MAM escribió:Warelio escribió:MAM escribió:Bueno yo sigo convencido con el motor diesel, en viajes largos no tienen parangón en rendimiento.
Hoy nos pueden parecer pocos 115 cv, cuando algunos empezamos con 55cv en un compacto y pasamos por varios, incluidas berlinas como un A4 tdi que tenía la considerable potencia de 90cv. y con la que crucé la peninsula varias veces.
115 cv deberían ser suficientes en conducción normal, que es mejor 150 o 184 cv, puede que sí, posiblemente no para ciudad, se incrementa consumo sin grandes ventajas. En carretera y autopista sobre todo el Tdi 150 a cruceros algo alegres seguro que gasta puede gastar menos que el tdi 115
Saludos
Coincido contigo. en viajes largos y si lo usas principalmente para hacer kms. por carretera/autopista/autovía el diésel aún hoy no tiene rival ni en rendimiento ni en economía de uso. Un motor diésel de 115 CV debería ser suficiente en la gran mayoría de vehículos, pero en un ST ó familiar que es el tema del post, sigo pensando que lo veo "justo" de prestaciones teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. Más grande que la versión de 5 puertas, más pesado y con peor aerodinámica. Y no me refiero a la fiabilidad, hablo de rendimiento y prestaciones. Si adquieres un vehículo familiar normalmente es porque tienes previsto viajar a menudo y con bastante equipaje y necesitas un espacio extra que la versión más compacta no te ofrece y todo eso ha de moverlo un motor con unas ciertas prestaciones no para ir más rápido, si no para ir más seguro.
Ciertamente.
Un ST pesa unos 50 kg más, a lo que hay que sumar su capacidad de carga que corresponde a su volumen de maletero unos 200 l superior. Por no hablar de su filosofia que mencionas, un coche para ir con familia y equipaje.
Un motor de mas cilindrada, permite a parte de mayor potencia, un mayor PAR, que permite tirar de unos desarrollos superiores y mayor capacidad de carga. La consecuencia es que un tdi 150 frente a un tdi 115, realizar los cruceros de autopista y subir las rampas de los puertos a un regímen inferior de revoluciones y por tanto en general con menor consumo.
Saludos
Tal cual...