Motor 2.0 TSI 190CV

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Flow-Rider el 03 May 2019, 10:30

El GPF no es como el DPF, lo primero no regeneran igual, el GPF regenera en fase de retención por lo cual lo hace en ciudad. Además los motores de gasolina no generan tantas partículas son más limpios, por eso mismo no necesita regeneración forzada ni en marcha ni en parado con diagnosis. Lógicamente su vida tendrá un límite de KM, que en este caso ni idea ya veremos lo que duran o si dan alguna avería relacionada con el sensor diferencial.

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 03 May 2019, 10:31

Flow-Rider escribió:El GPF no es como el DPF, lo primero no regeneran igual, el GPF regenera en fase de retención por lo cual lo hace en ciudad. Además los motores de gasolina no generan tantas partículas son más limpios, por eso mismo no necesita regeneración forzada ni en marcha ni en parado con diagnosis. Lógicamente su vida tendrá un límite de KM, que en este caso ni idea ya veremos lo que duran o si dan alguna avería relacionada con el sensor diferencial.

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gaeldvega el 03 May 2019, 10:50

Angeleitor escribió:
Flow-Rider escribió:El GPF no es como el DPF, lo primero no regeneran igual, el GPF regenera en fase de retención por lo cual lo hace en ciudad. Además los motores de gasolina no generan tantas partículas son más limpios, por eso mismo no necesita regeneración forzada ni en marcha ni en parado con diagnosis. Lógicamente su vida tendrá un límite de KM, que en este caso ni idea ya veremos lo que duran o si dan alguna avería relacionada con el sensor diferencial.

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Flow-Rider el 03 May 2019, 11:18

El otro día probé a quitar el FAP a un 1.6 HDI y la verdad que la diferencia de sonido es mínima, espero que con este motor no pase igual...

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Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 03 May 2019, 12:28

gaeldvega escribió:
Angeleitor escribió:
Flow-Rider escribió:El GPF no es como el DPF, lo primero no regeneran igual, el GPF regenera en fase de retención por lo cual lo hace en ciudad. Además los motores de gasolina no generan tantas partículas son más limpios, por eso mismo no necesita regeneración forzada ni en marcha ni en parado con diagnosis. Lógicamente su vida tendrá un límite de KM, que en este caso ni idea ya veremos lo que duran o si dan alguna avería relacionada con el sensor diferencial.

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Yo voy a montar linea entera dejando el fap y el resonador, cambio tramo intermedio y final con silencioso intermedio y trasero deportivo. Paralelamente tramo recto con control por válvulas hasta el final, 950€, gano sonido mínimamente con las válvulas cerradas (para autovía y viajes etc) y gano muchísimo sonido y pops con válvulas abiertas para hacer el retrasado en puertos y ciudad jejejeje

Mas adelante si quiero más o salen buenas Stage1, meteré downpipe y catalizador deportivo.


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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor TheCANA24 el 04 May 2019, 01:01

Angeleitor escribió:
gaeldvega escribió:
Angeleitor escribió:
Flow-Rider escribió:El GPF no es como el DPF, lo primero no regeneran igual, el GPF regenera en fase de retención por lo cual lo hace en ciudad. Además los motores de gasolina no generan tantas partículas son más limpios, por eso mismo no necesita regeneración forzada ni en marcha ni en parado con diagnosis. Lógicamente su vida tendrá un límite de KM, que en este caso ni idea ya veremos lo que duran o si dan alguna avería relacionada con el sensor diferencial.

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Yo voy a montar linea entera dejando el fap y el resonador, cambio tramo intermedio y final con silencioso intermedio y trasero deportivo. Paralelamente tramo recto con control por válvulas hasta el final, 950€, gano sonido mínimamente con las válvulas cerradas (para autovía y viajes etc) y gano muchísimo sonido y pops con válvulas abiertas para hacer el retrasado en puertos y ciudad jejejeje

Mas adelante si quiero más o salen buenas Stage1, meteré downpipe y catalizador deportivo.


Si haces eso es lo que yo llevo, no suena mucho mira hace poco puse el video miratelo


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Última edición por cvillajos el 04 May 2019, 05:47, editado 1 vez en total
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor TheCANA24 el 04 May 2019, 01:02

Alguien ha notado que a baja velocidad, o al frenar despacio, se oye como si engranaran las marchas o algo??


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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gaeldvega el 04 May 2019, 11:44

TheCANA24 escribió:Alguien ha notado que a baja velocidad, o al frenar despacio, se oye como si engranaran las marchas o algo??


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Si yo ya lo he oido varias veces, de hecho ayer mismo, las veces que me ha pasado ha sido lo tipico que va el coche en 2 y me acercaba a un paso de peatones y tuve que frenar derrepente y el coche bajó a 1 y alguna vez mas pero yendo con las levas en manual mas de lo mismo frenar de golpe y que el coche baje solo a 1, y si que oí como si las marchas engranasen,
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Morales92 el 04 May 2019, 23:26

En BrPerformance ya aparece la repro para este motor. Antes salía en desarrollo y ya no

https://www.br-performance.es/es-es/chi ... 4-2-0-tsi/


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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 05 May 2019, 09:40

Morales92 escribió:En BrPerformance ya aparece la repro para este motor. Antes salía en desarrollo y ya no

https://www.br-performance.es/es-es/chi ... 4-2-0-tsi/


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Cierto, y es la misma repro del Audi con ese motor.
Lo que es un poco mosqueante es que ponga "5F Mk2 2017.
Si no saben ni que es Mk3 2018, mal empezamos.

Saludos
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 05 May 2019, 11:30

guindilla01 escribió:
Morales92 escribió:En BrPerformance ya aparece la repro para este motor. Antes salía en desarrollo y ya no

https://www.br-performance.es/es-es/chi ... 4-2-0-tsi/


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Cierto, y es la misma repro del Audi con ese motor.
Lo que es un poco mosqueante es que ponga "5F Mk2 2017.
Si no saben ni que es Mk3 2018, mal empezamos.

Saludos


Tampoco daben que el par máximo es 320nm y no 280nm... Claro, así suben +120 hasta los 400.

Un saludo!!
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Copete el 05 May 2019, 19:58

guindilla01 escribió:
Morales92 escribió:En BrPerformance ya aparece la repro para este motor. Antes salía en desarrollo y ya no

https://www.br-performance.es/es-es/chi ... 4-2-0-tsi/


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Cierto, y es la misma repro del Audi con ese motor.
Lo que es un poco mosqueante es que ponga "5F Mk2 2017.
Si no saben ni que es Mk3 2018, mal empezamos.

Saludos


Con lo de 5F mk1 y mk2 supongo que se refieren a que es el Seat leon 5F pero uno es la version 1 (antes del facelift) y el mk2 es después del facelift, por eso uno es hasta el 2017 y el otro del 2017 en adelante, sin embargo el otro error si lo veo más grave, eso de 280 de par cuando tiene 320...
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor raultsi el 05 May 2019, 22:57

No tengo buenas referencias de BR-performance... yo no los tendría muy en cuenta.
Y respecto al tema del sonido, teneis toda la razón. El coche parece un híbrido. Yo provengo de un cupra mk2 y he dado un paso atras en ese aspecto. El coche necesita un escape deportivo a gritos para los que nos gusta oirlo.

Saludos.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gaeldvega el 05 May 2019, 23:37

Lo que me parece raro es que pese a que este motor no lleva mucho tiempo en los seat, si que lleva mas en audi y aun asi muchas marcas reconocidas siguen sin sacar una repro. Tan dificil sera manejar esa centralita ??. Es mas el jefe de taller de la Seat con el que tengo confianza ya me insinuo que lo reprogramase que el motor sin problemas 240cv/ 250cv. Tambien me comentó que en el ultimo curso que fue a hacer a barcelona tenian este motor, bueno este bloque motor,( obviamente con distinto turbo e inyectores como el del cupra ) con 360 cv y con fiabilidad. Osea que estos 2.0 tsi vienen muuy capados pese a que este tenga diferencias con el del cupra. El tema del sonido me entristece jeje el otro dia saliendo del garaje parecia electrico con ese ruido que hace a veces.

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 07 May 2019, 13:12

Aunque existe un hilo de neumáticos, la pregunta es acerca de este modelo en concreto porque la posible bola me la está metiendo la SEAT con este modelo, con el anterior MK2 no me sucedía.

Tengo neumáticos Bridgestone Potenza 225/40 R18 y con 10.000 Km me doy cuenta de dos cosas en los delanteros: que los gasta anormalmente rápido comparado con el MK2 y que los gasta más por fuera que por dentro.
En el MK2 gasolina me duraban 30.000 los delanteros y 60.000 los traseros.

Si hago la prueba de la moneda de Euro, por la parte interior los canales están poco más profundos que la banda dorada de la moneda, pero es que por la parte exterior, aparte de verse a simple vista, ya tienen menor profundidad de la banda dorada.
Los traseros están como nuevos, o muy poco gastados, pero por igual int. y exterior.

Llamada a la SEAT, para ver si es de alineado de la dirección y si cubre la garantía, y me cuentan "despues de los 5.000 ya no lo cubre la garantía (osea, no alineado por el morro) y, además, es normal en estos coches", que si convergencias negativas no se si delante, positivas detrás...........

Visita al taller que siempre me ha vendido los neumáticos: "que no te cuenten cuentos chinos, que eso es del alineado de la dirección".
A mi afirmación de no haber tenido ni un bordillazo, me dice que la dirección se desalinea con un simple badén o paso de cebra de esos altos, que hay que alinearla. Tampoco se si me lo creo. Solo ando por autovía y algo de carretera.

En fin, que a ver si os ha sucedido algo parecido, a quienes tengais ese ancho de neumático, respecto a ambos temas: la rapidez del desgaste en delanteras y su predisposición a desgastar por la parte exterior.

Muchas gracias y saludos.
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