Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 27 May 2019, 12:36

el_mengue escribió:
Alvi escribió:
el_mengue escribió:Tendré que mirar consumo instantáneo, pero lo que me he fijado es que con Autohold el cuentarrevoluciones pasa de mil a unas 800-700 rpm en cuanto pisas un poco más el freno y se enciende la P verde.

Por cierto le voy cogiendo el tranqillo ya a la marcha atrás y la primera en maniobra. Ahora le quito el freno de mano manualmente y sin pisar acelerador se mueve. El Autohold es el que la lía un poco creo. Pisas acelerador un poco para que0 salte y cuando salta ya tienes algo de gas y al engranar sales más disparado. Supongo que hay que acostumbrarse a que el freno de mano es parte de la marcha del coche y no un elemento solo de parada


Buenas.

Quita el autohold . y el el semáforo pisa fuerte igual ( sin hundir el pedal), te debería bajar a las mismas revoluciones.

Lo de maniobrar estando parado y con autohold activado es un show ( al menos para la generación del freno de mano de toda la vida ) le pillas el truco a base de sustos ;) . Yo he optado por desconectarlo.

PD: lo comentado es con toda la ignorancia del mundo de mecánica y a base de la experiencia personal, fr st 1.4 Dsg. Por cierto 1año 15km sin ninguna queja de motor o cambio( falta que hable para ....)

Saludos .


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La verdad es que sí, le vendí a mi mujer que el cambio automático sería más suave y hasta que me acabe de hacer con el funcionamiento no veas que frenadas y tirones maniobrando XD Le voy pillando el truco poco a poco y voy viendo que tener el Autohold en marcha siempre tampoco es bueno. Ayuda por ejemplo en retenciones pero al aparcar, será mejor quitarlo. Es independiente a la ayuda de arranque en pendientes no? Es decir, seguirá funcionando aunque esté desactivado no?

Al ser automático la ayuda en pendiente no es necesaria ya que jamás se irá hacia atrás aunque no aceleres.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 27 May 2019, 21:39

Hace una semana me uni al Club del DSG (tengo un Mk3 Cupra R 300), ojo y lo dejo bien claro, no me gusta cómo funciona el DSG del Cupra 280.... Probé el del 300 y me gustó, el del R evidentemente me gustó algo más....
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor el_mengue el 28 May 2019, 11:27

Jaro95 escribió:No tengo experiencia con el tema pero por lógica, y conociendo como van los distintos modos del cambio, creo que por comodidad lo mejor sería el modo S. A lo mejor en zona llana y velocidad constante se puede ir en D pero fuera de ahí lo más recomendable sería el modo S. También el M es posible aunque habrá gente que en esas circunstancias a lo mejor no le guste ir pendiente todo el rato de cambiar las marchas.

Un saludo
Jaro

Entiendo que en algunos paises o para quien tenga más tradición automática ir cambiando puede ser un engorro. Pero en mi caso almenos, es mi primer automático a tiempo completo y tengo casi 20 años de experiencia llevando manuales, no me supondrá problema. Así que será cuestión de ir experimentado.


Respecto a lo de salir en rampa, es verdad con un automático no puede pasar :cuñao: :cuñao: Problemas de principiante!

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Warelio el 28 May 2019, 12:30

Una duda que me asalta, aprovechando este hilo y pido disculpas a los moderadores si no va esto aquí. ¿Los coches de autoescuela actuales llevan cambios automáticos o manuales? En mi época todos eran cambio manual pero ahora la verdad es que lo desconozco, la lógica sería que tanto en las prácticas como en los exámenes utilizarán cambios manuales para aprender a jugar con el embrague y acelerador, pero no estoy seguro.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 28 May 2019, 13:59

Warelio escribió:Una duda que me asalta, aprovechando este hilo y pido disculpas a los moderadores si no va esto aquí. ¿Los coches de autoescuela actuales llevan cambios automáticos o manuales? En mi época todos eran cambio manual pero ahora la verdad es que lo desconozco, la lógica sería que tanto en las prácticas como en los exámenes utilizarán cambios manuales para aprender a jugar con el embrague y acelerador, pero no estoy seguro.


Creo que este tema sería más propio de un hilo en "Entre amiguetes / Enlaces de interés". Primero porque no todas las autoescuelas usan marcas que digamos monten DSG en sus transmisiones. Y segundo porque podríamos entrar en una discusión de "Automático sí, automático no" de la cual ya hay otros hilos abiertos en el foro, por ejemplo: viewtopic.php?f=1&t=114444&p=1836962&hilit=Autom%C3%A1tico#p1836962

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 28 May 2019, 16:00

Warelio escribió:Una duda que me asalta, aprovechando este hilo y pido disculpas a los moderadores si no va esto aquí. ¿Los coches de autoescuela actuales llevan cambios automáticos o manuales? En mi época todos eran cambio manual pero ahora la verdad es que lo desconozco, la lógica sería que tanto en las prácticas como en los exámenes utilizarán cambios manuales para aprender a jugar con el embrague y acelerador, pero no estoy seguro.

Existe el carnet exclusivo para automático. Son manuales, pero puedes elegir el carnet para sólo llevar automático.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 29 May 2019, 11:21

el_mengue escribió:Respecto a lo de salir en rampa, es verdad con un automático no puede pasar :cuñao: :cuñao: Problemas de principiante!


En uno de convertidor de par tal vez, pero en mi DSG7 (DQ200) con 1.4 tsi si que cae un poco hacia atrás al soltar freno en pendiente, cosa que no me gusta. Cae algo así como 10-20 centímetros, tampoco es muy exagerado.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Warelio el 29 May 2019, 12:58

jracing escribió:
el_mengue escribió:Respecto a lo de salir en rampa, es verdad con un automático no puede pasar :cuñao: :cuñao: Problemas de principiante!


En uno de convertidor de par tal vez, pero en mi DSG7 (DQ200) con 1.4 tsi si que cae un poco hacia atrás al soltar freno en pendiente, cosa que no me gusta. Cae algo así como 10-20 centímetros, tampoco es muy exagerado.


Con la palanca en posición D y si llevas el autohold activado no debería caer hacia atrás, ¿no? El mío con DSG6 no cae para atrás, retiene bien.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Rober_SR el 29 May 2019, 14:15

Warelio escribió:
jracing escribió:
el_mengue escribió:Respecto a lo de salir en rampa, es verdad con un automático no puede pasar :cuñao: :cuñao: Problemas de principiante!


En uno de convertidor de par tal vez, pero en mi DSG7 (DQ200) con 1.4 tsi si que cae un poco hacia atrás al soltar freno en pendiente, cosa que no me gusta. Cae algo así como 10-20 centímetros, tampoco es muy exagerado.


Con la palanca en posición D y si llevas el autohold activado no debería caer hacia atrás, ¿no? El mío con DSG6 no cae para atrás, retiene bien.
Con el ahutohold no se mueve, pero yoblpbllevo desactivado. El autohold me complica mucho las maniobras en el garaje, porque el coche sale muy brusco

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 29 May 2019, 14:56

Warelio escribió:
jracing escribió:
el_mengue escribió:Respecto a lo de salir en rampa, es verdad con un automático no puede pasar :cuñao: :cuñao: Problemas de principiante!


En uno de convertidor de par tal vez, pero en mi DSG7 (DQ200) con 1.4 tsi si que cae un poco hacia atrás al soltar freno en pendiente, cosa que no me gusta. Cae algo así como 10-20 centímetros, tampoco es muy exagerado.


Con la palanca en posición D y si llevas el autohold activado no debería caer hacia atrás, ¿no? El mío con DSG6 no cae para atrás, retiene bien.
Mi coche no tiene autohold de botón, solo el típico sistema no desactivable que te mantiene los frenos accionados unos segundos cuando sueltas el pedal y estás en pendiente ascendente...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor el_mengue el 29 May 2019, 16:31

jracing escribió:
Warelio escribió:
jracing escribió:
el_mengue escribió:Respecto a lo de salir en rampa, es verdad con un automático no puede pasar :cuñao: :cuñao: Problemas de principiante!


En uno de convertidor de par tal vez, pero en mi DSG7 (DQ200) con 1.4 tsi si que cae un poco hacia atrás al soltar freno en pendiente, cosa que no me gusta. Cae algo así como 10-20 centímetros, tampoco es muy exagerado.


Con la palanca en posición D y si llevas el autohold activado no debería caer hacia atrás, ¿no? El mío con DSG6 no cae para atrás, retiene bien.
Mi coche no tiene autohold de botón, solo el típico sistema no desactivable que te mantiene los frenos accionados unos segundos cuando sueltas el pedal y estás en pendiente ascendente...


Ya lo probaré, pero si lleva sistema de arranque en pendientes, independiente de autoholds y frenos de mano, debe aguantar si o sí el coche sea cual sea la caja. Yo he tenido otros dos coches con autohold/hill holder (llámale x) y los dos aguantaban sin problemas en pendientes. Eran manuales y uno de ellos ni si quiera tenía freno eléctrico, era el manual de toda la vida. A ver si lo pruebo que llevo con el autohold puesto desde que me dieron el coche y sólo lo he quitado para alguna maniobra de aparcamiento.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 29 May 2019, 19:03

jracing escribió:
el_mengue escribió:Respecto a lo de salir en rampa, es verdad con un automático no puede pasar :cuñao: :cuñao: Problemas de principiante!


En uno de convertidor de par tal vez, pero en mi DSG7 (DQ200) con 1.4 tsi si que cae un poco hacia atrás al soltar freno en pendiente, cosa que no me gusta. Cae algo así como 10-20 centímetros, tampoco es muy exagerado.



Levanta un poco el pedal del freno, cuando veas que el motor ya empuja levanta suave el pedal del freno y el coche no cae ni 1 cm, yo odio el auto hold y no se me cae ni 1 cm sobre todo cuando maniobras en cuesta, al arrancar en rapa tampoco es grabe que caiga un poco, pero si levantas suave el freno es muy poco o si lo haces como te digo nada. Pero eso levanta suave el freno para que al cambio le de tiempo a empujar.

Saludos.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 30 May 2019, 23:29

Gupy escribió:
jracing escribió:
el_mengue escribió:Respecto a lo de salir en rampa, es verdad con un automático no puede pasar :cuñao: :cuñao: Problemas de principiante!


En uno de convertidor de par tal vez, pero en mi DSG7 (DQ200) con 1.4 tsi si que cae un poco hacia atrás al soltar freno en pendiente, cosa que no me gusta. Cae algo así como 10-20 centímetros, tampoco es muy exagerado.



Levanta un poco el pedal del freno, cuando veas que el motor ya empuja levanta suave el pedal del freno y el coche no cae ni 1 cm, yo odio el auto hold y no se me cae ni 1 cm sobre todo cuando maniobras en cuesta, al arrancar en rapa tampoco es grabe que caiga un poco, pero si levantas suave el freno es muy poco o si lo haces como te digo nada. Pero eso levanta suave el freno para que al cambio le de tiempo a empujar.

Saludos.

totalmente deacuerdo con gupy.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 31 May 2019, 12:10

steve_mad escribió:Informo:

Hoy me están cambiando el paquete de embragues de mi DSG 1.4 (20k kms) porque hacía ruido al pasar de pares a impares.


Me cito.

Llevo 10 días para que me reparen el ruido del embrague. Dicen que no pueden hacer los aprendizajes, y que están esperando que la SEAT les diga que hacer.

Reclamación se avecina.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Warelio el 31 May 2019, 12:16

steve_mad escribió:
steve_mad escribió:Informo:

Hoy me están cambiando el paquete de embragues de mi DSG 1.4 (20k kms) porque hacía ruido al pasar de pares a impares.


Me cito.

Llevo 10 días para que me reparen el ruido del embrague. Dicen que no pueden hacer los aprendizajes, y que están esperando que la SEAT les diga que hacer.

Reclamación se avecina.


¿Tienes DSG en seco ó bañado en aceite?
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