Bueno, pues misterio resuelto, vengo del garaje de ruedas de toda la vida.
Lo llevé a permutar las delanteras por las traseras y, al sacarlas, se ve que las delanteras están muy gastadas por el exterior, y bastante gastadas en general. Sacaron un medidor y creo que dijeron 5.5 mm int, 4.5 mm ext.
Sacan la trasera dcha y sale mal gastada también, mas por fuera, aunque tiene 1 mm más de dibujo. Sacan la trasera izda. y ¡¡¡nuevecita!!!!! desgaste completamente regualr.
Me dice el mecánico que lo mas probable un bache (yo le dije que no había habido bordillazos) que había una posibilidad de que viniera mal de fábrica, pero lejana.Que lo sabría al meterlo en la máquina, así que iré el mes que viene, que tengo viajes largos.
Efectivamente, recordé que una vez pillé un peazo bache, en una calle y a 30 Km/h o menos, pero era de esos que parecen un socavón, y precisamente lo pillé con el lado dcho.
La buena noticia es que, a pesar del gran desgaste, ¡¡¡¡taqueado de las traseras ni rastro!!!! Y eso que en el anterior MK2 era un problemón la dichosa multilink. Ni idea de por que no en este.
Otra cosa, que....lo de las rotondas era broma, soy un conductor muy lento en ciudad y carreteras secundarias peero no así en autovía, debo reconocerlo. Es que me dijo que, en ese desgaste prematuro, influía la potencia y velocidad, vamos que no me van a durar mas de 20.000 Km. por que no pienso flojar
Gracias y saludos