Alvi escribió:el_mengue escribió:Tendré que mirar consumo instantáneo, pero lo que me he fijado es que con Autohold el cuentarrevoluciones pasa de mil a unas 800-700 rpm en cuanto pisas un poco más el freno y se enciende la P verde.
Por cierto le voy cogiendo el tranqillo ya a la marcha atrás y la primera en maniobra. Ahora le quito el freno de mano manualmente y sin pisar acelerador se mueve. El Autohold es el que la lía un poco creo. Pisas acelerador un poco para que0 salte y cuando salta ya tienes algo de gas y al engranar sales más disparado. Supongo que hay que acostumbrarse a que el freno de mano es parte de la marcha del coche y no un elemento solo de parada
Buenas.
Quita el autohold . y el el semáforo pisa fuerte igual ( sin hundir el pedal), te debería bajar a las mismas revoluciones.
Lo de maniobrar estando parado y con autohold activado es un show ( al menos para la generación del freno de mano de toda la vida ) le pillas el truco a base de sustos
. Yo he optado por desconectarlo.
PD: lo comentado es con toda la ignorancia del mundo de mecánica y a base de la experiencia personal, fr st 1.4 Dsg. Por cierto 1año 15km sin ninguna queja de motor o cambio( falta que hable para ....)
Saludos .
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La verdad es que sí, le vendí a mi mujer que el cambio automático sería más suave y hasta que me acabe de hacer con el funcionamiento no veas que frenadas y tirones maniobrando XD Le voy pillando el truco poco a poco y voy viendo que tener el Autohold en marcha siempre tampoco es bueno. Ayuda por ejemplo en retenciones pero al aparcar, será mejor quitarlo. Es independiente a la ayuda de arranque en pendientes no? Es decir, seguirá funcionando aunque esté desactivado no?
Por cierto, una duda que tengo. Que modo sería el mejor para tirar de caravana con el DSG. Aun estoy en rodaje y obviamente hasta que termine (y algunos cuantos km de más) no pienso salir con la caravana, pero me asalta la duda.
El modo normal, veo que enseguida cambia por lo que me da que va a ir entre muerto y arrastrando con marchas largas. Puede ser útil sólo en trayectos por terrenos bastante planos de autovía/autopista. Imagino que el modo Sport o el Manual serán mejor opción. El sport por cambiar más tarde y reducir antes para tener más potencia o el manual, obviamente para tener la marcha adecuada según nuestro propio criterio. Alguien con experiencia en este tema?