Filtro sin duda por que lo he visto.
Lo de la cadena o correa, juraría que he leído en este hilo que a alguien se lo mirarion en el concesionario por el nº de bastidor y es cadena, pero vamos, ese es el método de saberlo.
Si alguien se entera de ese modo indiscutible, por favor, que lo postee.
Gracias y saludos.
Motor 2.0 TSI 190CV
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Cadena y filtro, al menos, así me lo ha vendido.sejose96 escribió:Buenas gente, lo he buscado en este hilo pero no me queda del todo claro
El 2.0 EcoTSI del leon lleva cadena o correa... preguntaré esta tarde en el conce para estar seguro pero todos sabemos que hay algunos comerciales que no saben ni lo que venden (Me dijo que no llevaba filtro de particulas y juraría que si) entonces por si vosotros lo sabiais exactamente
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Mi consumo en los 1200km que llevo está entre 8 y 8.5. Velocidades legales con algún que otro achuchon.
50% ciudad 50% carretera
Saludos.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Angeleitor escribió:Bomber0 escribió:sejose96 escribió:Buenas gente, lo he buscado en este hilo pero no me queda del todo claro
El 2.0 EcoTSI del leon lleva cadena o correa... preguntaré esta tarde en el conce para estar seguro pero todos sabemos que hay algunos comerciales que no saben ni lo que venden (Me dijo que no llevaba filtro de particulas y juraría que si) entonces por si vosotros lo sabiais exactamente
Lleva cadena y filtro
Seguro que nuestro coche lleva cadena????? Juraría que lleva correa eh... 2.0Ecotsi 190cv
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Si cadena. El motor es DKZA 2.0 en la chapa del coche lo pone y el despieze es cadena.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Angeleitor escribió:Bomber0 escribió:sejose96 escribió:Buenas gente, lo he buscado en este hilo pero no me queda del todo claro
El 2.0 EcoTSI del leon lleva cadena o correa... preguntaré esta tarde en el conce para estar seguro pero todos sabemos que hay algunos comerciales que no saben ni lo que venden (Me dijo que no llevaba filtro de particulas y juraría que si) entonces por si vosotros lo sabiais exactamente
Lleva cadena y filtro
Seguro que nuestro coche lleva cadena????? Juraría que lleva correa eh... 2.0Ecotsi 190cv
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Seguro, seguro, ademas Jemi ya puso hace tiempo aqui el despiece del dkza donde sale la cadena.
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Eltercerdalton - Aun con la L
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Y que diferencia hay entre nuestro motor y el del cupra?
Esta simplemente capado electronicamente o supongo que llevará diferente turbo, inyectores, etc
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sejose96 - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
sejose96 escribió:Y que diferencia hay entre nuestro motor y el del cupra?
Esta simplemente capado electronicamente o supongo que llevará diferente turbo, inyectores, etc
Aparte de la que comparten cilindrada y un 190 cv se pueda poner en 240 reprogramando creo que habrá bastantes diferencias, imagino que tendrá la caja de cambios reforzada, diferente turbo, bielas, pistones, los cupras también traen 2 ventiladores, uno se pone practicamente siempre a funcionar cuando paras para refrigerar la culata según tengo entendido, sin hablar de discos freno, suspensiones,etc....
También he leído que usan diferente ciclo" de funcionamiento, el tsi de 190 cv apuesta por un menor consumo y por eso la entrega la potencia máxima es sobre las 4000 rpm cuando en el cupra el empuje es bestial desde abajo.
De todos modos esto te lo digo desde la barra de bar y como aficionado a la mecánica y al mundo de motor.
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jarter - Asidu@ en la selva
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
jarter escribió:sejose96 escribió:Y que diferencia hay entre nuestro motor y el del cupra?
Esta simplemente capado electronicamente o supongo que llevará diferente turbo, inyectores, etc
Aparte de la que comparten cilindrada y un 190 cv se pueda poner en 240 reprogramando creo que habrá bastantes diferencias, imagino que tendrá la caja de cambios reforzada, diferente turbo, bielas, pistones, los cupras también traen 2 ventiladores, uno se pone practicamente siempre a funcionar cuando paras para refrigerar la culata según tengo entendido, sin hablar de discos freno, suspensiones,etc....
También he leído que usan diferente ciclo" de funcionamiento, el tsi de 190 cv apuesta por un menor consumo y por eso la entrega la potencia máxima es sobre las 4000 rpm cuando en el cupra el empuje es bestial desde abajo.
De todos modos esto te lo digo desde la barra de bar y como aficionado a la mecánica y al mundo de motor.
De mecanico de barra de bar a otro, coincido contigo.
El CUPRA es otra liga, empezando por el Turbo que imagino sera el IS32 de IHI.
Aparte, como bien apuntabas este EA888 utiliza y como también comentamos mas arriba anteriormente, otro sistema de apertura y cierre de válvulas que no es el ordinario en un ciclo miller/otto o como se llame.
Te dejo un articulo donde se habla del tema de vuestro bloque:
https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 39718.html
Saludos.
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
kase04 escribió:jarter escribió:sejose96 escribió:Y que diferencia hay entre nuestro motor y el del cupra?
Esta simplemente capado electronicamente o supongo que llevará diferente turbo, inyectores, etc
Aparte de la que comparten cilindrada y un 190 cv se pueda poner en 240 reprogramando creo que habrá bastantes diferencias, imagino que tendrá la caja de cambios reforzada, diferente turbo, bielas, pistones, los cupras también traen 2 ventiladores, uno se pone practicamente siempre a funcionar cuando paras para refrigerar la culata según tengo entendido, sin hablar de discos freno, suspensiones,etc....
También he leído que usan diferente ciclo" de funcionamiento, el tsi de 190 cv apuesta por un menor consumo y por eso la entrega la potencia máxima es sobre las 4000 rpm cuando en el cupra el empuje es bestial desde abajo.
De todos modos esto te lo digo desde la barra de bar y como aficionado a la mecánica y al mundo de motor.
De mecanico de barra de bar a otro, coincido contigo.
El CUPRA es otra liga, empezando por el Turbo que imagino sera el IS32 de IHI.
Aparte, como bien apuntabas este EA888 utiliza y como también comentamos mas arriba anteriormente, otro sistema de apertura y cierre de válvulas que no es el ordinario en un ciclo miller/otto o como se llame.
Te dejo un articulo donde se habla del tema de vuestro bloque:
https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 39718.html
Saludos.
Me uno a la barra de bar!
Mirando por encima el despiece del motor cupra y el 190, hablando sin tener las piezas en mano y demas:
Las referencias de la mayor parte de las piezas son iguales cambiando la ultima letra por ejemplo
Culata 190: 06K103063AE Cupra: 06K103063AP
Piston 190: 06K107065BM Cupra: 06K107065AG
Ni PI lo que implica la diferencia de letras, puede que sea exactamente el mismo o este reforzado, o si muchas piezas del cupra valen para el 190 pero no a la inversa.
Luego hay piezas que usan la misma referencia exactamente, como la tapa del carter(bandeja aceite)
Cambios que he visto gordos, intercooler, turbo, inyectores y bomba así a grandes rasgos.
Que cada cual saque sus conclusiones
-
Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Aparte del diámetro y la carrera que coinciden, por dentro tiene bastantes diferencias, como puede ser el cigüeñal, los pistones, etc.
Y en la culata más todavía, porque la distribución variable en los de ciclo B (más o menos hasta 200 cv) es por el árbol de admisión y los demás es por el árbol de escape, y las válvulas van en distinta posición y tienen distinto tamaño.
También son distintas las centralitas.
Los denominan Categoría de potencia 1 y Categoría de potencia 2.
Si alguien me explica como se hace (o mejor me da un mail para enviárselo y no liarme) , puedo subir un pdf en francés muy interesante que lo explica con todo detalle, por lo menos la parte interna del bloque y la culata.
Y en la culata más todavía, porque la distribución variable en los de ciclo B (más o menos hasta 200 cv) es por el árbol de admisión y los demás es por el árbol de escape, y las válvulas van en distinta posición y tienen distinto tamaño.
También son distintas las centralitas.
Los denominan Categoría de potencia 1 y Categoría de potencia 2.
Si alguien me explica como se hace (o mejor me da un mail para enviárselo y no liarme) , puedo subir un pdf en francés muy interesante que lo explica con todo detalle, por lo menos la parte interna del bloque y la culata.
Bomber0 escribió:kase04 escribió:jarter escribió:sejose96 escribió:Y que diferencia hay entre nuestro motor y el del cupra?
Esta simplemente capado electronicamente o supongo que llevará diferente turbo, inyectores, etc
Aparte de la que comparten cilindrada y un 190 cv se pueda poner en 240 reprogramando creo que habrá bastantes diferencias, imagino que tendrá la caja de cambios reforzada, diferente turbo, bielas, pistones, los cupras también traen 2 ventiladores, uno se pone practicamente siempre a funcionar cuando paras para refrigerar la culata según tengo entendido, sin hablar de discos freno, suspensiones,etc....
También he leído que usan diferente ciclo" de funcionamiento, el tsi de 190 cv apuesta por un menor consumo y por eso la entrega la potencia máxima es sobre las 4000 rpm cuando en el cupra el empuje es bestial desde abajo.
De todos modos esto te lo digo desde la barra de bar y como aficionado a la mecánica y al mundo de motor.
De mecanico de barra de bar a otro, coincido contigo.
El CUPRA es otra liga, empezando por el Turbo que imagino sera el IS32 de IHI.
Aparte, como bien apuntabas este EA888 utiliza y como también comentamos mas arriba anteriormente, otro sistema de apertura y cierre de válvulas que no es el ordinario en un ciclo miller/otto o como se llame.
Te dejo un articulo donde se habla del tema de vuestro bloque:
https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 39718.html
Saludos.
Me uno a la barra de bar!
Mirando por encima el despiece del motor cupra y el 190, hablando sin tener las piezas en mano y demas:
Las referencias de la mayor parte de las piezas son iguales cambiando la ultima letra por ejemplo
Culata 190: 06K103063AE Cupra: 06K103063AP
Piston 190: 06K107065BM Cupra: 06K107065AG
Ni PI lo que implica la diferencia de letras, puede que sea exactamente el mismo o este reforzado, o si muchas piezas del cupra valen para el 190 pero no a la inversa.
Luego hay piezas que usan la misma referencia exactamente, como la tapa del carter(bandeja aceite)
Cambios que he visto gordos, intercooler, turbo, inyectores y bomba así a grandes rasgos.
Que cada cual saque sus conclusiones
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Pero el Cupra actual es ciclo Otto/Miller-B o es Otto ?
Ello marcaría una gran diferencia ?no?
Saludos
Ello marcaría una gran diferencia ?no?
Saludos
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
guindilla01 escribió:Pero el Cupra actual es ciclo Otto/Miller-B o es Otto ?
Ello marcaría una gran diferencia ?no?
Saludos
No soy experto en ninguno de los 2 motores pero lo que yo tengo entendido es que los actuales ambos utilizan ciclo B, ambos son ea888 3gen B.
Con referencias tan parejas me da a pensar que como Máximo se tratará de piezas reforzadas, por supuesto en partes como turbo, inyección, admisión, bomba... son completamente diferentes las referencias, pudiendo haber usado también una referencia similar con letra diferente, entendiendo que ahí están las diferencias reales.
Comparando el DKZA 190 con el CJX# de cupra.
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
guindilla01 escribió:Pero el Cupra actual es ciclo Otto/Miller-B o es Otto ?
Ello marcaría una gran diferencia ?no?
Saludos
(Edito)
El motor de 190 sería Categoría de potencia 1 Ciclo B que es el que varía la admisión.
El Cupra sería categoría de potencia 2.
Link al documento que lo explica.
http://www.geott.fr/wp-content/uploads/ssp/audi/SSP%20645%20Moteurs%20Audi%20TFSI%20de%202,0l%20de%20la%20gamme%20EA888.pdf
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ubalvagonzal - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Sr.Thompson17 escribió:Mi consumo en los 1200km que llevo está entre 8 y 8.5. Velocidades legales con algún que otro achuchon.
50% ciudad 50% carretera
Saludos.
estando en rodaje y haciendo el 50 % ciudad me parece un buen consumo
yo creo que este motor en el león , una vez rodado y pisando poca ciudad debe moverse entorno a los 7 L
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cayman_ - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
cayman_ escribió:Sr.Thompson17 escribió:Mi consumo en los 1200km que llevo está entre 8 y 8.5. Velocidades legales con algún que otro achuchon.
50% ciudad 50% carretera
Saludos.
estando en rodaje y haciendo el 50 % ciudad me parece un buen consumo
yo creo que este motor en el león , una vez rodado y pisando poca ciudad debe moverse entorno a los 7 L
Lo has clavado, 6.8/7.5 fácil fácil en autovía y yo ni busco consumos ni voy a 80, 140/150 tranquilamente y por autovía lo sacas fácil. En ciudad no lo bajo de 9.5 ni por asomo, tampoco lo intento la verdad... jajajaj
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Angeleitor - Leoner@ habitual
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