Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 14 May 2019, 18:29

Filtro sin duda por que lo he visto.
Lo de la cadena o correa, juraría que he leído en este hilo que a alguien se lo mirarion en el concesionario por el nº de bastidor y es cadena, pero vamos, ese es el método de saberlo.
Si alguien se entera de ese modo indiscutible, por favor, que lo postee.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor galelir el 14 May 2019, 19:12

sejose96 escribió:Buenas gente, lo he buscado en este hilo pero no me queda del todo claro
El 2.0 EcoTSI del leon lleva cadena o correa... preguntaré esta tarde en el conce para estar seguro pero todos sabemos que hay algunos comerciales que no saben ni lo que venden (Me dijo que no llevaba filtro de particulas y juraría que si) entonces por si vosotros lo sabiais exactamente
Cadena y filtro, al menos, así me lo ha vendido.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Sr.Thompson17 el 14 May 2019, 20:02

Mi consumo en los 1200km que llevo está entre 8 y 8.5. Velocidades legales con algún que otro achuchon.
50% ciudad 50% carretera

Saludos.
Avatar de Usuario
Sr.Thompson17
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2019, 15:08
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 14 May 2019, 20:38

Angeleitor escribió:
Bomber0 escribió:
sejose96 escribió:Buenas gente, lo he buscado en este hilo pero no me queda del todo claro
El 2.0 EcoTSI del leon lleva cadena o correa... preguntaré esta tarde en el conce para estar seguro pero todos sabemos que hay algunos comerciales que no saben ni lo que venden (Me dijo que no llevaba filtro de particulas y juraría que si) entonces por si vosotros lo sabiais exactamente

Lleva cadena y filtro


Seguro que nuestro coche lleva cadena????? Juraría que lleva correa eh... 2.0Ecotsi 190cv


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

Si cadena. El motor es DKZA 2.0 en la chapa del coche lo pone y el despieze es cadena.
Adjuntos

dkzacadena.png
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Eltercerdalton el 14 May 2019, 21:48

Angeleitor escribió:
Bomber0 escribió:
sejose96 escribió:Buenas gente, lo he buscado en este hilo pero no me queda del todo claro
El 2.0 EcoTSI del leon lleva cadena o correa... preguntaré esta tarde en el conce para estar seguro pero todos sabemos que hay algunos comerciales que no saben ni lo que venden (Me dijo que no llevaba filtro de particulas y juraría que si) entonces por si vosotros lo sabiais exactamente

Lleva cadena y filtro


Seguro que nuestro coche lleva cadena????? Juraría que lleva correa eh... 2.0Ecotsi 190cv


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

Seguro, seguro, ademas Jemi ya puso hace tiempo aqui el despiece del dkza donde sale la cadena.
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor sejose96 el 15 May 2019, 18:26

Y que diferencia hay entre nuestro motor y el del cupra?

Esta simplemente capado electronicamente o supongo que llevará diferente turbo, inyectores, etc
Avatar de Usuario
sejose96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2019, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jarter el 15 May 2019, 23:26

sejose96 escribió:Y que diferencia hay entre nuestro motor y el del cupra?

Esta simplemente capado electronicamente o supongo que llevará diferente turbo, inyectores, etc


Aparte de la que comparten cilindrada y un 190 cv se pueda poner en 240 reprogramando creo que habrá bastantes diferencias, imagino que tendrá la caja de cambios reforzada, diferente turbo, bielas, pistones, los cupras también traen 2 ventiladores, uno se pone practicamente siempre a funcionar cuando paras para refrigerar la culata según tengo entendido, sin hablar de discos freno, suspensiones,etc....
También he leído que usan diferente ciclo" de funcionamiento, el tsi de 190 cv apuesta por un menor consumo y por eso la entrega la potencia máxima es sobre las 4000 rpm cuando en el cupra el empuje es bestial desde abajo.
De todos modos esto te lo digo desde la barra de bar y como aficionado a la mecánica y al mundo de motor.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kase04 el 16 May 2019, 10:42

jarter escribió:
sejose96 escribió:Y que diferencia hay entre nuestro motor y el del cupra?

Esta simplemente capado electronicamente o supongo que llevará diferente turbo, inyectores, etc


Aparte de la que comparten cilindrada y un 190 cv se pueda poner en 240 reprogramando creo que habrá bastantes diferencias, imagino que tendrá la caja de cambios reforzada, diferente turbo, bielas, pistones, los cupras también traen 2 ventiladores, uno se pone practicamente siempre a funcionar cuando paras para refrigerar la culata según tengo entendido, sin hablar de discos freno, suspensiones,etc....
También he leído que usan diferente ciclo" de funcionamiento, el tsi de 190 cv apuesta por un menor consumo y por eso la entrega la potencia máxima es sobre las 4000 rpm cuando en el cupra el empuje es bestial desde abajo.
De todos modos esto te lo digo desde la barra de bar y como aficionado a la mecánica y al mundo de motor.


De mecanico de barra de bar a otro, coincido contigo.

El CUPRA es otra liga, empezando por el Turbo que imagino sera el IS32 de IHI.

Aparte, como bien apuntabas este EA888 utiliza y como también comentamos mas arriba anteriormente, otro sistema de apertura y cierre de válvulas que no es el ordinario en un ciclo miller/otto o como se llame.

Te dejo un articulo donde se habla del tema de vuestro bloque:

https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 39718.html

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 16 May 2019, 18:40

kase04 escribió:
jarter escribió:
sejose96 escribió:Y que diferencia hay entre nuestro motor y el del cupra?

Esta simplemente capado electronicamente o supongo que llevará diferente turbo, inyectores, etc


Aparte de la que comparten cilindrada y un 190 cv se pueda poner en 240 reprogramando creo que habrá bastantes diferencias, imagino que tendrá la caja de cambios reforzada, diferente turbo, bielas, pistones, los cupras también traen 2 ventiladores, uno se pone practicamente siempre a funcionar cuando paras para refrigerar la culata según tengo entendido, sin hablar de discos freno, suspensiones,etc....
También he leído que usan diferente ciclo" de funcionamiento, el tsi de 190 cv apuesta por un menor consumo y por eso la entrega la potencia máxima es sobre las 4000 rpm cuando en el cupra el empuje es bestial desde abajo.
De todos modos esto te lo digo desde la barra de bar y como aficionado a la mecánica y al mundo de motor.


De mecanico de barra de bar a otro, coincido contigo.

El CUPRA es otra liga, empezando por el Turbo que imagino sera el IS32 de IHI.

Aparte, como bien apuntabas este EA888 utiliza y como también comentamos mas arriba anteriormente, otro sistema de apertura y cierre de válvulas que no es el ordinario en un ciclo miller/otto o como se llame.

Te dejo un articulo donde se habla del tema de vuestro bloque:

https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 39718.html

Saludos.

Me uno a la barra de bar! :cuñao:
Mirando por encima el despiece del motor cupra y el 190, hablando sin tener las piezas en mano y demas:
Las referencias de la mayor parte de las piezas son iguales cambiando la ultima letra por ejemplo
Culata 190: 06K103063AE Cupra: 06K103063AP
Piston 190: 06K107065BM Cupra: 06K107065AG
Ni PI lo que implica la diferencia de letras, puede que sea exactamente el mismo o este reforzado, o si muchas piezas del cupra valen para el 190 pero no a la inversa.
Luego hay piezas que usan la misma referencia exactamente, como la tapa del carter(bandeja aceite)
Cambios que he visto gordos, intercooler, turbo, inyectores y bomba así a grandes rasgos.
Que cada cual saque sus conclusiones :cuñao:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
galelir (16 May 2019, 18:55)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor ubalvagonzal el 17 May 2019, 00:11

Aparte del diámetro y la carrera que coinciden, por dentro tiene bastantes diferencias, como puede ser el cigüeñal, los pistones, etc.
Y en la culata más todavía, porque la distribución variable en los de ciclo B (más o menos hasta 200 cv) es por el árbol de admisión y los demás es por el árbol de escape, y las válvulas van en distinta posición y tienen distinto tamaño.
También son distintas las centralitas.
Los denominan Categoría de potencia 1 y Categoría de potencia 2.
Si alguien me explica como se hace (o mejor me da un mail para enviárselo y no liarme) :ok: :ok: , puedo subir un pdf en francés muy interesante que lo explica con todo detalle, por lo menos la parte interna del bloque y la culata.


Bomber0 escribió:
kase04 escribió:
jarter escribió:
sejose96 escribió:Y que diferencia hay entre nuestro motor y el del cupra?

Esta simplemente capado electronicamente o supongo que llevará diferente turbo, inyectores, etc


Aparte de la que comparten cilindrada y un 190 cv se pueda poner en 240 reprogramando creo que habrá bastantes diferencias, imagino que tendrá la caja de cambios reforzada, diferente turbo, bielas, pistones, los cupras también traen 2 ventiladores, uno se pone practicamente siempre a funcionar cuando paras para refrigerar la culata según tengo entendido, sin hablar de discos freno, suspensiones,etc....
También he leído que usan diferente ciclo" de funcionamiento, el tsi de 190 cv apuesta por un menor consumo y por eso la entrega la potencia máxima es sobre las 4000 rpm cuando en el cupra el empuje es bestial desde abajo.
De todos modos esto te lo digo desde la barra de bar y como aficionado a la mecánica y al mundo de motor.


De mecanico de barra de bar a otro, coincido contigo.

El CUPRA es otra liga, empezando por el Turbo que imagino sera el IS32 de IHI.

Aparte, como bien apuntabas este EA888 utiliza y como también comentamos mas arriba anteriormente, otro sistema de apertura y cierre de válvulas que no es el ordinario en un ciclo miller/otto o como se llame.

Te dejo un articulo donde se habla del tema de vuestro bloque:

https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 39718.html

Saludos.

Me uno a la barra de bar! :cuñao:
Mirando por encima el despiece del motor cupra y el 190, hablando sin tener las piezas en mano y demas:
Las referencias de la mayor parte de las piezas son iguales cambiando la ultima letra por ejemplo
Culata 190: 06K103063AE Cupra: 06K103063AP
Piston 190: 06K107065BM Cupra: 06K107065AG
Ni PI lo que implica la diferencia de letras, puede que sea exactamente el mismo o este reforzado, o si muchas piezas del cupra valen para el 190 pero no a la inversa.
Luego hay piezas que usan la misma referencia exactamente, como la tapa del carter(bandeja aceite)
Cambios que he visto gordos, intercooler, turbo, inyectores y bomba así a grandes rasgos.
Que cada cual saque sus conclusiones :cuñao:

En este mensaje, ubalvagonzal ha recibido un agradecimiento de:
Eltercerdalton (17 May 2019, 16:14)
Avatar de Usuario
ubalvagonzal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2018, 22:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 17 May 2019, 08:22

Pero el Cupra actual es ciclo Otto/Miller-B o es Otto ?
Ello marcaría una gran diferencia ?no?

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 17 May 2019, 08:44

guindilla01 escribió:Pero el Cupra actual es ciclo Otto/Miller-B o es Otto ?
Ello marcaría una gran diferencia ?no?

Saludos

No soy experto en ninguno de los 2 motores :cuñao: pero lo que yo tengo entendido es que los actuales ambos utilizan ciclo B, ambos son ea888 3gen B.
Con referencias tan parejas me da a pensar que como Máximo se tratará de piezas reforzadas, por supuesto en partes como turbo, inyección, admisión, bomba... son completamente diferentes las referencias, pudiendo haber usado también una referencia similar con letra diferente, entendiendo que ahí están las diferencias reales.
Comparando el DKZA 190 con el CJX# de cupra.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor ubalvagonzal el 17 May 2019, 10:51

guindilla01 escribió:Pero el Cupra actual es ciclo Otto/Miller-B o es Otto ?
Ello marcaría una gran diferencia ?no?

Saludos

(Edito)
El motor de 190 sería Categoría de potencia 1 Ciclo B que es el que varía la admisión.
El Cupra sería categoría de potencia 2.
Link al documento que lo explica.
http://www.geott.fr/wp-content/uploads/ssp/audi/SSP%20645%20Moteurs%20Audi%20TFSI%20de%202,0l%20de%20la%20gamme%20EA888.pdf
Avatar de Usuario
ubalvagonzal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2018, 22:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cayman_ el 17 May 2019, 18:52

Sr.Thompson17 escribió:Mi consumo en los 1200km que llevo está entre 8 y 8.5. Velocidades legales con algún que otro achuchon.
50% ciudad 50% carretera

Saludos.


estando en rodaje y haciendo el 50 % ciudad me parece un buen consumo

yo creo que este motor en el león , una vez rodado y pisando poca ciudad debe moverse entorno a los 7 L
Avatar de Usuario
cayman_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2019, 19:11
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 17 May 2019, 19:33

cayman_ escribió:
Sr.Thompson17 escribió:Mi consumo en los 1200km que llevo está entre 8 y 8.5. Velocidades legales con algún que otro achuchon.
50% ciudad 50% carretera

Saludos.


estando en rodaje y haciendo el 50 % ciudad me parece un buen consumo

yo creo que este motor en el león , una vez rodado y pisando poca ciudad debe moverse entorno a los 7 L


Lo has clavado, 6.8/7.5 fácil fácil en autovía y yo ni busco consumos ni voy a 80, 140/150 tranquilamente y por autovía lo sacas fácil. En ciudad no lo bajo de 9.5 ni por asomo, tampoco lo intento la verdad... jajajaj


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron