Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jasoriab
Seguidores: di360, jasoriab

Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor Graphite74 el 21 May 2019, 20:36

Hola a todos !!!

Pues bueno después de buscar mucha INFO en el foro i fuera de él no he encontrado un post especifico ni nada a lo referente de este vehículo para hacer uno mismo el cambio de aceite motor.

En fin me decidí a hacerle un cambio intermedio en los 30.000 kms que dice la marca ! pues me aventuré , me acerqué a mi distribuidora de confianza , me dieron un filtro MAHLE , una junta i el aceite el que le pedí un CASTROL EDGE 5-30w en las especificaciones del grupo VAG 504-507.

Pues sorpresa la mía cuando saco el protector plástico ,y no veo tornillo de vaciado y el cárter és de plástico !
Pues mirando , veo el tornillo de vaciado , pero no és ni allen , ni hexagonal, lo aflojo con un destornillador i sale el aceite , pero sorprendido al ver le sistema utilizado , un tornillo de plástico con un sistema de cierre tipo bayoneta y una junta torica.

En fin, lo cuento para que quede reflejado para otros usuarios , como cambia todo ! de un cárter de aluminio y su tornillo metálico con junta de cobre o aluminio a una tuerca de plástico.

Saludos y cualquier duda o consulta os puedo responder :D
1.8 TSI 180cv DSG " Enjoy driving "
Avatar de Usuario
Graphite74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor LeonFR.Gz el 21 May 2019, 23:02

Existe un manual del cambio en los TDI´s AQUÍ

Pero estos si llevan un tornillo y un carter de verdad :lol:



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor Camaxo7 el 22 May 2019, 01:38

¿Pero y esto que lo llevan solo los 1.8 o más motores?

La primera vez que lo oigo.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor Graphite74 el 22 May 2019, 07:59

Camaxo7 escribió:¿Pero y esto que lo llevan solo los 1.8 o más motores?

La primera vez que lo oigo.


Como bien comento en el post, yo busque INFO en toda la red y no encontré nada, y sorpresa la mía al ver esto , pero es así , no sé si algún modelo más lo lleva así a ver si alguién lo corrobora ! gracias !
1.8 TSI 180cv DSG " Enjoy driving "
Avatar de Usuario
Graphite74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor difrafotard el 22 May 2019, 08:20

Graphite74 escribió:Hola a todos !!!

Pues bueno después de buscar mucha INFO en el foro i fuera de él no he encontrado un post especifico ni nada a lo referente de este vehículo para hacer uno mismo el cambio de aceite motor.

En fin me decidí a hacerle un cambio intermedio en los 30.000 kms que dice la marca ! pues me aventuré , me acerqué a mi distribuidora de confianza , me dieron un filtro MAHLE , una junta i el aceite el que le pedí un CASTROL EDGE 5-30w en las especificaciones del grupo VAG 504-507.

Pues sorpresa la mía cuando saco el protector plástico ,y no veo tornillo de vaciado y el cárter és de plástico !
Pues mirando , veo el tornillo de vaciado , pero no és ni allen , ni hexagonal, lo aflojo con un destornillador i sale el aceite , pero sorprendido al ver le sistema utilizado , un tornillo de plástico con un sistema de cierre tipo bayoneta y una junta torica.

En fin, lo cuento para que quede reflejado para otros usuarios , como cambia todo ! de un cárter de aluminio y su tornillo metálico con junta de cobre o aluminio a una tuerca de plástico.

Saludos y cualquier duda o consulta os puedo responder :D


Hola, un detalle, no solo el tornillo es de plástico, que por cierto recomiendan cambiarlo en cada uso, ¡el cárter también es de plástico!.

Un saludo
Avatar de Usuario
difrafotard
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ene 2015, 13:21
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor Graphite74 el 22 May 2019, 08:27

difrafotard escribió:
Graphite74 escribió:Hola a todos !!!

Pues bueno después de buscar mucha INFO en el foro i fuera de él no he encontrado un post especifico ni nada a lo referente de este vehículo para hacer uno mismo el cambio de aceite motor.

En fin me decidí a hacerle un cambio intermedio en los 30.000 kms que dice la marca ! pues me aventuré , me acerqué a mi distribuidora de confianza , me dieron un filtro MAHLE , una junta i el aceite el que le pedí un CASTROL EDGE 5-30w en las especificaciones del grupo VAG 504-507.

Pues sorpresa la mía cuando saco el protector plástico ,y no veo tornillo de vaciado y el cárter és de plástico !
Pues mirando , veo el tornillo de vaciado , pero no és ni allen , ni hexagonal, lo aflojo con un destornillador i sale el aceite , pero sorprendido al ver le sistema utilizado , un tornillo de plástico con un sistema de cierre tipo bayoneta y una junta torica.

En fin, lo cuento para que quede reflejado para otros usuarios , como cambia todo ! de un cárter de aluminio y su tornillo metálico con junta de cobre o aluminio a una tuerca de plástico.

Saludos y cualquier duda o consulta os puedo responder :D


Hola, un detalle, no solo el tornillo es de plástico, que por cierto recomiendan cambiarlo en cada uso, ¡el cárter también es de plástico!.

Un saludo


Muchas gracias !! pero la verdad que es raro ver un cárter de plástico ! una pequeña rozado cunetera y a tomar por saco .... :avergonzado:
1.8 TSI 180cv DSG " Enjoy driving "
Avatar de Usuario
Graphite74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor Graphite74 el 22 May 2019, 08:38

Aquí os dejo un enlace a donde se ve perfectamente la imagen de como es el llamado tornillo , aunque de tornillo no tiene a nada sería mas antes un tapón :cry:

https://www.leonetservis.es/12885-large_default/tapon-de-carter-de-plastico-para-grupo-vag-1-unidad.jpg
Última edición por Graphite74 el 22 May 2019, 19:32, editado 1 vez en total
1.8 TSI 180cv DSG " Enjoy driving "
Avatar de Usuario
Graphite74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor mikel bcn el 22 May 2019, 18:59

Si esta generacion de 1.8 y 2.0 tsi llevan el carter de plastico, para ahorrar peso.

En este mensaje, mikel bcn ha recibido un agradecimiento de:
Graphite74 (22 May 2019, 21:54)
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor Joselete@ el 25 May 2019, 17:35

Hola a todos, yo también soy de los que le cambia el aceite sin pasar por el taller, con lo que cuentas, me sorprende que ahora lleven este sistema... Pero.. dónde está el problema??? Yo lo veo mucho más rápido y sencillo, y no estar dando un sinfín de vueltas al tornillo, tener cuidado de poner recto, recto el tornillo(aveces la postura ahí abajo sin elevador no es fácil) para no trastocar el cárter... Me parece buena idea la verdad.
Respecto al cárter plastico (que no es de plástico, será alguna resina especial), no creo que sea menis resistente que uno de aluminio, porque los de aluminio parten y rajan al mínimo impacto...
Avatar de Usuario
Joselete@
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2019, 13:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor Graphite74 el 26 May 2019, 16:56

Joselete@ escribió:Hola a todos, yo también soy de los que le cambia el aceite sin pasar por el taller, con lo que cuentas, me sorprende que ahora lleven este sistema... Pero.. dónde está el problema??? Yo lo veo mucho más rápido y sencillo, y no estar dando un sinfín de vueltas al tornillo, tener cuidado de poner recto, recto el tornillo(aveces la postura ahí abajo sin elevador no es fácil) para no trastocar el cárter... Me parece buena idea la verdad.
Respecto al cárter plastico (que no es de plástico, será alguna resina especial), no creo que sea menis resistente que uno de aluminio, porque los de aluminio parten y rajan al mínimo impacto...


Hola muy buenas,

No, yo no digo ni que sea malo, ni que sea bueno, simplemente el mundo de la automoción evoluciona y como no sus materiales y sus formas de trabajar en la mecánica, y al ver esto me chocó de ver hacía donde va el mundo de la automoción, simplicidad , materiales más practicos y económicos de trabajar para las marcas. ;)
1.8 TSI 180cv DSG " Enjoy driving "
Avatar de Usuario
Graphite74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor Clyde Shelton el 29 May 2019, 10:53

Graphite74 escribió:
Joselete@ escribió:Hola a todos, yo también soy de los que le cambia el aceite sin pasar por el taller, con lo que cuentas, me sorprende que ahora lleven este sistema... Pero.. dónde está el problema??? Yo lo veo mucho más rápido y sencillo, y no estar dando un sinfín de vueltas al tornillo, tener cuidado de poner recto, recto el tornillo(aveces la postura ahí abajo sin elevador no es fácil) para no trastocar el cárter... Me parece buena idea la verdad.
Respecto al cárter plastico (que no es de plástico, será alguna resina especial), no creo que sea menis resistente que uno de aluminio, porque los de aluminio parten y rajan al mínimo impacto...


Hola muy buenas,

No, yo no digo ni que sea malo, ni que sea bueno, simplemente el mundo de la automoción evoluciona y como no sus materiales y sus formas de trabajar en la mecánica, y al ver esto me chocó de ver hacía donde va el mundo de la automoción, simplicidad , materiales más practicos y económicos de trabajar para las marcas. ;)




Estas técnicas de utilizar un cárter de aceite de "plástico" no es novedad en la automoción, ya hace años que se viene utilizando en camiones. Tenéis que tener en cuenta que los fabricantes tienen que adelgazar los coches como sea utilizando materiales lo más ligeros posible ya que a menos peso, menos consumo, menos emisiones.
Toda pieza metálica que pueda ser sustituida por plástico está condenada y más un cárter de chapa que por cierto según Audi la sustitución de esta pieza por una plástica ha supuesto adelgazar 2,4kg los motores 1.8 y 2.0TSI solo cambiando el cárter

Como dato curioso el 1.8 TSI de 3ª generación pesa 7,8kg menos que el de 2ª generación y esto se ha logrado gracias a:
• Bloque con cilindros de pared más delgada y anulación del separador grueso de aceite que se encontraba aparte
• Culata y turbocompresor más ligeros
• Cigüeñal (con menores diámetros de los cojinetes de bancada y cuatro contrapesos)
• Elemento superior del cárter de aceite en fundición a presión de aluminio (incl. tornillos de aluminio)
• Elemento inferior del cárter de aceite en material plástico con tornillería de aluminio
• Árboles equilibradores (parcialmente alojados en rodamientos)
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor Warelio el 29 May 2019, 13:22

Como bien ha comentado @Clyde Shelton, cada vez hay más componentes de los automóviles fabricados en plástico por todo lo que ha expuesto anteriormente. Es más ligero, más sencillo de sustuir ó de montar y se puede fabricar en varios tipos de materiales, depende de la pieza y del desgaste a la que tenga que estar sometida se utilizan unos compuestos u otros.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Graphite74 (30 May 2019, 21:55)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor di360 el 30 May 2019, 14:09

En principio el tornillo es de un solo uso.
Seat Ibiza Cupra 6j 1.8tsi, Seat Leon ST FR 1.4tsi , Seat Arona 1.6tdi
Avatar de Usuario
di360
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 23 Feb 2019, 13:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor Graphite74 el 30 May 2019, 21:55

Clyde Shelton escribió:
Graphite74 escribió:
Joselete@ escribió:Hola a todos, yo también soy de los que le cambia el aceite sin pasar por el taller, con lo que cuentas, me sorprende que ahora lleven este sistema... Pero.. dónde está el problema??? Yo lo veo mucho más rápido y sencillo, y no estar dando un sinfín de vueltas al tornillo, tener cuidado de poner recto, recto el tornillo(aveces la postura ahí abajo sin elevador no es fácil) para no trastocar el cárter... Me parece buena idea la verdad.
Respecto al cárter plastico (que no es de plástico, será alguna resina especial), no creo que sea menis resistente que uno de aluminio, porque los de aluminio parten y rajan al mínimo impacto...


Hola muy buenas,

No, yo no digo ni que sea malo, ni que sea bueno, simplemente el mundo de la automoción evoluciona y como no sus materiales y sus formas de trabajar en la mecánica, y al ver esto me chocó de ver hacía donde va el mundo de la automoción, simplicidad , materiales más practicos y económicos de trabajar para las marcas. ;)




Estas técnicas de utilizar un cárter de aceite de "plástico" no es novedad en la automoción, ya hace años que se viene utilizando en camiones. Tenéis que tener en cuenta que los fabricantes tienen que adelgazar los coches como sea utilizando materiales lo más ligeros posible ya que a menos peso, menos consumo, menos emisiones.
Toda pieza metálica que pueda ser sustituida por plástico está condenada y más un cárter de chapa que por cierto según Audi la sustitución de esta pieza por una plástica ha supuesto adelgazar 2,4kg los motores 1.8 y 2.0TSI solo cambiando el cárter

Como dato curioso el 1.8 TSI de 3ª generación pesa 7,8kg menos que el de 2ª generación y esto se ha logrado gracias a:
• Bloque con cilindros de pared más delgada y anulación del separador grueso de aceite que se encontraba aparte
• Culata y turbocompresor más ligeros
• Cigüeñal (con menores diámetros de los cojinetes de bancada y cuatro contrapesos)
• Elemento superior del cárter de aceite en fundición a presión de aluminio (incl. tornillos de aluminio)
• Elemento inferior del cárter de aceite en material plástico con tornillería de aluminio
• Árboles equilibradores (parcialmente alojados en rodamientos)


Magistral !!! simplemente
1.8 TSI 180cv DSG " Enjoy driving "
Avatar de Usuario
Graphite74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Notapor cholvete el 16 Jun 2020, 22:40

di360 escribió:En principio el tornillo es de un solo uso.


Pues yo le he cambiado el aceite esta tarde y he vuelto a poner el mismo, como he visto que llevaba como una pestaña pensaba que no habría problema. Lo he comprobado y no he visto que gotee.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: LMRC y 11 invitados