Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Zarkis el 30 May 2019, 11:29

Hola chicos a ver si alguien da con la respuesta porqué le haya pasado lo mismo.
En un Norauto (ya se que empiezo mal) me han montado una bola vertical extraible la cual queda de lujo.
Es de la marca ENGANCHES ARAGON. Y la pedí con el kit específico CANBUS el cuál permite codificar la centralita de la bola con el coche y es como si viniera de fabrica.
Todo funciona bien a excepción que de forma aleatoria ya sea con el coche encendido o apagado al conectarle el remolque y encender el coche si es el caso y si no directamente me salta en pantalla error de luces en remolque. Me pasó al homologar ya en ITV en su máquina, me ha pasado con el remolque que han usado en NORAUTO para testear y con mi remolqUe así que descarto bastante que sea mi remolque.
En Norauto ya no saben que decirme y en enganches aragon es como que no dan una solución
Adjuntos

AEEB8D3C-49A0-4197-B339-608BFE03CCB7.jpeg

3CCA1200-1C42-46F7-B8CF-31DD34113234.jpeg
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cvillajos el 30 May 2019, 12:00

Zarkis escribió:Hola chicos a ver si alguien da con la respuesta porqué le haya pasado lo mismo.
En un Norauto (ya se que empiezo mal) me han montado una bola vertical extraible la cual queda de lujo.
Es de la marca ENGANCHES ARAGON. Y la pedí con el kit específico CANBUS el cuál permite codificar la centralita de la bola con el coche y es como si viniera de fabrica.
Todo funciona bien a excepción que de forma aleatoria ya sea con el coche encendido o apagado al conectarle el remolque y encender el coche si es el caso y si no directamente me salta en pantalla error de luces en remolque. Me pasó al homologar ya en ITV en su máquina, me ha pasado con el remolque que han usado en NORAUTO para testear y con mi remolqUe así que descarto bastante que sea mi remolque.
En Norauto ya no saben que decirme y en enganches aragon es como que no dan una solución


Quizá falte codificar algún parámetro o centralita. Revisa el PDF de @xagico , tiene un apartado exclusivo para este tema:


Screenshot_20190530-115823.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Zarkis (30 May 2019, 15:14)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Zarkis el 30 May 2019, 15:21

Gracias por tu respuesta tan rápida. El PDF es lo que me adjuntas o si el original tiene más datos aún me gustaria poder verlo ya que dispongo de cable VAGCOM y intentaré arreglarmelo yo que seguro que le pongo más ganas que esta gente..
Si pudieras darme el enlace o la manera de llegar al hilo donde el compañero colgó el PDF porqué yo no he sido capaz de encontrarlo.
Gracias de nuevo por tomarte la molestia!
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cvillajos el 30 May 2019, 16:32

Zarkis escribió:Gracias por tu respuesta tan rápida. El PDF es lo que me adjuntas o si el original tiene más datos aún me gustaria poder verlo ya que dispongo de cable VAGCOM y intentaré arreglarmelo yo que seguro que le pongo más ganas que esta gente..
Si pudieras darme el enlace o la manera de llegar al hilo donde el compañero colgó el PDF porqué yo no he sido capaz de encontrarlo.
Gracias de nuevo por tomarte la molestia!


viewtopic.php?f=8&t=121033#p1948709

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Zarkis (30 May 2019, 23:50)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ZXVolcane el 30 May 2019, 18:07

Buenas compañero,

Yo llevo bola original de Seat montada en fabrica, y me pasa lo mismo que a ti con un portabicis de enganche. con luces.

El portabicis antes iba con bombillas normales en mi coche viejo, pero al tiempo le puse bombillas led, en el coche viejo no me daba fallo, pero en el Leon me da fallo como a ti, a veces a los 2 minutos, a veces tarda 30 minutos, pero me da ese mismo fallo, no se si es por el consumo de las bombillas o que, pero cuando da el fallo me bajo del coche y miro y los pilotos siguen funcionando perfectamente.
Repito que mi bola es original de Seat y montada en fabrica.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Zarkis el 30 May 2019, 19:50

Tengo entendido que ENGANCHES ARAGON es o era proveedor de las bolas de remolque de seat España así que seguro que llevamos lo mismo y tenemos el mismo problema
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ZXVolcane el 30 May 2019, 23:44

Zarkis escribió:Tengo entendido que ENGANCHES ARAGON es o era proveedor de las bolas de remolque de seat España así que seguro que llevamos lo mismo y tenemos el mismo problema


@Zarkis, efectivamente yo tambien tengo entendido que las bolas de remolque originales montadas en fabrica son fabricadas por enganches aragon.
No creo que sea problema de la instalacion ya que la mia viene desde fabrica, yo creo que en mi caso es twma del cambio de bombillas normales a led, lo que pasa que con las normales no lo llegue a probar y ahora me da pereza ponerlas de nuevo soll para probar, asi no puedo asegurarlo.
Tu que remolcas y que bombillas llevas, led o normales.

Saluids.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Zarkis el 30 May 2019, 23:50

Yo tengo instalado el kit de 13 pines mas toma directa de corriente pensando en un futuro no muy lejano. Actualmente uso un adaptador de 7 pines para una comanche (remolque tienda) del 2015 con luces halógenas. Tengo curiosidad por probar de meterle bombilla led compatible con canbus, a ver si así lo resuelvo. Otra cosa que quiero mirar es el manual del coche que a lo mejor hace alguna referencia y yo comiendome el tarro..
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor asensiuu el 05 Jun 2019, 21:12

Buenas a todos,

He visto que este es el hilo mas largo sobre la bola de remolque de nuestros leoncitos, llevaba tiempo mirando cosas por el foro y nunca me atrevía a decir nada, pero sois de gran ayuda y después de este hilo hay muchas cosas que se y me han ayudado.

Sin enrrollarme mas os enseño un fotitos después de instalar la bola desmontable en vertical. Me costo unos 620€ mas o menos y me lo montaron en un taller especializado en bolas de remolque en Barcelona, donde me atendieron superbien y estoy muy contento. Cabe decir que tengo una piña de 13 pines y no tengo la centralita.

foto 3.PNG


foto1.PNG


foto4.PNG


foto 2.PNG


La bola me vino con una funda para guardarla y unos guantes, que en su momento dije que no utilizaría pero a la hora de sacar la bola hay que girar el botón para sacarla y al girarlo la mano te roza con el plástico y si no vigilas te haces una buena rascada en el dedo gordo (ya me ha pasado) así que con el guante se saca perfecto.

Ya he realizado algún viaje con la bola y hay una cosa que me molesta un poquito pero sabia que pasaría y es que si llevas un remolque o portabicicletas detecta el objeto en el momento que tiras marcha atrás y si no desactivas el sensor de aparcamiento me frena el coche ya que tiene el asistente anticolision.
Todo lo demás estoy contento, he leído que si tienes luces normales en el remolque y luces led en el coche salta un error, en mi caso no salta ningún error, ya que lo he probado tanto en el portabicicletas que tengo como una caravana y no da ningún error por suerte.

Aqui dejo una foto como queda con el portabicicletas y la bici montada en ella (la foto es mala) y si, me falta poner la Placa V20 jejejejeje


2019-06-05 20.45.23.jpg


Por ultimo daros las gracias soy un foro estupendo.
Avatar de Usuario
asensiuu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2019, 17:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor andeu el 06 Jun 2019, 10:14

Zarkis escribió:Hola chicos a ver si alguien da con la respuesta porqué le haya pasado lo mismo.
En un Norauto (ya se que empiezo mal) me han montado una bola vertical extraible la cual queda de lujo.
Es de la marca ENGANCHES ARAGON. Y la pedí con el kit específico CANBUS el cuál permite codificar la centralita de la bola con el coche y es como si viniera de fabrica.
Todo funciona bien a excepción que de forma aleatoria ya sea con el coche encendido o apagado al conectarle el remolque y encender el coche si es el caso y si no directamente me salta en pantalla error de luces en remolque. Me pasó al homologar ya en ITV en su máquina, me ha pasado con el remolque que han usado en NORAUTO para testear y con mi remolqUe así que descarto bastante que sea mi remolque.
En Norauto ya no saben que decirme y en enganches aragon es como que no dan una solución
Hola compañeros
yo llevo el enganche original de fabrica y me pasa lo mismo que a ti. yo tengo 2 remolques y me pasa en los 2 me marca fallo solo unos momentos después se apaga. Recogí el coche un viernes y el sábado usé el enganche pues el lunes me pase por el concesionario y su respuesta fue que era fallo de mis remolques pasaron de mi, otro día probe el remolque de mi hermano y volvió a salir el fallo y al final ya no le ago caso.
saludos

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
andeu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor el_mengue el 06 Jun 2019, 11:44

Zarkis escribió:Tengo entendido que ENGANCHES ARAGON es o era proveedor de las bolas de remolque de seat España así que seguro que llevamos lo mismo y tenemos el mismo problema

Por lo menos un compañero que puso datos y tenía problemas de altura en su Xperiencie, descubrimos que las bolas eran de una empresa checa.

Por otro lado, es hasta normal que den errores con el tema de luces por muchos remolques que probemos salvo que sean nuevos. Mi caravana es del 90 y poco, a saber cómo me funcionan el tema. Porque tenía una luz que a veces no me iba bien por mal contacto de la pila, que tenía que apretar y no tiene luz de marcha atrás como las nuevas. Así que me huelo que dará problemas de luces fundidas.
Avatar de Usuario
el_mengue
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2019, 07:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Silguer el 05 Jul 2019, 14:05

noxon escribió:NO me ha molestado nada, solo digo que será lo único que no hayan configurado, la centralita supongo que será la estándar.
El resto no me ha dado ningún fallo ni hace nada raro.
ESo si, como ya dije. si lo se monto la bola fija.

Muy buenas estoy pensando instalarle a mi xperience la bola y me gustaría saber porque dices eso de si lo llegas a sabe pones la fija.
Avatar de Usuario
Silguer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2017, 18:13
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Kokolo el 24 Jul 2019, 08:56

Hola buenas.

En un foro alemán de Leones leí que si se pedía de fábrica la instalción de la bola, te sobredimensionaban el radiador. ¿Esto es así, o sólo pasa en Alemania?

Por otra parte, ¿cómo tira el motor TSI de 140-150cv de una caravana?

Gracias fenómenos!!!
Avatar de Usuario
Kokolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jul 2019, 09:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ZXVolcane el 24 Jul 2019, 13:29

Kokolo escribió:Hola buenas.

En un foro alemán de Leones leí que si se pedía de fábrica la instalción de la bola, te sobredimensionaban el radiador. ¿Esto es así, o sólo pasa en Alemania?

Por otra parte, ¿cómo tira el motor TSI de 140-150cv de una caravana?

Gracias fenómenos!!!


@Kokolo sobre el tema del radiador, yo tambien lei en alguna web no recuerdo cual que al pedir la instalacion de la bola de fabrica el radiador del coche es un poco mas grande.

Llevo bola pero no puedo confirmarte el tema del tamaño del radiador porque no puedo sacar medidas del original sin bola ni del mio con bola.

Es igual que con el DCC (suspension adaptativa) los discos de freno delanteros son mas grandes.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ZXVolcane el 24 Jul 2019, 13:38

@Zarkis @andreu yo también estoy en las mismas, la toma de corriente que viene en el coche es de 13 pines, pero uso un convertidor a 7 pines ya que el portabicis es de 7 pines.

He probado mi portabicis y el de un amigo ambos de 7 pines y me pasa exactamente lo mismo, fallo aleatorio de el piloto izquierdo o el derecho.

Podría darse el caso que al ser de 13 pines y usar un convertidor de 7, al usar alguna de las luces que en el conector de 7 no existen (marcha atrás o antiniebla) detecte que no puede encenderlas y entonces de el fallo, es algo que debo probar.

Me he fijado en el forero @asensiuu y el portabicis que lleva incluye marcha atrás y antiniebla, asi que su conector es de 13 pines seguro, y si lleva caravana las caravanas también usan 13 pines, y alega que no tiene fallo.

Asi que creo que estoy en lo cierto, con cosas colgadas detrás de 13 pines no hay fallo, con cosas colgadas detrás con adaptadores de 13 a 7 pines, y en cuanto pones la marcha atrás fallo directo, me falta verificarlo 100% pero creo que va a ser eso.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados