Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 31 May 2019, 12:47

Warelio escribió:
steve_mad escribió:
steve_mad escribió:Informo:

Hoy me están cambiando el paquete de embragues de mi DSG 1.4 (20k kms) porque hacía ruido al pasar de pares a impares.


Me cito.

Llevo 10 días para que me reparen el ruido del embrague. Dicen que no pueden hacer los aprendizajes, y que están esperando que la SEAT les diga que hacer.

Reclamación se avecina.


¿Tienes DSG en seco ó bañado en aceite?


El 1.4 lleva seco, y son los que dan más por cu*o.
Lo digo por experiencia...

Ves preparando hoja de reclamaciones.

Saludos

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Warelio el 31 May 2019, 12:57

Maxpako escribió:
Warelio escribió:
steve_mad escribió:
steve_mad escribió:Informo:

Hoy me están cambiando el paquete de embragues de mi DSG 1.4 (20k kms) porque hacía ruido al pasar de pares a impares.


Me cito.

Llevo 10 días para que me reparen el ruido del embrague. Dicen que no pueden hacer los aprendizajes, y que están esperando que la SEAT les diga que hacer.

Reclamación se avecina.


¿Tienes DSG en seco ó bañado en aceite?


El 1.4 lleva seco, y son los que dan más por cu*o.
Lo digo por experiencia...

Ves preparando hoja de reclamaciones.

Saludos

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Por eso lo preguntaba, según lo leído en otros hilos los DSG-7 de anteriores versiones en seco daban problemas de fiabilidad en algunos casos.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 31 May 2019, 16:32

steve_mad escribió:
steve_mad escribió:Informo:

Hoy me están cambiando el paquete de embragues de mi DSG 1.4 (20k kms) porque hacía ruido al pasar de pares a impares.


Me cito.

Llevo 10 días para que me reparen el ruido del embrague. Dicen que no pueden hacer los aprendizajes, y que están esperando que la SEAT les diga que hacer.

Reclamación se avecina.


El cambio es mas complicado de lo que en un principio parece, en mi taller con lo primero que fliparon cuando llego es con la cantidad de piezas que trae el kit de embragues, a mi me los cambiaron porque patinaban en frio, en teoria fallo en las primeras series de embragues general. A mi me los cabiaron en un dia eso si me dijo que estubieron medio taller aportando para acertar a cambiar y ajustarlo todo, asta reprogramar los valores de posicion de los embraques en la centralita debe ser una locura, dice que es lo que mas les costo, pero amos se puede hacer en menos de un dia a poco ganas se ponga, o yo tuve suerte con el taller.

Precisamente te iba a preguntar como te habia ido la reparacion porque no decias nada y a mi me devolvieron el coche al dia siguiente y porque requeria una prueba en frio, sino en el mismo dia estaba.

Suerte.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 31 May 2019, 17:45

La verdad es que sabiendo lo manazas e ineptos que son en muchod talleres, miedo me da dejarles un DSG para reparar...
Me imagino la mitad de piezas del kit de reparación en la basura porque han sobrado...

En este mensaje, jracing ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (03 Jun 2019, 14:54), Maxpako (03 Jun 2019, 10:53)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 03 Jun 2019, 14:57

Gupy escribió:
steve_mad escribió:
steve_mad escribió:Informo:

Hoy me están cambiando el paquete de embragues de mi DSG 1.4 (20k kms) porque hacía ruido al pasar de pares a impares.


Me cito.

Llevo 10 días para que me reparen el ruido del embrague. Dicen que no pueden hacer los aprendizajes, y que están esperando que la SEAT les diga que hacer.

Reclamación se avecina.


El cambio es mas complicado de lo que en un principio parece, en mi taller con lo primero que fliparon cuando llego es con la cantidad de piezas que trae el kit de embragues, a mi me los cambiaron porque patinaban en frio, en teoria fallo en las primeras series de embragues general. A mi me los cabiaron en un dia eso si me dijo que estubieron medio taller aportando para acertar a cambiar y ajustarlo todo, asta reprogramar los valores de posicion de los embraques en la centralita debe ser una locura, dice que es lo que mas les costo, pero amos se puede hacer en menos de un dia a poco ganas se ponga, o yo tuve suerte con el taller.

Precisamente te iba a preguntar como te habia ido la reparacion porque no decias nada y a mi me devolvieron el coche al dia siguiente y porque requeria una prueba en frio, sino en el mismo dia estaba.

Suerte.

si tiene que meter mano medio taller para cambiar "lo que sea", es que nadie sabe hacer "ese cambio", digo yo que si un mecanico supiera hacer esa reparacion, quizas solo necesitaria una ayuda en momentos puntuales.
no es este el pais de los cambios automaticos y va a tardar en serlo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 03 Jun 2019, 17:50

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El cambio es mas complicado de lo que en un principio parece, en mi taller con lo primero que fliparon cuando llego es con la cantidad de piezas que trae el kit de embragues, a mi me los cambiaron porque patinaban en frio, en teoria fallo en las primeras series de embragues general. A mi me los cabiaron en un dia eso si me dijo que estubieron medio taller aportando para acertar a cambiar y ajustarlo todo, asta reprogramar los valores de posicion de los embraques en la centralita debe ser una locura, dice que es lo que mas les costo, pero amos se puede hacer en menos de un dia a poco ganas se ponga, o yo tuve suerte con el taller.

Precisamente te iba a preguntar como te habia ido la reparacion porque no decias nada y a mi me devolvieron el coche al dia siguiente y porque requeria una prueba en frio, sino en el mismo dia estaba.

Suerte.

si tiene que meter mano medio taller para cambiar "lo que sea", es que nadie sabe hacer "ese cambio", digo yo que si un mecanico supiera hacer esa reparacion, quizas solo necesitaria una ayuda en momentos puntuales.
no es este el pais de los cambios automaticos y va a tardar en serlo

Totalmente de acuerdo, los mecánicos no suelen ser precisamente gente actualizada (ahorrarse las excepciones) y en este país que los automáticos son algo minoritario todavía... creo que los usuarios tenemos más conocimiento del funcionamiento que ellos, estos embragues son del estilo moto y bañados , no tienen nada extraño, y más todavía cuando pides el embrague viene “premontado” y solo es necesario quitar el viejo y meter el nuevo tal y como viene.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 03 Jun 2019, 19:39

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El cambio es mas complicado de lo que en un principio parece, en mi taller con lo primero que fliparon cuando llego es con la cantidad de piezas que trae el kit de embragues, a mi me los cambiaron porque patinaban en frio, en teoria fallo en las primeras series de embragues general. A mi me los cabiaron en un dia eso si me dijo que estubieron medio taller aportando para acertar a cambiar y ajustarlo todo, asta reprogramar los valores de posicion de los embraques en la centralita debe ser una locura, dice que es lo que mas les costo, pero amos se puede hacer en menos de un dia a poco ganas se ponga, o yo tuve suerte con el taller.

Precisamente te iba a preguntar como te habia ido la reparacion porque no decias nada y a mi me devolvieron el coche al dia siguiente y porque requeria una prueba en frio, sino en el mismo dia estaba.

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si tiene que meter mano medio taller para cambiar "lo que sea", es que nadie sabe hacer "ese cambio", digo yo que si un mecanico supiera hacer esa reparacion, quizas solo necesitaria una ayuda en momentos puntuales.
no es este el pais de los cambios automaticos y va a tardar en serlo

Totalmente de acuerdo, los mecánicos no suelen ser precisamente gente actualizada (ahorrarse las excepciones) y en este país que los automáticos son algo minoritario todavía... creo que los usuarios tenemos más conocimiento del funcionamiento que ellos, estos embragues son del estilo moto y bañados , no tienen nada extraño, y más todavía cuando pides el embrague viene “premontado” y solo es necesario quitar el viejo y meter el nuevo tal y como viene.



Este es el concesionario que mas vende de Vizcaya y es el primer DSG que le meten mano, solo habian tocado una vez el soft de una y la liaron parda, el cambio se volvio loco y se tiraron horas reprogramando para dejarla bien, asi ke cada vez que me veian llegar a quejarme del DSG temblaban y me dieron largas todo lo que pudieron, durante 8 largos meses.

Los embragues vinieron sueltos y con un monton de piezas para ajustarlos en cierta posicion, ni muy para la derecha ni muy para la izquierda, a base de probar, una vez dentro de los parametros validos, hay que medir la posicion en la que han quedado y el grosor de los discos, y con esos datos reprogramar la centralita, que luego tarda unos kilometros en reajustarse a los nuevos valores en los que puede ser brusca en algun cambio. parece que la nueva en seco es mas puñetera de lo que parece.

Despues del cambio fallo alguna vez y volvi a quejarme y vino uno de Barcelona a probarlo y no sabia que con la nueva reprogramacion habian mejorado las reducciones bajo aceleracion que le habia comentado al del taller que habia notado una gran mejoria, pues el experto que vino a probar el coche no lo sabia y se sorprendio al probarlo, se lo comento el mecanico que yo habia notado un gran cambio siendo mucho menos brusco, con lo que como le dije al mecanico cuando me lo conto, pedazo esperto mandan que se yo mejor como funciona el cambio, en fin, los usuarios de automaticos somos unos temerarios comprando esas cosas tan rarras que son las cajas automaticas.

Saludos.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 03 Jun 2019, 20:26

Gupy escribió:
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Reclamación se avecina.


El cambio es mas complicado de lo que en un principio parece, en mi taller con lo primero que fliparon cuando llego es con la cantidad de piezas que trae el kit de embragues, a mi me los cambiaron porque patinaban en frio, en teoria fallo en las primeras series de embragues general. A mi me los cabiaron en un dia eso si me dijo que estubieron medio taller aportando para acertar a cambiar y ajustarlo todo, asta reprogramar los valores de posicion de los embraques en la centralita debe ser una locura, dice que es lo que mas les costo, pero amos se puede hacer en menos de un dia a poco ganas se ponga, o yo tuve suerte con el taller.

Precisamente te iba a preguntar como te habia ido la reparacion porque no decias nada y a mi me devolvieron el coche al dia siguiente y porque requeria una prueba en frio, sino en el mismo dia estaba.

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si tiene que meter mano medio taller para cambiar "lo que sea", es que nadie sabe hacer "ese cambio", digo yo que si un mecanico supiera hacer esa reparacion, quizas solo necesitaria una ayuda en momentos puntuales.
no es este el pais de los cambios automaticos y va a tardar en serlo

Totalmente de acuerdo, los mecánicos no suelen ser precisamente gente actualizada (ahorrarse las excepciones) y en este país que los automáticos son algo minoritario todavía... creo que los usuarios tenemos más conocimiento del funcionamiento que ellos, estos embragues son del estilo moto y bañados , no tienen nada extraño, y más todavía cuando pides el embrague viene “premontado” y solo es necesario quitar el viejo y meter el nuevo tal y como viene.


Este es el concesionario que mas vende de Vizcaya y es el primer DSG que le meten mano, solo habian tocado una vez el soft de una y la liaron parda, el cambio se volvio loco y se tiraron horas reprogramando para dejarla bien, asi ke cada vez que me veian llegar a quejarme del DSG temblaban y me dieron largas todo lo que pudieron, durante 8 largos meses.

Los embragues vinieron sueltos y con un monton de piezas para ajustarlos en cierta posicion, ni muy para la derecha ni muy para la izquierda, a base de probar, una vez dentro de los parametros validos, hay que medir la posicion en la que han quedado y el grosor de los discos, y con esos datos reprogramar la centralita, que luego tarda unos kilometros en reajustarse a los nuevos valores en los que puede ser brusca en algun cambio. parece que la nueva en seco es mas puñetera de lo que parece.

Despues del cambio fallo alguna vez y volvi a quejarme y vino uno de Barcelona a probarlo y no sabia que con la nueva reprogramacion habian mejorado las reducciones bajo aceleracion que le habia comentado al del taller que habia notado una gran mejoria, pues el experto que vino a probar el coche no lo sabia y se sorprendio al probarlo, se lo comento el mecanico que yo habia notado un gran cambio siendo mucho menos brusco, con lo que como le dije al mecanico cuando me lo conto, pedazo esperto mandan que se yo mejor como funciona el cambio, en fin, los usuarios de automaticos somos unos temerarios comprando esas cosas tan rarras que son las cajas automaticas.

Saludos.

A eso me referia, mucho vender pero al final la mayoria de mecanicos no tienen las capacidades para reparar coches actuales y menos automáticos.
El embrague viene en un paquete cerrado tal y como debe montarse, evidentemente si abres el paquete puedes desmontarlo hasta quedarte con cada uno de los discos de embrague, pero el procedimiento es bastante explicito con no desmontarlo.
Una imagen vale mas que mil palabras :cuñao:

Aunque seguro que ya se ha puesto mil veces https://www.youtube.com/watch?v=79NGNhNyCPw
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 03 Jun 2019, 21:42

Bomber0 escribió:
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El cambio es mas complicado de lo que en un principio parece, en mi taller con lo primero que fliparon cuando llego es con la cantidad de piezas que trae el kit de embragues, a mi me los cambiaron porque patinaban en frio, en teoria fallo en las primeras series de embragues general. A mi me los cabiaron en un dia eso si me dijo que estubieron medio taller aportando para acertar a cambiar y ajustarlo todo, asta reprogramar los valores de posicion de los embraques en la centralita debe ser una locura, dice que es lo que mas les costo, pero amos se puede hacer en menos de un dia a poco ganas se ponga, o yo tuve suerte con el taller.

Precisamente te iba a preguntar como te habia ido la reparacion porque no decias nada y a mi me devolvieron el coche al dia siguiente y porque requeria una prueba en frio, sino en el mismo dia estaba.

Suerte.

si tiene que meter mano medio taller para cambiar "lo que sea", es que nadie sabe hacer "ese cambio", digo yo que si un mecanico supiera hacer esa reparacion, quizas solo necesitaria una ayuda en momentos puntuales.
no es este el pais de los cambios automaticos y va a tardar en serlo

Totalmente de acuerdo, los mecánicos no suelen ser precisamente gente actualizada (ahorrarse las excepciones) y en este país que los automáticos son algo minoritario todavía... creo que los usuarios tenemos más conocimiento del funcionamiento que ellos, estos embragues son del estilo moto y bañados , no tienen nada extraño, y más todavía cuando pides el embrague viene “premontado” y solo es necesario quitar el viejo y meter el nuevo tal y como viene.


Este es el concesionario que mas vende de Vizcaya y es el primer DSG que le meten mano, solo habian tocado una vez el soft de una y la liaron parda, el cambio se volvio loco y se tiraron horas reprogramando para dejarla bien, asi ke cada vez que me veian llegar a quejarme del DSG temblaban y me dieron largas todo lo que pudieron, durante 8 largos meses.

Los embragues vinieron sueltos y con un monton de piezas para ajustarlos en cierta posicion, ni muy para la derecha ni muy para la izquierda, a base de probar, una vez dentro de los parametros validos, hay que medir la posicion en la que han quedado y el grosor de los discos, y con esos datos reprogramar la centralita, que luego tarda unos kilometros en reajustarse a los nuevos valores en los que puede ser brusca en algun cambio. parece que la nueva en seco es mas puñetera de lo que parece.

Despues del cambio fallo alguna vez y volvi a quejarme y vino uno de Barcelona a probarlo y no sabia que con la nueva reprogramacion habian mejorado las reducciones bajo aceleracion que le habia comentado al del taller que habia notado una gran mejoria, pues el experto que vino a probar el coche no lo sabia y se sorprendio al probarlo, se lo comento el mecanico que yo habia notado un gran cambio siendo mucho menos brusco, con lo que como le dije al mecanico cuando me lo conto, pedazo esperto mandan que se yo mejor como funciona el cambio, en fin, los usuarios de automaticos somos unos temerarios comprando esas cosas tan rarras que son las cajas automaticas.

Saludos.

A eso me referia, mucho vender pero al final la mayoria de mecanicos no tienen las capacidades para reparar coches actuales y menos automáticos.
El embrague viene en un paquete cerrado tal y como debe montarse, evidentemente si abres el paquete puedes desmontarlo hasta quedarte con cada uno de los discos de embrague, pero el procedimiento es bastante explicito con no desmontarlo.
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Aunque seguro que ya se ha puesto mil veces https://www.youtube.com/watch?v=79NGNhNyCPw

este video seria la leccion 1 del tema DSG que aun no visualizaron el 99% de los mecanicos.
MUCHISIMA SUERTE
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 03 Jun 2019, 23:29

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Precisamente te iba a preguntar como te habia ido la reparacion porque no decias nada y a mi me devolvieron el coche al dia siguiente y porque requeria una prueba en frio, sino en el mismo dia estaba.

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si tiene que meter mano medio taller para cambiar "lo que sea", es que nadie sabe hacer "ese cambio", digo yo que si un mecanico supiera hacer esa reparacion, quizas solo necesitaria una ayuda en momentos puntuales.
no es este el pais de los cambios automaticos y va a tardar en serlo

Totalmente de acuerdo, los mecánicos no suelen ser precisamente gente actualizada (ahorrarse las excepciones) y en este país que los automáticos son algo minoritario todavía... creo que los usuarios tenemos más conocimiento del funcionamiento que ellos, estos embragues son del estilo moto y bañados , no tienen nada extraño, y más todavía cuando pides el embrague viene “premontado” y solo es necesario quitar el viejo y meter el nuevo tal y como viene.


Este es el concesionario que mas vende de Vizcaya y es el primer DSG que le meten mano, solo habian tocado una vez el soft de una y la liaron parda, el cambio se volvio loco y se tiraron horas reprogramando para dejarla bien, asi ke cada vez que me veian llegar a quejarme del DSG temblaban y me dieron largas todo lo que pudieron, durante 8 largos meses.

Los embragues vinieron sueltos y con un monton de piezas para ajustarlos en cierta posicion, ni muy para la derecha ni muy para la izquierda, a base de probar, una vez dentro de los parametros validos, hay que medir la posicion en la que han quedado y el grosor de los discos, y con esos datos reprogramar la centralita, que luego tarda unos kilometros en reajustarse a los nuevos valores en los que puede ser brusca en algun cambio. parece que la nueva en seco es mas puñetera de lo que parece.

Despues del cambio fallo alguna vez y volvi a quejarme y vino uno de Barcelona a probarlo y no sabia que con la nueva reprogramacion habian mejorado las reducciones bajo aceleracion que le habia comentado al del taller que habia notado una gran mejoria, pues el experto que vino a probar el coche no lo sabia y se sorprendio al probarlo, se lo comento el mecanico que yo habia notado un gran cambio siendo mucho menos brusco, con lo que como le dije al mecanico cuando me lo conto, pedazo esperto mandan que se yo mejor como funciona el cambio, en fin, los usuarios de automaticos somos unos temerarios comprando esas cosas tan rarras que son las cajas automaticas.

Saludos.

A eso me referia, mucho vender pero al final la mayoria de mecanicos no tienen las capacidades para reparar coches actuales y menos automáticos.
El embrague viene en un paquete cerrado tal y como debe montarse, evidentemente si abres el paquete puedes desmontarlo hasta quedarte con cada uno de los discos de embrague, pero el procedimiento es bastante explicito con no desmontarlo.
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Aunque seguro que ya se ha puesto mil veces https://www.youtube.com/watch?v=79NGNhNyCPw

este video seria la leccion 1 del tema DSG que aun no visualizaron el 99% de los mecanicos.
MUCHISIMA SUERTE


Esa es una caja en baño de aceite y 6 marchas, la mia es en seco y con 7 marchas ultima version, puede no coincidir, y no me creo tan paquetes a los mecanicos para desmontar nada que venga montado , les llego todo en piezas.

Saludos.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 04 Jun 2019, 00:28

Gupy escribió:
Esa es una caja en baño de aceite y 6 marchas, la mia es en seco y con 7 marchas ultima version, puede no coincidir, y no me creo tan paquetes a los mecanicos para desmontar nada que venga montado , les llego todo en piezas.

Saludos.

Mas fácil todavía, el embrague en seco es un símil a 2 embragues convencionales y viene en un paquete, lo único que lleva un juego de "separadores" para el ajuste de la holgura de ambos embragues.
Siento comunicarte que los mecánicos (sin mencionar excepciones) son unos inútiles con cualquier coche actual, lo básico y poco mas :cuñao:
Tengo miedo de las revisiones... a saber...
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JUANRK (04 Jun 2019, 13:40), Maxpako (04 Jun 2019, 00:29)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 04 Jun 2019, 00:55

Es una de las cruces de este país:

- Mecánicos mal pagados (produce desidia y falta de interés entre otros)
- Mecánicos infraformados (produce ignorancia)
- Mecánicos obligados a terminar rápido ( produce auténticas aberraciones, errores vergonzosos y malos trabajos)
- Etc...

Y otras que me dejo...

El que tiene un mecánico de confianza es un afortunado y privilegiado...

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 04 Jun 2019, 00:57

A propósito, cuando voy por la calle siempre observo las palancas de cambio de todos los coches que veo y debo decir que en el último par de años ha aumentado bastante la presencia de coches con cambios automáticos.
La gente ya se ha quitado las tonterías de encima...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 04 Jun 2019, 07:02

jracing escribió:A propósito, cuando voy por la calle siempre observo las palancas de cambio de todos los coches que veo y debo decir que en el último par de años ha aumentado bastante la presencia de coches con cambios automáticos.
La gente ya se ha quitado las tonterías de encima...


No entiendo por qué la gente que elegimos manual (por el motivo que sea... económico, mecánico, preferencial o gusto personal, etc.) tenemos "tonterías" encima :roll:

Yo sobre todo fué motivo económico. Siempre y cuando nos ciñamos a DSG-doble embrague, claro, porque si hablamos de otras marcas/modelos con otro tipo de automáticos quizá hubieran entrado en juego otros motivos diferentes.

Un saludo!!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 04 Jun 2019, 07:33

cvillajos escribió:
jracing escribió:
No entiendo por qué la gente que elegimos manual (por el motivo que sea... económico, mecánico, preferencial o gusto personal, etc.) tenemos "tonterías" encima :roll:

Yo sobre todo fué motivo económico. Siempre y cuando nos ciñamos a DSG-doble embrague, claro, porque si hablamos de otras marcas/modelos con otro tipo de automáticos quizá hubieran entrado en juego otros motivos diferentes.

Un saludo!!


No me expliqué correctamente. Efectivamente existen motivos bien fundamentados que no son “tonterías”.
Yo me refería a esa gente que se escudaba con prejuicios fruto de la ignorancia y/o razones que había escuchado de otra gente sin saber ni de lo que hablaban.
En definitiva, gente que con solo probar las bondades del automático cambian de parecer rápido.
Y luego existen los que realmente están interesados por motivos lógicos como los que tu comentas.
Por ejemplo el dueño de una flota de vehículos que quiere ahorrarse lo máximo...

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (04 Jun 2019, 07:40)
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