guindilla01 escribió:Aunque existe un hilo de neumáticos, la pregunta es acerca de este modelo en concreto porque la posible bola me la está metiendo la SEAT con este modelo, con el anterior MK2 no me sucedía.
Tengo neumáticos Bridgestone Potenza 225/40 R18 y con 10.000 Km me doy cuenta de dos cosas en los delanteros: que los gasta anormalmente rápido comparado con el MK2 y que los gasta más por fuera que por dentro.
En el MK2 gasolina me duraban 30.000 los delanteros y 60.000 los traseros.
Si hago la prueba de la moneda de Euro, por la parte interior los canales están poco más profundos que la banda dorada de la moneda, pero es que por la parte exterior, aparte de verse a simple vista, ya tienen menor profundidad de la banda dorada.
Los traseros están como nuevos, o muy poco gastados, pero por igual int. y exterior.
Llamada a la SEAT, para ver si es de alineado de la dirección y si cubre la garantía, y me cuentan "despues de los 5.000 ya no lo cubre la garantía (osea, no alineado por el morro) y, además, es normal en estos coches", que si convergencias negativas no se si delante, positivas detrás...........
Visita al taller que siempre me ha vendido los neumáticos: "que no te cuenten cuentos chinos, que eso es del alineado de la dirección".
A mi afirmación de no haber tenido ni un bordillazo, me dice que la dirección se desalinea con un simple badén o paso de cebra de esos altos, que hay que alinearla. Tampoco se si me lo creo. Solo ando por autovía y algo de carretera.
En fin, que a ver si os ha sucedido algo parecido, a quienes tengais ese ancho de neumático, respecto a ambos temas: la rapidez del desgaste en delanteras y su predisposición a desgastar por la parte exterior.
Muchas gracias y saludos.
Voy a mirar el mío que tiene 9000km y paso foto de las delanteras a ver si están como las tuyas, el desgaste exterior es evidente ya te lo digo, se le notaba a los 3000 que se las come de manera anormal, yo también hago la mayoría en autovía.
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