Doble luz marcha atrás [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor jkr_160tsi el 26 Nov 2015, 19:12

No tengo ni idea.

Yo era bastante escéptico con el tema cuando sacaron los primeros de led para el 1P, pero por suerte alguien diseñó los que a la postre monté.

De todas formas...La zona del faro de antiniebla...es roja o parece rojo por la bombilla??

Porque si la bombilla es la que le da el tono rojo, hay bombillas de led que son blancas y rojas al mismo tiempo. Asi que con un poco de maña, se podria tener en los faros de serie doble antiniebla y doble marcha atras.
Avatar de Usuario
jkr_160tsi
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 Dic 2007, 17:26
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor Qarl el 27 Nov 2015, 01:45

Con hacer un puente desde la luz de marcha atrás hasta la luz de antiniebla trasera valdría, yo seguramente lo haga.
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor Unaited el 27 Nov 2015, 07:32

Pero no es el color del faro en si lo que le da el tono rojo? Pregunto eh
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor CarlosTSi el 27 Nov 2015, 08:28

El tono rojo es de la bombilla, a la hora de pasar ITV a ver como lo haceis cuando tengais que poner antiniebla y marcha atrás a la vez....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor Qarl el 27 Nov 2015, 19:39

Homersimpson escribió:El tono rojo es de la bombilla, a la hora de pasar ITV a ver como lo haceis cuando tengais que poner antiniebla y marcha atrás a la vez....

Habiendo sido mecánico como he leído en algún mensaje tuyo no me explico como puede suponerte un problema cambiar unas bombillas...
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor Jemi el 27 Nov 2015, 20:25

El color rojo se debe a la pieza de plástico transparente que se encuentra en el alojamiento de la bombilla por la parte interna del faro, dicha bombilla es blanca pero diferente a las convencionales, es más estrecha (se asemeja a una H7), y en ese hueco no entra una bombilla convencional, en mi coche es así.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor CarlosTSi el 27 Nov 2015, 21:04

Qarl escribió:
Homersimpson escribió:El tono rojo es de la bombilla, a la hora de pasar ITV a ver como lo haceis cuando tengais que poner antiniebla y marcha atrás a la vez....

Habiendo sido mecánico como he leído en algún mensaje tuyo no me explico como puede suponerte un problema cambiar unas bombillas...

@Qarl no es problema, digo que en la ITV sí te hacen encender las 2 a la vez....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor CarlosTSi el 27 Nov 2015, 21:04

Jemi escribió:El color rojo se debe a la pieza de plástico transparente que se encuentra en el alojamiento de la bombilla por la parte interna del faro, dicha bombilla es blanca pero diferente a las convencionales, es más estrecha (se asemeja a una H7), y en ese hueco no entra una bombilla convencional, en mi coche es así.

Y en los demás leones igual @Jemi Luego saldrán unos faros tuneros de leds para llevar ambas cosas a la vez rompiendo la estética del culo....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor el_Asturiano el 01 Dic 2015, 05:41

Parece tontería pero ami es una de las cosas que me decepciona del mk3. Obviamente no ha influido en la compra del coche ni creo que vaya ir enfadado todo el dia por solo tener 1 luz de marcha atrás y 1luz trasera de antiniebla pero en el mk1 tengo doble en ambas con lud de led en la marcha atrás y cada vez que pongo la R se hace literalmente de día detras del coche. De todas formas son pijadas pero es un detalle en contra, y como dicen algunos compaňeros para algo llevamos sensores no? :)
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor CarlosTSi el 01 Dic 2015, 08:28

el_Asturiano escribió:Parece tontería pero ami es una de las cosas que me decepciona del mk3. Obviamente no ha influido en la compra del coche ni creo que vaya ir enfadado todo el dia por solo tener 1 luz de marcha atrás y 1luz trasera de antiniebla pero en el mk1 tengo doble en ambas con lud de led en la marcha atrás y cada vez que pongo la R se hace literalmente de día detras del coche. De todas formas son pijadas pero es un detalle en contra, y como dicen algunos compaňeros para algo llevamos sensores no? :)

Pues sí @el_Asturiano yo también tuve un Toledo y un León Mk1 e iban geniales dos luces de marcha atrás y dos de antiniebla, pero he tenido un Ibiza y un León Mk2 con sólo una de cada y ahora el Mk3 igual, mientras que iluminen bien me da igual
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (01 Dic 2015, 08:30)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor arlot el 01 Dic 2015, 09:33

Pues a mi me sorprendió, pero la verdad que me la trae al pairo que lleve una o dos, total, cuando conduzco no veo las luces traseras.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor Edddick el 04 Jun 2019, 18:00

Hola,

Acabo de instalar en mi leon doble luz de marcha atrás y antiniebla.
Efectivamente es como se ha comentado más arriba; basta con poner bombillas led de doble tono y puentear desde la izquierda a la derecha el positivo del antiniebla y desde la derecha a la izquierda el positivo de la marcha atrás.

El problema es que antes de hacer esto, es necesario retirar el plástico rojo que hace de máscara para que el antiniebla se vea rojo, ya que el color no lo da la bombilla sino dicho plástico. Lo difícil es retirar esa máscara roja porque el faro no se puede desmontar, pero doblando ligeramente una patilla de ese plástico rojo se llega a sacar (eso sí, con mucha dificultad y paciencia).

En cuanto pueda hago unas fotos del resultado y opináis.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor Edddick el 05 Jun 2019, 09:23

Aquí van las fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque en las fotos pueda parecer que tienen poca intensidad, al natural la luz es muy potente, quizá más de lo que esperaba.

Cualquier duda de dónde compré las bombillas, precio, procedimiento de montaje o lo que sea, aquí me tenéis.

Un saludo

En este mensaje, Edddick ha recibido 3 agradecimientos de:
arlot (05 Jun 2019, 13:56), galelir (05 Jun 2019, 11:34), little bastard (05 Jun 2019, 10:47)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor little bastard el 05 Jun 2019, 10:47

Edddick escribió:Aquí van las fotos...

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Aunque en las fotos pueda parecer que tienen poca intensidad, al natural la luz es muy potente, quizá más de lo que esperaba.

Cualquier duda de dónde compré las bombillas, precio, procedimiento de montaje o lo que sea, aquí me tenéis.

Un saludo


Gran Brico!! :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Doble luz marcha atrás

Notapor Warelio el 05 Jun 2019, 10:51

Edddick escribió:Aquí van las fotos...

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Aunque en las fotos pueda parecer que tienen poca intensidad, al natural la luz es muy potente, quizá más de lo que esperaba.

Cualquier duda de dónde compré las bombillas, precio, procedimiento de montaje o lo que sea, aquí me tenéis.

Un saludo


No has tenido ó tendrás problemas en la ITV? Lo digo por la modificación de las luces.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados