final en vez de intermedio jeje
Yo el mio de serie suena de lujo, es el 5p no el st. Pero como a todos algún día Le cambiaré trasero por algo homologado. Pero ya de serie suena bien y petardea de lujo al reducir y cambiar de marcha.
No entiendo muy bien esto.

Estos llevan cat, 2 GPF y el final (trasero), no?

Dices que quitó el final y era demasiado?

Sent from my CUPRA ST 4DRIVE
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor RSCupra el 23 Abr 2019, 15:32

stroker escribió:
RSCupra escribió:
stroker escribió:Una duda, ¿los nuevos 290 no tienen ni van a tener opción manual, only dsg?


Eso parece, el manual pasa a la historia.


Pues buena cagada en mi opinión... vale que el DSG va genial pero yo siempre hierro en mano y embrague a chancletazos y como yo mucha gente.

Si hubiera opción de 290 manu hasta me lo pensaba (aunque prefiero 300 solo por no tener gpf), pero ya solo por la única opción de auto descarto el león nuevo :plas:


Pues sinceramente, yo también era tali manual y el DSG va de fábula, para un coche para todo no hay color.

En este mensaje, RSCupra ha recibido un agradecimiento de:
marccuprast300 (23 Abr 2019, 16:30)
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor stroker el 23 Abr 2019, 16:35

RSCupra escribió:
stroker escribió:
RSCupra escribió:
stroker escribió:Una duda, ¿los nuevos 290 no tienen ni van a tener opción manual, only dsg?


Eso parece, el manual pasa a la historia.


Pues buena cagada en mi opinión... vale que el DSG va genial pero yo siempre hierro en mano y embrague a chancletazos y como yo mucha gente.

Si hubiera opción de 290 manu hasta me lo pensaba (aunque prefiero 300 solo por no tener gpf), pero ya solo por la única opción de auto descarto el león nuevo :plas:


Pues sinceramente, yo también era tali manual y el DSG va de fábula, para un coche para todo no hay color.


Si no digo que no... he llevado cupra300 dsg y gti performance dsg y van muy muy bien, he de reconocerlo, pero para mi para diario pfff... que va...
A mi en tramo me gusta meter los hierros como toda la vida, y ciudad apenas hago con lo que no le veo gran ventaja al automático.
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo!
Avatar de Usuario
stroker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2019, 09:42
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JFCupra el 23 Abr 2019, 20:52

stroker escribió:
RSCupra escribió:
stroker escribió:
RSCupra escribió:
stroker escribió:Una duda, ¿los nuevos 290 no tienen ni van a tener opción manual, only dsg?


Eso parece, el manual pasa a la historia.


Pues buena cagada en mi opinión... vale que el DSG va genial pero yo siempre hierro en mano y embrague a chancletazos y como yo mucha gente.

Si hubiera opción de 290 manu hasta me lo pensaba (aunque prefiero 300 solo por no tener gpf), pero ya solo por la única opción de auto descarto el león nuevo :plas:


Pues sinceramente, yo también era tali manual y el DSG va de fábula, para un coche para todo no hay color.


Si no digo que no... he llevado cupra300 dsg y gti performance dsg y van muy muy bien, he de reconocerlo, pero para mi para diario pfff... que va...
A mi en tramo me gusta meter los hierros como toda la vida, y ciudad apenas hago con lo que no le veo gran ventaja al automático.


No es hablar de ventajas, es hablar de gustos. Por que ventajas se las lleva todas el DSG. Comodidad a diario y mas rapido en tramo. Ademas del juego que da tener D, S y sobre todo M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JFCupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jul 2018, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Foreach el 23 Abr 2019, 21:46

Foreach escribió:
Foreach escribió:
JFCupra escribió:
Foreach escribió:
diavliyo escribió:
Foreach escribió:Buenas! Tengo un Cupra 290 DSG7 de los nuevos con FAP des del pasado noviembre y estoy encantado, pero des de hace un par de semanas me ha aparecido un ruido tipo crujido que parece provenir de debajo de la zona del reposabrazos, se escucha cuando el coche va en marcha y se deja de acelerar o se frena, o en cuanto se acelera y también lo noto yendo al ralentí en el cambio de rasante de la rampa en el parking por ejemplo. A veces suena simplemente un clac y a veces chirria algo mas..

He subido un audio en el que se puede escuchar dicho ruido en el minuto 00:19 y también a partir del 00:33
https://vocaroo.com/i/s0cQmmlCjCVM

Alguien mas lo tiene o lo ha tenido y se lo han arreglado?

Muchas gracias.

Saludos!
Lo has llevado al taller ?


Aun no, antes quería preguntar aquí para saber si alguien lo había tenido.. tendré que ir a ver que me dicen.


Buenas. Yo tuve un ruido/vibracion muy ligeros en carretera bacheada y al subir brusco de vueltas.

Investigando, resulta que eran los dos enganches de los cinturones traseros q van juntos. Chocaban entre si y parecia una vibracion. Ahora van pegados con doble cara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mañana investigaré a ver que tal. Ya comentaré. Gracias! Saludos


Buenas, ayer me miraron el tema del ruido en la SEAT, y resulta que proviene de una chapa de aluminio que hay pegada debajo en la zona central del chasis que aísla el chasis del calor del tubo, al parecer el motor cuando se acelera o desacelera el pequeño juego que tiene, tira de algo que hacia crujir esta chapa, le dieron un poco de forma y ahora el ruido ya ha desaparecido.

Imagen

Saludos!


Buenas, he tenido que volver a la SEAT porque el ruido volvió a aparecer y ésta vez muy descarado. Por suerte han dado con un informe interno de hace pocos días sobre ese mismo problema que padecen una serie de bastidores y el problema son 2 tornillos que están mal diseñados y rozan con la chapa a su alrededor, han agrandado un poco los agujeros de la chapa y ahora ya no rozan. En media hora lo tenia ya arreglado, esperemos que dure.

Saludos.

En este mensaje, Foreach ha recibido 2 agradecimientos de:
JFCupra (23 Abr 2019, 22:59), little bastard (24 Abr 2019, 12:02)
Avatar de Usuario
Foreach
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2018, 11:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor stroker el 24 Abr 2019, 06:45

JFCupra escribió:
stroker escribió:
RSCupra escribió:
stroker escribió:
RSCupra escribió:
stroker escribió:Una duda, ¿los nuevos 290 no tienen ni van a tener opción manual, only dsg?


Eso parece, el manual pasa a la historia.


Pues buena cagada en mi opinión... vale que el DSG va genial pero yo siempre hierro en mano y embrague a chancletazos y como yo mucha gente.

Si hubiera opción de 290 manu hasta me lo pensaba (aunque prefiero 300 solo por no tener gpf), pero ya solo por la única opción de auto descarto el león nuevo :plas:


Pues sinceramente, yo también era tali manual y el DSG va de fábula, para un coche para todo no hay color.


Si no digo que no... he llevado cupra300 dsg y gti performance dsg y van muy muy bien, he de reconocerlo, pero para mi para diario pfff... que va...
A mi en tramo me gusta meter los hierros como toda la vida, y ciudad apenas hago con lo que no le veo gran ventaja al automático.


No es hablar de ventajas, es hablar de gustos. Por que ventajas se las lleva todas el DSG. Comodidad a diario y mas rapido en tramo. Ademas del juego que da tener D, S y sobre todo M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por eso mismo, por gusto prefiero manual.

En cuanto a ventajas me refiero, que si hiciera más ciudad pues si que le sacaría más partido al automático, pero por dónde me muevo prefiero 3 pedales 100%
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo!
Avatar de Usuario
stroker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2019, 09:42
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 24 Abr 2019, 11:03

Supongo que como muchos, esta Semana Santa me he tragado unos buenos atascos. Bendito dsg...

Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.

En este mensaje, levorg ha recibido un agradecimiento de:
marccuprast300 (24 Abr 2019, 11:04)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 24 Abr 2019, 12:06

Foreach escribió:
Foreach escribió:
Foreach escribió:
JFCupra escribió:
Foreach escribió:
diavliyo escribió:
Foreach escribió:Buenas! Tengo un Cupra 290 DSG7 de los nuevos con FAP des del pasado noviembre y estoy encantado, pero des de hace un par de semanas me ha aparecido un ruido tipo crujido que parece provenir de debajo de la zona del reposabrazos, se escucha cuando el coche va en marcha y se deja de acelerar o se frena, o en cuanto se acelera y también lo noto yendo al ralentí en el cambio de rasante de la rampa en el parking por ejemplo. A veces suena simplemente un clac y a veces chirria algo mas..

He subido un audio en el que se puede escuchar dicho ruido en el minuto 00:19 y también a partir del 00:33
https://vocaroo.com/i/s0cQmmlCjCVM

Alguien mas lo tiene o lo ha tenido y se lo han arreglado?

Muchas gracias.

Saludos!
Lo has llevado al taller ?


Aun no, antes quería preguntar aquí para saber si alguien lo había tenido.. tendré que ir a ver que me dicen.


Buenas. Yo tuve un ruido/vibracion muy ligeros en carretera bacheada y al subir brusco de vueltas.

Investigando, resulta que eran los dos enganches de los cinturones traseros q van juntos. Chocaban entre si y parecia una vibracion. Ahora van pegados con doble cara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mañana investigaré a ver que tal. Ya comentaré. Gracias! Saludos


Buenas, ayer me miraron el tema del ruido en la SEAT, y resulta que proviene de una chapa de aluminio que hay pegada debajo en la zona central del chasis que aísla el chasis del calor del tubo, al parecer el motor cuando se acelera o desacelera el pequeño juego que tiene, tira de algo que hacia crujir esta chapa, le dieron un poco de forma y ahora el ruido ya ha desaparecido.

Imagen

Saludos!


Buenas, he tenido que volver a la SEAT porque el ruido volvió a aparecer y ésta vez muy descarado. Por suerte han dado con un informe interno de hace pocos días sobre ese mismo problema que padecen una serie de bastidores y el problema son 2 tornillos que están mal diseñados y rozan con la chapa a su alrededor, han agrandado un poco los agujeros de la chapa y ahora ya no rozan. En media hora lo tenia ya arreglado, esperemos que dure.

Saludos.


Gracias por la info!!! :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Nuevo miembro
Foro: Presentaciones
Autor: Garcia32
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5
Nuevo en el foro
Foro: Presentaciones
Autor: Suarezmk3
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados