Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor ZXVolcane el 22 Abr 2019, 20:58

Angeleitor escribió:Buenas, me esta siendo imposible encontrar la lamina de policarbonato.... donde puedo preguntar????? No se me ocurren sitios y no encuentro nada


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Buenas @Angeleitor,

Yo soy de Barcelona y la compre en una tienda ferreteria muy grande que se llama Servicio Estacion, te cuelgo el link, se puede comprar online, yo compre tamaño A3 y de 1 mm.

https://www.mwmaterialsworld.com/es/mat ... pacto.html

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor Angeleitor el 23 Abr 2019, 10:25

ZXVolcane escribió:
Angeleitor escribió:Buenas, me esta siendo imposible encontrar la lamina de policarbonato.... donde puedo preguntar????? No se me ocurren sitios y no encuentro nada


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Buenas @Angeleitor,

Yo soy de Barcelona y la compre en una tienda ferreteria muy grande que se llama Servicio Estacion, te cuelgo el link, se puede comprar online, yo compre tamaño A3 y de 1 mm.

https://www.mwmaterialsworld.com/es/mat ... pacto.html

Saludos.


Gracias!!!! En mi zona no encuentro nada, no me quedan mas tiendas a las que ir a preguntar jajajjaa


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor Angeleitor el 23 Abr 2019, 16:42

ZXVolcane escribió:Bueno chicos,

No me hacia mucha gracia que al cambiar las rejillas del FR por las del Cupra entrara todo de agua en caso de lluvia o lavar el coche en las conexiones electricas que se ven en ambos lados.
Asi que me he liado y he comprado una lamina de policarbonato transparente de 1 mm para cubrirlo, de momento el policarbonato lleva un film protector blanco, pero es transparente.
Primero he hecho el molde en carton y luego una vez hecho lo he pasado al policarbonato.
Me falta pegarlo con Nural 25 bicomponente para que queden bien fijadas las laminas y ponerlas rejillas en el coche.
No se si dejar el policarbonato transparente o forrarlo con lamina negra Solar-Check, ya que me da miedo que el policarbonato transparente con el tiempo amarille y con la lamina evitaria eso.

Saludos a todos.


Hola tio otra vez, se que soy un pesao jajajajja ya he apañado otro tipo de plástico que hace la misma función jejejej tengo el molde, la pregunta es la siguiente, ¿como lo has pegado???? En la parte del agujero de la rejilla esta claro, porque hay mucha superficie donde pegarlo, pero en los lados y abajo???? Lo has pegado al filo como has podido o lo has metido entre las grapas (justo en el hueco que hay entre las grapas y las rajas) para tener algo mas de superficie para pegarlo?


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor tiny_007 el 29 Abr 2019, 10:43

Flow-Rider escribió:Bueno yo aún no tengo el coche pero lo tengo planeado y os voy a ir contando mi idea. En el lado izquierdo es muy fácil, se monta el canalizador de refrigeración del DSG que llevan los Cupra pero en estos parte del canalizador se mete en la zona de la rejilla central (radiadores), en principio tengo idea de cortar ese trozo ya que no quiero quitar refrigeración al motor pero supongo que se podrá montar completo recortando los plásticos que canalizan originales (os dejo foto de la pieza que ya la tengo) también me ha dicho un compi que ya lo ha montado que hay que recortar el final de la cola donde llega a la caja de cambios porque pega, supongo serán diferentes. Por lo demás el canalizador lleva una tuerca y un anclaje que coinciden sin problema. [ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Buenas,

Una preguntilla, ¿No te molesta la botella del liquido del limpia? y cuando dices que pega con la caja... ¿A que te refieres? A que no tiene hueco? La salida de aire que coge por la rejilla del antiniebla, va directa a la caja de cambios o va directa al paso de rueda y se tiene que hacer agujero?

Un saludo y gracias tio!
Seat Leon 2 1.6 FSI 102cv, Chevrolet Cruze HB 1.6 124cv, Seat Leon 1 1.6 105cv, y ahora un Seat Leon 3 2.0 TSI 190cv :pelota:
Avatar de Usuario
tiny_007
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2008, 15:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor ZXVolcane el 29 Abr 2019, 13:46

Angeleitor escribió:
ZXVolcane escribió:Bueno chicos,

No me hacia mucha gracia que al cambiar las rejillas del FR por las del Cupra entrara todo de agua en caso de lluvia o lavar el coche en las conexiones electricas que se ven en ambos lados.
Asi que me he liado y he comprado una lamina de policarbonato transparente de 1 mm para cubrirlo, de momento el policarbonato lleva un film protector blanco, pero es transparente.
Primero he hecho el molde en carton y luego una vez hecho lo he pasado al policarbonato.
Me falta pegarlo con Nural 25 bicomponente para que queden bien fijadas las laminas y ponerlas rejillas en el coche.
No se si dejar el policarbonato transparente o forrarlo con lamina negra Solar-Check, ya que me da miedo que el policarbonato transparente con el tiempo amarille y con la lamina evitaria eso.

Saludos a todos.


Hola tio otra vez, se que soy un pesao jajajajja ya he apañado otro tipo de plástico que hace la misma función jejejej tengo el molde, la pregunta es la siguiente, ¿como lo has pegado???? En la parte del agujero de la rejilla esta claro, porque hay mucha superficie donde pegarlo, pero en los lados y abajo???? Lo has pegado al filo como has podido o lo has metido entre las grapas (justo en el hueco que hay entre las grapas y las rajas) para tener algo mas de superficie para pegarlo?


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Buenas @Angeleitor,

Disculpa el retraso pero no vi tu mensaje, si no me nombras a veces hay tantos que no se lo que leo y lo que no.

En la parte de abajo y los laterales, no pegue el plastico que fabrique y que recubre en si el hueco a tapar.
En mi caso como pinte la parte externa en negro mate y la parte interna no se iba a ver, con el plastico sobrante hice unas escuadras en forma de L con doble capa de palstico, la base de la L la pegue justo en los salientes que hay donde deberia apoyar el plastico que has fabricado y la otra parte de la L en la parte trasera o interior del plastico que has fabricado, hice 8 L por cada faro.
En mi caso repito fue facil ya que podia pegar en la parte trasera porque al pintar el plastico en su parte externa no se iba a ver nada y podia poner todo el pegamento que quisiera ya que no se iba a ver desde fuera, en tu caso no se como te lo vas a montar ya que segun me comentaste las vas a dejar transparentes.

Yo hice las L para que quede fuerte y no se doblara el plastico para dentro, una vez las L estaban bien pegadas puse un cordon de silicona negro por todo contorno del plástico fabricado, excepto por la parte de arriba donde hay superficie de sobras para pegar, y por encima de las L, recubriéndolo todo, para darle mas fuerza y acabarlo de sellar para que no entre agua.

Tu al dejarlas transparentes te las tendras que ingeniar, ya que si pones pegamento interiormente, se te vera desde fuera cualquier pegamento que pongas o silicona. Cuenta que al ser artesanal el encaje no es perfecto y el pegamento puede sobresalir unos milímetros por los huecos que queden, por eso yo escogí todo negro plástico pintado de negro y silicona negra, excepto la parte de arriba y las L que las pegue con nural 25.

No puede sobresalir ningun trozo de plastico mas de los limites del molde ni de donde apoya (donde tienes unas pestañas que genera la propia rejilla de unos 5 mm de margen), ni por las pestañas sino luego no podras poner las rejillas, ya que no entraran.

Sobre estas pestañas do 5 mm de la rejilla pegue las L, en el lado de abajo son 2 muy grandes y luego en los laterasles sino recuerdo mal el lado que toca al interiro del coche tienes 2 grandecitas y el lado que toca al exterior tienes 2 mas pequeñas.

Si tienes mas dudas preguntame.

Saludos y gracias.

En este mensaje, ZXVolcane ha recibido 2 agradecimientos de:
Angeleitor (30 Abr 2019, 10:30), morat86 (22 Jul 2020, 00:50)
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor Angeleitor el 30 Abr 2019, 10:30

ZXVolcane escribió:
Angeleitor escribió:
ZXVolcane escribió:Bueno chicos,

No me hacia mucha gracia que al cambiar las rejillas del FR por las del Cupra entrara todo de agua en caso de lluvia o lavar el coche en las conexiones electricas que se ven en ambos lados.
Asi que me he liado y he comprado una lamina de policarbonato transparente de 1 mm para cubrirlo, de momento el policarbonato lleva un film protector blanco, pero es transparente.
Primero he hecho el molde en carton y luego una vez hecho lo he pasado al policarbonato.
Me falta pegarlo con Nural 25 bicomponente para que queden bien fijadas las laminas y ponerlas rejillas en el coche.
No se si dejar el policarbonato transparente o forrarlo con lamina negra Solar-Check, ya que me da miedo que el policarbonato transparente con el tiempo amarille y con la lamina evitaria eso.

Saludos a todos.


Hola tio otra vez, se que soy un pesao jajajajja ya he apañado otro tipo de plástico que hace la misma función jejejej tengo el molde, la pregunta es la siguiente, ¿como lo has pegado???? En la parte del agujero de la rejilla esta claro, porque hay mucha superficie donde pegarlo, pero en los lados y abajo???? Lo has pegado al filo como has podido o lo has metido entre las grapas (justo en el hueco que hay entre las grapas y las rajas) para tener algo mas de superficie para pegarlo?


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Buenas @Angeleitor,

Disculpa el retraso pero no vi tu mensaje, si no me nombras a veces hay tantos que no se lo que leo y lo que no.

En la parte de abajo y los laterales, no pegue el plastico que fabrique y que recubre en si el hueco a tapar.
En mi caso como pinte la parte externa en negro mate y la parte interna no se iba a ver, con el plastico sobrante hice unas escuadras en forma de L con doble capa de palstico, la base de la L la pegue justo en los salientes que hay donde deberia apoyar el plastico que has fabricado y la otra parte de la L en la parte trasera o interior del plastico que has fabricado, hice 8 L por cada faro.
En mi caso repito fue facil ya que podia pegar en la parte trasera porque al pintar el plastico en su parte externa no se iba a ver nada y podia poner todo el pegamento que quisiera ya que no se iba a ver desde fuera, en tu caso no se como te lo vas a montar ya que segun me comentaste las vas a dejar transparentes.

Yo hice las L para que quede fuerte y no se doblara el plastico para dentro, una vez las L estaban bien pegadas puse un cordon de silicona negro por todo contorno del plástico fabricado, excepto por la parte de arriba donde hay superficie de sobras para pegar, y por encima de las L, recubriéndolo todo, para darle mas fuerza y acabarlo de sellar para que no entre agua.

Tu al dejarlas transparentes te las tendras que ingeniar, ya que si pones pegamento interiormente, se te vera desde fuera cualquier pegamento que pongas o silicona. Cuenta que al ser artesanal el encaje no es perfecto y el pegamento puede sobresalir unos milímetros por los huecos que queden, por eso yo escogí todo negro plástico pintado de negro y silicona negra, excepto la parte de arriba y las L que las pegue con nural 25.

No puede sobresalir ningun trozo de plastico mas de los limites del molde ni de donde apoya (donde tienes unas pestañas que genera la propia rejilla de unos 5 mm de margen), ni por las pestañas sino luego no podras poner las rejillas, ya que no entraran.

Sobre estas pestañas do 5 mm de la rejilla pegue las L, en el lado de abajo son 2 muy grandes y luego en los laterasles sino recuerdo mal el lado que toca al interiro del coche tienes 2 grandecitas y el lado que toca al exterior tienes 2 mas pequeñas.

Si tienes mas dudas preguntame.

Saludos y gracias.


Perfecto! Yo al final lo he pintado negro también para quitarme de follones jejejeje


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:

En este mensaje, Angeleitor ha recibido un agradecimiento de:
ZXVolcane (30 Abr 2019, 18:04)
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor JesusMateos el 06 May 2019, 10:25

Me podrías decir donde comprar el marco de los antinieblas del cupra mk3? Gracias de antemano :ayuda:
Avatar de Usuario
JesusMateos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2019, 10:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor ZXVolcane el 06 May 2019, 21:10

JesusMateos escribió:Me podrías decir donde comprar el marco de los antinieblas del cupra mk3? Gracias de antemano :ayuda:


@JesusMateos la unica opcion es comprarlos originales en la Seat, aqui no hay mas que ir a morir a Seat, valen 50/60 € la pareja.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor KevinFr2 el 26 Jul 2019, 10:41

Buenas ,, yo he comprado las rejillas y las voy a montar pero creo que no pondré nada detrás que tape las entradas de aire ya que el cableado creo que esta bien tapado y tampoco quedara mal sin poner nada detrás no...
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor SantiagoSanchez el 26 Jul 2019, 11:10

KevinFr2 escribió:Buenas ,, yo he comprado las rejillas y las voy a montar pero creo que no pondré nada detrás que tape las entradas de aire ya que el cableado creo que esta bien tapado y tampoco quedara mal sin poner nada detrás no...
Yo las llevo sin tapar desde octubre y no a pasado nada. Pero soy de Castellón y aquí no llueve mucho, igual en zonas más lluviosas si es recomendable.

Enviado desde mi Hammer Energy mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SantiagoSanchez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 11 Ago 2018, 09:56
Ubicación: La Vall D'Uixo ( Castellón)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor ZXVolcane el 26 Jul 2019, 13:59

KevinFr2 escribió:Buenas ,, yo he comprado las rejillas y las voy a montar pero creo que no pondré nada detrás que tape las entradas de aire ya que el cableado creo que esta bien tapado y tampoco quedara mal sin poner nada detrás no...


@KevinFr2 hay un dicho que dice mas vale prevenir que llorar, asi que para ahorrarme problemas preferi taparlos y asi me aseguro que de agua nada de nada.

Mirado el coche por delante tapadas, ni se aprecia que estan tapadas por la parte trasera, la profundidad de la rejilla no te deja apreciarlo. En cambio sin tapar si te pones en el suelo en la izquierda no aprecias nada, pero en la derecha ves la botella del liquido limpiaparabrisas a traves de la rejilla. Detras de la rejilla izquierda esta el claxon del coche y por ambos lados del radiador en el nuestro bajan cables y varios, en el cupra en un lado lleva un canalizador de aire asi que la bocina no se moja, ni el lateral del radiador, y en la otra rejilla justo detras lleva un intercoler.

Lo unico que te podria pasar si se mojara mucho, es que se moje, bocina afonica, etc cada uno decide lo que hace, en mi caso preferi evitar el riesgo.

Saludos.

En este mensaje, ZXVolcane ha recibido un agradecimiento de:
morat86 (22 Jul 2020, 00:53)
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor KevinFr2 el 26 Jul 2019, 14:40

ZXVolcane escribió:
KevinFr2 escribió:Buenas ,, yo he comprado las rejillas y las voy a montar pero creo que no pondré nada detrás que tape las entradas de aire ya que el cableado creo que esta bien tapado y tampoco quedara mal sin poner nada detrás no...


@KevinFr2 hay un dicho que dice mas vale prevenir que llorar, asi que para ahorrarme problemas preferi taparlos y asi me aseguro que de agua nada de nada.

Mirado el coche por delante tapadas, ni se aprecia que estan tapadas por la parte trasera, la profundidad de la rejilla no te deja apreciarlo. En cambio sin tapar si te pones en el suelo en la izquierda no aprecias nada, pero en la derecha ves la botella del liquido limpiaparabrisas a traves de la rejilla. Detras de la rejilla izquierda esta el claxon del coche y por ambos lados del radiador en el nuestro bajan cables y varios, en el cupra en un lado lleva un canalizador de aire asi que la bocina no se moja, ni el lateral del radiador, y en la otra rejilla justo detras lleva un intercoler.

Lo unico que te podria pasar si se mojara mucho, es que se moje, bocina afonica, etc cada uno decide lo que hace, en mi caso preferi evitar el riesgo.

Saludos.


Si todo lo que dices estoy de acuerdo, y si te soy sincero quedan muy bonitas con el policarbonato en negro, tengo un par de amigos que son como yo de Barcelona y lo llevan sin tapar hace ya 2 o 3 años y no han tenido ningún problema y a simple vista no se les ve la botella del limpia ni los cables , así que de momento las pondré sin tapar nada por detrás, y si me canso pues aré el brico que habéis comentado que está muy bien.
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor KevinFr2 el 26 Jul 2019, 14:41

SantiagoSanchez escribió:
KevinFr2 escribió:Buenas ,, yo he comprado las rejillas y las voy a montar pero creo que no pondré nada detrás que tape las entradas de aire ya que el cableado creo que esta bien tapado y tampoco quedara mal sin poner nada detrás no...
Yo las llevo sin tapar desde octubre y no a pasado nada. Pero soy de Castellón y aquí no llueve mucho, igual en zonas más lluviosas si es recomendable.

Enviado desde mi Hammer Energy mediante Tapatalk


Yo soy de Barcelona y un par de amigos las llevan ya hace 2 años o así sin tapar y no les ha pasado nada, toquemos madera jajaja, así que de momento las pondré sin tapar
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor JosePizarra el 21 Ene 2020, 10:09

Algún problema si se dejan sin tapar?
Estoy pensando ponerlas sin tapar nada de detras
Avatar de Usuario
JosePizarra
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 May 2019, 04:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor San5f el 27 Ene 2020, 20:59

Buenas, estoy pensando en cambiar las calandra de los antinieblas, donde las habeis comprado? Recambios seat o alguna página de internet, he visto en 2 pag por internet y más o menos salen las 2 entre 60 y 65€, alguno las ha comprado en recambios seat? Valen más o menos ese precio?

Saludos
Avatar de Usuario
San5f
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019, 19:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados