AYUDA Motas blancas en el anticongelante [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

AYUDA Motas blancas en el anticongelante

Notapor cristianleonmk1 el 11 May 2019, 22:13

Buenas a todos, he comprado un leon 1.9 tdi 90cv y resulta que cuando me da por abrir el vaso de expansión tiene con si fuera tozos de papel blanco disueltos en el anticongelante (como un azúcar) pero muy blanco. También tiene purpurina verde pegada en el fondo. Espero que me podáis decir a que se debe esto y si en grabe como por ejemplo la culata que me devuelvan el dinero. Un saludo a todos.
PD: El coche lleva unos 4 o 5 día conmigo y no gasta anticongelante ni aceite y no se calienta (siempre a 90º tanto en el OBD como en el cuandro). ADJUNTO FOTO
Adjuntos

20190511_122912.jpg
Avatar de Usuario
cristianleonmk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2018, 20:55
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: AYUDA Motas blancas en el anticongelante

Notapor Trisquelo el 12 May 2019, 01:17

Tiene pinta de restos de un aditivo sellador de fugas, y de los malos.

Saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
cristianleonmk1 (12 May 2019, 01:51)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: AYUDA Motas blancas en el anticongelante

Notapor cristianleonmk1 el 12 May 2019, 01:39

Trisquelo escribió:Tiene pinta de restos de un aditivo sellador de fugas, y de los malos.

Saludo.

Buenas noches compañero muchas gracias por la respuesta. De todas formas lo llevaré al mecánico el lunes a ver que es exactamente. Me tenía mosqueado por el tema de la culata, pero no tiene pinta. Un saludo.
Avatar de Usuario
cristianleonmk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2018, 20:55
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: AYUDA Motas blancas en el anticongelante

Notapor cristianleonmk1 el 12 May 2019, 17:04

Nadie más aporta su idea?
Avatar de Usuario
cristianleonmk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2018, 20:55
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: AYUDA Motas blancas en el anticongelante

Notapor cristianleonmk1 el 13 May 2019, 13:22

Lo he llevado al taller y dice el mecánico que es aceite y que no sabe de donde viene. Que puede ser del calentador de aceite o de la junta de culata. No sabía que el aceite con el refrigerante se quedaba como papel. También en caliente le sale como burbujas, me da malas sensaciones esta avería. ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
cristianleonmk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2018, 20:55
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: AYUDA Motas blancas en el anticongelante

Notapor maclaud el 13 May 2019, 17:21

el enfriador de aceite suele fallar en tu modelo mezclando aceite con el agua , puedes puentearlo o hacerle un by pass mientras vas limpiando el aceite y cambiandolo
Avatar de Usuario
maclaud
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2006, 15:24
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: AYUDA Motas blancas en el anticongelante

Notapor cristianleonmk1 el 13 May 2019, 18:30

Lo he llevado a tres talleres más ya que no me convence que eso fuera aceite y hace como una especie de espuma. Ningún mecánico sabe decirme con exactitud que es. Algunos dicen que puede ser de mezclar dos tipos de anticongelante, otros que puede ser restos de tapa fugas. Pero los otros tres coinciden en que no es aceite ya que es blanco y debería ponerse el anticongelante de color marrón y está rojo (G12). Ahora lo que haré será quitarle el anticongelante desde el radiador y echarle agua destilada y dejarlo un par de días que se limpie. Cuando hallan pasado los tres días, le sacaré el agua destila y volveré a poner anticongelante. Si alguien ha tenido una avería o sabe que tipo de líquido deja como estos polvos de lavadora en el circuito espero que me lo digan y resolver el problema de que producto es. Un saludo a todos y cuando sepa lo que es exactamente lo pondré por aquí.
Avatar de Usuario
cristianleonmk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2018, 20:55
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: AYUDA Motas blancas en el anticongelante  [solucionado]

Notapor Trisquelo el 13 May 2019, 21:35

Hola. Lo que tu llamas púrpurina o polvos de lavadora no es otra cosa que microparticulas metálicas que llevan los aditivos tapafugas/selladores que se utilizan para los circuitos refrigerantes bloque y Culata, en tu caso son de color verde, otros son morados como el de la marca Auxol y similares. Por otro lado lo de la pasta también podría ser lo que comentas de mezclar diferentes anticongelantes. Si fuese aceite en el anticongelante te bajaría bastante el nivel de aceite cada dos por tres y el bote de expansión estaría oscuro. Lo mejor es que lleves el coche a un Taller donde te metan la máquina para limpiar todo el circuito de refrigeración a fondo y pongas el líquido refrigerante que le corresponda, después comprueba que no se vuelve a manchar el vaso de expansión ni que tenga un consumo.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 01:39)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: AYUDA Motas blancas en el anticongelante

Notapor cristianleonmk1 el 14 May 2019, 05:12

Eso haré. Muchas gracias a todos por las respuestas y cuando lo limpie y ande un poco escribiré aquí los resultados.
Avatar de Usuario
cristianleonmk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2018, 20:55
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: AYUDA Motas blancas en el anticongelante

Notapor cordobitax el 14 May 2019, 13:01

yo diria lo mismo,tapa juntas....mi primo que es mecanico tiene uno que es como purpurina color cobre porque creo que son particulas cobre,si el cobre se oxida se pone de color verde asique tiene su logica que sea eso
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: AYUDA Motas blancas en el anticongelante

Notapor Slowbro22 el 16 May 2019, 02:46

Parece tapa fugas... el anticongelante te digo por experiencia propia que al mezclarlo hace una espuma de la ostia yo los mezcle exagerado, y todo el bote lleno de esputa que parecia que habías hechado fairy en el agua, y me costo mucho mucho mucho dejarlo limpio 100% el circuito siempre hacia aunque fuera una pequeñita capa de espuma, puede ser que tenga en pequeña cantida o que alguna vez tubiera y que queden restos de alguna mezcla de anticongelantes distintos, y de ahí venga la espuma, como te ha dicho el compañero lo mejor es que lo laven bien el circuito y se rellene de su anticongelante. Un saludo y espero que no sea nada.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: AYUDA Motas blancas en el anticongelante

Notapor cristianleonmk1 el 22 May 2019, 00:10

Buenas a todos, he limpiado el circuito varias veces con agua destilada y le he puesto anticongelante nuevo.Ya no me genera espuma y solo hay algunas particulas de purpurina verde (muy pocas). El resultado de limpiarlo ha sido descubrir que se fuga el anticongelante por las correas, lo que me supongo que será una pédida en la bomba del agua. Seguiré comentando cuando le cambie las correas que seguramente no me atreveré a hacercelo yo mismo y opte por llevarlo a un mecánico por si lo descalibro.
Avatar de Usuario
cristianleonmk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2018, 20:55
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados