No sé dónde veis que el 1.5 de 150 esté apretado. Hace 15 años había motores 1.6 de 110-120 CV sin turbo por todos lados. Ponle un turbo y ajustalos un poco y lo raro es que se quede en 150 CV. No estamos hablando que le hayan sacado +200 CV o no haya otros fabricantes con motores similares o más pequeños.
Llevo pocos kms con mi 150 CV, pero no puedo estar más contento. Silencioso, y tranquilisimo, rozando acelerador suficiente para el día a día y conducción tranquila. Me da que cuando empiece a hundir más el pie va a ser más que suficiente y consumos muy bajos.
Consejo y opiniones León 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190cv
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Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Yo coji el 1.5 tsi 150 , creo que sera suficiente, cuando me lo entregen veremos haber
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Diego_aseks97 - Nuev@ por aqui
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Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Yo llevo una semana con el 1.5 150 dsg y no puedo estar más contento. Fiabilidad, el tiempo lo dirá.
Siempre tuve dudas con el dsg y a decir verdad todavía tengo, pero me han dicho que los fallos con las dq200 están superados, espero que sea así por el bien de mi bolsillo...
Siempre tuve dudas con el dsg y a decir verdad todavía tengo, pero me han dicho que los fallos con las dq200 están superados, espero que sea así por el bien de mi bolsillo...
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NOECUBI1 - Aun con la L
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Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
NOECUBI1 escribió:Yo llevo una semana con el 1.5 150 dsg y no puedo estar más contento. Fiabilidad, el tiempo lo dirá.
Siempre tuve dudas con el dsg y a decir verdad todavía tengo, pero me han dicho que los fallos con las dq200 están superados, espero que sea así por el bien de mi bolsillo...
Yo ando mirando igual entre el 1.5 y el 2.0 y un asesor de taller de SEAT al que conozco me ha comentado que las cajas dq200 tienen subsanados los fallos de mecatrónica y demás que daban, ya que modificaron algunas partes. No sé si será verdad o no, pero me inspira confianza porque le conozco de hace varios años. También he de decir que él me ha dicho que sí fuese yo cogía el 2.0 por el dicho de ande o no anda caballo grande.
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castro17 - Nuev@ por aqui
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Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
castro17 escribió:NOECUBI1 escribió:Yo llevo una semana con el 1.5 150 dsg y no puedo estar más contento. Fiabilidad, el tiempo lo dirá.
Siempre tuve dudas con el dsg y a decir verdad todavía tengo, pero me han dicho que los fallos con las dq200 están superados, espero que sea así por el bien de mi bolsillo...
Yo ando mirando igual entre el 1.5 y el 2.0 y un asesor de taller de SEAT al que conozco me ha comentado que las cajas dq200 tienen subsanados los fallos de mecatrónica y demás que daban, ya que modificaron algunas partes. No sé si será verdad o no, pero me inspira confianza porque le conozco de hace varios años. También he de decir que él me ha dicho que sí fuese yo cogía el 2.0 por el dicho de ande o no anda caballo grande.
Estaría bien echar números y ver, además del consumo, en tema seguros e impuesto de matriculación cuanto más sube el 2.0 respecto el 1.5
Respecto la caja de cambios que tanto se ha hablado, un poco de paranoia sí que hay e incluso en cualquier momento nos puede entrar por cualquier mínimo cambio en su comportamiento que pensamos que pueda tener (aunque sea algo subjetivo), pero hay que pensar que muchos modelos de VAG sólo montan esta caja (por ejemplo el Fabia, ya que el motor más pontente es de 110 cv). Y en España aun se montan pocas cajas automáticas, pero en el resto de Europa es algo bastante habitual. Por ejemplo, ahí están los Audi 35 TSFI S tronic que montan el mismo o similar motor y la misma caja, y seguro que en Europa se venden como churros. Si hubiese un % de problemas mucho mayor a otro tipo de cajas / fabricantes, seguro que no las montarían.
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el_mengue - Asidu@ en la selva
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Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Que cada cual escoja el modelo ó versión que más le convenga, le guste o se pueda permitir. Al igual que cada uno puede opinar lo que quiera acerca de un motor u otro en base a sus gustos. Yo prefiero motores de mayor cilindrada, otros preferirán motores de menor cilindrada con los mismos caballos de potencia, bien por ambas opciones, como dije cada uno escoge y expresa lo que crea más conveniente.
Un saludo,
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Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
el_mengue escribió:castro17 escribió:NOECUBI1 escribió:Yo llevo una semana con el 1.5 150 dsg y no puedo estar más contento. Fiabilidad, el tiempo lo dirá.
Siempre tuve dudas con el dsg y a decir verdad todavía tengo, pero me han dicho que los fallos con las dq200 están superados, espero que sea así por el bien de mi bolsillo...
Yo ando mirando igual entre el 1.5 y el 2.0 y un asesor de taller de SEAT al que conozco me ha comentado que las cajas dq200 tienen subsanados los fallos de mecatrónica y demás que daban, ya que modificaron algunas partes. No sé si será verdad o no, pero me inspira confianza porque le conozco de hace varios años. También he de decir que él me ha dicho que sí fuese yo cogía el 2.0 por el dicho de ande o no anda caballo grande.
Estaría bien echar números y ver, además del consumo, en tema seguros e impuesto de matriculación cuanto más sube el 2.0 respecto el 1.5
Respecto la caja de cambios que tanto se ha hablado, un poco de paranoia sí que hay e incluso en cualquier momento nos puede entrar por cualquier mínimo cambio en su comportamiento que pensamos que pueda tener (aunque sea algo subjetivo), pero hay que pensar que muchos modelos de VAG sólo montan esta caja (por ejemplo el Fabia, ya que el motor más pontente es de 110 cv). Y en España aun se montan pocas cajas automáticas, pero en el resto de Europa es algo bastante habitual. Por ejemplo, ahí están los Audi 35 TSFI S tronic que montan el mismo o similar motor y la misma caja, y seguro que en Europa se venden como churros. Si hubiese un % de problemas mucho mayor a otro tipo de cajas / fabricantes, seguro que no las montarían.
el mayor gasto entre uno y otro será el consumo, pongamos 1 L de diferencia, el impuesto municipal también será mas alto ( seguro que unos 50 € ) hablo sin saberlo cierto, al pesar mas y tener mas par también tendrá mayor desgaste de neumaticos, el seguro subirá mas o menos depende de tu bonificación
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Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
cayman_ escribió:el_mengue escribió:castro17 escribió:NOECUBI1 escribió:Yo llevo una semana con el 1.5 150 dsg y no puedo estar más contento. Fiabilidad, el tiempo lo dirá.
Siempre tuve dudas con el dsg y a decir verdad todavía tengo, pero me han dicho que los fallos con las dq200 están superados, espero que sea así por el bien de mi bolsillo...
Yo ando mirando igual entre el 1.5 y el 2.0 y un asesor de taller de SEAT al que conozco me ha comentado que las cajas dq200 tienen subsanados los fallos de mecatrónica y demás que daban, ya que modificaron algunas partes. No sé si será verdad o no, pero me inspira confianza porque le conozco de hace varios años. También he de decir que él me ha dicho que sí fuese yo cogía el 2.0 por el dicho de ande o no anda caballo grande.
Estaría bien echar números y ver, además del consumo, en tema seguros e impuesto de matriculación cuanto más sube el 2.0 respecto el 1.5
Respecto la caja de cambios que tanto se ha hablado, un poco de paranoia sí que hay e incluso en cualquier momento nos puede entrar por cualquier mínimo cambio en su comportamiento que pensamos que pueda tener (aunque sea algo subjetivo), pero hay que pensar que muchos modelos de VAG sólo montan esta caja (por ejemplo el Fabia, ya que el motor más pontente es de 110 cv). Y en España aun se montan pocas cajas automáticas, pero en el resto de Europa es algo bastante habitual. Por ejemplo, ahí están los Audi 35 TSFI S tronic que montan el mismo o similar motor y la misma caja, y seguro que en Europa se venden como churros. Si hubiese un % de problemas mucho mayor a otro tipo de cajas / fabricantes, seguro que no las montarían.
el mayor gasto entre uno y otro será el consumo, pongamos 1 L de diferencia, el impuesto municipal también será mas alto ( seguro que unos 50 € ) hablo sin saberlo cierto, al pesar mas y tener mas par también tendrá mayor desgaste de neumaticos, el seguro subirá mas o menos depende de tu bonificación
Es que si te compras un coche de estas características ya tienes la previsión de que va a salir más caro el mantenimiento en todos los sentidos. Muchas veces el problema no es comprarse un coche u otro, la clave es después poder mantenerlo.
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Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Tema económico al margen, desde un unto de vista práctico el rendimiento del 2.0 en modo ECO hasta 3500 rpm es el mismo que el del 1.5 en modo normal.
En modo ECO en el 2.0 entrega un par de 250 nm desde 1200 hasta 5300 rpm, mientras que el par del 1.5 en modo normal es de 250 nm desde 1500 hasta 3500.
Desconozco los desarrollos de transmisión del 1.5, pero si son bastante más cortos que los del 2.0 como me pareció ver por alguna parte, incluso podría ocurrir que en esas condiciones fuese más ágil el 1.5 que el 2.0.
En cambio, el par del 2.0 en modo normal es de 320 nm desde 1500 a 4200 rpm, que estaría mas adaptado a unos desarrollos de transmisión más largos.
Este límite de 250 nm podría se la configuración de los motores 1.8 que llevaban el DSG en seco.
La potencia máxima del 2.0 en modo ECO va desde 5300 a 6000 rpm, mientras que en modo normal va desde 4200 a 600, que lo que podríamos llamar 'un motor mas lleno'.
En mi caso, en la práctica y en uso normal, mi 2.0 se estaría comportando como un 1.5, ya que salvo en contadas ocasiones para el uso cotidiano lo llevo en modo ECO, y sube marchas mucho antes de llegar a las 3500.
Perdón por el tocho, pero no se me ocurría otra forma de comparar los dos motores desde un punto de vista práctico.
En modo ECO en el 2.0 entrega un par de 250 nm desde 1200 hasta 5300 rpm, mientras que el par del 1.5 en modo normal es de 250 nm desde 1500 hasta 3500.
Desconozco los desarrollos de transmisión del 1.5, pero si son bastante más cortos que los del 2.0 como me pareció ver por alguna parte, incluso podría ocurrir que en esas condiciones fuese más ágil el 1.5 que el 2.0.
En cambio, el par del 2.0 en modo normal es de 320 nm desde 1500 a 4200 rpm, que estaría mas adaptado a unos desarrollos de transmisión más largos.
Este límite de 250 nm podría se la configuración de los motores 1.8 que llevaban el DSG en seco.
La potencia máxima del 2.0 en modo ECO va desde 5300 a 6000 rpm, mientras que en modo normal va desde 4200 a 600, que lo que podríamos llamar 'un motor mas lleno'.
En mi caso, en la práctica y en uso normal, mi 2.0 se estaría comportando como un 1.5, ya que salvo en contadas ocasiones para el uso cotidiano lo llevo en modo ECO, y sube marchas mucho antes de llegar a las 3500.
Perdón por el tocho, pero no se me ocurría otra forma de comparar los dos motores desde un punto de vista práctico.
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Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
ubalvagonzal escribió:Tema económico al margen, desde un unto de vista práctico el rendimiento del 2.0 en modo ECO hasta 3500 rpm es el mismo que el del 1.5 en modo normal.
En modo ECO en el 2.0 entrega un par de 250 nm desde 1200 hasta 5300 rpm, mientras que el par del 1.5 en modo normal es de 250 nm desde 1500 hasta 3500.
Desconozco los desarrollos de transmisión del 1.5, pero si son bastante más cortos que los del 2.0 como me pareció ver por alguna parte, incluso podría ocurrir que en esas condiciones fuese más ágil el 1.5 que el 2.0.
En cambio, el par del 2.0 en modo normal es de 320 nm desde 1500 a 4200 rpm, que estaría mas adaptado a unos desarrollos de transmisión más largos.
Este límite de 250 nm podría se la configuración de los motores 1.8 que llevaban el DSG en seco.
La potencia máxima del 2.0 en modo ECO va desde 5300 a 6000 rpm, mientras que en modo normal va desde 4200 a 600, que lo que podríamos llamar 'un motor mas lleno'.
En mi caso, en la práctica y en uso normal, mi 2.0 se estaría comportando como un 1.5, ya que salvo en contadas ocasiones para el uso cotidiano lo llevo en modo ECO, y sube marchas mucho antes de llegar a las 3500.
Perdón por el tocho, pero no se me ocurría otra forma de comparar los dos motores desde un punto de vista práctico.
Hasta donde yo sé (al menos en lo que se refiere en la configuración "Motor", que no deja de ser una gestión electrónica del pedal del acelerador...) El par motor NO varía entre modos de conducción, NO hay mapas diferentes.
Otra cosa es el DSG, ese sí tendrá mapas de cambio distintos, pero el par entregado por el motor es el mismo para todos los regímenes de RPM independientemente del modo de conducción elegido.
Un saludo!!
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Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
cvillajos escribió:ubalvagonzal escribió:Tema económico al margen, desde un unto de vista práctico el rendimiento del 2.0 en modo ECO hasta 3500 rpm es el mismo que el del 1.5 en modo normal.
En modo ECO en el 2.0 entrega un par de 250 nm desde 1200 hasta 5300 rpm, mientras que el par del 1.5 en modo normal es de 250 nm desde 1500 hasta 3500.
Desconozco los desarrollos de transmisión del 1.5, pero si son bastante más cortos que los del 2.0 como me pareció ver por alguna parte, incluso podría ocurrir que en esas condiciones fuese más ágil el 1.5 que el 2.0.
En cambio, el par del 2.0 en modo normal es de 320 nm desde 1500 a 4200 rpm, que estaría mas adaptado a unos desarrollos de transmisión más largos.
Este límite de 250 nm podría se la configuración de los motores 1.8 que llevaban el DSG en seco.
La potencia máxima del 2.0 en modo ECO va desde 5300 a 6000 rpm, mientras que en modo normal va desde 4200 a 600, que lo que podríamos llamar 'un motor mas lleno'.
En mi caso, en la práctica y en uso normal, mi 2.0 se estaría comportando como un 1.5, ya que salvo en contadas ocasiones para el uso cotidiano lo llevo en modo ECO, y sube marchas mucho antes de llegar a las 3500.
Perdón por el tocho, pero no se me ocurría otra forma de comparar los dos motores desde un punto de vista práctico.
Hasta donde yo sé (al menos en lo que se refiere en la configuración "Motor", que no deja de ser una gestión electrónica del pedal del acelerador...) El par motor NO varía entre modos de conducción, NO hay mapas diferentes.
Otra cosa es el DSG, ese sí tendrá mapas de cambio distintos, pero el par entregado por el motor es el mismo para todos los regímenes de RPM independientemente del modo de conducción elegido.
Un saludo!!
Yo era de tu misma opinión en cuanto a los modos de funcionamiento del motor, pero el documento que adjunto al pié, en la página 7 pone dos curvas de motor diferentes y remite a la 24 (que en realidad es la 25) para explicar el modo 'efficiency' que modifica las curvas de par y potencia del motor.
A partir de esto, y de mi propia cosecha, había deducido que el mode 'efficiency' de Audi equivale al modo 'ECO' de Seat.
No se si alguien tiene más información al respecto, pero por mi parte voy a tratar de hacer alguna prueba 'casera' a ver si me permite llegar a alguna conclusión.
http://www.geott.fr/wp-content/uploads/ssp/audi/SSP%20645%20Moteurs%20Audi%20TFSI%20de%202,0l%20de%20la%20gamme%20EA888.pdf
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Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Warelio escribió:Yo no soy muy amigo de los coches con mucha potencia y motores pequeños, 1.5 TSI y 150 CV de potencia lo veo muy apretado... pero seguro que va muy fino tal y como comentáis. Mi opinión personal, tal y como yo utilizo el coche y en base a mis recursos y preferencias, para un ST sería irme al motor de 190 CV, ando mucho por carreteras y autopistas y piso poca ciudad. También sería ver qué diferencia de precio y equipamiento te ofrecen para una versión u otra. En la versión ST el techo panorámico como han comentado aquí es casi un extra indispensable por la amplitud y luminosidad que le da al interior. En cuanto a cambio manual o DSG, siempre he preferido el cambio manual pero mi actual coche es un DSG y estoy encantado con ese cambio y será dificil que regrese al cambio manual... El mío es un DSG de 6 relaciones bañado en aceite, desconozco si el DSG de 7 relaciones de doble enbrague en seco da problemas o no, por lo que comentan por aquí suelen dar problemas pero tengo entendido que estaban ya sacando cambios DSG de 7 relaciones bañados en aceite, ¿no?
De todas maneras, al final elije el que más te guste a tí y el que mejores sensaciones te transmita y puedas permitirte. Seguro que acertarás escojas la versión que escojas.
Un saludo,
Es un buen consejo, parece que no, pero se nota el plus de potencia y PAR. aunque no se use continuamente.
En mi caso tengo el diesel de 184, en un Xperience, y aporta tranquilidad para adelantar en carreteras secundarias. hoy los camiones van a 90, y no hay demasiado espacio para de adelantamiento, y además aún quedan conductores de turismo que pisan cuando los adelantas.
Luego en autopistas, tenemos muchas con rampas del 5%, que no son siempre verídicos, y cuando cargas un St al total de su capacidad que es bastante, no le viene mal, tener motor suficiente.
Yo sacrificaria equipamiento, empezando por el techo solar, proclives a dar problemas de viejos, y lo digo porque tengo uno en un clásico; y a cambio dispondría de potencia suficiente, aún a costa de unos litros más de consumo en la vida del vehículo.
Saludos
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Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
MAM escribió:Warelio escribió:Yo no soy muy amigo de los coches con mucha potencia y motores pequeños, 1.5 TSI y 150 CV de potencia lo veo muy apretado... pero seguro que va muy fino tal y como comentáis. Mi opinión personal, tal y como yo utilizo el coche y en base a mis recursos y preferencias, para un ST sería irme al motor de 190 CV, ando mucho por carreteras y autopistas y piso poca ciudad. También sería ver qué diferencia de precio y equipamiento te ofrecen para una versión u otra. En la versión ST el techo panorámico como han comentado aquí es casi un extra indispensable por la amplitud y luminosidad que le da al interior. En cuanto a cambio manual o DSG, siempre he preferido el cambio manual pero mi actual coche es un DSG y estoy encantado con ese cambio y será dificil que regrese al cambio manual... El mío es un DSG de 6 relaciones bañado en aceite, desconozco si el DSG de 7 relaciones de doble enbrague en seco da problemas o no, por lo que comentan por aquí suelen dar problemas pero tengo entendido que estaban ya sacando cambios DSG de 7 relaciones bañados en aceite, ¿no?
De todas maneras, al final elije el que más te guste a tí y el que mejores sensaciones te transmita y puedas permitirte. Seguro que acertarás escojas la versión que escojas.
Un saludo,
Es un buen consejo, parece que no, pero se nota el plus de potencia y PAR. aunque no se use continuamente.
En mi caso tengo el diesel de 184, en un Xperience, y aporta tranquilidad para adelantar en carreteras secundarias. hoy los camiones van a 90, y no hay demasiado espacio para de adelantamiento, y además aún quedan conductores de turismo que pisan cuando los adelantas.
Luego en autopistas, tenemos muchas con rampas del 5%, que no son siempre verídicos, y cuando cargas un St al total de su capacidad que es bastante, no le viene mal, tener motor suficiente.
Yo sacrificaria equipamiento, empezando por el techo solar, proclives a dar problemas de viejos, y lo digo porque tengo uno en un clásico; y a cambio dispondría de potencia suficiente, aún a costa de unos litros más de consumo en la vida del vehículo.
Saludos
Os leo y parece que el 150cv es un coche que se va arrastrando por autopistas/secundarias y que a duras penas llega a 120km/h... que practicamente tienes que rezar un par de ave marias para llegar a 140km/h o hacer un adelantamiento en secundaria.
Recordemos que se hace el 0-100km/h en 8,2 segudos y supera los 200km/h.... si eso no es suficiente creo que me falta circuito por recorrer.
(Fuente: https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... ence/datos )
Podeis comparar con otros modelos que tienen esas cifras a ver si os parecen coches que les cuesta andar.. https://debates.coches.net/discussion/9 ... ones-0-100
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Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Mr.Nobody escribió:MAM escribió:Warelio escribió:Yo no soy muy amigo de los coches con mucha potencia y motores pequeños, 1.5 TSI y 150 CV de potencia lo veo muy apretado... pero seguro que va muy fino tal y como comentáis. Mi opinión personal, tal y como yo utilizo el coche y en base a mis recursos y preferencias, para un ST sería irme al motor de 190 CV, ando mucho por carreteras y autopistas y piso poca ciudad. También sería ver qué diferencia de precio y equipamiento te ofrecen para una versión u otra. En la versión ST el techo panorámico como han comentado aquí es casi un extra indispensable por la amplitud y luminosidad que le da al interior. En cuanto a cambio manual o DSG, siempre he preferido el cambio manual pero mi actual coche es un DSG y estoy encantado con ese cambio y será dificil que regrese al cambio manual... El mío es un DSG de 6 relaciones bañado en aceite, desconozco si el DSG de 7 relaciones de doble enbrague en seco da problemas o no, por lo que comentan por aquí suelen dar problemas pero tengo entendido que estaban ya sacando cambios DSG de 7 relaciones bañados en aceite, ¿no?
De todas maneras, al final elije el que más te guste a tí y el que mejores sensaciones te transmita y puedas permitirte. Seguro que acertarás escojas la versión que escojas.
Un saludo,
Es un buen consejo, parece que no, pero se nota el plus de potencia y PAR. aunque no se use continuamente.
En mi caso tengo el diesel de 184, en un Xperience, y aporta tranquilidad para adelantar en carreteras secundarias. hoy los camiones van a 90, y no hay demasiado espacio para de adelantamiento, y además aún quedan conductores de turismo que pisan cuando los adelantas.
Luego en autopistas, tenemos muchas con rampas del 5%, que no son siempre verídicos, y cuando cargas un St al total de su capacidad que es bastante, no le viene mal, tener motor suficiente.
Yo sacrificaria equipamiento, empezando por el techo solar, proclives a dar problemas de viejos, y lo digo porque tengo uno en un clásico; y a cambio dispondría de potencia suficiente, aún a costa de unos litros más de consumo en la vida del vehículo.
Saludos
Os leo y parece que el 150cv es un coche que se va arrastrando por autopistas/secundarias y que a duras penas llega a 120km/h... que practicamente tienes que rezar un par de ave marias para llegar a 140km/h o hacer un adelantamiento en secundaria.
Recordemos que se hace el 0-100km/h en 8,2 segudos y supera los 200km/h.... si eso no es suficiente creo que me falta circuito por recorrer.
(Fuente: https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... ence/datos )
Podeis comparar con otros modelos que tienen esas cifras a ver si os parecen coches que les cuesta andar.. https://debates.coches.net/discussion/9 ... ones-0-100
Creo que en ningún momento se ha dicho que el motor TSI de 150 CV se arrastre por las carreteras y no tenga potencia de sobras y tengas que rezar para que corra ó llegue a una velocidad determinada. Aquí se ha preguntado simplemente opiniones acerca de un motor u otro, y eso es lo que estamos haciendo en base a los gustos personales de cada uno sin desmerecer a ninguna de las 2 mecánicas, faltaría más. Habrá compañeros que con el de 150 CV les baste y les sobre y habrá otros que preferirán el motor de 190 CV. Evidentemente el motor de 190 CV tiene más fuerza de par que el de 150 CV, y circulará más "desahogado" cuando el coche vaya cargado de equipaje en un viaje y quieras "exprimir" un poco su mecánica, es a eso a lo que me he referido. El hecho de aceleraciones ó velocidades punta pues ambos andarán lo suyo, y el de 150 CV al ser más ligero pues incluso sea más rápido en aceleración que el de 190 CV, no lo sé.
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Re: Consejo y opiniones León 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190cv
Mr.Nobody escribió:MAM escribió:Warelio escribió:Yo no soy muy amigo de los coches con mucha potencia y motores pequeños, 1.5 TSI y 150 CV de potencia lo veo muy apretado... pero seguro que va muy fino tal y como comentáis. Mi opinión personal, tal y como yo utilizo el coche y en base a mis recursos y preferencias, para un ST sería irme al motor de 190 CV, ando mucho por carreteras y autopistas y piso poca ciudad. También sería ver qué diferencia de precio y equipamiento te ofrecen para una versión u otra. En la versión ST el techo panorámico como han comentado aquí es casi un extra indispensable por la amplitud y luminosidad que le da al interior. En cuanto a cambio manual o DSG, siempre he preferido el cambio manual pero mi actual coche es un DSG y estoy encantado con ese cambio y será dificil que regrese al cambio manual... El mío es un DSG de 6 relaciones bañado en aceite, desconozco si el DSG de 7 relaciones de doble enbrague en seco da problemas o no, por lo que comentan por aquí suelen dar problemas pero tengo entendido que estaban ya sacando cambios DSG de 7 relaciones bañados en aceite, ¿no?
De todas maneras, al final elije el que más te guste a tí y el que mejores sensaciones te transmita y puedas permitirte. Seguro que acertarás escojas la versión que escojas.
Un saludo,
Es un buen consejo, parece que no, pero se nota el plus de potencia y PAR. aunque no se use continuamente.
En mi caso tengo el diesel de 184, en un Xperience, y aporta tranquilidad para adelantar en carreteras secundarias. hoy los camiones van a 90, y no hay demasiado espacio para de adelantamiento, y además aún quedan conductores de turismo que pisan cuando los adelantas.
Luego en autopistas, tenemos muchas con rampas del 5%, que no son siempre verídicos, y cuando cargas un St al total de su capacidad que es bastante, no le viene mal, tener motor suficiente.
Yo sacrificaria equipamiento, empezando por el techo solar, proclives a dar problemas de viejos, y lo digo porque tengo uno en un clásico; y a cambio dispondría de potencia suficiente, aún a costa de unos litros más de consumo en la vida del vehículo.
Saludos
Os leo y parece que el 150cv es un coche que se va arrastrando por autopistas/secundarias y que a duras penas llega a 120km/h... que practicamente tienes que rezar un par de ave marias para llegar a 140km/h o hacer un adelantamiento en secundaria.
Recordemos que se hace el 0-100km/h en 8,2 segudos y supera los 200km/h.... si eso no es suficiente creo que me falta circuito por recorrer.
(Fuente: https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... ence/datos )
Podeis comparar con otros modelos que tienen esas cifras a ver si os parecen coches que les cuesta andar.. https://debates.coches.net/discussion/9 ... ones-0-100
Te has venido arriba creo shur jajaja el 150 va de lujo, lo he probado porque mi vecino tiene el manual en naranja y anda que te cagas peeeeeero mi 190cv anda muchísimo mas obviamente, se nota bastante en todos los sentidos, eso no quiere decir que el 150 sea como el antiguo seat panda.... no tergiverses. Saludos
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Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll
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