Seguro Mapfre con la financiación Seat

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor NOECUBI1 el 15 Feb 2019, 08:36

javijave escribió:
Laramus escribió:Buenas a todos! Ayer entregue los 500€ de fianza para que empiecen a fabricar mi nueva maquina!
Ami si me ha interesado este seguro Todo Riesgo sin franquicia para mayores de 25 años, justo hoy os he conocido y le he dicho a un amigo que tiene el Leon FR edition desde hace 2 meses que mirase su poliza de seguro a ver si le pasaba esto de que le ponen que es FR en vez de FR edition y no tiene ningun extra...

Pues justo, blanco y en botella.... le aparece como FR pelao y mondao....mañana vamos a ver que le dicen y si le quieren meter el resto de extras en la poliza..

Yo tengo claro que el dia que firme para mi coche y tenga que dar la entrada o me viene todo detallado o no firmo....
Esto ya lo hemos hablado varias veces. Yo trabajo en una aseguradora. Nosotros no podemos poner las miles de versiones de versiones de versiones que saquen.
El Style Connect no la tienen, porque? Porque es el Style solo que lleva lo de la conectividad. Hablo del Ibiza de mi mujer. Style Connect lastima Edition.
Entiendo que lo de Edition en FR es porque es el final de la versión. Lo de incluirlo en las aseguradoras es por los cara duras que existen.
Si pego un piñazo, cuando metan el número de bastidor en el programa que tienen los tramitadores ( se de lo que hablo) les aparece con todo lo que ese coche tenía antes de la salida del concesionario. Todo está en el número de bastidor. Qué te pondrán pegas? Claro como yienen que pagar lo harán, pero eso al final pagan. Mi compañero perito, mete mi bastidor ( Style 2015) y sale que las llantas eran de 17 en vez de las de 16 de serie. Los sensores de aparcamiento no salen porque eso se los puse después. Eso si debo declararlo.
Cuando sale una versión, las aseguradoras se dirigen a una empresa de Zaragoza que es quien tiene la base de datos.
De verdad, que no nos comamos la.cabeza que eso está todo registrado.
Yo cuandoe llama un cliente y me pregunta siempre pongo mismo ejemplo:
Yo voy con mi FR Edition por Madrid de viaje y un faro Full led se va al carajo. Busco un servicio oficial para que me lo cambien o arreglen. Como saben en el servicio oficial que ese faro es de serie y no se lo he puesto después? Pues por el bastidor.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Muy buena aclaración

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

En este mensaje, NOECUBI1 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (15 Feb 2019, 10:47)
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor Laramus el 15 Feb 2019, 09:12

NOECUBI1 escribió:
javijave escribió:
Laramus escribió:Buenas a todos! Ayer entregue los 500€ de fianza para que empiecen a fabricar mi nueva maquina!
Ami si me ha interesado este seguro Todo Riesgo sin franquicia para mayores de 25 años, justo hoy os he conocido y le he dicho a un amigo que tiene el Leon FR edition desde hace 2 meses que mirase su poliza de seguro a ver si le pasaba esto de que le ponen que es FR en vez de FR edition y no tiene ningun extra...

Pues justo, blanco y en botella.... le aparece como FR pelao y mondao....mañana vamos a ver que le dicen y si le quieren meter el resto de extras en la poliza..

Yo tengo claro que el dia que firme para mi coche y tenga que dar la entrada o me viene todo detallado o no firmo....
Esto ya lo hemos hablado varias veces. Yo trabajo en una aseguradora. Nosotros no podemos poner las miles de versiones de versiones de versiones que saquen.
El Style Connect no la tienen, porque? Porque es el Style solo que lleva lo de la conectividad. Hablo del Ibiza de mi mujer. Style Connect lastima Edition.
Entiendo que lo de Edition en FR es porque es el final de la versión. Lo de incluirlo en las aseguradoras es por los cara duras que existen.
Si pego un piñazo, cuando metan el número de bastidor en el programa que tienen los tramitadores ( se de lo que hablo) les aparece con todo lo que ese coche tenía antes de la salida del concesionario. Todo está en el número de bastidor. Qué te pondrán pegas? Claro como yienen que pagar lo harán, pero eso al final pagan. Mi compañero perito, mete mi bastidor ( Style 2015) y sale que las llantas eran de 17 en vez de las de 16 de serie. Los sensores de aparcamiento no salen porque eso se los puse después. Eso si debo declararlo.
Cuando sale una versión, las aseguradoras se dirigen a una empresa de Zaragoza que es quien tiene la base de datos.
De verdad, que no nos comamos la.cabeza que eso está todo registrado.
Yo cuandoe llama un cliente y me pregunta siempre pongo mismo ejemplo:
Yo voy con mi FR Edition por Madrid de viaje y un faro Full led se va al carajo. Busco un servicio oficial para que me lo cambien o arreglen. Como saben en el servicio oficial que ese faro es de serie y no se lo he puesto después? Pues por el bastidor.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Muy buena aclaración

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Gracias por dedicar tiempo y contestarme de forma detallada
Entiendo todo lo que dices y que lógicamente el número de bastidor es como la huella dactilar que incluye todos los datos contenidos, en este caso los extras, modelo etc.

Pero si creo que debería ponerse todo, lógicamente por culpa de 4 estafadores que habrá acaban pagando justos por pecadores, pero a mí parecer y para mi tranquilidad exigiré que me lo pongan bien ya que he visto varios foreros que lo han conseguido, que como dice el refrán las cosas bien hechas bien parecen!!!!

En este mensaje, Laramus ha recibido un agradecimiento de:
javijave (15 Feb 2019, 12:05)
Avatar de Usuario
Laramus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 14 Feb 2019, 22:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor Laramus el 26 Abr 2019, 19:12

Bueno pues finalmente ya tengo el coche en mis manos, en el conce me dijeron lo mismo que dice el compañero que con la factura ya es suficiente... pues bien.. os cuento:

Escribi a Mapfre via online contando mi caso, que es un modelo FR edition y que el edition no aparece en la poliza, como de la misma manera no lo hacen las llantas de 18" el cokpit y el resto de cosas que lleva el edition como sistema de audio etc..

A este mail me responden diciendome que me pase por la oficina Mapfre mas cercana a mi casa ya que si quiero incluir mas cosas en la poliza me lo tienen que peritar.. a lo que yo flipo en colores y decido bajar inmediatamente a Mapfre mas cercano.

Me atiende un hombre muy amable y me dice que no hace falta peritar nada, que el tiene un leon y que le ha pasado exactamente lo mismo, es mas me llego a decir.." ami me paso lo mismo y mira que no di con la clave hasta hace poco... y eso que trabajo aqui.. mira que me jodia no encontrarlo"

Pues bien, el hombre efectivamente me ha dicho que ese tipo de cosas tienen que estar en el seguro ya que cuando vayas a renovar si lo haces con ellos y no has avisado de esos extras te renuevan la poliza como si tuvieses el coche pelao....

El caso que ami no me ha podido poner el modelo porque como decia el compañero no aparece el "edition" en la base de datos, pero si se puede meter el "edition" como extra, lo que supone añadir:

Equipamiento/accesorios opcionales
El tomador declara que el equipamiento o accesorios distintos de los de serie,
solicitados expresamente por él o incluidos adicionalmente por el fabricante como
regalo u oferta promocional, son los que se recogen a continuación:

Paquete fr edition. 1.118,18EUR
Llantas de aleación ligera 813,23EUR
Cuadro de mandos digital cockpit 365,95EUR


Por tanto, aunque se diga que con lo que pone en la factura es valido.... porfavor acercaros a vuestra oficina Mapfre mas cercana y que os dejen todo como tiene que estar desde un principio....

En este mensaje, Laramus ha recibido un agradecimiento de:
sirgallo (29 Abr 2019, 13:34)
Avatar de Usuario
Laramus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 14 Feb 2019, 22:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor Burguese el 26 Abr 2019, 20:01

Buenas a todos,

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que cuenta @leramus. Yo lo que hice con mi oficina de confianza es meter todos los extras uno a uno con la factura del coche delante. Al final, sobre 8000€ de extras, que el primer año no hay problema, pero que el segundo y sucesivos puede dar muuuuchos problemas.

Y por supuesto, todo esto sin tener que pagar ni un €!

Saludos!
Leon FR Editon 2.0 TSI 190 cv!! :banana:
Avatar de Usuario
Burguese
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2018, 15:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 48 veces

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor JOOAAAN el 08 Oct 2019, 13:06

Al firmar la financiación con el seguro supongo que te enseñan el contrato del seguro para comprobar que estan todos los extras incluidos, no? O ya me voy haciendo a la idea de que los extras no van a estar incluidos?

Me parece muy fuerte que haya que pegarte de esta manera con el comercial por todo...
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor Charlin1982 el 08 Oct 2019, 13:27

Hola yo ya cumplí un año con el seguro q te dan de mapfre y ojo eran 600 e de franquicia, 300e si vas a un taller de ellos y a la hora de cumplir el año si quereis csmbiar ojo al tiempo yo me pase por un dia antes del vencimiento y no hay manera, ya le devolví recibo 2 veces y ahi siguen, aun comentándole q no me avisaron por ningun medio del nuevo precio.
Avatar de Usuario
Charlin1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Sep 2018, 00:19
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor PabloV97 el 08 Oct 2019, 14:49

Yo no recomiendo sacar el seguro ese que ofrecen por 200€ más... Te los incluyen en la financiación y al final acabas pagando intereses y ya no son solo 200€. Yo opté por sacarlo con Mapfre, pero por mi cuenta, y Todo Riesgo con franquicia de 300€ siendo yo el conductor y propietario (tengo 22 años) me sale por 489€ al año.
Avatar de Usuario
PabloV97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2019, 21:46
Ubicación: Minglanilla (Cuenca)
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor JOOAAAN el 08 Oct 2019, 14:57

PabloV97 escribió:Yo no recomiendo sacar el seguro ese que ofrecen por 200€ más... Te los incluyen en la financiación y al final acabas pagando intereses y ya no son solo 200€. Yo opté por sacarlo con Mapfre, pero por mi cuenta, y Todo Riesgo con franquicia de 300€ siendo yo el conductor y propietario (tengo 22 años) me sale por 489€ al año.


Bueno, hay casos que sale a cuenta y otros que no. A mi me piden mas de 1.000€ por un todo riesgo. Lo que no se es como te han ofrecido ese precio... :avergonzado:

Con los intereses, a 60 meses, acabas pagando 250€ de seguro y esta valorado en 491€.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor PabloV97 el 08 Oct 2019, 22:20

JOOAAAN escribió:
PabloV97 escribió:Yo no recomiendo sacar el seguro ese que ofrecen por 200€ más... Te los incluyen en la financiación y al final acabas pagando intereses y ya no son solo 200€. Yo opté por sacarlo con Mapfre, pero por mi cuenta, y Todo Riesgo con franquicia de 300€ siendo yo el conductor y propietario (tengo 22 años) me sale por 489€ al año.


Bueno, hay casos que sale a cuenta y otros que no. A mi me piden mas de 1.000€ por un todo riesgo. Lo que no se es como te han ofrecido ese precio... :avergonzado:

Con los intereses, a 60 meses, acabas pagando 250€ de seguro y esta valorado en 491€.

Sin franquicia me subía a 880€, pero con franquicia de 300€ me han dado ese precio. Aprovechando las bonificaciones de mi padre y de los años que he estado de ocasional en sus coches.
Avatar de Usuario
PabloV97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2019, 21:46
Ubicación: Minglanilla (Cuenca)
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor Ciclus el 12 Oct 2019, 19:40

JOOAAAN escribió:Al firmar la financiación con el seguro supongo que te enseñan el contrato del seguro para comprobar que estan todos los extras incluidos, no? O ya me voy haciendo a la idea de que los extras no van a estar incluidos?

Me parece muy fuerte que haya que pegarte de esta manera con el comercial por todo...


Así es, tiene pinta de que hay que luchar por todo. Menos mal que están por aquí informándonos a los que estamos con la idea de comprar..
Avatar de Usuario
Ciclus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Sep 2019, 00:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor JOOAAAN el 12 Oct 2019, 20:33

PabloV97 escribió:
JOOAAAN escribió:
PabloV97 escribió:Yo no recomiendo sacar el seguro ese que ofrecen por 200€ más... Te los incluyen en la financiación y al final acabas pagando intereses y ya no son solo 200€. Yo opté por sacarlo con Mapfre, pero por mi cuenta, y Todo Riesgo con franquicia de 300€ siendo yo el conductor y propietario (tengo 22 años) me sale por 489€ al año.


Bueno, hay casos que sale a cuenta y otros que no. A mi me piden mas de 1.000€ por un todo riesgo. Lo que no se es como te han ofrecido ese precio... :avergonzado:

Con los intereses, a 60 meses, acabas pagando 250€ de seguro y esta valorado en 491€.

Sin franquicia me subía a 880€, pero con franquicia de 300€ me han dado ese precio. Aprovechando las bonificaciones de mi padre y de los años que he estado de ocasional en sus coches.


Pues lo que te estoy diciendo, es el mismo precio que te ofrecen en SEAT, pero pagando solo 200€ (250€ aprox con intereses) en vez de 490. La franquicia es de 600€ pero de 300€ si vas a un taller SEAT.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor OdinR el 15 Oct 2019, 00:05

Pues yo cuando compré el coche, fui a mi asegurador, le expliqué que había oído que para el seguro si se rompía un faro por ejemplo ellos solo pagaban hasta el valor de uno normal y que mi coche traía los faros led y que un faro vale mínimo 1000 €, a lo que me respondió, no te preocupes te añado aquí 2500 € en extras y a tomar por culo y sin sobre coste en el coste del seguro.

De todos modos, lo que dice un compi más arriba, con el numero de bastidor saben perfectamente que trae el coche.
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor JOOAAAN el 11 Nov 2019, 20:10

JOOAAAN escribió:Al firmar la financiación con el seguro supongo que te enseñan el contrato del seguro para comprobar que estan todos los extras incluidos, no? O ya me voy haciendo a la idea de que los extras no van a estar incluidos?

Me parece muy fuerte que haya que pegarte de esta manera con el comercial por todo...


Pues nada, aquí estamos, el problema que se venia venir ya ha llegado.

Me entregan el coche mañana, me han enviado hoy la documentación de la poliza (que por cierto, empezó el dia 6 de Noviembre). Al revisarla, ni rastro de los extras y no veo FR Edition Plus por ningún sitio.

He llamado al concesionario, que no me preocupe que si tengo un problema el primer año esta todo cubierto, aunque si quiero el año que viene puedo añadir los extras pero que me subirà la poliza. Le contesto que se deje de ostias y que quiero la póliza bien hecha con los accesorios incluidos. Me dice que ella no puede hacer nada, que el sistema sólo le permite incluir el número de bastidor y poco mas.

Llamo a Mapfre, me dicen que lo tiene que hacer el concesionario. Me acerco a un local de Mapfre, me dicen que ellos no pueden hacer nada desde allí, que tiene que ser el concesionario. Lo único que he conseguido de la comercial es que me de un teléfono de Volkswagen Insurance (entiendo que es la correduria), pero están hasta las 6 y hoy ya no he podido llamar.

Los que habéis podido añadir los extras, ¿como lo habéis hecho? Porque me encuentro dando vueltas entre la comercial, Mapfre y Volkswagen y nadie me soluciona nada.

Como último recurso, el seguro se puede dar de baja como los seguros de vida y de retirada de carnet? Porque estoy a un pelo de mandar a SEAT a la mierda y pedir presupuesto por mi cuenta a Mapfre, que ya tengo otros dos vehículos...
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor homebody el 11 Nov 2019, 20:39

JOOAAAN escribió:
JOOAAAN escribió:Al firmar la financiación con el seguro supongo que te enseñan el contrato del seguro para comprobar que estan todos los extras incluidos, no? O ya me voy haciendo a la idea de que los extras no van a estar incluidos?

Me parece muy fuerte que haya que pegarte de esta manera con el comercial por todo...


Pues nada, aquí estamos, el problema que se venia venir ya ha llegado.

Me entregan el coche mañana, me han enviado hoy la documentación de la poliza (que por cierto, empezó el dia 6 de Noviembre). Al revisarla, ni rastro de los extras y no veo FR Edition Plus por ningún sitio.

He llamado al concesionario, que no me preocupe que si tengo un problema el primer año esta todo cubierto, aunque si quiero el año que viene puedo añadir los extras pero que me subirà la poliza. Le contesto que se deje de ostias y que quiero la póliza bien hecha con los accesorios incluidos. Me dice que ella no puede hacer nada, que el sistema sólo le permite incluir el número de bastidor y poco mas.

Llamo a Mapfre, me dicen que lo tiene que hacer el concesionario. Me acerco a un local de Mapfre, me dicen que ellos no pueden hacer nada desde allí, que tiene que ser el concesionario. Lo único que he conseguido de la comercial es que me de un teléfono de Volkswagen Insurance (entiendo que es la correduria), pero están hasta las 6 y hoy ya no he podido llamar.

Los que habéis podido añadir los extras, ¿como lo habéis hecho? Porque me encuentro dando vueltas entre la comercial, Mapfre y Volkswagen y nadie me soluciona nada.

Como último recurso, el seguro se puede dar de baja como los seguros de vida y de retirada de carnet? Porque estoy a un pelo de mandar a SEAT a la mierda y pedir presupuesto por mi cuenta a Mapfre, que ya tengo otros dos vehículos...
A mi me lo arreglaron en mi oficina de referencia de Mapfre sin problema.

Otra cosa es que te toque un agente que sólo piensa en sus ventas y no le interesa perder tiempo en modificar una póliza que no vendió él.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
homebody
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Seguro Mapfre con la financiación Seat

Notapor OdinR el 11 Nov 2019, 21:47

JOOAAAN escribió:
JOOAAAN escribió:Al firmar la financiación con el seguro supongo que te enseñan el contrato del seguro para comprobar que estan todos los extras incluidos, no? O ya me voy haciendo a la idea de que los extras no van a estar incluidos?

Me parece muy fuerte que haya que pegarte de esta manera con el comercial por todo...


Pues nada, aquí estamos, el problema que se venia venir ya ha llegado.

Me entregan el coche mañana, me han enviado hoy la documentación de la poliza (que por cierto, empezó el dia 6 de Noviembre). Al revisarla, ni rastro de los extras y no veo FR Edition Plus por ningún sitio.

He llamado al concesionario, que no me preocupe que si tengo un problema el primer año esta todo cubierto, aunque si quiero el año que viene puedo añadir los extras pero que me subirà la poliza. Le contesto que se deje de ostias y que quiero la póliza bien hecha con los accesorios incluidos. Me dice que ella no puede hacer nada, que el sistema sólo le permite incluir el número de bastidor y poco mas.

Llamo a Mapfre, me dicen que lo tiene que hacer el concesionario. Me acerco a un local de Mapfre, me dicen que ellos no pueden hacer nada desde allí, que tiene que ser el concesionario. Lo único que he conseguido de la comercial es que me de un teléfono de Volkswagen Insurance (entiendo que es la correduria), pero están hasta las 6 y hoy ya no he podido llamar.

Los que habéis podido añadir los extras, ¿como lo habéis hecho? Porque me encuentro dando vueltas entre la comercial, Mapfre y Volkswagen y nadie me soluciona nada.

Como último recurso, el seguro se puede dar de baja como los seguros de vida y de retirada de carnet? Porque estoy a un pelo de mandar a SEAT a la mierda y pedir presupuesto por mi cuenta a Mapfre, que ya tengo otros dos vehículos...


Como ya comenté, a mi en la oficina me dijeron, no te preocupe meto un paquete de extras de 2400 €. No recuerdo lo que puso exactamente. Pero bueno sigo diciendo que con el numero de bastidor, problema resuelto lo que pasa que el seguro siempre va a intentar pagar menos de primeras por si cuela.

En este mensaje, OdinR ha recibido un agradecimiento de:
Tik0 (16 Oct 2020, 01:42)
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 16 invitados