Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: kabikl, Robbog, sistrax, EnZoMe, albert28

Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor XoXe el 07 Dic 2018, 12:09

Que tal gente, hoy con la revision de los 4 años me han ofrecido "Tranquilidad Seat", un contrato de mantenimiento a 2 años en el que supuestamente me ahorro 100€, pagando una cuota al mes (13,88€ en mi caso).

¿Alguien lo ha contratado?
¿Merece la pena?
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor JavierGF el 10 Dic 2018, 13:07

¡Hola! Yo lo contraté con mi concesionario http://www.seatjrvalle.com/ y bueno, es tener una tranquilidad más por si tienes cualquier incidente. ¡Un saludo!
Avatar de Usuario
JavierGF
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2018, 13:03
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor OSCAR77 el 02 Abr 2019, 22:36

Te lo venden como te ahorras 100 euros uffss a la de los 5 años no te entra nada uffsss un poco robo no?
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor XoXe el 02 Abr 2019, 22:44

OSCAR77 escribió:Te lo venden como te ahorras 100 euros uffss a la de los 5 años no te entra nada uffsss un poco robo no?
Es un contrato de mantenimiento, no una garantía, te entran las revisiones oficiales de Seat.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor Mr.Chuflas el 02 Abr 2019, 23:05

Depende de los kilómetros que vayas a hacer.....

Si haces muy pocos, a lo mejor no te interesa, si vas a hacer 30k al año, seguro que si te interesa
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor burrako el 29 Abr 2019, 09:16

Me lo han ofrecido hoy haciendo la revisión de los 2 años (no llegaba a los 30.000 kms, así que más por tiempo que por kilómetros). Se me queda en algo más de 12€ e incluyen las dos revisiones siguientes, a excepción del cambio de aceite del DSG que es "carillo" según me dice el comercial.

Si lo hago será por "financiar" de algún modo los mantenimientos y no llevarme el susto cada año.
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor Robbog el 30 Abr 2019, 10:12

Ah pues voy a investigar esto, que yo le hago más de 30k al año y no veáis como vuelan las revisiones. Lo que estoy temiendo es lo del DSG... si no está incluido es que debe ser un buen susto
Avatar de Usuario
Robbog
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2019, 23:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor EnZoMe el 06 Jun 2019, 20:44

Hola a tod@s,

Pues para motor diesel me lo han ofrecido por 12,56€/mes, para el periodo del tercer y cuarto año del coche. De esta forma en estos dos años pagas 301,44€.

Con este mantenimiento al tercer año te sustituyen el líquido de frenos y te inspeccionan el coche (nivel de aceite, ajuste del nivel de anticongelante y limpia, comprobación de luces, comprobación cintuones, discos y pastillas de freno, comprobación visual de revestimiensos y protección de bajos, verificación de fugas, verificación alumbrado interior, fugas de amortiguadores, estado neumáticos, estado correas, certificación de daños en rótulas y apoyos de los brazos oscilantes, rótulas del sitema de dirección, verificación batería, comprobación de fugas y daños en el motor, deteción del parabrisas y lunas, regulación de foros) y prueba dinámica con del vehículo. El precio de esta revisión es de 115€
El cuarto año realizan la sustitución del filtro del aceite, el aceite del motor y el filtro de polen. Además te revisan lo mismo que en la del 3er año. El precio de esta revisión es de 220.
Por tanto, las dos revisiones costerían 335€. Esta claro que los precios en 2020 y 2021, que es cuando se realizarán estas revisiones, serán un poco más altos (+/- 20-30€), así que el descuento de contratar este servicio con pago mensual es de unos 33€ - 66€ (contando una hipotética subida de precios)

A partir del 5º año el precio aumenta (16,31€/mes) sustituyendo lo que he puesto anteriormente y añaden el filtro de combustible y el filtro del aire, aunque las piezas de este periodo ya no son las de origen sino que son las que denominan SEAT 4+ (piezas del canal oficial, pero que la referencia no es la misma que la original y descoozco si su calidad será igual...)

Tengo mis dudas y no se si merece la pena contratar este servicio para los próximos dos años. ¿Como veis este servicio?
Seat Leon ST 1.6 TDI 85Kw Style Plus
Intentando no procrastinar :)
Avatar de Usuario
EnZoMe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ago 2018, 17:20
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor MAM el 06 Jun 2019, 23:33

Robbog escribió:Ah pues voy a investigar esto, que yo le hago más de 30k al año y no veáis como vuelan las revisiones. Lo que estoy temiendo es lo del DSG... si no está incluido es que debe ser un buen susto


En principio están incluidos todos los trabajos de mantenimiento normal para tu modelo de coche.

En mi caso, lo hice justo después de pasar los 60.000 km, proximamente le toca cambio de liquido de frenos a los 75.000 km, y por cuenta haré un cambio de aceite y filtro que no está incluido.

Con lo que he tenido problemas ha sido con las fras, que lo normal es enviarlas antes de hacer el cargo, y no explicaron cuando hice el contrato para nada el sistema de acceso a las mismas. no indican número de usuario ni contraseña de acceso a la plataforma, ni siquieran indican que haya una plataforma al efecto. La verdad los vendedores venden cualquier cosa, pero no estaría de mas tener algo más de formacion.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor MAM el 06 Jun 2019, 23:37

Una pregunta más para el 2.0 tdi, veis que tenga establecido el periódo de cambios de correas y bomba de agua; porque esto si que es una pasta.

En el veterano Leon II tdi , el mantenimiento de correas se establecía oficialmente cada 120.000 km.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor Warelio el 07 Jun 2019, 14:25

MAM escribió:Una pregunta más para el 2.0 tdi, veis que tenga establecido el periódo de cambios de correas y bomba de agua; porque esto si que es una pasta.

En el veterano Leon II tdi , el mantenimiento de correas se establecía oficialmente cada 120.000 km.


Creo que lo han establecido a los 200.000 Kms. pero no me hagas demasiado caso.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
MAM (09 Jun 2019, 21:56)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor cordobitax el 07 Jun 2019, 19:27

burrako escribió:Me lo han ofrecido hoy haciendo la revisión de los 2 años (no llegaba a los 30.000 kms, así que más por tiempo que por kilómetros). Se me queda en algo más de 12€ e incluyen las dos revisiones siguientes, a excepción del cambio de aceite del DSG que es "carillo" según me dice el comercial.

Si lo hago será por "financiar" de algún modo los mantenimientos y no llevarme el susto cada año.


pues no veo yo hay la trankilidad.....las revisiones que son?? yo cuando me compre el leon tube que pagar una revision de los 30.000 creo que era y tube que pagar 100 pavos por que me miraran los niveles,pastillas,echar aceitito en las cerraduras,rellenar el liquido del limpias.....lo que hago yo cada vez qe estoy aburrido vamos sin cambio de aceite ni nada porque lo hice 2.000 km antes porque me iba de viaje,lo tube que hacer porque sino perdia la garantia sino no me ven el pelo porque mucha "revision" y nas mas salir del concesionario nuevo (sin llegar a sacarlo del concesionario vamos) con todo revisado tube que decirles que el boton del elevalunas se quedaba antrancado,le echaron aceite y al mes igual,otra vez aceite y al mes otra vez igual,tube que desmontarlo yo y quitar una rebaba con un cuter y ahi lleva el boton 16 años sin problemas,la llave para conectar o desconectar el airbag tampoco funcionaba y me lo tubieron que mirar in situ,esas 2 cosas venian en un papel de revision cuando te dan el coche como tachadas de que lo habian mirado,que me expliquen como lo miraron si una funcinaba mal y otra ni funcionaba...y en la revision de los 30.000 no se percataron de que habia un manguito que rozaba con la brida de admision y se raja y lo tube que hacer yo (de echo ese fallo de fabrica lo subi aqui en su dia ,es un fallo de estos coches que descubri yo mismo por mirar y remirar todo) asi que si es solo para cambiarte el aceite y filtros y mirarte por encima el coche y no te van a cambiar el aceite del DSG.....no le veo yo la gracia....piensa que ellos van a ganar dinero no a regalarte nada,si haces muchos km y digo muchos de 30.000 o 50.000 al año si pero para 15.000 de media que haces......como dices si es para no llevarte un susto pues tu mismo,pero es engañarte a ti mismo, yo prefiero pagar en mano y a tocateja antes que poco a poco todo los meses y que no le vea yo mucha rebaja.

esto el lo tipico de y si pasa esto y si pasa lo otro pero y si no pasa?? si pasa se paga y sino te lo ahorras,de este modo pagas si o si y como dicen no es ni ampliacion de garantia sino mantenimiento nada mas,si se te tompe un manguito o algo te diran que eso no es revision,no es un materian de desgaste,eso es averia y no te lo deverian de cambiar porque no es "mantenimiento",a mi prima le entro 4 años de mantenimiento y garantia asique aprovecha y mete todo y cualquier ruido y todo pero porque venia en el precio,en cuanto pase,a cambiar el aceite al mecanico de confianza de toda la vida y a correr.

mi opinion valla,muchos km vale,pero normal o mas bien pocos pues es tonteria.

edito: me equivoque con los km y usuario,el que dice que ahce esos km es burrako :avergonzado:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor MAM el 09 Jun 2019, 21:45

Warelio escribió:
MAM escribió:Una pregunta más para el 2.0 tdi, veis que tenga establecido el periódo de cambios de correas y bomba de agua; porque esto si que es una pasta.

En el veterano Leon II tdi , el mantenimiento de correas se establecía oficialmente cada 120.000 km.


Creo que lo han establecido a los 200.000 Kms. pero no me hagas demasiado caso.



Es que es caro, con la bomba de agua, podemos hablar de mas de 600 eu. Pero por otra parte no podemos jurgar con ello, una avería por rotura de la correa de distribución son palabras mayores, literalmente pisas las valvulas con los pistones.

Si no que les preguntes a unos cuantos usuarios de BMW 320d, que aún siendo la distribución por cadena, fallaba el piñonaje y producía averías de 5000 eu, y lo que era peor era un fallo de diseño no reconocido por el fabricante, en un coche de 40.000 eu.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor MAM el 09 Jun 2019, 21:48

burrako escribió:Me lo han ofrecido hoy haciendo la revisión de los 2 años (no llegaba a los 30.000 kms, así que más por tiempo que por kilómetros). Se me queda en algo más de 12€ e incluyen las dos revisiones siguientes, a excepción del cambio de aceite del DSG que es "carillo" según me dice el comercial.

Si lo hago será por "financiar" de algún modo los mantenimientos y no llevarme el susto cada año.



Vamos a ver, como pueden excluir un elemento en particular, si contratas el mantenimiento debe ser todo.

En el caso de mi coche, un Xperience tdi 184, el DSG era de serie, no cabía otra opción. No es un extra que yo le haya incorporado.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor OSCAR77 el 26 Sep 2019, 22:30

Hola,

Tengo por financiar incluida hasta la revision de los 4 añoa o 60k, que opinais para los 5 y 6 años vale la pena?
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: eleon, Google [Bot], Pepeulo y 20 invitados