Revisiones servicio Oficial con Repro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: juanbb

Re: Revisiones servicio Oficial con Repro

Notapor Manolito_Gafotasss el 19 Oct 2017, 14:58

Cvillajos tu lo llevarias asi??

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manolito_Gafotasss
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Ago 2017, 02:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Revisiones servicio Oficial con Repro

Notapor cvillajos el 19 Oct 2017, 15:06

Manolito_Gafotasss escribió:Cvillajos tu lo llevarias asi??

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Depende de cómo sean los tirones a los que haces referencia a las 2000rpms... Si son insoportables o peligrosos seguramente lo llevaría (si no ven la repro o hay campaña/TPI para ello no tendrás problemas, pero si la ven puede que no sea un caso claro de defecto de fabricación y te toque pagar). Si no son molestos/peligrosos ni me acercaba.

¿Tenías esos tirones antes de la repro? Y si la respuesta es NO ¿Has probado primero a decírselo al chiptuner? Si La respuesta es SI, lo que no sé es cómo no has esperado a solucionarlo antes de meterle el chispazo... :pensando:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Revisiones servicio Oficial con Repro

Notapor Manolito_Gafotasss el 19 Oct 2017, 15:57

Si, ya los tenia! Pero es algo raro los hace a veces otras veces no. Nose

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manolito_Gafotasss
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Ago 2017, 02:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Revisiones servicio Oficial con Repro

Notapor little bastard el 19 Oct 2017, 16:05

cvillajos escribió:
little bastard escribió:
cvillajos escribió:
little bastard escribió:Cualquier manipulación del coche en garantía que no se realice en el CO se pierde la garantía oficial. No entiendo como muchos de vosotros hacéis repro a los motores, cambiáis piezas, etc. cuando el coche aun esta en garantía. Si queréis cambiar cosas desde el primer día hay que asumir que la garantía la pierdes y asumes las consecuencias. :ok:


Eso no es del todo cierto (aunque sea lo que dicen los concesionarios muchas veces​, incluso la propia marca):

1.- No recuerdo el nombre/número del​ reglamento, pero puedes realizar los mantenimientos incluso las reparaciones (aunque dentro de garantía es tontería...) en el taller mecánico que tú elijas, siempre y cuando utilicen recambios originales y te sellen el libro de mantenimiento. Por tanto, pueden "manipularte" el coche fuera de un Servicio Oficial y no tendrías problemas con garantía (que no con la garantía comercial extendida/ampliada... eso ya es diferente).

2.- La ley de garantías indica que por obligación cualquiera defecto de fabricación o no conformidad tiene que ser reparado o sustituído por el vendedor (hay dos plazos claros: de 6meses y de 2años para temas de aportar o no prueba de contrario en bienes de primera​ mano). Si reprogramas la centralita motor o cambias el escape o manipulas la admisión, se te jode la radio o el elevalunas y tienen los "santos cojones" de decirte que has perdido la garantía, tú deberías​ tener los "santos cojones más grandes" de decirles que lo pones en manos de un perito y de tu abogado y que sea un juez el que decida... Ahora bien, si reprogramas la centralita motor, se te jode el turbo y ellos demuestran que no es defecto de fabricación, muchacho lo siento pero "te comes" la reparación...

Un saludo!!


En el punto 1 esta clarísimo y como bien dices es una tontería salir de la marca oficial.
En el punto 2 que a nadie le pase y tire de peritos, abogados y pleitos que aparte de perder el tiempo te costara dinero.
Conozco de buena mano muchos amigos que se han encarado con toda clase de marcas de coches. Ni un 5% han ganado. :ok:


Del punto 2 perder perderás tiempo (eso seguro, y mucho...). Dinero no tiene por qué (costas judiciales... Si la demanda no se desestima total o parcialmente tu abogado debería solicitar que se incluyan en la sentencia. Por eso es importante reclamar lo que verdaderamente se quiere y se está seguro que es defecto claro de fabricación).

No conozco a tus amigos, pero yo tengo "un buen puñado" de abogados en la familia que no estarían para nada de acuerdo con ese 5% que mencionas... Lo primero que me preguntan en estos casos es lo siguiente: ¿Estás seguro y te merece la pena meterte en ese "laaaargo" proceso? ¿Existe algún tipo de arbitraje o mediación anterior al juicio?. Si las respuestas son Sí y No me dicen siempre que adelante, que la mayoría de los jueces en casos claros dan la razón al cliente e incluso "aleccionan" a la marca o a la parte compradora por su supuesto abuso frente al usuario.

Por supuesto que por una "mierdecilla" o "Baratija" no te vas a meter en esos jaleos o por algo que no esté claro que haya afectado directa o indirectamente a la manipulación... Pero si se te jode el Infotaiment (¿1.500€? Mano de obra incluida) y te dicen que es por ir repro, o se te jode el turbo (¿1.200€? Mano de obra incluida) y te dicen que es por instalar una cámara de marcha atrás, muy tonto tienes que ser para agachar las orejas y meter el rabo entre las piernas... (Eso sí, no esperes el dinero + las costas para antes de un año o año y pico, salvo que haya mediación).

Un saludo!!


No te quito la razón pero ahora mismo tengo 2 conocidos con juicios contra compañías de coches por mas de 50 y 100 veces el valor del infotaiment o el turbo. Te aseguro que pondré aquí el resultado. :ok:

En este mensaje, little bastard ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (19 Oct 2017, 16:07)
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Revisiones servicio Oficial con Repro

Notapor little bastard el 19 Oct 2017, 16:06

cvillajos escribió:
Manolito_Gafotasss escribió:Cvillajos tu lo llevarias asi??

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Depende de cómo sean los tirones a los que haces referencia a las 2000rpms... Si son insoportables o peligrosos seguramente lo llevaría (si no ven la repro o hay campaña/TPI para ello no tendrás problemas, pero si la ven puede que no sea un caso claro de defecto de fabricación y te toque pagar). Si no son molestos/peligrosos ni me acercaba.

¿Tenías esos tirones antes de la repro? Y si la respuesta es NO ¿Has probado primero a decírselo al chiptuner? Si La respuesta es SI, lo que no sé es cómo no has esperado a solucionarlo antes de meterle el chispazo... :pensando:

Un saludo!!


+1000.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Revisiones servicio Oficial con Repro

Notapor Agonza86 el 19 Oct 2017, 20:17

cvillajos escribió: se te jode el Infotaiment (¿1.500€? Mano de obra incluida) y te dicen que es por ir repro
Un saludo!!

Ahí te ilustro yo @cvillajos, el 5,8 con NAV 1300 mano obra e IVA incluido, lo sé de primera mano jajajajaja
:zoquete:
Tenía que exponer mi pena, si no lo hago reviento :cry:
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
stewei (20 Oct 2017, 08:47)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Revisiones servicio Oficial con Repro

Notapor KevinFr2 el 08 May 2019, 14:39

Buenos días.
Retomando el tema yo estoy igual, hace unos meses que le hice repro al coche con 11.000km y tengo la duda de cuando vaya a pasar la revisión que tiene que ser gratis al tener los 5 años de ,mantenimiento decirles que he realizado repro, ya que muchos compañeros me han comentado que a la que les dejas el coche enchufan el ordenador para revisar centralita y actualizarla.
Asi que no se si llevarlo o hacer la revision por mi cuenta...

En este mensaje, KevinFr2 ha recibido un agradecimiento de:
juanbb (08 May 2019, 14:43)
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Revisiones servicio Oficial con Repro

Notapor juanbb el 08 May 2019, 14:44

KevinFr2 escribió:Buenos días.
Retomando el tema yo estoy igual, hace unos meses que le hice repro al coche con 11.000km y tengo la duda de cuando vaya a pasar la revisión que tiene que ser gratis al tener los 5 años de ,mantenimiento decirles que he realizado repro, ya que muchos compañeros me han comentado que a la que les dejas el coche enchufan el ordenador para revisar centralita y actualizarla.
Asi que no se si llevarlo o hacer la revision por mi cuenta...
Si la haces por tu cuenta podrias perder la garantía. Me refiero a no llevar sellado el libro.
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Revisiones servicio Oficial con Repro

Notapor levorg el 08 May 2019, 23:45

KevinFr2 escribió:Buenos días.
Retomando el tema yo estoy igual, hace unos meses que le hice repro al coche con 11.000km y tengo la duda de cuando vaya a pasar la revisión que tiene que ser gratis al tener los 5 años de ,mantenimiento decirles que he realizado repro, ya que muchos compañeros me han comentado que a la que les dejas el coche enchufan el ordenador para revisar centralita y actualizarla.
Asi que no se si llevarlo o hacer la revision por mi cuenta...


No creo que sea buena idea comentar que has reprogramado la ecu, tampoco no hacer las revisiones previstas durante el periodo de garantía en concesionario oficial (si tienes algún problema, la marca puede poner pegas en caso de necesitar hacer uso de ésta).

En cuanto a lo de actualizar la centralita: forma parte de los servicios de mantenimiento hacer diagnósticos de la ecu, pero no es nada frecuente actualizar mapas, salvo en casos muy puntuales en los que haya alguna campaña para corregir algo.

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Revisiones servicio Oficial con Repro

Notapor KevinFr2 el 18 Feb 2020, 10:36

Buenos días.
Retomando el tema , alguno con repro ha ido a pasar la revisión de los 2 años ??
Acabo de hacer 22.000km y ya me queda menos para ir a pasarla y me gustaría tener mas información ya
que yo lo llevo reprogramado y no se si decirles que lo llevo con repro o callarme.
Saludos.
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Revisiones servicio Oficial con Repro

Notapor Albertoduaso el 02 Abr 2021, 00:13

Hola gente,
:sobrao: tengo un leon mk3 2.0 150cv.
Le hice el chispazo a 195cv con 90000km ya que me dijeron que es mejor hacerle el chispazo cuando el
Motor este sobre los 90000 km en adelante y anule la válvula egr con la repro.
Mi duda es, alguno me dice que mal por anular la EGR y otros me dicen que bien por quitarla.
He leído sobre el tema pero como no entiendo bien del todo.. si es bueno o no quitarla, bajo mi criterio
Cual es vuestra opinión?
Muchísimas gracias de antemano
:)
Avatar de Usuario
Albertoduaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2021, 21:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 23 invitados