Aire acondicionado no enfría como debiera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor arlot el 10 May 2019, 11:16

Yo tengo activado el modo "Texas", ademas durante el invierno lo voy encendiendo para que circule el aire, y siempre antes del verano le cambio el filtro del habitaculo (esto es muy muy importante para que tire frio).

A mi con esto, me tira el aire muy frio, y eso que soy caluroso de narices.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor huborge el 10 May 2019, 18:29

arlot escribió:Yo tengo activado el modo "Texas", ademas durante el invierno lo voy encendiendo para que circule el aire, y siempre antes del verano le cambio el filtro del habitaculo (esto es muy muy importante para que tire frio).

A mi con esto, me tira el aire muy frio, y eso que soy caluroso de narices.



Cual es el modo “Texas”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor arlot el 13 May 2019, 11:21

huborge escribió:
arlot escribió:Yo tengo activado el modo "Texas", ademas durante el invierno lo voy encendiendo para que circule el aire, y siempre antes del verano le cambio el filtro del habitaculo (esto es muy muy importante para que tire frio).

A mi con esto, me tira el aire muy frio, y eso que soy caluroso de narices.



Cual es el modo “Texas”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es lo que sale en una de las guías para hacer ñapas

0000.jpg
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor bertocal el 14 May 2019, 10:57

Hola chicos. Como ya escribi mi aire tras 2 años y medio apenas enfriaba y enfriaba mas por las salidas de la izquierda que por las de la derecha. Pues bien tras llevarlo al taller me han dicho que habia perdido mas de la mitad de la carga. Desde hace un tiempo los coches modernos por normativa llevan un nuevo gas r1234yf mas caro que el anterior de toda la vida (r134a) esto se traduce en que si una carga de media te costaba 70 euros ahora lo minimo seran de 150 euros. Mi coche lo lleva y me han cobrado 135 euros y eso que mo lo tuvieron que llenar del todo con lo cual preparar la cartera.
Se que no es normal que tan pronto haya habido que cargar, se lo dije pero la unica solucion que me dan es hacer la carga con el colorante para que mas adelante con la lampara ultravioleta vean si hay fuga o no. Si vustro coche lo lleva lo sabreis en la chapa que hay al abrir el capo del motor. Mi coche es del 2016

En este mensaje, bertocal ha recibido un agradecimiento de:
Risto (14 May 2019, 14:16)
Avatar de Usuario
bertocal
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Imágenes: 0
Registrado: 13 Sep 2016, 01:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor lluisman64 el 14 May 2019, 16:38

Buenas a todos, Yo también tenía la sensación de que estaba un poquito justo, pero el otro día toqueteando apreté el botón SETUP del climatizador y manejándome por la configuración del climatizador había dos cuadritos uno era para aumentar el flujo de aíre y el otro ponía AirCare, al pulsar este me salía como el habitaculo interior del coche pasando de un color gris a un color azul (como si se llenara de aíre)..... bueno pues mi sensación fue de más frescor dentro del coche..... la opción según dice una pequeña ayuda es para purificar en aíre del habitaculo.

En este mensaje, lluisman64 ha recibido 3 agradecimientos de:
diavliyo (15 May 2019, 00:20), jd_zuri (08 Jun 2019, 02:07), Risto (15 May 2019, 15:07)
Avatar de Usuario
lluisman64
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jul 2018, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor christopher el 15 May 2019, 01:18

bertocal escribió:Hola chicos. Como ya escribi mi aire tras 2 años y medio apenas enfriaba y enfriaba mas por las salidas de la izquierda que por las de la derecha. Pues bien tras llevarlo al taller me han dicho que habia perdido mas de la mitad de la carga. Desde hace un tiempo los coches modernos por normativa llevan un nuevo gas r1234yf mas caro que el anterior de toda la vida (r134a) esto se traduce en que si una carga de media te costaba 70 euros ahora lo minimo seran de 150 euros. Mi coche lo lleva y me han cobrado 135 euros y eso que mo lo tuvieron que llenar del todo con lo cual preparar la cartera.
Se que no es normal que tan pronto haya habido que cargar, se lo dije pero la unica solucion que me dan es hacer la carga con el colorante para que mas adelante con la lampara ultravioleta vean si hay fuga o no. Si vustro coche lo lleva lo sabreis en la chapa que hay al abrir el capo del motor. Mi coche es del 2016


Hola bertocal. Yo también tengo el mismo problema. Por la rejilla del piloto sale mas frio y por la del copiloto sale aire pero no frio, y en las rejillas traseras sale aire al natural.

No se a que se deba, quizas falte gas o haya alguna fuga, pero desde que lo compré no he notado que el vehiculo brinde aire fresco como en otras marcas.
Avatar de Usuario
christopher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2019, 00:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 265cv

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor josean-opc el 17 May 2019, 12:49

lorens78 escribió:Para aquellos que dicen que no les enfría bien, os cuento mi experiencia, que como podéis ver escribí bastante el año pasado sobre este tema, que me pasaba igual que vosotros.

En principio creo que es habituarse ya que si que enfría pero no sale tan directo como los coches antiguos que llevaban otro tipo de refrigerante, el nuestro lleva el ecológico 1234yf (que por cierto es muy caro) pero si que enfría después de un tiempo.

Yo le puse el modo de más frío, que se encuentra en el recopilatorio del obdeleven aquí os lo recuerdo..

Más frío en el climatizador Todos los modelos
Con este mod se consigue un 30% más de frío en el climatizador.
1 - Módulo 08 - Electrónica del aire acondicionado/calefacción
2 - Codificación extendida (Texto)
3 - Ajuste de temperatura -- (Cambiar valor a Ajuste más frío func. Refrig.)

https://www.youtube.com/watch?v=j7YMgA1vMqE

Pero en viajes largos se hace un poco incomodo porque de verdad que enfría bastante, por ahora lo he vuelto a dejar como estaba (por mi mujer).

Probarlo y notareis la diferencia.
En el foro Ateca he visto que al hacer el mod para que enfríe más el climatizador también hacen una modificación de la velocidad del ventilador a través de modificación del Byte 12, ¿ sabéis exactamente que hace y si es recomendable hacerlo ?Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josean-opc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 19 Feb 2019, 23:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 29 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor christopher el 21 May 2019, 17:44

bertocal escribió:Se que no es normal que tan pronto haya habido que cargar, se lo dije pero la unica solucion que me dan es hacer la carga con el colorante para que mas adelante con la lampara ultravioleta vean si hay fuga o no. Si vustro coche lo lleva lo sabreis en la chapa que hay al abrir el capo del motor. Mi coche es del 2016


Y se solucionó tu problema? :(
Avatar de Usuario
christopher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2019, 00:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 265cv

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor bertocal el 23 May 2019, 20:55

christopher escribió:
bertocal escribió:Se que no es normal que tan pronto haya habido que cargar, se lo dije pero la unica solucion que me dan es hacer la carga con el colorante para que mas adelante con la lampara ultravioleta vean si hay fuga o no. Si vustro coche lo lleva lo sabreis en la chapa que hay al abrir el capo del motor. Mi coche es del 2016


Y se solucionó tu problema? :(

Si, de momento. Me rellenaron el gas y todo vuelve a funcionar bien pero si falta gas a los 2 os y medio es que algo no esta bien ya sea fuga ( lo mas probable) u otra cosa. Cierto es que no lo uso casi nada y dicen que hay que ponerlo de vez en cuando, cosa que ya he empezado a hacer. En un mes volvere para que miren si hay fuga y se ve el.colorante por algun sitio
Avatar de Usuario
bertocal
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Imágenes: 0
Registrado: 13 Sep 2016, 01:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor PipooL el 04 Jul 2019, 20:41

christopher escribió:
bertocal escribió:Hola chicos. Como ya escribi mi aire tras 2 años y medio apenas enfriaba y enfriaba mas por las salidas de la izquierda que por las de la derecha. Pues bien tras llevarlo al taller me han dicho que habia perdido mas de la mitad de la carga. Desde hace un tiempo los coches modernos por normativa llevan un nuevo gas r1234yf mas caro que el anterior de toda la vida (r134a) esto se traduce en que si una carga de media te costaba 70 euros ahora lo minimo seran de 150 euros. Mi coche lo lleva y me han cobrado 135 euros y eso que mo lo tuvieron que llenar del todo con lo cual preparar la cartera.
Se que no es normal que tan pronto haya habido que cargar, se lo dije pero la unica solucion que me dan es hacer la carga con el colorante para que mas adelante con la lampara ultravioleta vean si hay fuga o no. Si vustro coche lo lleva lo sabreis en la chapa que hay al abrir el capo del motor. Mi coche es del 2016


Hola bertocal. Yo también tengo el mismo problema. Por la rejilla del piloto sale mas frio y por la del copiloto sale aire pero no frio, y en las rejillas traseras sale aire al natural.

No se a que se deba, quizas falte gas o haya alguna fuga, pero desde que lo compré no he notado que el vehiculo brinde aire fresco como en otras marcas.


¿Se soluciono el problema del aire? Yo tengo todos los problemas que describis, desde aire que sale con poco frio, hasta que por la rejilla del piloto sale medio bien pero las del acopañante sale calor y sin fuerza. Desde luego esta mal algo seguro, ya me lo cargaron en invierno y le metieron el tinte pero segun ellos en la revision no vieron nada. Asi que a ver que solucion me dan.

Saludos!
Avatar de Usuario
PipooL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Dic 2006, 16:03
Ubicación: Alcala de Henares
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor PipooL el 16 Jun 2020, 13:54

Bueno pues un año despues y el problema vuelve a aparecer. El año pasado me cambiaron un manguito roto, hicieron de nuevo carga de aire y “supuestamente” todo arreglado. El mismo problema, por el lado izquierdo echa mucho flujo de aire (medio frio) y va ya por el lado del acompañante no echa casi aire (y echa aire caliente..) Ya tengo cita para el dia 24 a ver si me dan una solucion porque es de risa. Cualquier cosa lo comentare por aqui y si se os ocurre o sabes de que puede ser cualquier cosa es bienvenida. Un saludo!
Avatar de Usuario
PipooL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Dic 2006, 16:03
Ubicación: Alcala de Henares
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor bertocal el 07 Ago 2020, 14:01

PipooL escribió:Bueno pues un año despues y el problema vuelve a aparecer. El año pasado me cambiaron un manguito roto, hicieron de nuevo carga de aire y “supuestamente” todo arreglado. El mismo problema, por el lado izquierdo echa mucho flujo de aire (medio frio) y va ya por el lado del acompañante no echa casi aire (y echa aire caliente..) Ya tengo cita para el dia 24 a ver si me dan una solucion porque es de risa. Cualquier cosa lo comentare por aqui y si se os ocurre o sabes de que puede ser cualquier cosa es bienvenida. Un saludo!


Hola, a mi me pasa igual, tras un año y haber recargado el gas empieza a tener los mimos sintomas que hace 1 año.
Estoy desesperado, ya no se si llevarlo de nuevo al taller del conce y reclamarles por no solucionar el problema cuando ya les habia dicho que en 2 años no era normal perder el gas o llevarlo a otro sitio a ver si dan con el problema. Sigo pensando que hay fuga :( , y si es muy pequeña o esta en un sitio que no se vea siga sin solucion.
Avatar de Usuario
bertocal
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Imágenes: 0
Registrado: 13 Sep 2016, 01:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor bertocal el 07 Ago 2020, 14:49

Otra detalle, cuando me cargaron el gas, uno de los tubos que sale del compresor ( el mas gordo) que sube para arriba lo tocabas y estaba helado al tocarlo, ahora apenas esta un pelin frio, sintoma que no enfria suficiente el sistema.
Avatar de Usuario
bertocal
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Imágenes: 0
Registrado: 13 Sep 2016, 01:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor bertocal el 07 Ago 2020, 14:56

Se puede a un coche que utiliza el gas 1234f ponerle el gas antiguo r134?
Avatar de Usuario
bertocal
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Imágenes: 0
Registrado: 13 Sep 2016, 01:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor fito el 11 Ago 2020, 09:04

Buenas
En OBDELEVEN sabéis como pasar a modo Texas??
Quiero probar a ver si noto diferencia
Avatar de Usuario
fito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 14 Jun 2004, 03:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados