vacios al acelerar tdi 184

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 14 Ene 2019, 19:18

SinName escribió:Mi Leon es un TDI 150, y el único vacío que noto yo es en segunda sobre las 2200rpm durante medio segundo, pero en algún sitio leí que se debía al cambio de posición de la EGR.

Que problemas está habiendo con los 1.5TSI?


Y no te molesta ese vacío?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor javi marrero el 14 Ene 2019, 19:38

EGR muy intrusiba y tarda en cerrar.
Incrementa el turbo lag.
A los antiguos TDI se le ponia chapita de 9mm(32mm diametro de los euro4).
Las vendia la casa.

En estos tdi modernos modificando mapa egr igual se soluvciona.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 14 Ene 2019, 20:55

javi marrero escribió:EGR muy intrusiba y tarda en cerrar.
Incrementa el turbo lag.
A los antiguos TDI se le ponia chapita de 9mm(32mm diametro de los euro4).
Las vendia la casa.

En estos tdi modernos modificando mapa egr igual se soluvciona.

Yo eso ya lo habia pensado. Pero tambien poniendo una chapìta de 9mm o 10mm para empezar tambien puede servir.
Al pasar menos aire sucio no debería de hacer tanto vació no?
Como ultima opcion reprogramar. Ya lo he estado mirando pero si reprogramas egr en la itv se dan cuenta enseguida
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor SinName el 15 Ene 2019, 09:53

xabibal escribió:Y no te molesta ese vacío?

La verdad que si es algo molesto, pero como digo es medio segundo. Hay que estar pendiente para notarlo y solo es en segunda, en el resto de velocidades no lo hace, o si lo hace no se aprecia.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 15 Ene 2019, 14:58

SinName escribió:
xabibal escribió:Y no te molesta ese vacío?

La verdad que si es algo molesto, pero como digo es medio segundo. Hay que estar pendiente para notarlo y solo es en segunda, en el resto de velocidades no lo hace, o si lo hace no se aprecia.

Ok ok. Entonces no tiene nada que ver con lo que me hace a mi.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 09 Abr 2019, 21:44

Segun he ido probando últimamente coches como por ejemplo , golf 1.6 tdi euro 6, golf plus tdi euro 6, y euro 5, leon 2.0 tdi 150 euro 6... Y alguno mas...
Todos hacen una mini mini retención al acelerar en primera marcha. Pero es muy muy pequeña y no molesta. Cuesta abajo también lo hacen pero esta también es muy muy pequeña e imperceptible.

Por que a algunos se les nota mas que a otros ? Que es lo que genera eso? Algún sensor, no se , algo que haga generar eso? Por que volviendo al tema que dejé hace tiempo, a mi me lo hace también pero ademas en segunda marcha también y la de primera marcha y la de cuesta abajo, vamos que todas me las hace en plan exagerado que me mueve el cuello cada vez, en todo momento, cada vez que acelero en cada marcha , continuamente... Una tortura.
Después de todo este tiempo, ir a muchos seat, no encuentran nada porque no saben, y no me hacen nada.
Que puede ser lo que genera estos vacíos? Porque las egr´s no creo que sean porque ya me las cambiaron por otras o por lo menos me enseñaron unas que dijeron que eran las mías.
Tiene que haber algún sensor de algo que no este funcionando bien y que no de error ni nada para que genere esos vacíos tan exagerados.
Estoy totalmente desesperado.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor jd_zuri el 09 Abr 2019, 22:19

SinName escribió:Mi Leon es un TDI 150, y el único vacío que noto yo es en segunda sobre las 2200rpm durante medio segundo, pero en algún sitio leí que se debía al cambio de posición de la EGR.

Que problemas está habiendo con los 1.5TSI?
Yo igual. Mismo motor y en segunda sobre las 2000 rpm... pero a mi no me pasa siempre o al menos no lo noto. Puede que influya la carga del acelerador, si esta caliente...

Por ahí leí (no sé si es cierto, raro me sonó desde luego) que este motor tiene 2 válvulas EGR, una para baja y otra para alta presión o revoluciones, no recuerdo. Si eso es así también podría ser la causa.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 10 Abr 2019, 13:38

jd_zuri escribió:
SinName escribió:Mi Leon es un TDI 150, y el único vacío que noto yo es en segunda sobre las 2200rpm durante medio segundo, pero en algún sitio leí que se debía al cambio de posición de la EGR.

Que problemas está habiendo con los 1.5TSI?
Yo igual. Mismo motor y en segunda sobre las 2000 rpm... pero a mi no me pasa siempre o al menos no lo noto. Puede que influya la carga del acelerador, si esta caliente...

Por ahí leí (no sé si es cierto, raro me sonó desde luego) que este motor tiene 2 válvulas EGR, una para baja y otra para alta presión o revoluciones, no recuerdo. Si eso es así también podría ser la causa.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

De las egrs no se si serán porque a mi me las cambiaron y sigue haciéndolo con la misma intensidad. Si fuese de las egrs, al habérmelas cambiado tendría que hacerme el vacío mucho más pequeño e imperceptible como le hace a todo el mundo.
Tiene que ser alguna otra cosa.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor toddy el 10 Abr 2019, 18:30

Eu tambem noto no meu Leon SC 2.0 184cv em baixas o motor adormece ,só depois de dar acelerador desperta para a guerra,tem ali umas fracçoes de segundos que não desenvolve.
Avatar de Usuario
toddy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ene 2016, 21:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 10 May 2019, 23:49

Alguna novedad respecto a los vacíos ? Por que los hace o algo ?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Warelio el 13 May 2019, 17:26

El vacío al acelerar que estáis comentando yo lo noto dependiendo del modo de conducción que utilice. En Modo ECO y en menor medida en modo normal sí noto al acelerar, sobretodo a fondo, un vacío de unas décimas de segundo, si juego con el tacto del acelerador y acelero con más suavidad y progresividad ese vacío no existe. Cuando circulo en modo sport no existe ese vacío, el acelerador responde al instante da igual en qué relación circule. Decir que mi coche tiene DSG de 6 relaciones, desconozco si con cambio manual lo hace también. El motivo de esos vacíos de décimas de segundo no sé cuál será, pero creo que depende del modo de conducción de utilices, quizá se modifique algún parámetro del motor electrónicamente. También he de decir que el coche responde perfectamente y acelera muy bien incluso en los modos ECO y Normal pese a ese pequeño lapso.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 13 May 2019, 20:01

Warelio escribió:El vacío al acelerar que estáis comentando yo lo noto dependiendo del modo de conducción que utilice. En Modo ECO y en menor medida en modo normal sí noto al acelerar, sobretodo a fondo, un vacío de unas décimas de segundo, si juego con el tacto del acelerador y acelero con más suavidad y progresividad ese vacío no existe. Cuando circulo en modo sport no existe ese vacío, el acelerador responde al instante da igual en qué relación circule. Decir que mi coche tiene DSG de 6 relaciones, desconozco si con cambio manual lo hace también. El motivo de esos vacíos de décimas de segundo no sé cuál será, pero creo que depende del modo de conducción de utilices, quizá se modifique algún parámetro del motor electrónicamente. También he de decir que el coche responde perfectamente y acelera muy bien incluso en los modos ECO y Normal pese a ese pequeño lapso.

Un saludo,


Lo que tú dices o notas no tiene nada que ver con lo que explicamos algunos en este post. Y menos con lo que me pasa a mi. Absolutamente nada que ver.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor SnoK el 14 May 2019, 08:18

Yo registré los vacíos que hace el mío. Tiene que ver con la EGR como se ha comentado por aquí, pero es algo electrónico, no físico.
En la gráfica que hice con obdeleven se puede ver como el coche con el acelerador pisado, se pone a 0kg/h la EGR. Este es el momento en el que se nota el vacío.
Adjuntos

Screenshot_2019-05-14-08-12-44.png

En este mensaje, SnoK ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (14 May 2019, 23:39)
Avatar de Usuario
SnoK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2018, 20:04
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 15 May 2019, 10:28

Hola a todos,
Por lo quw hay varios casos de vacíos, unos muy suaves cuando se acelera poco a poco y otros más serios como el caso de @xabibal, yo los suaves los notó aunque con aceleración directa bastante menos, pero si es verdad que el de acelerar en cuesta abajo en segunda o tercera es muy desagradable o por ejemplo cuando sales ligero en primera y de pronto dejas de acelerar un coche normal tiende a retener (bastante porque es primera) pero este además hay algo que lo frena. Por eso yo estoy convencido que para el segundo caso que comento debe ser algún tipo de configuración del módulo 03 electrónica de los frenos. Por eso sería interesante que los que tenemos obdeleven compartiesemos un backup de dicho módulo de nuestros coches identificando modelo y si sufrimos o no el segundo tipo de tirón, el de la cuesta abajo o cuando aceleramos en primera y soltamos de golpe el acelerador.
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 15 May 2019, 22:03

xantia333 escribió:Hola a todos,
Por lo quw hay varios casos de vacíos, unos muy suaves cuando se acelera poco a poco y otros más serios como el caso de @xabibal, yo los suaves los notó aunque con aceleración directa bastante menos, pero si es verdad que el de acelerar en cuesta abajo en segunda o tercera es muy desagradable o por ejemplo cuando sales ligero en primera y de pronto dejas de acelerar un coche normal tiende a retener (bastante porque es primera) pero este además hay algo que lo frena. Por eso yo estoy convencido que para el segundo caso que comento debe ser algún tipo de configuración del módulo 03 electrónica de los frenos. Por eso sería interesante que los que tenemos obdeleven compartiesemos un backup de dicho módulo de nuestros coches identificando modelo y si sufrimos o no el segundo tipo de tirón, el de la cuesta abajo o cuando aceleramos en primera y soltamos de golpe el acelerador.
Un saludo

Lo de la cuesta abajo, yo eso lo quiero quitar sea como sea. Y lo de los vacíos al acelerar suave también y en primera también. Si es de egr lo voy a llevar a algún taller donde me vean los mapas de las egr´s y me las ajusten mejor y que me quiten la chorrada esa de cuesta abajo que no se para que sirve.
Alguno conoce alguna empresa que pudiera hacer eso?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Salva y 16 invitados