León Mk3 - Ecualizar beats

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Ecualizar beats

Notapor Bomber0 el 08 May 2019, 01:35

raultsi escribió:Pues escucho rock cuando voy solo y pachangueo cuando voy con la mujer. El rock no.es de bombo, pero el pachangueo sí y no se oyen los bajos.
He ajustado el ecualizador como he visto en tutoriales y no cambia mucho. Además veo que existe un menú que pone enfoque de beats audio y yo eso no lo tengo.
Mañana iré al concesionario a ver que me dicen.

Saludos!

El menu "Beats sound-fokus" yo no lo tengo, pero si el balancer-fader, en algun SeatSoundSystem si que aparece algo como sound-focus que permite elegir donde esta el centro del sonido, en el video que pasas no parece tener el balance-fader el cual aparece por debajo de volumen (lautstärke).

Lo dicho, yo revisaría la calidad de la música, un CD original o una SD con una canción a 320kbps que sepas si seguro que tiene bass como "Bass ilove you" o "sin pijama", subes el volumen, abres el maletero y revisas que el sub suene.
Si no suena te recomiendo revisar la conexión del Bass, desconectalo, conectalo, reinicia el Infotaintment y reintenta.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
raultsi (08 May 2019, 04:06)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Ecualizar beats

Notapor raultsi el 08 May 2019, 04:05

Bomber0 escribió:
raultsi escribió:Pues escucho rock cuando voy solo y pachangueo cuando voy con la mujer. El rock no.es de bombo, pero el pachangueo sí y no se oyen los bajos.
He ajustado el ecualizador como he visto en tutoriales y no cambia mucho. Además veo que existe un menú que pone enfoque de beats audio y yo eso no lo tengo.
Mañana iré al concesionario a ver que me dicen.

Saludos!

El menu "Beats sound-fokus" yo no lo tengo, pero si el balancer-fader, en algun SeatSoundSystem si que aparece algo como sound-focus que permite elegir donde esta el centro del sonido, en el video que pasas no parece tener el balance-fader el cual aparece por debajo de volumen (lautstärke).

Lo dicho, yo revisaría la calidad de la música, un CD original o una SD con una canción a 320kbps que sepas si seguro que tiene bass como "Bass ilove you" o "sin pijama", subes el volumen, abres el maletero y revisas que el sub suene.
Si no suena te recomiendo revisar la conexión del Bass, desconectalo, conectalo, reinicia el Infotaintment y reintenta.


Tomo nota y probaré lo que dices. Respecto a lo de focus, pensaba que era solo cosa mia, pero veo que no. El coche tiene 2 semanas, si tengo q tocar 1 solo cable iré al concesionario.

Saludos!
Avatar de Usuario
raultsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 23:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ecualizar beats

Notapor Bomber0 el 11 May 2019, 11:29

Para quien dude del funcionamiento del subwoofer y demas, en mi biblioteca de musica he encontrado un DJ que hacia "musica" :cuñao: para testear equipos, tiene varios discos y hay canciones con mucho bass y pistas exclusivamente de test en todas las frecuencias audibles.
https://www.youtube.com/watch?v=8b-FEaGJG8Y&list=PLeYUlzmlHgUmwq5XzEGggIT3uxcW66RKW
raultsi escribió: si tengo q tocar 1 solo cable iré al concesionario.

Piensa que el subwoofer va en la rueda de repuesto, en caso de pinchazo hay que desconectar el subwoofer para sacarlo y posteriormente la rueda, así que no te preocupes esta todo a la vista y es muy facil de sacar y demas.
Imagen
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido 2 agradecimientos de:
Piro25 (11 May 2019, 17:40), raultsi (12 May 2019, 01:22)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Ecualizar beats

Notapor JOOAAAN el 10 Oct 2019, 13:40

Lo mejor que podeis hacer es buscar un reproductor de sonido (aplicación de mobil o de PC) que disponga de perfiles equalizados según diferentes tipos de musica (que por cierto, es una cosa que hecho mucho de menos en el coche, ya que como decis, según que música esta bien que esten subidos los bajos y en otras la destrozas).

Con esos perfiles "ya hechos" os podeis hacer una idea de que curva teneis que poner al equalizador según la musica que soléis escuchar.
Mi recomendación es no poner niveles demasiado radicales (ni muy arriba ni muy abajo).

Yo por ejemplo para intentar mitiga la mierda de potenciación de bajos que provoca BEATS en sus equipos, tengo las dos primeras barras bajadas (mas la primera que la segunda), y el resto a 0. Me gusta que suenen bien los bajos, no que machaquen el resto de frequencias.

En este mensaje, JOOAAAN ha recibido un agradecimiento de:
Piro25 (12 Oct 2019, 23:18)
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ecualizar beats

Notapor Bomber0 el 11 Oct 2019, 11:32

JOOAAAN escribió:Lo mejor que podeis hacer es buscar un reproductor de sonido (aplicación de mobil o de PC) que disponga de perfiles equalizados según diferentes tipos de musica (que por cierto, es una cosa que hecho mucho de menos en el coche, ya que como decis, según que música esta bien que esten subidos los bajos y en otras la destrozas).

Con esos perfiles "ya hechos" os podeis hacer una idea de que curva teneis que poner al equalizador según la musica que soléis escuchar.
Mi recomendación es no poner niveles demasiado radicales (ni muy arriba ni muy abajo).

Yo por ejemplo para intentar mitiga la mierda de potenciación de bajos que provoca BEATS en sus equipos, tengo las dos primeras barras bajadas (mas la primera que la segunda), y el resto a 0. Me gusta que suenen bien los bajos, no que machaquen el resto de frequencias.


Yo soy de poner +2 o +3 en la primera barra :D CHUM! CHUM! CHUM! :cuñao:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Ecualizar beats

Notapor OdinR el 24 Nov 2019, 13:29

Buenos días, para no abrir otro hilo, yo tengo el Seat Sound alguien sabe como poner una ecualización óptima? Ya que no vienen las típicas de jazz, rock etc... gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ecualizar beats

Notapor jasoriab el 25 Nov 2019, 08:16

OdinR escribió:Buenos días, para no abrir otro hilo, yo tengo el Seat Sound alguien sabe como poner una ecualización óptima? Ya que no vienen las típicas de jazz, rock etc... gracias y un saludo.


Hola @OdinR

Este hilo trata del sistema de sonido Beats. Para el SEAT Sound está ya este:

viewtopic.php?f=9&t=96510&p=1610236&hilit=ecualizar#p1610236

O usa en el buscador con las palabras seat sound system y seguro que encontrarás información al respecto.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Ecualizar beats

Notapor tchami24 el 03 Ene 2020, 20:17

Yo os dejo por aquí por si os interesa algunos que vi por internet, a mi no me acaban de convencer si tenéis alguno configurado os lo agradecería
Allrounder:
125/ +1
250/+1
1k/ +2
4k /+4
8k/ +5 (Por ejemplo el de mi coche es 10k creo pero lo he puesto igual que el del vídeo)
Subwoofer +3

BassBoost:
125/ +3
250/+2
1k/ +4
4k / -2
8k/ +6
Subwoofer +3
Avatar de Usuario
tchami24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2019, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ecualizar beats

Notapor Lai el 12 Jun 2020, 02:14

Ya había escuchado cosas sobre como ecualiza Beats sus equipos y he de decir que lo encontrado en el Seat es precisamente lo que esperaba, bajos por un tubo y poca definición en ellos.

El único estilo de música que por ahora he visto que no destroza y que de hecho suena muy bien es cierto tipo de electrónica como drum n' bass por ejemplo. Siendo así también depende de la canción. Lo cual me lleva a pensar que este equipo procesa las frecuencias que recibe para transformarlas de tal forma que haga que suene a "Beats", y darle ese sonido característico, cuando lo realmente interesante serían unos altavoces de calidad con respuesta plana y que tu pudieras configurar a tu gusto con una interfaz intuitiva.

Yo no entiendo como algunos podéis ensalzar el ajuste del sub y potenciar los graves en el ecualizador. Solo de pensarlo me pongo malo. Yo tengo el sub al 0 y aún así es increíble la cantidad de graves que saca. Y ya no es que tenga graves a mansalva, sino que las demás frecuencias están muertas. Intentaré ajustarlas para que brillen un poco más pero los bajos se lo comen todo. Esto es un problema ya que no solo escucho electrónica sino que escucho una amplia variedad de estilos musicales, y no veo viable el tener que cambiar la configuración cada vez. Además de que la ecualización da poco juego.

En fin, solo queda ir jugando e intentar encontrar ese termino medio que medianamente me satisfaga. Cuando lo encuentre lo postearé aquí por si lo queréis probar.
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ecualizar beats

Notapor glian el 01 Feb 2021, 22:16

Hoy he estado jugando con los ajustes predefinidos y he pasado del llamado Beats al Inmersive y he descubierto que me gusta más. El Beats da la impresión que potencia mucho los altavoces delanteros, mientras que el inmersive reparte mucho mejor el sonido por todo el coche.
Avatar de Usuario
glian
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Oct 2020, 14:48
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ecualizar beats

Notapor jasoriab el 02 Feb 2021, 09:26

glian escribió:Hoy he estado jugando con los ajustes predefinidos y he pasado del llamado Beats al Inmersive y he descubierto que me gusta más. El Beats da la impresión que potencia mucho los altavoces delanteros, mientras que el inmersive reparte mucho mejor el sonido por todo el coche.


Hola @glian este hilo trata del sistema de audio Beats en el León Mk3, y por lo que veo en tu perfil, tienes un Mk4.

Para el Mk4, ya hay un hilo propio, viewtopic.php?f=9&t=134524
Mejor sigue allí porque habrá diferencias seguramente entre ambas generaciones de leones con los Beats que monten.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), ixtra y 7 invitados