Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 22 May 2019, 23:21

javijave escribió:Yo me he dado cuenta que nada más salgo del parking o del trabajo y llego al primer semáforo a pocos metros, con la marcha en D por mucho que pise el freno, el coche está como queriendo salir. Además el consumo en 1,4 aproximadamente. Lo pongo en N y el coche baja si consumo a 1,1 o 1 y como se que se relaja. Ya una vez que ando unos kilómetros y paro en el semáforo ya no lo hace.


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Será porque el motor está frío?


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor alexalvarezarenas el 22 May 2019, 23:29

JaquetónST escribió:
javijave escribió:Yo me he dado cuenta que nada más salgo del parking o del trabajo y llego al primer semáforo a pocos metros, con la marcha en D por mucho que pise el freno, el coche está como queriendo salir. Además el consumo en 1,4 aproximadamente. Lo pongo en N y el coche baja si consumo a 1,1 o 1 y como se que se relaja. Ya una vez que ando unos kilómetros y paro en el semáforo ya no lo hace.


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Prueba a arrancar el coche y dejarlo un minuto al ralentí antes de salir, verás que si a lo mejor está en 1200 revoluciones por minuto, te baja a 900-800 y ya metes la D y sales del aparcamiento.
Un saludo.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Burguese el 23 May 2019, 09:02

alexalvarezarenas escribió:
JaquetónST escribió:
javijave escribió:Yo me he dado cuenta que nada más salgo del parking o del trabajo y llego al primer semáforo a pocos metros, con la marcha en D por mucho que pise el freno, el coche está como queriendo salir. Además el consumo en 1,4 aproximadamente. Lo pongo en N y el coche baja si consumo a 1,1 o 1 y como se que se relaja. Ya una vez que ando unos kilómetros y paro en el semáforo ya no lo hace.


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Será porque el motor está frío?


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Prueba a arrancar el coche y dejarlo un minuto al ralentí antes de salir, verás que si a lo mejor está en 1200 revoluciones por minuto, te baja a 900-800 y ya metes la D y sales del aparcamiento.
Un saludo.

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A mi me pasa lo mismo, justo en la rampa, mientras espero a que se abra la puerta del garaje. Tengo como 300 metros hasta el primer semaforo y cuando llego ya esta todo normal. Si espero a salir un ratin en la plaza de aparcamiento, ya no lo hace. Por lo tanto, he pensado que es debido a estar el coche frio...

Saludos!!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 23 May 2019, 19:56

JaquetónST escribió:
javijave escribió:Yo me he dado cuenta que nada más salgo del parking o del trabajo y llego al primer semáforo a pocos metros, con la marcha en D por mucho que pise el freno, el coche está como queriendo salir. Además el consumo en 1,4 aproximadamente. Lo pongo en N y el coche baja si consumo a 1,1 o 1 y como se que se relaja. Ya una vez que ando unos kilómetros y paro en el semáforo ya no lo hace.


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Será porque el motor está frío?


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Entiendo que es por eso porqué tambien lo hace en el primer semáforo del trabajo. Pero con el Style dsg 7 en seco no lo hacía

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 23 May 2019, 19:57

Burguese escribió:
alexalvarezarenas escribió:
JaquetónST escribió:
javijave escribió:Yo me he dado cuenta que nada más salgo del parking o del trabajo y llego al primer semáforo a pocos metros, con la marcha en D por mucho que pise el freno, el coche está como queriendo salir. Además el consumo en 1,4 aproximadamente. Lo pongo en N y el coche baja si consumo a 1,1 o 1 y como se que se relaja. Ya una vez que ando unos kilómetros y paro en el semáforo ya no lo hace.


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Prueba a arrancar el coche y dejarlo un minuto al ralentí antes de salir, verás que si a lo mejor está en 1200 revoluciones por minuto, te baja a 900-800 y ya metes la D y sales del aparcamiento.
Un saludo.

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A mi me pasa lo mismo, justo en la rampa, mientras espero a que se abra la puerta del garaje. Tengo como 300 metros hasta el primer semaforo y cuando llego ya esta todo normal. Si espero a salir un ratin en la plaza de aparcamiento, ya no lo hace. Por lo tanto, he pensado que es debido a estar el coche frio...

Saludos!!
Ya si te pasa también a ti entiendo que es normal y me quedo más tranquilo
Gracias amigo.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 23 May 2019, 20:02

Yo he de añadir, que en mi coche (Cupra), hay veces que el consumo instantáneo está en 1 o 1,2 y otras veces en 0,9 o 0,8 l/h. Con el motor totalmente caliente y sin poner aire. Pero cuando me detengo se nota perfectamente que el cambio no hace fricción en D con el freno pisado y las revoluciones caen a 800 rpm o así.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Burguese el 24 May 2019, 08:13

javijave escribió:
Burguese escribió:
alexalvarezarenas escribió:
JaquetónST escribió:
javijave escribió:Yo me he dado cuenta que nada más salgo del parking o del trabajo y llego al primer semáforo a pocos metros, con la marcha en D por mucho que pise el freno, el coche está como queriendo salir. Además el consumo en 1,4 aproximadamente. Lo pongo en N y el coche baja si consumo a 1,1 o 1 y como se que se relaja. Ya una vez que ando unos kilómetros y paro en el semáforo ya no lo hace.


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Será porque el motor está frío?


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Prueba a arrancar el coche y dejarlo un minuto al ralentí antes de salir, verás que si a lo mejor está en 1200 revoluciones por minuto, te baja a 900-800 y ya metes la D y sales del aparcamiento.
Un saludo.

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A mi me pasa lo mismo, justo en la rampa, mientras espero a que se abra la puerta del garaje. Tengo como 300 metros hasta el primer semaforo y cuando llego ya esta todo normal. Si espero a salir un ratin en la plaza de aparcamiento, ya no lo hace. Por lo tanto, he pensado que es debido a estar el coche frio...

Saludos!!
Ya si te pasa también a ti entiendo que es normal y me quedo más tranquilo
Gracias amigo.

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Me alegro!! De nada, pa eso estamos.

Saludoss
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 24 May 2019, 09:10

JaquetónST escribió:Yo he de añadir, que en mi coche (Cupra), hay veces que el consumo instantáneo está en 1 o 1,2 y otras veces en 0,9 o 0,8 l/h. Con el motor totalmente caliente y sin poner aire. Pero cuando me detengo se nota perfectamente que el cambio no hace fricción en D con el freno pisado y las revoluciones caen a 800 rpm o así.


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A mí en mi FR igual. No noto que el motor tire del cambio pero si lo pongo en N se pone en 0,8-0,9 y con el cambio en D está en 1,0 aproximadamente

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 24 May 2019, 10:26

javijave escribió:
JaquetónST escribió:Yo he de añadir, que en mi coche (Cupra), hay veces que el consumo instantáneo está en 1 o 1,2 y otras veces en 0,9 o 0,8 l/h. Con el motor totalmente caliente y sin poner aire. Pero cuando me detengo se nota perfectamente que el cambio no hace fricción en D con el freno pisado y las revoluciones caen a 800 rpm o así.


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A mí en mi FR igual. No noto que el motor tire del cambio pero si lo pongo en N se pone en 0,8-0,9 y con el cambio en D está en 1,0 aproximadamente

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Eso es temperatura o elementos de confort, actualmente con el coche calentito el mio esta en 0,7 cuando anteriormente con mas fresco estaba en 0,9. Yo voy siempre en D nunca en N y con el freno pisado no empuja nada.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor el_mengue el 24 May 2019, 12:08

Tendré que mirar consumo instantáneo, pero lo que me he fijado es que con Autohold el cuentarrevoluciones pasa de mil a unas 800-700 rpm en cuanto pisas un poco más el freno y se enciende la P verde.

Por cierto le voy cogiendo el tranqillo ya a la marcha atrás y la primera en maniobra. Ahora le quito el freno de mano manualmente y sin pisar acelerador se mueve. El Autohold es el que la lía un poco creo. Pisas acelerador un poco para que salte y cuando salta ya tienes algo de gas y al engranar sales más disparado. Supongo que hay que acostumbrarse a que el freno de mano es parte de la marcha del coche y no un elemento solo de parada
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 26 May 2019, 00:14

JaquetónST escribió:Yo he de añadir, que en mi coche (Cupra), hay veces que el consumo instantáneo está en 1 o 1,2 y otras veces en 0,9 o 0,8 l/h. Con el motor totalmente caliente y sin poner aire. Pero cuando me detengo se nota perfectamente que el cambio no hace fricción en D con el freno pisado y las revoluciones caen a 800 rpm o así.


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El ralentí varía a la mínima, incluso por la radio encendida o los ventiladores de la aireación (con compresor apagado). Yo también lo he notado, pero con todo apagado es constante, según vas encendiendo cosas, se va elevando.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Alvi el 26 May 2019, 01:41

el_mengue escribió:Tendré que mirar consumo instantáneo, pero lo que me he fijado es que con Autohold el cuentarrevoluciones pasa de mil a unas 800-700 rpm en cuanto pisas un poco más el freno y se enciende la P verde.

Por cierto le voy cogiendo el tranqillo ya a la marcha atrás y la primera en maniobra. Ahora le quito el freno de mano manualmente y sin pisar acelerador se mueve. El Autohold es el que la lía un poco creo. Pisas acelerador un poco para que0 salte y cuando salta ya tienes algo de gas y al engranar sales más disparado. Supongo que hay que acostumbrarse a que el freno de mano es parte de la marcha del coche y no un elemento solo de parada


Buenas.

Quita el autohold . y el el semáforo pisa fuerte igual ( sin hundir el pedal), te debería bajar a las mismas revoluciones.

Lo de maniobrar estando parado y con autohold activado es un show ( al menos para la generación del freno de mano de toda la vida ) le pillas el truco a base de sustos ;) . Yo he optado por desconectarlo.

PD: lo comentado es con toda la ignorancia del mundo de mecánica y a base de la experiencia personal, fr st 1.4 Dsg. Por cierto 1año 15km sin ninguna queja de motor o cambio( falta que hable para ....)

Saludos .


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor el_mengue el 27 May 2019, 10:44

Alvi escribió:
el_mengue escribió:Tendré que mirar consumo instantáneo, pero lo que me he fijado es que con Autohold el cuentarrevoluciones pasa de mil a unas 800-700 rpm en cuanto pisas un poco más el freno y se enciende la P verde.

Por cierto le voy cogiendo el tranqillo ya a la marcha atrás y la primera en maniobra. Ahora le quito el freno de mano manualmente y sin pisar acelerador se mueve. El Autohold es el que la lía un poco creo. Pisas acelerador un poco para que0 salte y cuando salta ya tienes algo de gas y al engranar sales más disparado. Supongo que hay que acostumbrarse a que el freno de mano es parte de la marcha del coche y no un elemento solo de parada


Buenas.

Quita el autohold . y el el semáforo pisa fuerte igual ( sin hundir el pedal), te debería bajar a las mismas revoluciones.

Lo de maniobrar estando parado y con autohold activado es un show ( al menos para la generación del freno de mano de toda la vida ) le pillas el truco a base de sustos ;) . Yo he optado por desconectarlo.

PD: lo comentado es con toda la ignorancia del mundo de mecánica y a base de la experiencia personal, fr st 1.4 Dsg. Por cierto 1año 15km sin ninguna queja de motor o cambio( falta que hable para ....)

Saludos .


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La verdad es que sí, le vendí a mi mujer que el cambio automático sería más suave y hasta que me acabe de hacer con el funcionamiento no veas que frenadas y tirones maniobrando XD Le voy pillando el truco poco a poco y voy viendo que tener el Autohold en marcha siempre tampoco es bueno. Ayuda por ejemplo en retenciones pero al aparcar, será mejor quitarlo. Es independiente a la ayuda de arranque en pendientes no? Es decir, seguirá funcionando aunque esté desactivado no?

Por cierto, una duda que tengo. Que modo sería el mejor para tirar de caravana con el DSG. Aun estoy en rodaje y obviamente hasta que termine (y algunos cuantos km de más) no pienso salir con la caravana, pero me asalta la duda.

El modo normal, veo que enseguida cambia por lo que me da que va a ir entre muerto y arrastrando con marchas largas. Puede ser útil sólo en trayectos por terrenos bastante planos de autovía/autopista. Imagino que el modo Sport o el Manual serán mejor opción. El sport por cambiar más tarde y reducir antes para tener más potencia o el manual, obviamente para tener la marcha adecuada según nuestro propio criterio. Alguien con experiencia en este tema?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 27 May 2019, 11:02

No tengo experiencia con el tema pero por lógica, y conociendo como van los distintos modos del cambio, creo que por comodidad lo mejor sería el modo S. A lo mejor en zona llana y velocidad constante se puede ir en D pero fuera de ahí lo más recomendable sería el modo S. También el M es posible aunque habrá gente que en esas circunstancias a lo mejor no le guste ir pendiente todo el rato de cambiar las marchas.

Un saludo
Jaro
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor subsubsub el 27 May 2019, 11:39

Jaro95 escribió:No tengo experiencia con el tema pero por lógica, y conociendo como van los distintos modos del cambio, creo que por comodidad lo mejor sería el modo S. A lo mejor en zona llana y velocidad constante se puede ir en D pero fuera de ahí lo más recomendable sería el modo S. También el M es posible aunque habrá gente que en esas circunstancias a lo mejor no le guste ir pendiente todo el rato de cambiar las marchas.

Un saludo
Jaro



Yo uso muy a menudo el modo M con toques a la palanca (no tengo levas).

Estoy planteandome reprogramar el dsg.. en modo D va muerto y en modo S en segun que circunstancias.. tampoco es necesario.

Solucion .. ir en M en segun que situaciones. y cambiar sobre las 2400-2500 rpm
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