Problema con sensor g40 [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Maverick.es

Problema con sensor g40

Notapor Trisquelo el 14 Abr 2019, 08:14

Buenas.

Supongo que el tema del sensor posición del Arbol de Levas (g40) es un tema bastante hablado, pero os quería contar mi experiencia para saber si a alguno le ha sucedido lo mismo, os cuento:

Tengo hecho recientemente la distribución, ahora mismo tiene 1900km y el otro día fui a parar el motor, volví a encenderlo e hizo el gesto de no arrancar (sonando el motor de arranque (ñi ñi ñi!!) quite el contacto vuelvo a arrancar y arrancó perfecto, esto me extrañó por que no me lo suele hacer, asi que cuando fui a Casa cogí el Vag Con y busque posibles fallos, y hay estaba, fallo (19463 g40 p3007 -35-10--intermitent) asi que lo borre y a esperar que no me lo volviera a salir. Al día siguiente el coche iba perfecto y yo tan feliz. Lo cojo ayer y arranco, todo perfecto, meto el Vag Con para comprobar que no ha vuelto a salir y ahí estaba el fallo otra vez registrado, lo borro y me voy con el, cuando llego a mi destino vuelvo a meter el Vag Con y otra vez el fallo registrado, esta vez no es fallo intermitente, si no (No Signal) lo borro y me voy hacer un recado. Cuando vuelvo lo mismo arranco meto el Vag Con y el fallo otra vez, intento borrarlo y no me dejaba, asi que apago el contacto,vuelvo al Vag con y si me deja borrarlo, pero cuando vuelvo a arrancar ya no arranca, hago dos intentos y nada, veo que sigue saliendo el fallo y sin poder arrancar aunque el fallo si me dejaba borrarlo, pero el coche no arranca, desesperado quito el contacto, espero 5 minutos y por fin arrancó. Así que el coche a casa y a esperar a comprar un sensor g40 nuevo. Pero cuando estoy viniendo (por cierto iba un poco asustado) veo que la aguja de la temperatura desciende hasta los 70º grados, al poco tiempo veo que de nuevo esta en 90º grados, y así varias veces hasta que llego a mi casa y dejo el coche, por cierto en el canal 001 miro temperatura del refrigerante y estaba en 82 grados de Vag con, cosa que normalmente suele estar entre unos 85.5 y 87 normalmente. Ahora viene la pregunta, esto de que falle el g40 afecta a que haga cosas raras la aguja de la temperatura del refrigerante??? lo pregunto por si a alguien mas le ha pasado y además de que tenga que comprar también un termostato y un sensor del liquido refrigerante, cosas que no me han dado ningún problema hasta ayer coincidiendo con esto del g40. A ver si me podéis aconsejar.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Problema con sensor g40

Notapor marcosarl el 14 Abr 2019, 13:40

Buenos dias, al fallar el sensor te dejaria arrancar, mal pero arranca, yo tengo el problema que cada 6 meses tengo que cambiarlo y no se a que es debido, he probado con diferentes marcas y sigo igual,pero en mi caso solo arranca mal y no me da mas fallos, espero que lo soluciones, un saludo
Avatar de Usuario
marcosarl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 04 Abr 2019, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con sensor g40

Notapor Trisquelo el 14 Abr 2019, 23:37

Hola gracias por contestar marcosarl. En principio creo que depende como sea el fallo para que te deje arrancar o no y lo hace en caliente, (intermitent) , (no plausible) , o (no signal). De momento compraré el sensor g40, un termostato y un sensor de refrigerante nuevo. No se que ocurre a estos sensores, pero cada vez que se toca en la distribución o simplemente para ajustar el sincronismo empiezan a fallar, me parecen muy delicados. Por cierto tenía pensado comprar los dos sensores de la marca Hella, cuales has probado tu??

Se me olvidaba que para descartar que fuese problema del cuadro por el tema de la oscilación de la temperatura le hice un test de agujas y todo ok.

Saludos
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Problema con sensor g40

Notapor Trisquelo el 24 Abr 2019, 22:07

Ya tengo todas las piezas para el bicho, ahora toca montarlo.


Me ha costado las tres piezas:

Sensor liquido refrigerante, sensor posicion Arbol de levas (G40), y termostato todo 60,84€ puesto en Casa.

Cuando en la Seat ya nada mas por un el sensor de temperatura me pedian 38,50 mas iva.

Algunos diran que lo de la casa es mejor, no lo se, no se quien se lo hara, pero yo no pago ese dineral ni loco.

Un cordial saludo.

Imagen

Imagen

Imagen
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 01:34)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Problema con sensor g40  [solucionado]

Notapor Trisquelo el 06 May 2019, 23:37

Hola, ya está puesto, pero hay una cosa que me ha dejado mosqueado, había dejado el Syncro en positivo y me marcaba 0.6 +1.1 y ahora marca 0.0, si le doy un acelerón "marca -0.6 lo cual quiere decir que todo bien. Me han dicho que no se ha tocado la polea del Árbol, que no hacía falta para desmontar y montar el sensor. A alguien más le ha pasado algo similar? que después de poner un sensor g40 nuevo marque diferente? se agradecería. Yo lo achaco a que ese sensor estaba mal, por cierto de la marca FAE que me dicen que son malos malos. Veremos lo que dura este, espero que más.

Se me olvidaba, el termostato no lo he puesto, lo dejo para el próximo cambio de refrigerante, parece estar bien. Al menos de momento.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Problema con sensor g40

Notapor Velero el 07 May 2019, 09:24

No hace falta tocar la polea y se tarda 10 min maximo en cambiar. Sensores mejor originales, yo le puse uno delphi al del arbol y en 6 meses k.o., hasta se me paraba el coche adelantando...puse original y redondo de nuevo.
Avatar de Usuario
Velero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 28 Dic 2012, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con sensor g40

Notapor juanitoambu el 05 Nov 2022, 07:35

Trisquelo escribió:Hola, ya está puesto, pero hay una cosa que me ha dejado mosqueado, había dejado el Syncro en positivo y me marcaba 0.6 +1.1 y ahora marca 0.0, si le doy un acelerón "marca -0.6 lo cual quiere decir que todo bien. Me han dicho que no se ha tocado la polea del Árbol, que no hacía falta para desmontar y montar el sensor. A alguien más le ha pasado algo similar? que después de poner un sensor g40 nuevo marque diferente? se agradecería. Yo lo achaco a que ese sensor estaba mal, por cierto de la marca FAE que me dicen que son malos malos. Veremos lo que dura este, espero que más.

Se me olvidaba, el termostato no lo he puesto, lo dejo para el próximo cambio de refrigerante, parece estar bien. Al menos de momento.

Un cordial saludo.


Pues yo resulta que le puse hace un año y unos 10.000km un sensor de levas de la marca Valeo y, el coche sigue teniendo muy buenos bajos, pero desde la puesta del G40 marca Valeo ha perdido empuje en alta, a partir de las 2.500 rpm, también ha variado el angle-syncro, que lo tenía en 1'1° y después de poner sensor Valeo está en 4'4°, no he modificado sincronismo de la distribución porque doy por hecho que es cosa del sensor G40 y, el consumo a ralentí en caliente está en 0'6-0'7 litros, estoy pensando en cambiar sensor G40 en próxima revisión y poner alguna marca reconocida que vaya bien, me dejo aconsejar, saludos.
Avatar de Usuario
juanitoambu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2016, 10:59
Ubicación: Pilas (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con sensor g40

Notapor Trisquelo el 09 Nov 2022, 00:38

Buenas.

El grupo VAG tiene muchos proveedores, que son los que les suministran este tipo de recambios como sensores, faros, filtros etc .. ellos se los fabrican y luego imprimen el logo de VAG en la pieza. Valeo es una marca Francesa que trabaja con ellos, así que muy posiblemente el OEM sea de cualquier marca como la que llevas.

Yo de momento ya llevo más de 3 años con el sensor G40 de la marca Hella y el coche va como un Reloj.. lo llevo en 0.0/-0.6 cf.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
oscardillo (09 Nov 2022, 17:06)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Problema con sensor g40

Notapor juanitoambu el 09 Nov 2022, 05:51

Muchas gracias por la información, me voy a animar a ponerle el sensor de la marca hella, ya contaré que tal, saludos
Avatar de Usuario
juanitoambu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2016, 10:59
Ubicación: Pilas (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con sensor g40

Notapor juanitoambu el 04 Dic 2022, 18:05

Bueno compañeros, resulta que he sustituido el G40, por uno marca Hella nuevo, comprado por Amazon, referencia 6PU 012 681-051, pues el León ahora va de lujo tiene muy buen empuje a cualquier régimen de revoluciones y, comprobado angle syncro está justo en 0'0°, todo ello sin haber modificado nada ni tocado los tornillos de 13 y 18 mm de la polea del levas, para que sirva de aporte que influye el sensor en el ángulo de sincronización, saludos

En este mensaje, juanitoambu ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (06 Dic 2022, 12:03)
Avatar de Usuario
juanitoambu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2016, 10:59
Ubicación: Pilas (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con sensor g40

Notapor arteagavela el 02 Dic 2023, 18:39

juanitoambu escribió:Bueno compañeros, resulta que he sustituido el G40, por uno marca Hella nuevo, comprado por Amazon, referencia 6PU 012 681-051, pues el León ahora va de lujo tiene muy buen empuje a cualquier régimen de revoluciones y, comprobado angle syncro está justo en 0'0°, todo ello sin haber modificado nada ni tocado los tornillos de 13 y 18 mm de la polea del levas, para que sirva de aporte que influye el sensor en el ángulo de sincronización, saludos
Bueno les comento mi problema ,tengo un SEAT león mk2 BKC y tengo el mismo problema , cambio el sensor g40 de la marca hella comprobé los calentadores todo bien , pero tengo nuevos calentadores que aún no cambio de la marca bosh .ok

me falta cambiar el sensor de temperatura del refrigerante de la misma marca hella , el detalle es que sigo con el problema de arranque cuando el coche está en caliente, la otra semana cambio el sensor de temperatura, y espero se solucione , sino lo consigo lo tendré que solucionar con el vag com. Les dejo un link.

https://youtu.be/vUwgypM2h_I?si=y8py09bDIiu1poV3

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arteagavela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2023, 18:33
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados