(GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor doublas el 08 Feb 2019, 08:44

Llevo un tiempo observando que en mi gasinera habitual (HAM Jarama), por la que paso todos los días, ya no se ve repostar ningún camión de GNL cuando hace un par de meses los veía (y sufría sus largos repostajes) casi todos los días.

¿Alguien sabe qué ha pasado? Temo que la falta de vehículos GNL sea un problema para la extensión de la red de gasineras, sobre todo las ubicadas en rutas de largo recorrido, alejadas de las grandes ciudades.
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Javisan el 08 Feb 2019, 15:51

doublas escribió:Llevo un tiempo observando que en mi gasinera habitual (HAM Jarama), por la que paso todos los días, ya no se ve repostar ningún camión de GNL cuando hace un par de meses los veía (y sufría sus largos repostajes) casi todos los días.

¿Alguien sabe qué ha pasado? Temo que la falta de vehículos GNL sea un problema para la extensión de la red de gasineras, sobre todo las ubicadas en rutas de largo recorrido, alejadas de las grandes ciudades.


Se lo acabo de comentar a alguien de Ham y me ha dicho que esta mañana mismamente ha repostado 3 camiones y un autobús con un tiempo de unos 15 min.

Repostar un camión diesel tarda bastante más xD
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor warnis el 18 Mar 2019, 11:26

Hola.

Yo solo puede repostar GNC las contadas ocasiones que subo a Madrid. Lo haga en la gasinera de Guarromán. El precio sigue subiendo y este domingo estaba ya a 0.919 €

Las dos que se supone que iban a estar operativas en Granada para verano de 2018 siguen sin haber empezado todavía a montarlas.
Avatar de Usuario
warnis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2018, 13:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor joagma35 el 19 Mar 2019, 22:01

warnis escribió:Hola.

Yo solo puede repostar GNC las contadas ocasiones que subo a Madrid. Lo haga en la gasinera de Guarromán. El precio sigue subiendo y este domingo estaba ya a 0.919 €

Las dos que se supone que iban a estar operativas en Granada para verano de 2018 siguen sin haber empezado todavía a montarlas.


Efectivamente, hace unos meses estaba en 0,84 o así y subió como la de Seseña una barbaridad, que aprendan de Ham :cafe:
Avatar de Usuario
joagma35
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2017, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor peg el 24 Mar 2019, 20:03

Hola a todos,

Aún no me han dado mi TGI pero he ido a investigar hoy en la HAM Tres Cantos a un hombre que reportaba su Leon 1.4 TGI (yo había ido a repostar con mi coche actual) y cuando me he acercado me ha sorprendido porque me ha dicho que HAM solo sirve a empresas y que en la máquina pasas tu tarjeta de cliente y te lo cobran luego en el banco.

¿Eso es cierto?

Me suena rarísimo...
Avatar de Usuario
peg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 10 Dic 2014, 19:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Javisan el 25 Mar 2019, 05:55

peg escribió:Hola a todos,

Aún no me han dado mi TGI pero he ido a investigar hoy en la HAM Tres Cantos a un hombre que reportaba su Leon 1.4 TGI (yo había ido a repostar con mi coche actual) y cuando me he acercado me ha sorprendido porque me ha dicho que HAM solo sirve a empresas y que en la máquina pasas tu tarjeta de cliente y te lo cobran luego en el banco.

¿Eso es cierto?

Me suena rarísimo...


Será que solo pueden conseguir la tarjeta de Han las empresas.

Cuando tengas el coche tendrás que tirar si o si de tarjeta ya que es la única forma de pago en la gran mayoría de las estaciones, por no decir todas. Creo que solo las de Repsol te dejan pagar en efectivo pero hay 4 en toda España.

Saludos!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor doublas el 25 Mar 2019, 10:25

peg escribió:Hola a todos,

Aún no me han dado mi TGI pero he ido a investigar hoy en la HAM Tres Cantos a un hombre que reportaba su Leon 1.4 TGI (yo había ido a repostar con mi coche actual) y cuando me he acercado me ha sorprendido porque me ha dicho que HAM solo sirve a empresas y que en la máquina pasas tu tarjeta de cliente y te lo cobran luego en el banco.

¿Eso es cierto?

Me suena rarísimo...


:maruja: Ni caso. Yo he pagado con Visa o MasterCard en todas las gasineras en las que he repostado: GNF, Repsol, EDF y HAM, incluida la de Tres Cantos.

Si esa persona tiene una tarjeta de cliente de HAM, los cargos se los pasarán mensualmente a su empresa, pero esa es otra historia. Así es como suelen pagar los camioneros por múltiples motivos: no tienen que llevar dinero, si pierden o les roban la tarjeta el daño es menor porque solo se puede usar en la red de gasineras que la expidió, suele haber algún tipo de rebaja para la empresa y facilita la contabilización de los pagos.
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor peg el 25 Mar 2019, 15:36

doublas escribió:
peg escribió:Hola a todos,

Aún no me han dado mi TGI pero he ido a investigar hoy en la HAM Tres Cantos a un hombre que reportaba su Leon 1.4 TGI (yo había ido a repostar con mi coche actual) y cuando me he acercado me ha sorprendido porque me ha dicho que HAM solo sirve a empresas y que en la máquina pasas tu tarjeta de cliente y te lo cobran luego en el banco.

¿Eso es cierto?

Me suena rarísimo...


:maruja: Ni caso. Yo he pagado con Visa o MasterCard en todas las gasineras en las que he repostado: GNF, Repsol, EDF y HAM, incluida la de Tres Cantos.

Si esa persona tiene una tarjeta de cliente de HAM, los cargos se los pasarán mensualmente a su empresa, pero esa es otra historia. Así es como suelen pagar los camioneros por múltiples motivos: no tienen que llevar dinero, si pierden o les roban la tarjeta el daño es menor porque solo se puede usar en la red de gasineras que la expidió, suele haber algún tipo de rebaja para la empresa y facilita la contabilización de los pagos.


Me imaginé que esta persona se habría equivocado. No tenía sentido ninguno.

Y por cierto, con la tarjeta del banco, al ser prepago, he leído que hay que poner una cantidad en el cajerito, y que el coche se llena hasta esa cantidad de dinero que hayas señalado. Eso significa que si yo marco un máximo de 20€ en la máquina (para asegurarme el llenado), y se me llena 13€, me cobran luego los 13€ ¿verdad? Disculpa la pregunta, este método sí que es nuevo para mí.
Avatar de Usuario
peg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 10 Dic 2014, 19:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Carlosburton el 25 Mar 2019, 21:01

Te carga 20 y al momento te abona la diferencia que en el caso teórico que planteas sería siete euros.verías reflejado en el extracto de la tarjeta las dos operaciones. .
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor jamarting el 25 Mar 2019, 21:42

Buenas noches el domingo reposté en la HAM de Torremocha y el surtidor 1 la pistola perdía gas al no hacer el vacío inicial. Hable con ellos por teléfono y dijeron que se acercarían. Desde el surtidor 2 todo correcto

Saludos
Avatar de Usuario
jamarting
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Nov 2016, 16:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Carlosburton el 29 Mar 2019, 15:19

Ya la tiene incorporada naturgy en la aplicación como fuera de servicio.. Según me confirman la abren la semana que viene después de las pruebas Q la están haciendo esta semana..Salamanca
Adjuntos

IMG-20190405-WA0026.jpg
Última edición por Carlosburton el 17 Abr 2019, 11:47, editado 3 veces en total

En este mensaje, Carlosburton ha recibido un agradecimiento de:
trapulator (30 Abr 2019, 00:23)
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor zrz6265 el 01 Abr 2019, 12:11

¿Alguien tiene noticias de la gasinera que están haciendo en Antequera? Parece que falta poco, pero no terminan de abrir.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zrz6265
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2019, 18:10
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor hectorceju el 28 Abr 2019, 11:50

zrz6265 escribió:¿Alguien tiene noticias de la gasinera que están haciendo en Antequera? Parece que falta poco, pero no terminan de abrir.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

ni idea, gasnam actualiza periodicamente el listado de gasineras en servicio, muchas de ellas estan en contruccion con apertura en 2019, abria que llamar a los responsables
Avatar de Usuario
hectorceju
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Abr 2019, 10:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor trapulator el 30 Abr 2019, 00:24

Carlosburton escribió:Ya la tiene incorporada naturgy en la aplicación como fuera de servicio.. Según me confirman la abren la semana que viene después de las pruebas Q la están haciendo esta semana..Salamanca


Hola, ¿ha abierto ya la Naturgy de Salamanca?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
trapulator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2019, 16:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Carlosburton el 30 Abr 2019, 15:38

trapulator escribió:
Carlosburton escribió:Ya la tiene incorporada naturgy en la aplicación como fuera de servicio.. Según me confirman la abren la semana que viene después de las pruebas Q la están haciendo esta semana..Salamanca


Hola, ¿ha abierto ya la Naturgy de Salamanca?



Tienen problemas con las cargas y en gnc no consiguen que el coche cargue completo... El vienes paso y te actualizo
Última edición por cvillajos el 30 Abr 2019, 17:09, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes

En este mensaje, Carlosburton ha recibido un agradecimiento de:
trapulator (30 Abr 2019, 22:12)
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush y 25 invitados