Gupy escribió:JUANRK escribió:Bomber0 escribió:Gupy escribió:Bomber0 escribió:JUANRK escribió:Gupy escribió:steve_mad escribió:steve_mad escribió:Informo:
Hoy me están cambiando el paquete de embragues de mi DSG 1.4 (20k kms) porque hacía ruido al pasar de pares a impares.
Me cito.
Llevo 10 días para que me reparen el ruido del embrague. Dicen que no pueden hacer los aprendizajes, y que están esperando que la SEAT les diga que hacer.
Reclamación se avecina.
El cambio es mas complicado de lo que en un principio parece, en mi taller con lo primero que fliparon cuando llego es con la cantidad de piezas que trae el kit de embragues, a mi me los cambiaron porque patinaban en frio, en teoria fallo en las primeras series de embragues general. A mi me los cabiaron en un dia eso si me dijo que estubieron medio taller aportando para acertar a cambiar y ajustarlo todo, asta reprogramar los valores de posicion de los embraques en la centralita debe ser una locura, dice que es lo que mas les costo, pero amos se puede hacer en menos de un dia a poco ganas se ponga, o yo tuve suerte con el taller.
Precisamente te iba a preguntar como te habia ido la reparacion porque no decias nada y a mi me devolvieron el coche al dia siguiente y porque requeria una prueba en frio, sino en el mismo dia estaba.
Suerte.
si tiene que meter mano medio taller para cambiar "lo que sea", es que nadie sabe hacer "ese cambio", digo yo que si un mecanico supiera hacer esa reparacion, quizas solo necesitaria una ayuda en momentos puntuales.
no es este el pais de los cambios automaticos y va a tardar en serlo
Totalmente de acuerdo, los mecánicos no suelen ser precisamente gente actualizada (ahorrarse las excepciones) y en este país que los automáticos son algo minoritario todavía... creo que los usuarios tenemos más conocimiento del funcionamiento que ellos, estos embragues son del estilo moto y bañados , no tienen nada extraño, y más todavía cuando pides el embrague viene “premontado” y solo es necesario quitar el viejo y meter el nuevo tal y como viene.
Este es el concesionario que mas vende de Vizcaya y es el primer DSG que le meten mano, solo habian tocado una vez el soft de una y la liaron parda, el cambio se volvio loco y se tiraron horas reprogramando para dejarla bien, asi ke cada vez que me veian llegar a quejarme del DSG temblaban y me dieron largas todo lo que pudieron, durante 8 largos meses.
Los embragues vinieron sueltos y con un monton de piezas para ajustarlos en cierta posicion, ni muy para la derecha ni muy para la izquierda, a base de probar, una vez dentro de los parametros validos, hay que medir la posicion en la que han quedado y el grosor de los discos, y con esos datos reprogramar la centralita, que luego tarda unos kilometros en reajustarse a los nuevos valores en los que puede ser brusca en algun cambio. parece que la nueva en seco es mas puñetera de lo que parece.
Despues del cambio fallo alguna vez y volvi a quejarme y vino uno de Barcelona a probarlo y no sabia que con la nueva reprogramacion habian mejorado las reducciones bajo aceleracion que le habia comentado al del taller que habia notado una gran mejoria, pues el experto que vino a probar el coche no lo sabia y se sorprendio al probarlo, se lo comento el mecanico que yo habia notado un gran cambio siendo mucho menos brusco, con lo que como le dije al mecanico cuando me lo conto, pedazo esperto mandan que se yo mejor como funciona el cambio, en fin, los usuarios de automaticos somos unos temerarios comprando esas cosas tan rarras que son las cajas automaticas.
Saludos.
A eso me referia, mucho vender pero al final la mayoria de mecanicos no tienen las capacidades para reparar coches actuales y menos automáticos.
El embrague viene en un paquete cerrado tal y como debe montarse, evidentemente si abres el paquete puedes desmontarlo hasta quedarte con cada uno de los discos de embrague, pero el procedimiento es bastante explicito con no desmontarlo.
Una imagen vale mas que mil palabras
Aunque seguro que ya se ha puesto mil veces https://www.youtube.com/watch?v=79NGNhNyCPw
este video seria la leccion 1 del tema DSG que aun no visualizaron el 99% de los mecanicos.
MUCHISIMA SUERTE
Esa es una caja en baño de aceite y 6 marchas, la mia es en seco y con 7 marchas ultima version, puede no coincidir, y no me creo tan paquetes a los mecanicos para desmontar nada que venga montado , les llego todo en piezas.
Saludos.
gupy, yo no dicho que los mecanicos desmonten algo innecesariamente,.
pero si un cambio,embrague, motor o lo que sea, lo reciben desmontado y se necesita a casi todos los mecanicos del taller para montarlo, solo se me ocurren dos motivos,
1- que la reparación sea super urgente (cliente muy especial, competicion deportiva,etc) o que el primer mecanico no sabia o podia hacerlo solo y pidió ayuda a un segundo y como tampoco podian o sabian les ayudo un tercero y así hasta que un buen dia o no tan bueno (si está bien reparado o no) entregan el vehiculo.
por discapacidad fisica llevo usando automaticos desde 1997 y las tecnicas avanzan muy deprisa pero los tecnicos (mecanicos, vendedores, etc) evolucionaron muy poco. si un concesionario no vende automaticos no manda a ningun mecanico a realizar los cursos para aprender a repararlos y si vende alguno (mi experiencia en pontevedra 80.000 habitantes) piden ayuda a un centro mayor (mi experiencia vigo 300.000 hab) y con suerte hay un mecanico espabilado que hizo los cursos.
INSISTO: suerte a todos con el dsg, convertidor de par, variador continuo o todo aquello que no sea con tres pedales