Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Flow-Rider el 25 Abr 2019, 20:54

Flow-Rider escribió:Yo acabo de mirar los escapes Supersprint pero para el ST y estoy flipando con el precio... Aparte de que no se porque marca homologado el de doble salida y el de salida a la izquierda no lo está. [ Imagen ]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por si alguno le interesa he hablado con Supersprint y me han confirmado lo que pone en su web pero no queda totalmente claro. Línea a la izquierda no homologada y salida dual, linea completa catback, homologada para este motor. Está línea es la del Cupra 300 2wd lo único que se incluye un adaptador para el diámetro de este motor, lo malo que cuesta unos 2400 euros... Locura total para mí bolsillo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gaeldvega el 26 Abr 2019, 00:09

Flow-Rider escribió:
Flow-Rider escribió:Yo acabo de mirar los escapes Supersprint pero para el ST y estoy flipando con el precio... Aparte de que no se porque marca homologado el de doble salida y el de salida a la izquierda no lo está. [ Imagen ]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por si alguno le interesa he hablado con Supersprint y me han confirmado lo que pone en su web pero no queda totalmente claro. Línea a la izquierda no homologada y salida dual, linea completa catback, homologada para este motor. Está línea es la del Cupra 300 2wd lo único que se incluye un adaptador para el diámetro de este motor, lo malo que cuesta unos 2400 euros... Locura total para mí bolsillo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La verdad que los precios estan por las nubes :shock: habra que esperar a que otras marcas (Remus,Miltek,etc) saquen algo para este modelo. Lo que está claro es que todo lo que sea homologado vale muuuucho dinero. Yo hasta me he plantado poner algo hecho a medida mas barato he preguntado y por unos 550 600€ tienes intermedio mas tramo final, eso si hay que cambiarlo para itv. Lo que tengo claro es que quiero que mi leon suene mas, se que alguno por el foro esta muy contento con que sea silencioso pero a mi me encanta que suene algo mas . Asique agradezco toda la informacion que podais aportar sobre este tema .

Un saludo
Avatar de Usuario
gaeldvega
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ene 2019, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 16 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 26 Abr 2019, 06:31

Sobre el sonido cada uno tenemos nuestro criterio y todos son respetables y válidos pero quería dejar el mío por si a alguien le ayuda a decidir.
Ya he comentado por aquí, un poco en tono de broma, lo de mi anterior MK2 1.4 TSI 125 CV repro a 145 CV. Era del año 2009.
El sonido de ese modelo, de serie, era espectacular, tanto dentro como fuera del habitáculo, y tras la repro, yo creo que mejoró. Sonaba a "motor gordo".

Bien, al cambiar a este, me defraudo un poco en ese aspecto, en el sentido de "joer, que m*erda sonido para 190 CV y ese motoraco"
El poco sonido que tenía al principio, yo creo que ha ido disminuyendo a medida que sube el kilometraje ( unos 10.000)
Ahora no suena na de na :D

Pues bien, me he acostumbrado y solo le veo ventajas. Para que quiero un buen equipo de música ¿para que me lo tape el escape? Encima, lo que ya dije su en el otro post: escape+música+TomTom no me enteraba de los avisos de radar.
Pero a lo que voy........¿para que quiero un coche que suene gordo, si ya lo es?
¿Necesito el efecto placebo que, sin duda, aporta un mayor y mejor sonido? Me refiero a sensación de velocidad, de potencia. Joer, si corre, si ya la tiene.

Encima, os leo el pastizal que hay que dejarse en en escape, amén de inconvenientes con la ITV.......con lo cual yo lo tengo clarinete, aunque no por ello mi forma de verlo sea la mejor, pero, pienso seriamente que si algunos compañeros lo dejais estar unos meses, le acabaréis viendo el lado bueno al tema.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
jramon02 (26 Abr 2019, 07:44)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 26 Abr 2019, 10:26

guindilla01 escribió:Sobre el sonido cada uno tenemos nuestro criterio y todos son respetables y válidos pero quería dejar el mío por si a alguien le ayuda a decidir.
Ya he comentado por aquí, un poco en tono de broma, lo de mi anterior MK2 1.4 TSI 125 CV repro a 145 CV. Era del año 2009.
El sonido de ese modelo, de serie, era espectacular, tanto dentro como fuera del habitáculo, y tras la repro, yo creo que mejoró. Sonaba a "motor gordo".

Bien, al cambiar a este, me defraudo un poco en ese aspecto, en el sentido de "joer, que m*erda sonido para 190 CV y ese motoraco"
El poco sonido que tenía al principio, yo creo que ha ido disminuyendo a medida que sube el kilometraje ( unos 10.000)
Ahora no suena na de na :D

Pues bien, me he acostumbrado y solo le veo ventajas. Para que quiero un buen equipo de música ¿para que me lo tape el escape? Encima, lo que ya dije su en el otro post: escape+música+TomTom no me enteraba de los avisos de radar.
Pero a lo que voy........¿para que quiero un coche que suene gordo, si ya lo es?
¿Necesito el efecto placebo que, sin duda, aporta un mayor y mejor sonido? Me refiero a sensación de velocidad, de potencia. Joer, si corre, si ya la tiene.

Encima, os leo el pastizal que hay que dejarse en en escape, amén de inconvenientes con la ITV.......con lo cual yo lo tengo clarinete, aunque no por ello mi forma de verlo sea la mejor, pero, pienso seriamente que si algunos compañeros lo dejais estar unos meses, le acabaréis viendo el lado bueno al tema.

Gracias y saludos.

Llevo 10600km, mi rutina al entrar al coche es Eco y Musica a tope, habitualmente no uso ni 100cv, el problema viene cuando quitas la musica y pasas a Sport, esperas una retroalimentación a tener el pie al fondo y a fondo suena? si pero no lo que esperas de un motor algo mas gordo de lo normal. Ya he comentado en alguna ocasión, he probado un i10 de ¡¡¡66cv!!! y suena mucho mas, incluso un ibiza 1.0 75cv tenia un sonido mas gordo y mas profundo.
Revisando y comparando escapes, veo que este motor es el que mas silenciado esta.
Creo que le sobra el resonador y el intermedio, con una linea recta desde el FAP hasta el ultimo silencioso creo que se podría solucionar sin ser nada exagerado en conducción normal, y si se hace a abrazaderas, para ITV se cambia con 4 tornillos sin complicaciones.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JCC el 26 Abr 2019, 10:39

mildois escribió:Pregunte en el concesionario sobre este motor y me dijeron que lleva Correa de distribucion y que no lleva inyeccion mixta si no mayor alzado de levas.

Una cosa que también me dijo que si llevase cadena también hay que cambiarla a no se cuantos km.


Cambia de concesionario... :roll:
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gaeldvega el 26 Abr 2019, 10:44

Esta claro como bien decis algunos, que para gustos colores y tan respetable es una opinion como otra. En lo que si coincidimos la mayoria es que en ese aspecto estamos algo defraudados todos esperabamos mas. A mi personalmente me encanta que suenen, eso si lo justo no para despertar a los vecinos ni que suene a lata, pero si algo mas deportivo , en fin toca dos cosas como bien decis algunos o acostumbrarse o rascarse el bolsillo.

Un saludo
Avatar de Usuario
gaeldvega
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ene 2019, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 16 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Warelio el 26 Abr 2019, 11:02

Que en modo Eco ó modo normal sea un coche silencioso y el motor suene "poco" pues entraría dentro de lo normal, y como han comentado antes pues priorizas el equipo de audio y las locuciones del GPS antes que el sonido del motor. Otra cosa es que selecciones el modo Sport, entonces ahí la cosa ya debería ser distinta, aunque sea un mero efecto placebo, el sonido del motor debería ser distinto ya que no priorizas tanto el sonido de la música y tendría que tener un sonido más "racing" y contundente sin necesidad de recurrir a modificaciones de escapes deportivos que valen un pastizal y después para homologarlas te cuesta otro pastizal. ¿Que aún así quieres ponerles escapes y colas aún más deportivas? Pues perfecto, pero ya de serie en modo Sport debería diferenciarse el sonido del motor un poco más. En este motor ó en cualquier otro.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kase04 el 26 Abr 2019, 11:11

Warelio escribió:Que en modo Eco ó modo normal sea un coche silencioso y el motor suene "poco" pues entraría dentro de lo normal, y como han comentado antes pues priorizas el equipo de audio y las locuciones del GPS antes que el sonido del motor. Otra cosa es que selecciones el modo Sport, entonces ahí la cosa ya debería ser distinta, aunque sea un mero efecto placebo, el sonido del motor debería ser distinto ya que no priorizas tanto el sonido de la música y tendría que tener un sonido más "racing" y contundente sin necesidad de recurrir a modificaciones de escapes deportivos que valen un pastizal y después para homologarlas te cuesta otro pastizal. ¿Que aún así quieres ponerles escapes y colas aún más deportivas? Pues perfecto, pero ya de serie en modo Sport debería diferenciarse el sonido del motor un poco más. En este motor ó en cualquier otro.

Un saludo,


Los primeros mk3 llevaban un actuador de sonido pero debía de dar bastantes problemas y lo quitaron en 2015 creo. El 1.8Tsi tampoco suena nada, eso si yo ya que llevo con el 4 años si le noto a ralentí y al acelerar algo mas de "flema" que antes. Con un filtro de sustitucion si que algo mejora algo el sonido de la aspiracion pero nada más.

Ese tipo de dispositivos a mi gusto suenan un poco a "truñing" yo si tengo que elegir prefiero si actuador la verdad.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 26 Abr 2019, 22:32

Pues a mí me encanta que no suene. Cómo dice un compi, mi coche no necesita que suene a coche gordo, porque lo es.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
jramon02 (28 Abr 2019, 08:44)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cayman_ el 28 Abr 2019, 07:34

para los pseedors de este motor con caja dsg , me podeis decir dos cifras de consumo aproximnadas
control crucero 130 km/h
control crucero de 150 km/h ( esta cifra para los que hayais ido a Alemania )
Avatar de Usuario
cayman_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2019, 19:11
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Burguese el 28 Abr 2019, 09:57

cayman_ escribió:para los pseedors de este motor con caja dsg , me podeis decir dos cifras de consumo aproximnadas
control crucero 130 km/h
control crucero de 150 km/h ( esta cifra para los que hayais ido a Alemania )


Buenas!
Con control de crucero a 125km/h ando sobre un 6-6,8, dependiendo de la orografia.
A 150 no te puedo decir...

Saludoss
Leon FR Editon 2.0 TSI 190 cv!! :banana:
Avatar de Usuario
Burguese
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2018, 15:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 48 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gaeldvega el 28 Abr 2019, 12:21

cayman_ escribió:para los pseedors de este motor con caja dsg , me podeis decir dos cifras de consumo aproximnadas
control crucero 130 km/h
control crucero de 150 km/h ( esta cifra para los que hayais ido a Alemania )


En mi caso con el control a 120/130 entre 6,6 y 7,1/7,5 es lo normal en mi caso ya que vivo en asturias y la autopista que uso habitualmente tiene desniveles pero si la orografia es llana es facil hacerle 6,5L
Avatar de Usuario
gaeldvega
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ene 2019, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 16 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gasgas el 29 Abr 2019, 10:11

cayman_ escribió:para los pseedors de este motor con caja dsg , me podeis decir dos cifras de consumo aproximnadas
control crucero 130 km/h
control crucero de 150 km/h ( esta cifra para los que hayais ido a Alemania )


Sobre 8.5 con el control a 150km/h. Ayer hice Ribadeo-Bilbao y me salio esa media de consumo.

Una pregunta con el tema del dsg y el modo eco, os entra el modo vela al dejar de acelerar a mas de 135? A la ida me chine bien porque pensaba que habia pasado algo porque no entraba y a la vuelta ayer me di cuenta que no entra en modo vela a mas de 135 en mi caso.
Avatar de Usuario
gasgas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2018, 15:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 29 Abr 2019, 10:32

gasgas escribió:
cayman_ escribió:para los pseedors de este motor con caja dsg , me podeis decir dos cifras de consumo aproximnadas
control crucero 130 km/h
control crucero de 150 km/h ( esta cifra para los que hayais ido a Alemania )


Sobre 8.5 con el control a 150km/h. Ayer hice Ribadeo-Bilbao y me salio esa media de consumo.

Una pregunta con el tema del dsg y el modo eco, os entra el modo vela al dejar de acelerar a mas de 135? A la ida me chine bien porque pensaba que habia pasado algo porque no entraba y a la vuelta ayer me di cuenta que no entra en modo vela a mas de 135 en mi caso.


Algo me suena haber leído pero no estoy seguro, en el hilo propio del DSG: viewtopic.php?f=1&t=97954

No obstante, si no está allí la respuesta, creo que es una duda "genérica" quesllí podrían contestar.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 29 Abr 2019, 10:46

gasgas escribió:
cayman_ escribió:para los pseedors de este motor con caja dsg , me podeis decir dos cifras de consumo aproximnadas
control crucero 130 km/h
control crucero de 150 km/h ( esta cifra para los que hayais ido a Alemania )


Sobre 8.5 con el control a 150km/h. Ayer hice Ribadeo-Bilbao y me salio esa media de consumo.

Una pregunta con el tema del dsg y el modo eco, os entra el modo vela al dejar de acelerar a mas de 135? A la ida me chine bien porque pensaba que habia pasado algo porque no entraba y a la vuelta ayer me di cuenta que no entra en modo vela a mas de 135 en mi caso.


Es correcto, por encima de 135 no se activa el modo inercia.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados