Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor mikisb el 13 May 2019, 16:33

el_mengue escribió:Lo probaré con el Auto-Hold quitado a ver si no sale con tanta fuerza. Porque no es que sea tiron, si no que arranca con ganas hacia atrás. No sé si se entiende. Cuando me dieron el coche, llegamos a la coclusión con el que me lo explicó todo que lo mejor era dejar el auto freno puesto siempre y listos, así no se iba el coche ya que al abrir la puerta se metía el freno de mano.

Por cierto, supongo que ya se ha hablado pero me comentó que estando parado, pisar el freno era equivalente a meter el embrague. Lo digo por las típicas discusiones de que hacer en semáforos o retenciones.


Si pisas fuerte el freno si... Sino no. Si no lo pisas con ganas se queda patinando el embrague.

Y lo de la marcha atras te entiendo perfectamente. Creo que es debido a la relacion que tiene la marcha atras. Que al ser una marcha muy corta tiene muchisima fuerza y empuja con ganas.

Me paso hace poco probando un cupra y me di cuenta del detalle enseguida. Pero puedes regulando pisando el freno suavemente. Pero hasta que le coges el tacto al freno...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 13 May 2019, 19:54

cp_jj escribió:
juanbb escribió:
el_mengue escribió:Yo de momento sólo le he hecho 300 km y encantado con el DSG en el 150 cv.

La única cosa que me he de acostumbrar es que al poner R y soltar el freno, tira bastante, mientras que hacia delante en D no lo hace, o lo hace más suave. Tengo que estar atento especialmente al aparcar.

Por lo demás, llevándolo en modo normal, perfecto, cambios no se notan nada y marchas correctas siempre. Algún uso más de freno de lo normal en bajadas, pero incluso así me fijo que mete solo marcha más corta para retener y que no se vaya.
Ya te acostumbraras al tacto, marcha atrás sin pisar acelerador sueltas despacio el freno y no hay que hacer mucho mas.


Pues yo tengo el mismo problema al arrancar y poner R para salir del aparcamiento. El problema al tener autohold es que no vale lo de soltar freno, tienes que darle mínimamente al gas para que suelte el freno y mas de una vez me ha dado unos buenos tirones.

Lo achaco al mismo problema de los famosos tirones en D al arrancar en frío, pero como dice el compañero marcha atrás es mucho mas exagerado.

Hola; si pisas el freno y pones R, con esperar un solo segundo a que engrane la R, luego vas levantando poco a poco el pie del freno y antes de que lo levantes del todo el coche se empezará a mover muy muy despacio
Última edición por cvillajos el 13 May 2019, 19:55, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor alexalvarezarenas el 13 May 2019, 19:58

JUANRK escribió:
cp_jj escribió:
juanbb escribió:
el_mengue escribió:Yo de momento sólo le he hecho 300 km y encantado con el DSG en el 150 cv.

La única cosa que me he de acostumbrar es que al poner R y soltar el freno, tira bastante, mientras que hacia delante en D no lo hace, o lo hace más suave. Tengo que estar atento especialmente al aparcar.

Por lo demás, llevándolo en modo normal, perfecto, cambios no se notan nada y marchas correctas siempre. Algún uso más de freno de lo normal en bajadas, pero incluso así me fijo que mete solo marcha más corta para retener y que no se vaya.
Ya te acostumbraras al tacto, marcha atrás sin pisar acelerador sueltas despacio el freno y no hay que hacer mucho mas.


Pues yo tengo el mismo problema al arrancar y poner R para salir del aparcamiento. El problema al tener autohold es que no vale lo de soltar freno, tienes que darle mínimamente al gas para que suelte el freno y mas de una vez me ha dado unos buenos tirones.

Lo achaco al mismo problema de los famosos tirones en D al arrancar en frío, pero como dice el compañero marcha atrás es mucho mas exagerado.

Hola; si pisas el freno y pones R, con esperar un solo segundo a que engrane la R, luego vas levantando poco a poco el pie del freno y antes de que lo levantes del todo el coche se empezará a mover muy muy despacio
Yo no noto eso que decís. Yo pongo la r y suelto, el coche va super suave marcha atrás, nada de tirones fuertes.
Tengo el 2.0 tsi 190 cv.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Suak el 14 May 2019, 11:51

Buenas os quería preguntar una duda acerca del dsg.

Cuando cojo el coche por la mañana al pasar de P a R para salir de la plaza de garaje noto que hay que hacer mas fuerza para sacar la palanca, en cambio cuando lo vuelvo a coger después de hacer los recados ahí si noto que sale mas suave... es normal???
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor dragutinovic el 14 May 2019, 12:35

cayman_ escribió:yo por lo que me he informado creo que al final voy a optar por el 2.0 de 190 cvs dsg
en principio la idea era pillarme el 1.5 de 150 dsg, pero entre que el motor de algunos tirones y que la caja de cambio asociada no es bañada de aceite , voy a pedir presupuesto del 2.0 190 que por otro lado poca diferencia hay y creo que vale la pena, aunque gaste 1l mas a los 100


100€ más me salió a mi el 190 dsg que el 150 dsg.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor dinoBCN el 14 May 2019, 14:51

Buenas

Llevo muy poquito tiempo con el cambio Dsg 6 velocidades bañado en aceite del 2016. E leído en mil páginas y cada uno dice una cosa. A ver si me podéis arrojar luz a esta duda.

Cuando estas en atascos, y demás que es todo el rato acelera frena, espero 2 min vuelve a acelerar. Que es mejor estar cambiando todo el rato de D a N. O dejarlo en D con el freno pisado?

Muchas gracias compañero ;)

Un saludo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor alexalvarezarenas el 14 May 2019, 15:06

dinoBCN escribió:Buenas

Llevo muy poquito tiempo con el cambio Dsg 6 velocidades bañado en aceite del 2016. E leído en mil páginas y cada uno dice una cosa. A ver si me podéis arrojar luz a esta duda.

Cuando estas en atascos, y demás que es todo el rato acelera frena, espero 2 min vuelve a acelerar. Que es mejor estar cambiando todo el rato de D a N. O dejarlo en D con el freno pisado?

Muchas gracias compañero ;)

Un saludo
Mira, lo mejor es dejarlo en d si vas a parar lo justo "un semaforo" Si la parada es más prolongada te interesa ponerlo en p.
El cambio está preparado para eso, no se rompe, pisa el freno bien y ya está.
Más peligro tiene cambiar constantemente la palanca selectora que hacerlo así.
Un saludo

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cp_jj el 14 May 2019, 15:42

JUANRK escribió:
cp_jj escribió:
juanbb escribió:
el_mengue escribió:Yo de momento sólo le he hecho 300 km y encantado con el DSG en el 150 cv.

La única cosa que me he de acostumbrar es que al poner R y soltar el freno, tira bastante, mientras que hacia delante en D no lo hace, o lo hace más suave. Tengo que estar atento especialmente al aparcar.

Por lo demás, llevándolo en modo normal, perfecto, cambios no se notan nada y marchas correctas siempre. Algún uso más de freno de lo normal en bajadas, pero incluso así me fijo que mete solo marcha más corta para retener y que no se vaya.
Ya te acostumbraras al tacto, marcha atrás sin pisar acelerador sueltas despacio el freno y no hay que hacer mucho mas.


Pues yo tengo el mismo problema al arrancar y poner R para salir del aparcamiento. El problema al tener autohold es que no vale lo de soltar freno, tienes que darle mínimamente al gas para que suelte el freno y mas de una vez me ha dado unos buenos tirones.

Lo achaco al mismo problema de los famosos tirones en D al arrancar en frío, pero como dice el compañero marcha atrás es mucho mas exagerado.

Hola; si pisas el freno y pones R, con esperar un solo segundo a que engrane la R, luego vas levantando poco a poco el pie del freno y antes de que lo levantes del todo el coche se empezará a mover muy muy despacio


Hola,

Soy incapaz de hacer lo que decís de tener el freno pisado y ir levantando muy despacio el pedal para que el coche avance. Si no doy punta de gas el coche permanece inmóvil :plas: . Seguro que el DSG se comporta así?

Saludos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor alexalvarezarenas el 14 May 2019, 15:48

cp_jj escribió:
JUANRK escribió:
cp_jj escribió:
juanbb escribió:
el_mengue escribió:Yo de momento sólo le he hecho 300 km y encantado con el DSG en el 150 cv.

La única cosa que me he de acostumbrar es que al poner R y soltar el freno, tira bastante, mientras que hacia delante en D no lo hace, o lo hace más suave. Tengo que estar atento especialmente al aparcar.

Por lo demás, llevándolo en modo normal, perfecto, cambios no se notan nada y marchas correctas siempre. Algún uso más de freno de lo normal en bajadas, pero incluso así me fijo que mete solo marcha más corta para retener y que no se vaya.
Ya te acostumbraras al tacto, marcha atrás sin pisar acelerador sueltas despacio el freno y no hay que hacer mucho mas.


Pues yo tengo el mismo problema al arrancar y poner R para salir del aparcamiento. El problema al tener autohold es que no vale lo de soltar freno, tienes que darle mínimamente al gas para que suelte el freno y mas de una vez me ha dado unos buenos tirones.

Lo achaco al mismo problema de los famosos tirones en D al arrancar en frío, pero como dice el compañero marcha atrás es mucho mas exagerado.

Hola; si pisas el freno y pones R, con esperar un solo segundo a que engrane la R, luego vas levantando poco a poco el pie del freno y antes de que lo levantes del todo el coche se empezará a mover muy muy despacio


Hola,

Soy incapaz de hacer lo que decís de tener el freno pisado y ir levantando muy despacio el pedal para que el coche avance. Si no doy punta de gas el coche permanece inmóvil :plas: . Seguro que el DSG se comporta así?

Saludos
Lo que tendrás que hacer es quitar el freno automatico, de esta manera el coche sale sin necesidad de pisar el acelerador.
Pero cuidado, porque si estás acostumbrado a llevarlo siempre te puedes llevar un susto.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gaeldvega el 14 May 2019, 20:36

cp_jj escribió:
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el_mengue escribió:Yo de momento sólo le he hecho 300 km y encantado con el DSG en el 150 cv.

La única cosa que me he de acostumbrar es que al poner R y soltar el freno, tira bastante, mientras que hacia delante en D no lo hace, o lo hace más suave. Tengo que estar atento especialmente al aparcar.

Por lo demás, llevándolo en modo normal, perfecto, cambios no se notan nada y marchas correctas siempre. Algún uso más de freno de lo normal en bajadas, pero incluso así me fijo que mete solo marcha más corta para retener y que no se vaya.
Ya te acostumbraras al tacto, marcha atrás sin pisar acelerador sueltas despacio el freno y no hay que hacer mucho mas.


Pues yo tengo el mismo problema al arrancar y poner R para salir del aparcamiento. El problema al tener autohold es que no vale lo de soltar freno, tienes que darle mínimamente al gas para que suelte el freno y mas de una vez me ha dado unos buenos tirones.

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Hola,

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Saludos


Lo que tienes que hacer es lo que te dice el compañero, desactivar el autohold la tecla que esta debajo del freno de mano de esta manera el coche no estara "frenado" y al levantar el pie del freno se ira moviendo sin tirones

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 14 May 2019, 20:46

gaeldvega escribió:
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Sin soltar el freno de pie, pulsa para abajo el freno de mano electronico y en cuanto levantes el pie del freno el coche andara sin tener que dar acelerador.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 14 May 2019, 20:48

Bomber0 escribió:
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La única cosa que me he de acostumbrar es que al poner R y soltar el freno, tira bastante, mientras que hacia delante en D no lo hace, o lo hace más suave. Tengo que estar atento especialmente al aparcar.

Por lo demás, llevándolo en modo normal, perfecto, cambios no se notan nada y marchas correctas siempre. Algún uso más de freno de lo normal en bajadas, pero incluso así me fijo que mete solo marcha más corta para retener y que no se vaya.
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Pues yo tengo el mismo problema al arrancar y poner R para salir del aparcamiento. El problema al tener autohold es que no vale lo de soltar freno, tienes que darle mínimamente al gas para que suelte el freno y mas de una vez me ha dado unos buenos tirones.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 14 May 2019, 20:52

JaquetónST escribió:
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Ya te acostumbraras al tacto, marcha atrás sin pisar acelerador sueltas despacio el freno y no hay que hacer mucho mas.


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Muy facil, el freno de mano electronico tiene 2 movimientos, pulsar para quitarlo o tirar para ponerlo, lo pulsas y cuando sueltas el freno de pie el coche anda sin acelerar.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 14 May 2019, 20:54

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Por lo demás, llevándolo en modo normal, perfecto, cambios no se notan nada y marchas correctas siempre. Algún uso más de freno de lo normal en bajadas, pero incluso así me fijo que mete solo marcha más corta para retener y que no se vaya.
Ya te acostumbraras al tacto, marcha atrás sin pisar acelerador sueltas despacio el freno y no hay que hacer mucho mas.


Pues yo tengo el mismo problema al arrancar y poner R para salir del aparcamiento. El problema al tener autohold es que no vale lo de soltar freno, tienes que darle mínimamente al gas para que suelte el freno y mas de una vez me ha dado unos buenos tirones.

Lo achaco al mismo problema de los famosos tirones en D al arrancar en frío, pero como dice el compañero marcha atrás es mucho mas exagerado.

Hola; si pisas el freno y pones R, con esperar un solo segundo a que engrane la R, luego vas levantando poco a poco el pie del freno y antes de que lo levantes del todo el coche se empezará a mover muy muy despacio


Hola,

Soy incapaz de hacer lo que decís de tener el freno pisado y ir levantando muy despacio el pedal para que el coche avance. Si no doy punta de gas el coche permanece inmóvil :plas: . Seguro que el DSG se comporta así?

Saludos


Lo que tienes que hacer es lo que te dice el compañero, desactivar el autohold la tecla que esta debajo del freno de mano de esta manera el coche no estara "frenado" y al levantar el pie del freno se ira moviendo sin tirones

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Muy facil, el freno de mano electronico tiene 2 movimientos, pulsar para quitarlo o tirar para ponerlo, lo pulsas y cuando sueltas el freno de pie el coche anda sin acelerar.

Sí, pero aquí no estamos tratando cuando vas a salir con el coche. Ahí entiendo que ya sabemos tod@s utilizarlo.
En el Audi de mi padre no hace ni quitarlo cuando sales, con acelerar se quita solo siendo manual. En el León no he probado la verdad.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor alexalvarezarenas el 14 May 2019, 20:57

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Por lo demás, llevándolo en modo normal, perfecto, cambios no se notan nada y marchas correctas siempre. Algún uso más de freno de lo normal en bajadas, pero incluso así me fijo que mete solo marcha más corta para retener y que no se vaya.
Ya te acostumbraras al tacto, marcha atrás sin pisar acelerador sueltas despacio el freno y no hay que hacer mucho mas.


Pues yo tengo el mismo problema al arrancar y poner R para salir del aparcamiento. El problema al tener autohold es que no vale lo de soltar freno, tienes que darle mínimamente al gas para que suelte el freno y mas de una vez me ha dado unos buenos tirones.

Lo achaco al mismo problema de los famosos tirones en D al arrancar en frío, pero como dice el compañero marcha atrás es mucho mas exagerado.

Hola; si pisas el freno y pones R, con esperar un solo segundo a que engrane la R, luego vas levantando poco a poco el pie del freno y antes de que lo levantes del todo el coche se empezará a mover muy muy despacio


Hola,

Soy incapaz de hacer lo que decís de tener el freno pisado y ir levantando muy despacio el pedal para que el coche avance. Si no doy punta de gas el coche permanece inmóvil :plas: . Seguro que el DSG se comporta así?

Saludos


Lo que tienes que hacer es lo que te dice el compañero, desactivar el autohold la tecla que esta debajo del freno de mano de esta manera el coche no estara "frenado" y al levantar el pie del freno se ira moviendo sin tirones

Sin soltar el freno de pie, pulsa para abajo el freno de mano electronico y en cuanto levantes el pie del freno el coche andara sin tener que dar acelerador.

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Muy facil, el freno de mano electronico tiene 2 movimientos, pulsar para quitarlo o tirar para ponerlo, lo pulsas y cuando sueltas el freno de pie el coche anda sin acelerar.

Sí, pero aquí no estamos tratando cuando vas a salir con el coche. Ahí entiendo que ya sabemos tod@s utilizarlo.
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El compañero lo está explicando bien, tu estas hablando de un audi y manual, no tiene nada que ver. En este caso está el freno de mano y el autohold " que sirve para en una cuesta, semáforo etc" no tener que estar todo el rato pisando el freno y al acelerar se quita sólo.

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