Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jramon02 el 02 Jun 2019, 13:21

Eltercerdalton escribió:Yo compre el Castrol EDGE 5W30 LL, con la normativa o como sea que se llame 507.
yo llevo casi 15000km, y no me preocupo del aceite que lleva el coche. Hasta que no se pase la garantía, lo llevaré a si hace falta rellenar algo. Pero no a bajado nada el nivel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jramon02
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Ago 2018, 16:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Eltercerdalton el 02 Jun 2019, 13:30

jramon02 escribió:
Eltercerdalton escribió:Yo compre el Castrol EDGE 5W30 LL, con la normativa o como sea que se llame 507.
yo llevo casi 15000km, y no me preocupo del aceite que lleva el coche. Hasta que no se pase la garantía, lo llevaré a si hace falta rellenar algo. Pero no a bajado nada el nivel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo compre una de 1L por si acaso, no se si al principio va a consumir mucho aceite o no, yo lo llevare también al taller, pero como nunca sabes donde y cuando te va hacer falta rellenar...
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JaquetónST el 02 Jun 2019, 14:14

FR-Matt Line escribió:Hola:

Esa misma pregunta la hice en el concesionario y se limitaron a recitarme la norma VW504, bla, bla... ante mi insistencia sobre la viscosidad que tú dices (0W20, 0W30, 5w30), el jefe de taller llamó a un mecánico por teléfono y la respuesta fue 5W30.

La duda que me queda es con que aceite viene de fábrica !!.

Aprovecho para consultaros lo siguiente, y perdón si no es foro adecuado...

Hace unos días pregunté en otro foro (el adecuado) por las referencias del protector de la centralita para el motor 2.0 TSI 190 cv. (ya sabéis, el que viene instalado si pides la alarma) y nadie me ha contestado aún. Como deduzco que este hilo es leído principalmente por los propietarios de este motor (el 2.0), y ante la cantidad de referencias que ví, cambios de las mismas, diferentes motores, etc. por favor, ¿ alguién sabe las referencias para nuestro motor 2.0 TSI 190 cv ?. No me fío mucho del concesionario...

Muchísimas gracias y reitero, disculpas por no ser el foro adecuado a mi pregunta.

Saludos.

Yo me fié más del concesionario y lo pedí en recambios dando mi bastidor.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Matt-line el 03 Jun 2019, 09:11

FR-Matt Line escribió:Hola:

Esa misma pregunta la hice en el concesionario y se limitaron a recitarme la norma VW504, bla, bla... ante mi insistencia sobre la viscosidad que tú dices (0W20, 0W30, 5w30), el jefe de taller llamó a un mecánico por teléfono y la respuesta fue 5W30.

La duda que me queda es con que aceite viene de fábrica !!.

Aprovecho para consultaros lo siguiente, y perdón si no es foro adecuado...

Hace unos días pregunté en otro foro (el adecuado) por las referencias del protector de la centralita para el motor 2.0 TSI 190 cv. (ya sabéis, el que viene instalado si pides la alarma) y nadie me ha contestado aún. Como deduzco que este hilo es leído principalmente por los propietarios de este motor (el 2.0), y ante la cantidad de referencias que ví, cambios de las mismas, diferentes motores, etc. por favor, ¿ alguién sabe las referencias para nuestro motor 2.0 TSI 190 cv ?. No me fío mucho del concesionario...

Muchísimas gracias y reitero, disculpas por no ser el foro adecuado a mi pregunta.

Saludos.

Estas son las referencias (marcadas en verde) que yo compré para un FR Matt-Line.
Adjuntos

IMG_20190603_090854.jpg
Avatar de Usuario
Matt-line
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Abr 2019, 22:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor FR-Matt Line el 03 Jun 2019, 10:24

Buenos días:

Muchísimas gracias por indicarme/indicarnos las referencias válidas... tenemos la misma versión, un Matt Line !!!. Comprobaré si son las que yo tenía anotadas como válidas e iré a comprarlas muy pronto.

Para finalizar el asunto de la caja protectora, solamente preguntarte si la montaste tú (sin desconectar la batería), o preferiste que lo hicieran en un servicio oficial.

Por cierto, en una de mis múltiples preguntas en el concesionario, les consulté por la periodicidad en el cambio del aceite de la caja DSG... pues bien, tras introducir el bastidor, les apareció que dicho cambio es a los 120.000 Km. sin especificar si se debe cambiar por años también, como ocurre con el aceite del motor (30.000 Km o dos años).

Que tengáis buena semana !!.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 03 Jun 2019, 12:53

Josean77 escribió:Buenas, alguien sabría decirme exactamente que aceite lleva este coche.
Leyendo en Internet y en este foro no encuentro una información clara. No se si 0w20. 5w30 o 5w40.

En los buscadores de marcas como motul o castrol no aparece este motor en nuestra marca pero si en más del grupo vag y me recomienda el 5w30. Pero he leído información opuesta.
Alguien sabría?
Un saludo


Pues mira, yo tuve esa misma duda y la posteé aqui:
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=840

En el concesionario, por mi nº de bastidor me dijeron que 5w30 que es VW 504 00.
No quedé muy convencido, tal vez soy un pelín cabezota, y llame a la Seat, ellos me contestaron en un email que adjunto, recomiendal la 0w20, que se corresponde con la norma 508 00.
Cada cual que haga lo que quiera, pero desde luego, yo pienso poner la que seat me ha dicho, la 508 00.

Gracias y saludos
Adjuntos

Seat responde aceite.jpg
(59.17 KiB) 98 veces
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
Josean77 (03 Jun 2019, 13:30)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Matt-line el 03 Jun 2019, 13:07

FR-Matt Line escribió:Buenos días:

Muchísimas gracias por indicarme/indicarnos las referencias válidas... tenemos la misma versión, un Matt Line !!!. Comprobaré si son las que yo tenía anotadas como válidas e iré a comprarlas muy pronto.

Para finalizar el asunto de la caja protectora, solamente preguntarte si la montaste tú (sin desconectar la batería), o preferiste que lo hicieran en un servicio oficial.

Por cierto, en una de mis múltiples preguntas en el concesionario, les consulté por la periodicidad en el cambio del aceite de la caja DSG... pues bien, tras introducir el bastidor, les apareció que dicho cambio es a los 120.000 Km. sin especificar si se debe cambiar por años también, como ocurre con el aceite del motor (30.000 Km o dos años).

Que tengáis buena semana !!.

Hola, puse yo mismo la caja protectora desconectando la bateria, no es muy complicado pero necesitas algo de mañana y erramienta adecuada.
Respecto al cambio de aceite del cambio creo que era a los 60.000 pero no lo sé seguro, lo mejor es lo que te digan en el taller oficial creo yo.
Avatar de Usuario
Matt-line
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Abr 2019, 22:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Josean77 el 03 Jun 2019, 13:31

guindilla01 escribió:
Josean77 escribió:Buenas, alguien sabría decirme exactamente que aceite lleva este coche.
Leyendo en Internet y en este foro no encuentro una información clara. No se si 0w20. 5w30 o 5w40.

En los buscadores de marcas como motul o castrol no aparece este motor en nuestra marca pero si en más del grupo vag y me recomienda el 5w30. Pero he leído información opuesta.
Alguien sabría?
Un saludo


Pues mira, yo tuve esa misma duda y la posteé aqui:
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=840

En el concesionario, por mi nº de bastidor me dijeron que 5w30 que es VW 504 00.
No quedé muy convencido, tal vez soy un pelín cabezota, y llame a la Seat, ellos me contestaron en un email que adjunto, recomiendal la 0w20, que se corresponde con la norma 508 00.
Cada cual que haga lo que quiera, pero desde luego, yo pienso poner la que seat me ha dicho, la 508 00.

Gracias y saludos


Muchas gracias, soy una persona a la que le gusta hacer el mantenimiento básico al coche y estaba detrás de una información así.
Avatar de Usuario
Josean77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Abr 2019, 20:30
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor luisalgete el 04 Jun 2019, 15:00

Buenas a todos , hoy recibi mi seat leon fr 2.0 tsi matt line , si puedo a la tarde subire unas fotos .
Lo poco que lo he conducido ( unos 110 km ) me ha encantado , coche sin ruidos , sin vibraciones , motor con buenas reacciones y poco perezoso , y super bonito.
Ya ire comentando mas cosillas . Un saludo
Avatar de Usuario
luisalgete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2019, 14:52
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor FR-Matt Line el 04 Jun 2019, 19:49

Hola y enhorabuena por tú recien estrenado Matt Line !!

Yo hace casi un mes que lo tengo (idéntico acabado que el tuyo) y comparto tus impresiones a la hora de conducirlo en estos primeros días.

Me sorprende la suavidad y hasta se podría decir que cierto "refinamiento", dando la sensación de llevar un vehiculo de superior nivel... aunque estas sensaciones también dependerán del coche que tuvieras anteriormente.

En mi caso el cambio ha sido bastante "radical", puesto que venía de un diesel de 115 cv y cambio manual así que te puedes imaginar !!. Mi primera opción en motorización era el 1.5 tsi de 150 cv, pero cuando probé el 2.0 de 190 cv todo cambió...

Lo cierto es que los motores actuales de gasolina entre el turbo y la electrónica no tienen mucho que ver a los de hace unos años. Podrás cicular a bajas vueltas sin "rechistar" y si pisas con algo más de decisión el pedal del acelerador notarás el "tirón" y que los caballos están ahí.

En resumen, me parece un vehículo muy equilibrado de aspecto incluso "discreto" (a mi me gusta que sea así) y con una potencia y prestaciones muy interesantes sin tener que pagar un precio muy elevado por todo ello.

Espero que lo disfrutes largos años !!!

Un saludo desde Asturias.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor luisalgete el 05 Jun 2019, 01:58

Muchas gracias :)

En mi caso también es un gran cambio vengo de un Ibiza 1.9 tdi (que aun conservo) y la diferencia en todos los aspectos es abismal.
Como comentas me gusta ami también que sea un coche discreto pero que esconde un motor sorpendente con unos acabados que no tienen nada que envidiar a algunos de los hermnos del grupo vag.

Subo alguna foto. Ya ire comentando.

Preguntar si utilizais algun tipo de antirrobo , corrtacortientes , etc. Creo que voy a optar por un cortacorriente y un localizador gps que pensais?
Adjuntos

IMG_5593_LI.jpg

IMG_5596.JPG

HDDF0622_LI.jpg

SHKX6625.JPG
Avatar de Usuario
luisalgete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2019, 14:52
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 05 Jun 2019, 06:44

luisalgete escribió:Muchas gracias :)

En mi caso también es un gran cambio vengo de un Ibiza 1.9 tdi (que aun conservo) y la diferencia en todos los aspectos es abismal.
Como comentas me gusta ami también que sea un coche discreto pero que esconde un motor sorpendente con unos acabados que no tienen nada que envidiar a algunos de los hermnos del grupo vag.

Subo alguna foto. Ya ire comentando.

Preguntar si utilizais algun tipo de antirrobo , corrtacortientes , etc. Creo que voy a optar por un cortacorriente y un localizador gps que pensais?


Tienes hilos abiertos con diferentes medidas de seguridad a lo largo del foro:
search.php?keywords=Alarma%2C+cortacorrientes+o+localizador&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Busca, léelos y continúa en los mismos si te quedara alguna duda. Este hilo le reservamos para temas concretos de la motorización.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Kim@ el 06 Jun 2019, 00:12

[Editado]
Última edición por cvillajos el 06 Jun 2019, 06:46, editado 1 vez en total
Razón: Como se ha comentado, hay hilos abiertos en el foro sobre robos y sobre medidas de seguridad donde publicar estos temas
Avatar de Usuario
Kim@
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2019, 00:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Luisbl el 06 Jun 2019, 23:51

Hola a todos !!! Soy nuevo por aquí . Este es mi segundo leon. Llevo 5000 kms con él y la verdad que va muy bien , lo único que me esperaba que tuviera más zapatilla. mi anterior leon era el 1.8 20vt y lo notaba más nervioso La verdad que los consumos que hace no los podía hacer con el viejo ni por asomo pero quizás me ha defraudado un poco el esperar que al hundirle el pedal a muerte no te pegues al asiento como me esperaba
Avatar de Usuario
Luisbl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Imágenes: 0
Registrado: 06 Jun 2019, 23:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Josean77 el 07 Jun 2019, 06:06

Luisbl escribió:Hola a todos !!! Soy nuevo por aquí . Este es mi segundo leon. Llevo 5000 kms con él y la verdad que va muy bien , lo único que me esperaba que tuviera más zapatilla. mi anterior leon era el 1.8 20vt y lo notaba más nervioso La verdad que los consumos que hace no los podía hacer con el viejo ni por asomo pero quizás me ha defraudado un poco el esperar que al hundirle el pedal a muerte no te pegues al asiento como me esperaba

Disfruta del coche y enhorabuena. Creo que las cifras de par y 0 a 100 son mejores las del 190. Pero a veces las sensaciones engañan.

En este mensaje, Josean77 ha recibido un agradecimiento de:
jramon02 (07 Jun 2019, 07:43)
Avatar de Usuario
Josean77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Abr 2019, 20:30
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 17 invitados