Mejorar frenada X-perience TDI 184

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: josepxtz

Mejorar frenada X-perience TDI 184

Notapor josepxtz el 23 May 2019, 16:55

Estoy un poco decepcionado con la duración y resistencia de los frenos de mi X-prerience TDI 184 DSG. :(

Tras 47000 km las cuatro pastillas ya estan muertas. Cambiar las pastillas con este kilometraje podria ser bastante esperable ya que practico conducción “agresiva” y me ha pasado en otros coches que he tenido, pero los discos delanteros ya se han alabeado y también deberé cambiarlos, y eso ya no considero que sea tan normal :cry:. Por supuesto SEAT no lo considera defecto cubierto por garantía.

Creo que el diferencial electrònico XDS y la poca retención del DSG achicharra más de la cuenta los frenos en conducción deportiva por curvas y siempre acabo teniendo sensación esponjosa del pedal y falta de mordiente por sobrecalentamiento. :enfurecido: :enfurecido: :plas:

Como toca cambiar quisiera poner algo que mejore el equipo de serie, simpre dentro de lo legal para no tener problemas con ITV.

Havía pensado podenr unos discos ranurados ATE con pinzas cerámicas o disos EBC ranurados modelo BSD o USR con pastillas Greenstuff o Redstuff. :banana:

Si alguien tiene experiencia con estos discos/pastillas y me pudiera dar consejo lo agradecería. ¿Notaré mejora de frenada con estas opciones? ¿Me recomendais otras combinaciones? Voy un poco perdido... :oops:

Saludos!
Leon Xperience 2.0 TDI 6DSG My17
Avatar de Usuario
josepxtz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2016, 20:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: Mejorar frenada X-perience TDI 184

Notapor mikel bcn el 23 May 2019, 17:56

Hola, deberias cambiar tambien el liquido de frenos por otro que aguante mas temperatura.
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Mejorar frenada X-perience TDI 184

Notapor josepxtz el 23 May 2019, 19:20

mikel bcn escribió:Hola, deberias cambiar tambien el liquido de frenos por otro que aguante mas temperatura.


Sí, eso me temía... :? :ok:
Leon Xperience 2.0 TDI 6DSG My17
Avatar de Usuario
josepxtz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2016, 20:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: Mejorar frenada X-perience TDI 184

Notapor Graphite74 el 23 May 2019, 19:31

Hola muy buenas,

La mejor solución a nivel económico , es cambiar latiguillos por unos metálicos sobre unos 150€, liquido de altas prestaciones , discos ranurados y pastillas como bien comentas tipo EBC o FERODO de compuesto RACING , eso si estas al morder más desgastan más los discos pero se nota , solo con este cambio el coche mejora sustancialmente , si tuvieras bien los discos solo sería , latiguillos, pastillas i liquido, és una buenísima opción y sin tener hacer nada al respecto a la ITV .

Como un buen brico que yo había llevado en otros coches y siempre se nota algo , és colocarle un tubo desde el paragolpes original aprovechando las entradas de aire originales y así no cambiar mucho su aspecto y dirigido hacia el el grupo de frenada.
1.8 TSI 180cv DSG " Enjoy driving "

En este mensaje, Graphite74 ha recibido 2 agradecimientos de:
josepxtz (23 May 2019, 19:58), MAM (04 Jun 2019, 22:57)
Avatar de Usuario
Graphite74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Mejorar frenada X-perience TDI 184

Notapor 1894 el 26 May 2019, 11:42

Si le pones latiguillos metalicos o de kevlar que sean algun modelo de los que van forrados de goma negra para camuflarlos y los terminales en color discreto o te tiran en la itv por modificacion no homologada.

En este mensaje, 1894 ha recibido 2 agradecimientos de:
Graphite74 (26 May 2019, 16:51), MAM (04 Jun 2019, 22:57)
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Mejorar frenada X-perience TDI 184

Notapor Alpastu el 26 May 2019, 22:35

Te recomiendo latiguillos, buen liquido y ferodo ds performance como mínimo,a mi EBC nunca me fueron redondas,aparte del tacto del pedal no me mola.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Mejorar frenada X-perience TDI 184

Notapor xabibal el 26 May 2019, 23:40

Pon Bosch. Para mi son los mejores.
Todo lo del grupo vag ha perdido muchísima calidad desde que les pillaron con lo del engaño. Ahora parece que tiene la misma calidad pero no la tiene ni por asomo. Ya no tiene los mismos controles de calidad para abaratar costes y engañan muchísimo. Normal que se te fastidien los discos con la mierda de calidad de vag actual
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Mejorar frenada X-perience TDI 184

Notapor el_Asturiano el 27 May 2019, 06:04

Lo que te han comentado los compañeros. Y pastillas no pongas EBC o te arrepentiras.

Yo acabo de montar hace un mes manteniendo los discos de serie de 312mm, latiquillos metalicos+liquido de frenos ap racing +pastillas FERODO DS2500 y el cambia ha sido significativo. Estoy encantado. Ahora no pierdo tacto de pedal en ningun momento y los frenos no se fatigan.

Un buen liquido, latiguillos metalicos y DS2500 y veras que cambio vas a tener en la frenada de tu coche.

Y el tema de discos alabeados, no creo que sea problema de calidad del disco. Yo he estado en tandas en el Jarama, he estado en Nurburgring, y los discos con 54.000km estan nuevos. No tienen absolutamente nada. Pero claro despues de darles chicha siempre los he refrigerado correctamente. Es muy importante despues de darle caña al coche, ir unos minutos tranquilos antes de pararlo, que refrigere frenos, motor, turbo etc.

Saludos
Imagen

En este mensaje, el_Asturiano ha recibido un agradecimiento de:
MAM (04 Jun 2019, 22:57)
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Mejorar frenada X-perience TDI 184

Notapor Clyde Shelton el 29 May 2019, 10:40

Yo no le echaría la culpa al DSG ya que en mi casa tenemos un Skoda Superb Combi 3.6 DSG 4x4 que es unos 200kg más pesado que tu coche y ahí lo está con sus 98.000km y las 8 pastillas de freno de serie y aún hay ferodo para rato.
Soy exactamente de la misma opinión que el_Asturiano, buen líquido, cambiar los 4 latiguillos y montar DS2500 como mucho ya que si metes material más racing te costará frenar con los frenos fríos y EBC ni regalado.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Mejorar frenada X-perience TDI 184

Notapor MAM el 04 Jun 2019, 22:55

josepxtz escribió:Estoy un poco decepcionado con la duración y resistencia de los frenos de mi X-prerience TDI 184 DSG. :(

Tras 47000 km las cuatro pastillas ya estan muertas. Cambiar las pastillas con este kilometraje podria ser bastante esperable ya que practico conducción “agresiva” y me ha pasado en otros coches que he tenido, pero los discos delanteros ya se han alabeado y también deberé cambiarlos, y eso ya no considero que sea tan normal :cry:. Por supuesto SEAT no lo considera defecto cubierto por garantía.

Creo que el diferencial electrònico XDS y la poca retención del DSG achicharra más de la cuenta los frenos en conducción deportiva por curvas y siempre acabo teniendo sensación esponjosa del pedal y falta de mordiente por sobrecalentamiento. :enfurecido: :enfurecido: :plas:

Como toca cambiar quisiera poner algo que mejore el equipo de serie, simpre dentro de lo legal para no tener problemas con ITV.

Havía pensado podenr unos discos ranurados ATE con pinzas cerámicas o disos EBC ranurados modelo BSD o USR con pastillas Greenstuff o Redstuff. :banana:

Si alguien tiene experiencia con estos discos/pastillas y me pudiera dar consejo lo agradecería. ¿Notaré mejora de frenada con estas opciones? ¿Me recomendais otras combinaciones? Voy un poco perdido... :oops:

Saludos!



Hola tengo uno igual casi coetáneo, hago conducción rápida pero no deportiva, puesto que además pienso que no es el coche para eso, por su altura al suelo, sus ruedas, sus amortiguadores (incluso en spor t)y sus masas voladas.

El mío lleva 65000, y proximamente a los 75000 toca cambiar liquido de freno, es posible que mejore calidad, pues nunca va mal. de momento tengo las pastillas originales, no tiene mala frenada, pero efectivamente posee poca retención a menos que juegues con las levas, usualmente cuando quiero retención, paso el DSG a sport. El FR tdi 150 manual de mi hijo, dispone de mucha mejor retención usando el cambio.

Creo que este coche agradecería también unas ruedas de menor perfil (llevo las de serie 205/55 17")
,que por cierto son bastante caras. Estoy planteandome unas 215/50/17, que es equivalente y además más económicas.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados