Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Jorian
Seguidores: VapaV, monlu, neraka, volkov, Mr.Chuflas

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Warelio el 06 Jun 2019, 10:47

MAM escribió:
Warelio escribió:
MAM escribió:Bueno yo sigo convencido con el motor diesel, en viajes largos no tienen parangón en rendimiento.

Hoy nos pueden parecer pocos 115 cv, cuando algunos empezamos con 55cv en un compacto y pasamos por varios, incluidas berlinas como un A4 tdi que tenía la considerable potencia de 90cv. y con la que crucé la peninsula varias veces.

115 cv deberían ser suficientes en conducción normal, que es mejor 150 o 184 cv, puede que sí, posiblemente no para ciudad, se incrementa consumo sin grandes ventajas. En carretera y autopista sobre todo el Tdi 150 a cruceros algo alegres seguro que gasta puede gastar menos que el tdi 115

Saludos


Coincido contigo. en viajes largos y si lo usas principalmente para hacer kms. por carretera/autopista/autovía el diésel aún hoy no tiene rival ni en rendimiento ni en economía de uso. Un motor diésel de 115 CV debería ser suficiente en la gran mayoría de vehículos, pero en un ST ó familiar que es el tema del post, sigo pensando que lo veo "justo" de prestaciones teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. Más grande que la versión de 5 puertas, más pesado y con peor aerodinámica. Y no me refiero a la fiabilidad, hablo de rendimiento y prestaciones. Si adquieres un vehículo familiar normalmente es porque tienes previsto viajar a menudo y con bastante equipaje y necesitas un espacio extra que la versión más compacta no te ofrece y todo eso ha de moverlo un motor con unas ciertas prestaciones no para ir más rápido, si no para ir más seguro.



Ciertamente.

Un ST pesa unos 50 kg más, a lo que hay que sumar su capacidad de carga que corresponde a su volumen de maletero unos 200 l superior. Por no hablar de su filosofia que mencionas, un coche para ir con familia y equipaje.

Un motor de mas cilindrada, permite a parte de mayor potencia, un mayor PAR, que permite tirar de unos desarrollos superiores y mayor capacidad de carga. La consecuencia es que un tdi 150 frente a un tdi 115, realizar los cruceros de autopista y subir las rampas de los puertos a un regímen inferior de revoluciones y por tanto en general con menor consumo.

Saludos


Tal cual...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Edddick el 06 Jun 2019, 11:08

Warelio escribió:
MAM escribió:
Warelio escribió:
MAM escribió:Bueno yo sigo convencido con el motor diesel, en viajes largos no tienen parangón en rendimiento.

Hoy nos pueden parecer pocos 115 cv, cuando algunos empezamos con 55cv en un compacto y pasamos por varios, incluidas berlinas como un A4 tdi que tenía la considerable potencia de 90cv. y con la que crucé la peninsula varias veces.

115 cv deberían ser suficientes en conducción normal, que es mejor 150 o 184 cv, puede que sí, posiblemente no para ciudad, se incrementa consumo sin grandes ventajas. En carretera y autopista sobre todo el Tdi 150 a cruceros algo alegres seguro que gasta puede gastar menos que el tdi 115

Saludos


Coincido contigo. en viajes largos y si lo usas principalmente para hacer kms. por carretera/autopista/autovía el diésel aún hoy no tiene rival ni en rendimiento ni en economía de uso. Un motor diésel de 115 CV debería ser suficiente en la gran mayoría de vehículos, pero en un ST ó familiar que es el tema del post, sigo pensando que lo veo "justo" de prestaciones teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. Más grande que la versión de 5 puertas, más pesado y con peor aerodinámica. Y no me refiero a la fiabilidad, hablo de rendimiento y prestaciones. Si adquieres un vehículo familiar normalmente es porque tienes previsto viajar a menudo y con bastante equipaje y necesitas un espacio extra que la versión más compacta no te ofrece y todo eso ha de moverlo un motor con unas ciertas prestaciones no para ir más rápido, si no para ir más seguro.



Ciertamente.

Un ST pesa unos 50 kg más, a lo que hay que sumar su capacidad de carga que corresponde a su volumen de maletero unos 200 l superior. Por no hablar de su filosofia que mencionas, un coche para ir con familia y equipaje.

Un motor de mas cilindrada, permite a parte de mayor potencia, un mayor PAR, que permite tirar de unos desarrollos superiores y mayor capacidad de carga. La consecuencia es que un tdi 150 frente a un tdi 115, realizar los cruceros de autopista y subir las rampas de los puertos a un regímen inferior de revoluciones y por tanto en general con menor consumo.

Saludos


Tal cual...


Totalmente de acuerdo con todo lo que decís. Pero a igual velocidad ¿qué ahorro de combustible supone un motor con mayor potencia y por tanto con menos esfuerzo?

Yo con el motor de 110 en viajes y cargado, a velocidad normal (120 km/h) estoy entre 5 y 5,5 l/km
Incluso asumiendo un menor consumo, que me extraña, ¿compensa la diferencia de precio entre un motor y otro por unas décimas menos en consumo?
Un motor más potente se elige porque gusta, no porque gaste menos.

Saludos
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor subsubsub el 06 Jun 2019, 11:44

Edddick escribió:
Warelio escribió:
MAM escribió:
Warelio escribió:
MAM escribió:Bueno yo sigo convencido con el motor diesel, en viajes largos no tienen parangón en rendimiento.

Hoy nos pueden parecer pocos 115 cv, cuando algunos empezamos con 55cv en un compacto y pasamos por varios, incluidas berlinas como un A4 tdi que tenía la considerable potencia de 90cv. y con la que crucé la peninsula varias veces.

115 cv deberían ser suficientes en conducción normal, que es mejor 150 o 184 cv, puede que sí, posiblemente no para ciudad, se incrementa consumo sin grandes ventajas. En carretera y autopista sobre todo el Tdi 150 a cruceros algo alegres seguro que gasta puede gastar menos que el tdi 115

Saludos


Coincido contigo. en viajes largos y si lo usas principalmente para hacer kms. por carretera/autopista/autovía el diésel aún hoy no tiene rival ni en rendimiento ni en economía de uso. Un motor diésel de 115 CV debería ser suficiente en la gran mayoría de vehículos, pero en un ST ó familiar que es el tema del post, sigo pensando que lo veo "justo" de prestaciones teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. Más grande que la versión de 5 puertas, más pesado y con peor aerodinámica. Y no me refiero a la fiabilidad, hablo de rendimiento y prestaciones. Si adquieres un vehículo familiar normalmente es porque tienes previsto viajar a menudo y con bastante equipaje y necesitas un espacio extra que la versión más compacta no te ofrece y todo eso ha de moverlo un motor con unas ciertas prestaciones no para ir más rápido, si no para ir más seguro.



Ciertamente.

Un ST pesa unos 50 kg más, a lo que hay que sumar su capacidad de carga que corresponde a su volumen de maletero unos 200 l superior. Por no hablar de su filosofia que mencionas, un coche para ir con familia y equipaje.

Un motor de mas cilindrada, permite a parte de mayor potencia, un mayor PAR, que permite tirar de unos desarrollos superiores y mayor capacidad de carga. La consecuencia es que un tdi 150 frente a un tdi 115, realizar los cruceros de autopista y subir las rampas de los puertos a un regímen inferior de revoluciones y por tanto en general con menor consumo.

Saludos


Tal cual...


Totalmente de acuerdo con todo lo que decís. Pero a igual velocidad ¿qué ahorro de combustible supone un motor con mayor potencia y por tanto con menos esfuerzo?

Yo con el motor de 110 en viajes y cargado, a velocidad normal (120 km/h) estoy entre 5 y 5,5 l/km
Incluso asumiendo un menor consumo, que me extraña, ¿compensa la diferencia de precio entre un motor y otro por unas décimas menos en consumo?
Un motor más potente se elige porque gusta, no porque gaste menos.

Saludos


No compensa la diferencia, es mas.. al menos en el caso de este motor, no es asi.

He llevado 3 dias un 1.6 tdi 115, pero en una Touran que pesa 100 kg mas y peor aerodinámica .. y al menos en mi trayecto diario, que son 180 kms.. siempre ha consumido menos que mi Leon 2.0 TDI reprogramado a 190cv.

Muy poco menos.. pero menos..
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Warelio el 06 Jun 2019, 12:13

No hablo de los consumos, el motor 2.0 con 150 o 184 CV obviamente ha de consumir más que el 1.6 de 115 CV porque es más potente, porque es de mayor cilindrada y más pesado. ¿Consume mucho más? Pues no lo sé, pero no creo que haya una diferencia muy grande en consumos. Lo que si sé es que el 2.0 aporta mucho más par motor, en proporción gastará menos combustible porque necesita menos esfuerzo para moverse. Y eso también es un extra en seguridad ante cualquier imprevisto durante un viaje y fiabilidad a largo plazo del motor al no ir tan forzado. Como dije, el motor 1.6 TDI de 115 CV lo encuentro ideal para un Ibiza, Arona o para el León de 5 puertas, pero para el León ST (la mayorìa de los foreros tenemos el FR, Experience ó Excellence) ó el Ateca pues creo que se queda algo corto en prestaciones refiriéndome al par motor. Referente a lo de si compensa el incremento de precio de un motor a otro eso lo ha de valorar cada uno en función de sus gustos personales, necesidades y circunstancias. Personalmente a mí sí me compensa pagar ese sobrecoste.


Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
chetosmachine (30 Sep 2019, 12:02)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor subsubsub el 06 Jun 2019, 15:29

Warelio escribió:No hablo de los consumos, el motor 2.0 con 150 o 184 CV obviamente ha de consumir más que el 1.6 de 115 CV porque es más potente, porque es de mayor cilindrada y más pesado. ¿Consume mucho más? Pues no lo sé, pero no creo que haya una diferencia muy grande en consumos. Lo que si sé es que el 2.0 aporta mucho más par motor, en proporción gastará menos combustible porque necesita menos esfuerzo para moverse. Y eso también es un extra en seguridad ante cualquier imprevisto durante un viaje y fiabilidad a largo plazo del motor al no ir tan forzado. Como dije, el motor 1.6 TDI de 115 CV lo encuentro ideal para un Ibiza, Arona o para el León de 5 puertas, pero para el León ST (la mayorìa de los foreros tenemos el FR, Experience ó Excellence) ó el Ateca pues creo que se queda algo corto en prestaciones refiriéndome al par motor. Referente a lo de si compensa el incremento de precio de un motor a otro eso lo ha de valorar cada uno en función de sus gustos personales, necesidades y circunstancias. Personalmente a mí sí me compensa pagar ese sobrecoste.


Un saludo,


Totalmente de acuerdo. Cuanto mas mejor...
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor MAM el 06 Jun 2019, 23:55

Warelio escribió:No hablo de los consumos, el motor 2.0 con 150 o 184 CV obviamente ha de consumir más que el 1.6 de 115 CV porque es más potente, porque es de mayor cilindrada y más pesado. ¿Consume mucho más? Pues no lo sé, pero no creo que haya una diferencia muy grande en consumos. Lo que si sé es que el 2.0 aporta mucho más par motor, en proporción gastará menos combustible porque necesita menos esfuerzo para moverse. Y eso también es un extra en seguridad ante cualquier imprevisto durante un viaje y fiabilidad a largo plazo del motor al no ir tan forzado. Como dije, el motor 1.6 TDI de 115 CV lo encuentro ideal para un Ibiza, Arona o para el León de 5 puertas, pero para el León ST (la mayorìa de los foreros tenemos el FR, Experience ó Excellence) ó el Ateca pues creo que se queda algo corto en prestaciones refiriéndome al par motor. Referente a lo de si compensa el incremento de precio de un motor a otro eso lo ha de valorar cada uno en función de sus gustos personales, necesidades y circunstancias. Personalmente a mí sí me compensa pagar ese sobrecoste.


Un saludo,


Es indudable que hay una reserva de potencia, que puede ser utilizada; aún hay conductores en carreteras secundarias que pisan cuando los vas a adelantar, y quién no ha calculado un adelantamiento justo.
A parte de esto, sospecho que va ser más fiable el motor 2.0 l, con su robusto bloque de fundición aunque pese más. De hecho conozco unidades con mas de 250.000 km y sin problemas .
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor SinName el 07 Jun 2019, 10:25

El 2.0 monta bloque de fundición independientemente de si es el 150cv o el 184cv?
No sabía nada de esto
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Warelio el 07 Jun 2019, 11:50

SinName escribió:El 2.0 monta bloque de fundición independientemente de si es el 150cv o el 184cv?
No sabía nada de esto


Hasta donde yo sé el bloque es el mismo para el de 150 y el de 184, las diferencias creo que son en el tamaño del turbo, leí en algún hilo que el bloque de 184 CV tenía 2 válvulas EGR, cilindros más reforzados y gestión electrónica principalmente.


Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
SinName (07 Jun 2019, 12:10)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor giorgidann el 24 Sep 2019, 14:30

Warelio escribió:No hablo de los consumos, el motor 2.0 con 150 o 184 CV obviamente ha de consumir más que el 1.6 de 115 CV porque es más potente, porque es de mayor cilindrada y más pesado. ¿Consume mucho más? Pues no lo sé, pero no creo que haya una diferencia muy grande en consumos. Lo que si sé es que el 2.0 aporta mucho más par motor, en proporción gastará menos combustible porque necesita menos esfuerzo para moverse. Y eso también es un extra en seguridad ante cualquier imprevisto durante un viaje y fiabilidad a largo plazo del motor al no ir tan forzado. Como dije, el motor 1.6 TDI de 115 CV lo encuentro ideal para un Ibiza, Arona o para el León de 5 puertas, pero para el León ST (la mayorìa de los foreros tenemos el FR, Experience ó Excellence) ó el Ateca pues creo que se queda algo corto en prestaciones refiriéndome al par motor. Referente a lo de si compensa el incremento de precio de un motor a otro eso lo ha de valorar cada uno en función de sus gustos personales, necesidades y circunstancias. Personalmente a mí sí me compensa pagar ese sobrecoste.


Un saludo,


Qué bien resumido. Después de 30mil km con el 1.6 de 115 en mi ST, he llegado a esa misma conclusión, creo que se queda un pelín corto. No porque no lo mueva con soltura, que creo que sí lo mueve de manera suficiente, si no porque me parece que hay que revolucionarlo demasiado para mover el coche de manera alegre. Efectivamente echo en falta algo más de par. Desconozco si es por la diferencia de peso entre el ST y el resto de modelos, o si sucede igual en todos los modelos.
En cualquier caso, si ahora volviera a comprarme el coche, creo que me iría al gasolina. Pero si me quedase con un diesel, me miraría con cariño la versión superior, aunque habría que poner en la balanza la diferencia de precio, que ahora mismo no sé cuál sería.
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 10:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor MAM el 24 Sep 2019, 18:47

Yo te recomiendo que disfrutes lo que tienes, un motor austero y que cumple, sobre todo si respetas los limites de velocidad. Ya digo algunos hemos hecho muchos km con mucho menos motor, (2/3 de mi millonario kilometaje)

Que puede haber algo mejor, si siempre.

Yo mismo que tengo el 184, casi recomendaria el 150 que lo tiene mi hijo en un Fr ( pesa unos 200 kg menos: carroceria corta, sin DSG, sup trasera distinta, sin 4 drive, mejor aerodinamica), y le hace consumos de 1 a 1,5 l/100 menos, y tiene otra virtud gasta menos aceite por lo que sea.

En el resto basicamente son el mismo motor 2 l bloque de fundicion y culata aleac ligera bastante experimentado (lo montan hasta en furgonestas como la transporter)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor OdinR el 25 Sep 2019, 04:38

En mi caso 2.0TDI 150 CV también modelo ST, viajes de 740 Km, maletero cargado hasta arriba, incluido la sillita del peque etc.. y de esos 740 Km , 640 km autovia y 100 carretera, a 123 KM/h de crucero y en algunos momentos puntuales 130 Km/h, he tenido un consumo medio de 4.8. Lo que dice el compañero más arriba hoy por hoy para viajes largos el diésel no tiene rival.

PD:

Trayecto : Asturias-C.Real.
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Welder el 25 Sep 2019, 08:37

To he tenido hasta ahora (y lo sigo teniendo hasta que me llegue el León) un passat 1.9 tdi 105cvs y aunque me ha dado buen servicio urante 14 años, tenía claro que en el siguiente coche no iban a ser menos de 150,y me daba un poco igual que fueran diésel que gasolina.
La seguridad que da la potencia extra y por un poco más de consumo en mi opinión vale la pena.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Warelio el 25 Sep 2019, 10:57

Si vas a hacer muchos kms. al año, viajes largos y por autovías o carreteras desde luego por mucho que se "enfaden" los "anti diésel" a día de hoy el diésel sigue siendo más rentable, y con tanta tecnología anticontaminación que les ponen a los motores son mucho más eficientes y contaminan mucho menos de lo que nos quieren hacer creer.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Mr.Chuflas el 25 Sep 2019, 11:15

OdinR escribió:En mi caso 2.0TDI 150 CV también modelo ST, viajes de 740 Km, maletero cargado hasta arriba, incluido la sillita del peque etc.. y de esos 740 Km , 640 km autovia y 100 carretera, a 123 KM/h de crucero y en algunos momentos puntuales 130 Km/h, he tenido un consumo medio de 4.8. Lo que dice el compañero más arriba hoy por hoy para viajes largos el diésel no tiene rival.

PD:

Trayecto : Asturias-C.Real.


Warelio escribió:Si vas a hacer muchos kms. al año, viajes largos y por autovías o carreteras desde luego por mucho que se "enfaden" los "anti diésel" a día de hoy el diésel sigue siendo más rentable, y con tanta tecnología anticontaminación que les ponen a los motores son mucho más eficientes y contaminan mucho menos de lo que nos quieren hacer creer.


realmente ya no es así, el glp es bastante más económico que el diésel. En la familia hemos cambiado un par de tdi (90 y 101cv) por glp (82 y 100cv) y el gasto en dinero se ha reducido entorno al 35%, en litros gasta más el glp, pero pasta, bastante menos... Encima te dan etiqueta eco, con lo que el aparcamiento es más barato (zonas reguladas) y los protocolos de contaminación te afectan menos, amén de poder entrar, por ejemplo, en madrid central.

sigue siendo una buena opción, pero ya no es la mejor. A día de hoy ya hay muchísimas gasolineras con glp.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Warelio el 25 Sep 2019, 11:39

Mr.Chuflas escribió:
OdinR escribió:En mi caso 2.0TDI 150 CV también modelo ST, viajes de 740 Km, maletero cargado hasta arriba, incluido la sillita del peque etc.. y de esos 740 Km , 640 km autovia y 100 carretera, a 123 KM/h de crucero y en algunos momentos puntuales 130 Km/h, he tenido un consumo medio de 4.8. Lo que dice el compañero más arriba hoy por hoy para viajes largos el diésel no tiene rival.

PD:

Trayecto : Asturias-C.Real.


Warelio escribió:Si vas a hacer muchos kms. al año, viajes largos y por autovías o carreteras desde luego por mucho que se "enfaden" los "anti diésel" a día de hoy el diésel sigue siendo más rentable, y con tanta tecnología anticontaminación que les ponen a los motores son mucho más eficientes y contaminan mucho menos de lo que nos quieren hacer creer.


realmente ya no es así, el glp es bastante más económico que el diésel. En la familia hemos cambiado un par de tdi (90 y 101cv) por glp (82 y 100cv) y el gasto en dinero se ha reducido entorno al 35%, en litros gasta más el glp, pero pasta, bastante menos... Encima te dan etiqueta eco, con lo que el aparcamiento es más barato (zonas reguladas) y los protocolos de contaminación te afectan menos, amén de poder entrar, por ejemplo, en madrid central.

sigue siendo una buena opción, pero ya no es la mejor. A día de hoy ya hay muchísimas gasolineras con glp.


Me refería a motores de combustíón 100 %, no entro ya en GLP, GNC, híbridos ó eléctricos, eso ya es otro nivel y no se puede hacer comparación objetiva.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 14 invitados