Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 07 May 2019, 13:22

guindilla01 escribió:Aunque existe un hilo de neumáticos, la pregunta es acerca de este modelo en concreto porque la posible bola me la está metiendo la SEAT con este modelo, con el anterior MK2 no me sucedía.

Tengo neumáticos Bridgestone Potenza 225/40 R18 y con 10.000 Km me doy cuenta de dos cosas en los delanteros: que los gasta anormalmente rápido comparado con el MK2 y que los gasta más por fuera que por dentro.
En el MK2 gasolina me duraban 30.000 los delanteros y 60.000 los traseros.

Si hago la prueba de la moneda de Euro, por la parte interior los canales están poco más profundos que la banda dorada de la moneda, pero es que por la parte exterior, aparte de verse a simple vista, ya tienen menor profundidad de la banda dorada.
Los traseros están como nuevos, o muy poco gastados, pero por igual int. y exterior.

Llamada a la SEAT, para ver si es de alineado de la dirección y si cubre la garantía, y me cuentan "despues de los 5.000 ya no lo cubre la garantía (osea, no alineado por el morro) y, además, es normal en estos coches", que si convergencias negativas no se si delante, positivas detrás...........

Visita al taller que siempre me ha vendido los neumáticos: "que no te cuenten cuentos chinos, que eso es del alineado de la dirección".
A mi afirmación de no haber tenido ni un bordillazo, me dice que la dirección se desalinea con un simple badén o paso de cebra de esos altos, que hay que alinearla. Tampoco se si me lo creo. Solo ando por autovía y algo de carretera.

En fin, que a ver si os ha sucedido algo parecido, a quienes tengais ese ancho de neumático, respecto a ambos temas: la rapidez del desgaste en delanteras y su predisposición a desgastar por la parte exterior.

Muchas gracias y saludos.


Voy a mirar el mío que tiene 9000km y paso foto de las delanteras a ver si están como las tuyas, el desgaste exterior es evidente ya te lo digo, se le notaba a los 3000 que se las come de manera anormal, yo también hago la mayoría en autovía.


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Burguese el 07 May 2019, 13:38

Angeleitor escribió:
guindilla01 escribió:Aunque existe un hilo de neumáticos, la pregunta es acerca de este modelo en concreto porque la posible bola me la está metiendo la SEAT con este modelo, con el anterior MK2 no me sucedía.

Tengo neumáticos Bridgestone Potenza 225/40 R18 y con 10.000 Km me doy cuenta de dos cosas en los delanteros: que los gasta anormalmente rápido comparado con el MK2 y que los gasta más por fuera que por dentro.
En el MK2 gasolina me duraban 30.000 los delanteros y 60.000 los traseros.

Si hago la prueba de la moneda de Euro, por la parte interior los canales están poco más profundos que la banda dorada de la moneda, pero es que por la parte exterior, aparte de verse a simple vista, ya tienen menor profundidad de la banda dorada.
Los traseros están como nuevos, o muy poco gastados, pero por igual int. y exterior.

Llamada a la SEAT, para ver si es de alineado de la dirección y si cubre la garantía, y me cuentan "despues de los 5.000 ya no lo cubre la garantía (osea, no alineado por el morro) y, además, es normal en estos coches", que si convergencias negativas no se si delante, positivas detrás...........

Visita al taller que siempre me ha vendido los neumáticos: "que no te cuenten cuentos chinos, que eso es del alineado de la dirección".
A mi afirmación de no haber tenido ni un bordillazo, me dice que la dirección se desalinea con un simple badén o paso de cebra de esos altos, que hay que alinearla. Tampoco se si me lo creo. Solo ando por autovía y algo de carretera.

En fin, que a ver si os ha sucedido algo parecido, a quienes tengais ese ancho de neumático, respecto a ambos temas: la rapidez del desgaste en delanteras y su predisposición a desgastar por la parte exterior.

Muchas gracias y saludos.


Voy a mirar el mío que tiene 9000km y paso foto de las delanteras a ver si están como las tuyas, el desgaste exterior es evidente ya te lo digo, se le notaba a los 3000 que se las come de manera anormal, yo también hago la mayoría en autovía.


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Le echo yo tambien un ojo al mio con casi 4000km y os digo. La verdad que autovia y carretera he hecho poca, asique hay mas para comparar.

Saludoss
Leon FR Editon 2.0 TSI 190 cv!! :banana:
Avatar de Usuario
Burguese
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2018, 15:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 48 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 07 May 2019, 13:47

Angeleitor escribió:Voy a mirar el mío que tiene 9000km y paso foto de las delanteras a ver si están como las tuyas, el desgaste exterior es evidente ya te lo digo, se le notaba a los 3000 que se las come de manera anormal, yo también hago la mayoría en autovía.


Pues gracias Angeleitor, bien por las fotos pero si no te importa haces la prueba con la moneda, es una referencia reconocida. Es que estás en mi mismo caso, respecto a Km, ¿es el mismo ancho de neumático?
A ver si vamos a tener un problema irresoluble con este modelo y esta rueda, que ya pasé por el taqueado de las posteriores del MK2

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 07 May 2019, 13:48

Edito. Es un error, disculpas.
Última edición por guindilla01 el 07 May 2019, 13:49, editado 2 veces en total
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 07 May 2019, 13:48

guindilla01 escribió:
Angeleitor escribió:Voy a mirar el mío que tiene 9000km y paso foto de las delanteras a ver si están como las tuyas, el desgaste exterior es evidente ya te lo digo, se le notaba a los 3000 que se las come de manera anormal, yo también hago la mayoría en autovía.


Pues gracias Angeleitor, bien por las fotos pero si no te importa haces la prueba con la moneda, es una referencia reconocida. Es que estás en mi mismo caso, respecto a Km, ¿es el mismo ancho de neumático?
A ver si vamos a tener un problema irresoluble con este modelo y esta rueda, que ya pasé por el taqueado de las posteriores del MK2

Saludos


Siii llevamos las mismas gomas, mis llantas son las machine 02 las de 800€


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 07 May 2019, 13:51

Angeleitor escribió:
Siii llevamos las mismas gomas, mis llantas son las machine 02 las de 800€


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Tengo las mismas llantas, si.
Ya nos contarás.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor rYKe el 07 May 2019, 14:39

Buenas,

navegando un poco por instagram me he encontrado con esta grata sorpresa. No se si alguno ha montado algo similar o si conocen a esta empresa.

Gracias y un saludo.
Adjuntos

Captura.JPG
Avatar de Usuario
rYKe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2019, 09:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 07 May 2019, 14:47

guindilla01 escribió:
Angeleitor escribió:
Siii llevamos las mismas gomas, mis llantas son las machine 02 las de 800€


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Tengo las mismas llantas, si.
Ya nos contarás.

Imagen
Imagen
ImagenImagen

A mi parecer, se las esta comiendo bastante bien y están bastante enteras, casi casi como las de detrás!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:

En este mensaje, Angeleitor ha recibido un agradecimiento de:
guindilla01 (07 May 2019, 18:48)
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor sirgallo el 07 May 2019, 14:54

Yo no lo he medido con la moneda, pero mis neumaticos son los mismos sólo con 500 km he notado lo mismo que comentas, en el interior tienen mucho dibujo y en el exterior como la moneda, ¿será que el modelo de rueda es asi?
Avatar de Usuario
sirgallo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2019, 20:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 5 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gaeldvega el 07 May 2019, 15:57

rYKe escribió:Buenas,

navegando un poco por instagram me he encontrado con esta grata sorpresa. No se si alguno ha montado algo similar o si conocen a esta empresa.

Gracias y un saludo.


Buenas
Yo he hablado con ellos por instagram y me han dado un precio para nuestro motor, digamos que es linea recta desde el filtro de particulas hasta el tramo final que llevaria un silencioso deportivo,( para que nos entendamos de las 4 "petacas" que lleva el coche) dejan la primera de serie (filtro creo) y la ultima por una deportiva el precio serian 640€ pudiendo variar depenediendo de las salidas que se escojan. Y se puede quitar facilmente para itv.
Avatar de Usuario
gaeldvega
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ene 2019, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 16 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor rYKe el 07 May 2019, 17:05

gaeldvega escribió:
rYKe escribió:Buenas,

navegando un poco por instagram me he encontrado con esta grata sorpresa. No se si alguno ha montado algo similar o si conocen a esta empresa.

Gracias y un saludo.


Buenas
Yo he hablado con ellos por instagram y me han dado un precio para nuestro motor, digamos que es linea recta desde el filtro de particulas hasta el tramo final que llevaria un silencioso deportivo,( para que nos entendamos de las 4 "petacas" que lleva el coche) dejan la primera de serie (filtro creo) y la ultima por una deportiva el precio serian 640€ pudiendo variar depenediendo de las salidas que se escojan. Y se puede quitar facilmente para itv.


Eso me han comentado a mi. Mi duda es que yo quiero mejorar el sonido pero que no sea algo exagerado. Dejando el recto segun proponen ellos entiendo que seria un sonido algo exagerado.
Avatar de Usuario
rYKe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2019, 09:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JaquetónST el 07 May 2019, 17:34

rYKe escribió:Buenas,

navegando un poco por instagram me he encontrado con esta grata sorpresa. No se si alguno ha montado algo similar o si conocen a esta empresa.

Gracias y un saludo.

A uno de los dueños lo tenemos en el grupo de Cupras de Madrid. Hablan muy bien de su trabajo.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 07 May 2019, 17:39

JaquetónST escribió:
rYKe escribió:Buenas,

navegando un poco por instagram me he encontrado con esta grata sorpresa. No se si alguno ha montado algo similar o si conocen a esta empresa.

Gracias y un saludo.

A uno de los dueños lo tenemos en el grupo de Cupras de Madrid. Hablan muy bien de su trabajo.


Enviado desde mi Cupra 300


Yo los sigo en las redes y he habldo con el dueño del leon de la foto que ha pasado el compi por instagram y esta encantado, también con un chaval que ha subido un video a youtube con el 1.8 180 que le puso linea y luego downpipe y también esta encantado. Yo en 1 mes o mes y medio voy allí 100000%, ya lo he comentado varias veces por aquí, además si veis el instagram, las soldaduras son perfectas. Si sois tan chominosos como yo (rozo la enfermedad) es el sitio idóneo o eso creo/espero según lo habldo con la gente y lo visto en internet, además los precios los veo mas que razonables para la aparente calidad del trabajo.


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Fizbanner el 07 May 2019, 18:32

Muy buenas a tod@s,

Voy a reutilizar parte de mi presentación en el foro para empezar directamente en este sobre el motor en cuestión:

Orgulloso propietario de un nuevo Leon ST FR TSI 190cv DSG7 Matt Line desde hace una semana (¡¡¡el coche tiene un nombre más largo que los títulos de la Duquesa de Alba!!!).

Por ahora una maravilla en los 300km que le he hecho (240 en Autovía y 60 en ciudad).

Trasteando todos los modos de conducción y equipamiento del coche por lo que temas de consumo aun no estan muy finos. Este fin de semana haré un viaje más largo (+/- 750-800km) y ya veremos como se comporta en Autovía. Posteriormente será uso diario en ciudad (15-20km al día) y también tendremos resultados.

El motor es una gozada de suavidad y respuesta. Tengo un vecino con un Cupra R y es otra cosa totalmente distinto (solo hay que escucharlo arrancarlo en el garaje) pero hay que saber lo que cada uno lleva y este Leon TSI 190cv es un gran coche que si vas tranquilo es un trasatlantico con mar en calma pero se puede convertir en un potro salvaje si le pides respuesta y sabes hacerlo.

El DSG7 por ahora me parece una maravilla. No había usado ningún automático salvo para mover algún coche en mi trabajo pero no para conducción real y no se si acabaré diciendo eso de que "el que coge un automático no vuelve a manual" pero estoy contento con lo que he conseguido.

Que tu mujer (que si que nunca ha cogido un automático) tras montarse para "probarlo" te diga un "a la vuelta a casa lo llevo yo, no?" (120km en autovía) es un buen indicio de que no nos hemos equivocado en la elección.... y si encima en el viaje en el que ella conduce suena un "uuuuuy!!!" y ves que sin querer se ha puesto a 150 cuando siempre lleva el control de crucero en nuestro otro coche a 128 pues... :lol:

Lo dicho, iremos aportando información del coche.
Adjuntos

Leon Matt1.jpg

Leon Matt2.jpg
Avatar de Usuario
Fizbanner
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2019, 18:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 07 May 2019, 18:54

Angeleitor escribió:
guindilla01 escribió:
Angeleitor escribió:
Siii llevamos las mismas gomas, mis llantas son las machine 02 las de 800€


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Tengo las mismas llantas, si.
Ya nos contarás.

A mi parecer, se las esta comiendo bastante bien y están bastante enteras, casi casi como las de detrás!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Angeleitor, las tienes perfectas y el desgaste exterior-interior parece igual ¿no?
Pues algo le pasa al mio, ya que tenemos mismas ruedas y le damos, por lo que dices, un uso similar, casi todo autovía.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
Angeleitor (07 May 2019, 18:57)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados