Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 17 May 2019, 18:49

Ultimamente he descubierto otro, q no se si se ha tratado ya. Al soltar el embrague oigo un click y el ruido del motor cambiar. piso el embrague y se sonido del motor se atenua, suelto, oigo el click y el motor suena diferente :)

Alguien conoce ese ruido?
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor luisporcel el 17 May 2019, 19:58

¿Creéis que la palanca de cambios es algo ruidosa?
Me refiero al sonido a choque de plásticos de la propia palanca. Una especie de "clock", especialmente cuando pasa por la posición de punto muerto, cuando se cambia entre segunda y tercera velocidad. No le he dado mucha importancia, pero me mosquea que en otros coches que he conducido no hacen ningún ruido.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 18 May 2019, 09:28

luisporcel escribió:¿Creéis que la palanca de cambios es algo ruidosa?
Me refiero al sonido a choque de plásticos de la propia palanca. Una especie de "clock", especialmente cuando pasa por la posición de punto muerto, cuando se cambia entre segunda y tercera velocidad. No le he dado mucha importancia, pero me mosquea que en otros coches que he conducido no hacen ningún ruido.


El mio tambien hace ese clock de 2º a 3º, yo no le doy importancia. En la seat me dijeron q estas cajas son duras, espero q para q duren mas :)
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---

En este mensaje, garruz666 ha recibido un agradecimiento de:
luisporcel (18 May 2019, 10:47)
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor tico74 el 19 May 2019, 17:13

Bueno yo estoy esperando para que me llamen a recoger mi ST nuevo la semana que viene y leer 146 paginas es imposible,de grillos,ruidos,tracateos,tirones etc.Estoy bastante acojonado,en conclusion de verdad he hecho mala eleccion de coche :shock:
Por favor decirme que no...
Avatar de Usuario
tico74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Imágenes: 0
Registrado: 11 May 2019, 13:57
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor nifer el 19 May 2019, 17:50

No te preocupes, disfruta del coche.
Yo he llegado a la conclusión de que si quieres escuchar grillos, los escucharás, no sé si me entiendes.
Algunas veces son ruidos normales del uso, también influye lo susceptible que tenga el oído la gente, lo que para algunos puede ser un ruido molesto, otros lo ven como algo normal o directamente ni lo oyen.
Eso no quita que salgan ruidos con el tiempo, pero como en todos los coches más o menos.
Avatar de Usuario
nifer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 May 2018, 22:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Warelio el 20 May 2019, 16:39

tico74 escribió:Bueno yo estoy esperando para que me llamen a recoger mi ST nuevo la semana que viene y leer 146 paginas es imposible,de grillos,ruidos,tracateos,tirones etc.Estoy bastante acojonado,en conclusion de verdad he hecho mala eleccion de coche :shock:
Por favor decirme que no...


Estate tranquilo, ruidos y grillos tienen todos los coches, depende también en cierta medida del grado de agudeza auditiva que tengas y de la importancia que quieras darle. Desde luego que fastidia mucho escuchar ruiditos en un coche nuevo de trinca, con el paso del tiempo y de los kms. lo normal es que algunas piezas se desajusten y crujan, suenen, chirríen... Si el sonido es molesto o te impide hacer un uso normal del vehículo pues mientras esté en garantía toca ponerse pesado y que te los resuelvan. El mío con un año y 3 meses y 29.000 kms. pues algún ruido ya hace sobretodo por la parte trasera zona del maletero, pero creo que es más bien por algo que llevo ahí sin sujetar que va haciendo ruido sobretodo cuando circulo por carreteras en mal estado.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Saladín el 28 May 2019, 19:54

luisporcel escribió:¿Creéis que la palanca de cambios es algo ruidosa?
Me refiero al sonido a choque de plásticos de la propia palanca. Una especie de "clock", especialmente cuando pasa por la posición de punto muerto, cuando se cambia entre segunda y tercera velocidad. No le he dado mucha importancia, pero me mosquea que en otros coches que he conducido no hacen ningún ruido.

La palanca de cambios del mio no hace "Clock",pero cal cambiar de marcha suena como un chirrido que no se lo que es, suena como si le faltase aceite o algo.
Avatar de Usuario
Saladín
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2017, 03:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor kwatto el 29 May 2019, 09:30

yo me estaba volviendo loco con un grillo a la altura del odio izquierdo y por fin he descubierto el origen, era el plastiquito del reposacabezas :ok:
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Warelio el 29 May 2019, 11:53

Si las carreteras de este país estuvieran en buen estado, muchos "grillos" y ruidos de desajsutes que se escuchan estoy casi convenido de que no aparecerían en tan poco tiempo. Y lo digo con conocimiento de causa porque viajo por toda España y he circulado por cada carretera que... Ufff!! Lo mínimo que tienen son socavones, no me extraña que después aparezcan "grillos" y ruidos con tanto traqueteo y vibraciones. Y con esto no digo que los coches no tengan desajustes producidos por un mal montaje y por reducir costes, pero sin lugar a dudas el estado del firme por donde circulamos influye muchísimo en este sentido.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xantia333 el 29 May 2019, 12:04

Warelio escribió:Si las carreteras de este país estuvieran en buen estado, muchos "grillos" y ruidos de desajsutes que se escuchan estoy casi convenido de que no aparecerían en tan poco tiempo. Y lo digo con conocimiento de causa porque viajo por toda España y he circulado por cada carretera que... Ufff!! Lo mínimo que tienen son socavones, no me extraña que después aparezcan "grillos" y ruidos con tanto traqueteo y vibraciones. Y con esto no digo que los coches no tengan desajustes producidos por un mal montaje y por reducir costes, pero sin lugar a dudas el estado del firme por donde circulamos influye muchísimo en este sentido.

Un saludo,


Si, totalmente de acuerdo, el problema (al menos en mi caso) es cuando provienes de un coche (generalista) con 16 años y 325.000 kms, concretamente un Leon 1 TDI 110 que tenía menos grillos (por no decir que no tenia) en toda su vida que el Leon mk3 (que nadie se ofenda, yo hablo por mi), en el que jamás has tenido que echarle nada a las gomas (porque no hizo falta), en el que no tuve que andar metiendo espumillas por el salpicadero (porque no sonaba) y en que se podía hablar perfectamente dentro del coche con independencia del tipo de asfalto porque estaba perfectamente insonorizado (ojo no hablo del sonido del motor). Y esto en un coche nuevo no es de recibo.

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Warelio el 29 May 2019, 12:27

xantia333 escribió:
Warelio escribió:Si las carreteras de este país estuvieran en buen estado, muchos "grillos" y ruidos de desajsutes que se escuchan estoy casi convenido de que no aparecerían en tan poco tiempo. Y lo digo con conocimiento de causa porque viajo por toda España y he circulado por cada carretera que... Ufff!! Lo mínimo que tienen son socavones, no me extraña que después aparezcan "grillos" y ruidos con tanto traqueteo y vibraciones. Y con esto no digo que los coches no tengan desajustes producidos por un mal montaje y por reducir costes, pero sin lugar a dudas el estado del firme por donde circulamos influye muchísimo en este sentido.

Un saludo,


Si, totalmente de acuerdo, el problema (al menos en mi caso) es cuando provienes de un coche (generalista) con 16 años y 325.000 kms, concretamente un Leon 1 TDI 110 que tenía menos grillos (por no decir que no tenia) en toda su vida que el Leon mk3 (que nadie se ofenda, yo hablo por mi), en el que jamás has tenido que echarle nada a las gomas (porque no hizo falta), en el que no tuve que andar metiendo espumillas por el salpicadero (porque no sonaba) y en que se podía hablar perfectamente dentro del coche con independencia del tipo de asfalto porque estaba perfectamente insonorizado (ojo no hablo del sonido del motor). Y esto en un coche nuevo no es de recibo.

Salu2


Estamos de acuerdo en eso, hay ruidos y desajustes que son imperdonables en un coche nuevo y moderno se supone que los materiales y las construcciones hoy en día son más optimizados.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 30 May 2019, 12:13

Warelio escribió:
xantia333 escribió:
Warelio escribió:Si las carreteras de este país estuvieran en buen estado, muchos "grillos" y ruidos de desajsutes que se escuchan estoy casi convenido de que no aparecerían en tan poco tiempo. Y lo digo con conocimiento de causa porque viajo por toda España y he circulado por cada carretera que... Ufff!! Lo mínimo que tienen son socavones, no me extraña que después aparezcan "grillos" y ruidos con tanto traqueteo y vibraciones. Y con esto no digo que los coches no tengan desajustes producidos por un mal montaje y por reducir costes, pero sin lugar a dudas el estado del firme por donde circulamos influye muchísimo en este sentido.

Un saludo,


Si, totalmente de acuerdo, el problema (al menos en mi caso) es cuando provienes de un coche (generalista) con 16 años y 325.000 kms, concretamente un Leon 1 TDI 110 que tenía menos grillos (por no decir que no tenia) en toda su vida que el Leon mk3 (que nadie se ofenda, yo hablo por mi), en el que jamás has tenido que echarle nada a las gomas (porque no hizo falta), en el que no tuve que andar metiendo espumillas por el salpicadero (porque no sonaba) y en que se podía hablar perfectamente dentro del coche con independencia del tipo de asfalto porque estaba perfectamente insonorizado (ojo no hablo del sonido del motor). Y esto en un coche nuevo no es de recibo.

Salu2


Estamos de acuerdo en eso, hay ruidos y desajustes que son imperdonables en un coche nuevo y moderno se supone que los materiales y las construcciones hoy en día son más optimizados.


Optiizarse se habran optimizado, pero no olvidemos q el low cost ha venido para quedarse, en la industria tambien. Coches nuevos con fallos imperdonables de diseño, fallos de motor, fallos de software... Viva el low-cost.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Warelio el 30 May 2019, 15:33

garruz666 escribió:
Warelio escribió:
xantia333 escribió:
Warelio escribió:Si las carreteras de este país estuvieran en buen estado, muchos "grillos" y ruidos de desajsutes que se escuchan estoy casi convenido de que no aparecerían en tan poco tiempo. Y lo digo con conocimiento de causa porque viajo por toda España y he circulado por cada carretera que... Ufff!! Lo mínimo que tienen son socavones, no me extraña que después aparezcan "grillos" y ruidos con tanto traqueteo y vibraciones. Y con esto no digo que los coches no tengan desajustes producidos por un mal montaje y por reducir costes, pero sin lugar a dudas el estado del firme por donde circulamos influye muchísimo en este sentido.

Un saludo,


Si, totalmente de acuerdo, el problema (al menos en mi caso) es cuando provienes de un coche (generalista) con 16 años y 325.000 kms, concretamente un Leon 1 TDI 110 que tenía menos grillos (por no decir que no tenia) en toda su vida que el Leon mk3 (que nadie se ofenda, yo hablo por mi), en el que jamás has tenido que echarle nada a las gomas (porque no hizo falta), en el que no tuve que andar metiendo espumillas por el salpicadero (porque no sonaba) y en que se podía hablar perfectamente dentro del coche con independencia del tipo de asfalto porque estaba perfectamente insonorizado (ojo no hablo del sonido del motor). Y esto en un coche nuevo no es de recibo.

Salu2


Estamos de acuerdo en eso, hay ruidos y desajustes que son imperdonables en un coche nuevo y moderno se supone que los materiales y las construcciones hoy en día son más optimizados.


Optiizarse se habran optimizado, pero no olvidemos q el low cost ha venido para quedarse, en la industria tambien. Coches nuevos con fallos imperdonables de diseño, fallos de motor, fallos de software... Viva el low-cost.


Pues si el Low Cost ha venido para quedarse también podrían aplicar el mismo Low cost en los precios de los vehículos porque de baratos no tienen nada, y de los costes de mantenimiento mejor no hablamos... O eres un poco manitas y tú mismo eres capaz de hacerle un mantenimiento mínimo al coche ó prepara la cartera...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xabibal el 30 May 2019, 21:04

tico74 escribió:Bueno yo estoy esperando para que me llamen a recoger mi ST nuevo la semana que viene y leer 146 paginas es imposible,de grillos,ruidos,tracateos,tirones etc.Estoy bastante acojonado,en conclusion de verdad he hecho mala eleccion de coche :shock:
Por favor decirme que no...

Yo sinceramente no me compro otro SEAT ni loco. Pero ni SEAT ni ninguno del grupo vag ya que todos son iguales. Desde que les pillaron con trampas ha bajado en picado y ahora que le han imputado al de vw carcel, van a vender los coches con los cables sin plástico, ni una sola espuma insonorizante ( grillos por todos lados), y mecánicamente sin pasar ni un puñetero control de calidad y con piezas a mitad de precio que hasta hace poco. Por no decir de los programadores de software que despedirán y tendrán que hacer el trabajo de un ingeniero unos que tengan solamente graduado escolar y un curso del inem. Si van de mal en peor. Si no mirar la cantidad de problemas y fallos de software que tienen. Cada vez más y peores.
Tienen que bajar los costes más que al máximo y eso es a cuenta de todo y muchas cosas más como las que acabo de contar.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ATA-RACING el 31 May 2019, 13:16

xabibal escribió:
tico74 escribió:Bueno yo estoy esperando para que me llamen a recoger mi ST nuevo la semana que viene y leer 146 paginas es imposible,de grillos,ruidos,tracateos,tirones etc.Estoy bastante acojonado,en conclusion de verdad he hecho mala eleccion de coche :shock:
Por favor decirme que no...

Yo sinceramente no me compro otro SEAT ni loco. Pero ni SEAT ni ninguno del grupo vag ya que todos son iguales. Desde que les pillaron con trampas ha bajado en picado y ahora que le han imputado al de vw carcel, van a vender los coches con los cables sin plástico, ni una sola espuma insonorizante ( grillos por todos lados), y mecánicamente sin pasar ni un puñetero control de calidad y con piezas a mitad de precio que hasta hace poco. Por no decir de los programadores de software que despedirán y tendrán que hacer el trabajo de un ingeniero unos que tengan solamente graduado escolar y un curso del inem. Si van de mal en peor. Si no mirar la cantidad de problemas y fallos de software que tienen. Cada vez más y peores.
Tienen que bajar los costes más que al máximo y eso es a cuenta de todo y muchas cosas más como las que acabo de contar.



no estoy de acuerdo con este compañero asi que @tico74 estate trankilo tengo el leon desde mayo 2015 con 75000km y esta como el primer dia,eso si cuidandolo como se tiene que cuidar,en todas las marcas pecan de mal de ajustes,y yo por ejemplo podria decir que no me compro un ford ni arto vino por que es una castaña,en ruidos y ajustes y que los motores huelen a podrido y que renault los motores 1.6e del 96 son un portento mecanico y arreglarlo era la caña,barato y sobre todo el del megane coupe 96,aqui en este tema estopa se llevan todas las marcas,hasta las mas premium y coges mi leon con 4 años y no tine nada de ruidos y malos ajustes bueno quitando el oleaje del combustible,que ese si le tengo cuando lo lleno y cuando cogas tu st,ya veras como se te olvida los ruidos y malos ajustes,a mi por ejemplo me dejaron los de fabrica,sin poner un tornillo de dentro del plafon,sonaba ese ruido que era el tornillo que emitia ruido,lo desmonte,vi que el tornillo estaba detras de forro del techo y pegaba con el techo,con un himan y hilo de coser y mucha paciencia consegui cogerlo,lo puse otra vez y solucionado,esta claro que se puede tener imprevistos,ruidos,malos ajustes,pero no significa que te valla a tocar a ti. :ok:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados