Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JCC el 07 Jun 2019, 08:49

Luisbl escribió:Hola a todos !!! Soy nuevo por aquí . Este es mi segundo leon. Llevo 5000 kms con él y la verdad que va muy bien , lo único que me esperaba que tuviera más zapatilla. mi anterior leon era el 1.8 20vt y lo notaba más nervioso La verdad que los consumos que hace no los podía hacer con el viejo ni por asomo pero quizás me ha defraudado un poco el esperar que al hundirle el pedal a muerte no te pegues al asiento como me esperaba


Muy buenas:
Celebro lo que comentas de los consumos... :banana: pero no tanto lo de que no tire con rabia. :cry:

Yo tengo un Leon 20VT también y... desde que salió este motor TSi 2.0 190 tengo los ojos puestos en él. Bueno, yo siempre quise una versión "normal" 220 / 230 / 245 pero parece que no puede ser... VAG no lo permite. :maruja:

Con respecto a lo que comentas... ¿No acelera como el 1.8 20VT o es simplemente una sensación?.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Luisbl el 07 Jun 2019, 13:51

JCC escribió:
Luisbl escribió:Hola a todos !!! Soy nuevo por aquí . Este es mi segundo leon. Llevo 5000 kms con él y la verdad que va muy bien , lo único que me esperaba que tuviera más zapatilla. mi anterior leon era el 1.8 20vt y lo notaba más nervioso La verdad que los consumos que hace no los podía hacer con el viejo ni por asomo pero quizás me ha defraudado un poco el esperar que al hundirle el pedal a muerte no te pegues al asiento como me esperaba


Muy buenas:
Celebro lo que comentas de los consumos... :banana: pero no tanto lo de que no tire con rabia. :cry:

Yo tengo un Leon 20VT también y... desde que salió este motor TSi 2.0 190 tengo los ojos puestos en él. Bueno, yo siempre quise una versión "normal" 220 / 230 / 245 pero parece que no puede ser... VAG no lo permite. :maruja:

Con respecto a lo que comentas... ¿No acelera como el 1.8 20VT o es simplemente una sensación?.

Un saludo.


Yo creo que es más un tema de sensaciones , cuando trabaja a pocas vueltas sí que notas que tiene más fuerza y que acelera más que el 20vt, el tema es que cuando sube de vueltas no se es debido a que este motor es bastante más silencioso Y que al ser automático no notas el cabeceo al cambiar de marcha y parece que te pegues menos
Eso si te puedo asegurar que el dsg es una auténtica pasada , y el tema de los consumos yo hago mucha autovía y entre los dos coches hay 1,5 o 2 litros de diferencia
Así que si le has echado el ojo en mi opinión no te arrepentirás
Avatar de Usuario
Luisbl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Imágenes: 0
Registrado: 06 Jun 2019, 23:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 09 Jun 2019, 08:03

Luisbl escribió:Hola a todos !!! Soy nuevo por aquí . Este es mi segundo leon. Llevo 5000 kms con él y la verdad que va muy bien , lo único que me esperaba que tuviera más zapatilla. mi anterior leon era el 1.8 20vt y lo notaba más nervioso La verdad que los consumos que hace no los podía hacer con el viejo ni por asomo pero quizás me ha defraudado un poco el esperar que al hundirle el pedal a muerte no te pegues al asiento como me esperaba


Yo venía de un 1.4 TSI repro a 150 cv y bastante par y, al principio de tener este 190cv, me preguntaba ¿qué me han vendido? Lo que tu notas es probable que sea a causa del cambio automático, el coche es que parece eléctrico, joer.
Aparte de eso, es que las prestaciones y consumos que tendrás con 12.000 Km, que tengo yo ahora, (a partir de 10.000 lo noté)nada que ver con los primeros miles de Km.
También decirte que yo siempre le pongo gasolina de 98, con la de 95 me parecía como con un pelín menos de fuerza, auque de velocidad punta le saques lo mismo.

Haz una prueba: pon el coche en modo ECO, te pones en autovía a unos 70-80Km/h, que el coche vaya en 7ª, te agarras fuerte al volante y le metes un pisotón, de golpe y hasta la tabla, que salte el Kick Down. Después vienes y nos dices si te pega al asiento o no.
Ya no tanto por la potencia como por el par: tu anterior coche tenía 235 Nm de par y este tiene 320 Nm. Eso se nota y mucho.

Comentar que yo tuve un Ibiza System Porsche (doble carburación, 92 cv) y, con los posteriores coches, siempre he tenido la sensación de que ninguno da el empujón que aquel daba en 2ª, madre mía, que segunda inacabable tenía.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kase04 el 10 Jun 2019, 16:53

guindilla01 escribió:
Luisbl escribió:Hola a todos !!! Soy nuevo por aquí . Este es mi segundo leon. Llevo 5000 kms con él y la verdad que va muy bien , lo único que me esperaba que tuviera más zapatilla. mi anterior leon era el 1.8 20vt y lo notaba más nervioso La verdad que los consumos que hace no los podía hacer con el viejo ni por asomo pero quizás me ha defraudado un poco el esperar que al hundirle el pedal a muerte no te pegues al asiento como me esperaba



También decirte que yo siempre le pongo gasolina de 98, con la de 95 me parecía como con un pelín menos de fuerza, auque de velocidad punta le saques lo mismo.



Por dar un consejo:

¡No gastéis el dinero a lo tonto! Y mas ahora, que el caldo esta por las nubes.

Con el encendido y relación de compresión que tiene este motor, meter 98 octanos no tiene sentido. No lo vas a notar ni tu ni el coche, salvo efectos placebo y películas de cada uno, claro. Ni va andar más, ni va a prolongar la vida del motor.

La mejor gasolina es la que indica el fabricante para ese modelo en concreto, ni mas ni menos. No va a pasar nada por meter 98, ni bueno ni malo, solo vas a tirar el dinero y cada uno con su dinero pues hace lo que cree conveniente, pero yo ahí lo dejo, para quien quiera tomar nota.

Un saludo.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
galelir (11 Jun 2019, 05:41)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kase04 el 10 Jun 2019, 17:01

JCC escribió:
Luisbl escribió:Hola a todos !!! Soy nuevo por aquí . Este es mi segundo leon. Llevo 5000 kms con él y la verdad que va muy bien , lo único que me esperaba que tuviera más zapatilla. mi anterior leon era el 1.8 20vt y lo notaba más nervioso La verdad que los consumos que hace no los podía hacer con el viejo ni por asomo pero quizás me ha defraudado un poco el esperar que al hundirle el pedal a muerte no te pegues al asiento como me esperaba


Muy buenas:
Celebro lo que comentas de los consumos... :banana: pero no tanto lo de que no tire con rabia. :cry:

Yo tengo un Leon 20VT también y... desde que salió este motor TSi 2.0 190 tengo los ojos puestos en él. Bueno, yo siempre quise una versión "normal" 220 / 230 / 245 pero parece que no puede ser... VAG no lo permite. :maruja:

Con respecto a lo que comentas... ¿No acelera como el 1.8 20VT o es simplemente una sensación?.

Un saludo.


Yo tuve el 1.8T 20 valvulas en un Golf IV 150cv en el 2004 y no tenia nada que ver, eso te daba sensaciones, no como estos nuevos motores.

En fin, ya hemos tenido mucho debate con este tema en el foro... jejeje. Para mi, mi 1.8Tsi que tiene 250Nm de serie, plano y soso, nada que ver a hace 15 años, pero las "sensaciones", "sensaciones" son. En fin vosotros teneis 320Nm, algo mejorara pero... me temo que esta acorde a lo que ahora se demanda, muy progresivo, muy plano, poco gastón y muy confortable y silencioso con sus ventajas y desventajas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 10 Jun 2019, 17:48

kase04 escribió:
guindilla01 escribió:
Luisbl escribió:Hola a todos !!! Soy nuevo por aquí . Este es mi segundo leon. Llevo 5000 kms con él y la verdad que va muy bien , lo único que me esperaba que tuviera más zapatilla. mi anterior leon era el 1.8 20vt y lo notaba más nervioso La verdad que los consumos que hace no los podía hacer con el viejo ni por asomo pero quizás me ha defraudado un poco el esperar que al hundirle el pedal a muerte no te pegues al asiento como me esperaba



También decirte que yo siempre le pongo gasolina de 98, con la de 95 me parecía como con un pelín menos de fuerza, auque de velocidad punta le saques lo mismo.



Por dar un consejo:

¡No gastéis el dinero a lo tonto! Y mas ahora, que el caldo esta por las nubes.

Con el encendido y relación de compresión que tiene este motor, meter 98 octanos no tiene sentido. No lo vas a notar ni tu ni el coche, salvo efectos placebo y películas de cada uno, claro. Ni va andar más, ni va a prolongar la vida del motor.

La mejor gasolina es la que indica el fabricante para ese modelo en concreto, ni mas ni menos. No va a pasar nada por meter 98, ni bueno ni malo, solo vas a tirar el dinero y cada uno con su dinero pues hace lo que cree conveniente, pero yo ahí lo dejo, para quien quiera tomar nota.

Un saludo.


El tema del octanaje de la gasolina se ha comentado en varias ocasiones. En este post (e hilo en general): viewtopic.php?f=1&t=122897&p=1980687&hilit=Octanos#p1980687 hay mucha literatura donde documentarse y ampliar conocimientos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 10 Jun 2019, 17:50

kase04 escribió:
JCC escribió:
Luisbl escribió:Hola a todos !!! Soy nuevo por aquí . Este es mi segundo leon. Llevo 5000 kms con él y la verdad que va muy bien , lo único que me esperaba que tuviera más zapatilla. mi anterior leon era el 1.8 20vt y lo notaba más nervioso La verdad que los consumos que hace no los podía hacer con el viejo ni por asomo pero quizás me ha defraudado un poco el esperar que al hundirle el pedal a muerte no te pegues al asiento como me esperaba


Muy buenas:
Celebro lo que comentas de los consumos... :banana: pero no tanto lo de que no tire con rabia. :cry:

Yo tengo un Leon 20VT también y... desde que salió este motor TSi 2.0 190 tengo los ojos puestos en él. Bueno, yo siempre quise una versión "normal" 220 / 230 / 245 pero parece que no puede ser... VAG no lo permite. :maruja:

Con respecto a lo que comentas... ¿No acelera como el 1.8 20VT o es simplemente una sensación?.

Un saludo.


Yo tuve el 1.8T 20 valvulas en un Golf IV 150cv en el 2004 y no tenia nada que ver, eso te daba sensaciones, no como estos nuevos motores.

En fin, ya hemos tenido mucho debate con este tema en el foro... jejeje. Para mi, mi 1.8Tsi que tiene 250Nm de serie, plano y soso, nada que ver a hace 15 años, pero las "sensaciones", "sensaciones" son. En fin vosotros teneis 320Nm, algo mejorara pero... me temo que esta acorde a lo que ahora se demanda, muy progresivo, muy plano, poco gastón y muy confortable y silencioso con sus ventajas y desventajas.

Un saludo.


No he probado este motor (por ganas no será...) así que no sé si se trata de "sensaciones", errores en las "prestaciones" oficiales, o vete tu a saber...

Lo que está claro es que, papel en mano, este 2.0 TSI 190cv debería ser superior al 1.8 20vt en casi todos los aspectos (par, potencia, 0-100, etc.).

¿Qué es lo que puede ocurrir? (ya digo, desde la teoría y con una búsqueda "chapucera" en Google con datos de BR-Performance para ambos motores, no concretamente montados en el SEAT León):


1.8_20vt_vs_2.0TSI_190cv.png


Ese "pico" en el 1.8 20vt que parece existir sobre las 2.500rpm pudiera estar dando una falsa sensación de empuje, que al "aplanarse" después no tiene tal efecto en la aceleración.

El tema del DSG y la prueba del kick-down que comenta @guindilla01 también me parece buena.

Todo esto, como digo, desde la "barra del bar". Estaría bien una explicación experta si alguien la tuviera.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gaeldvega el 10 Jun 2019, 21:27

Despues de 6000km con este motor y viniendo de 1.4tsi 125cv he de decir que este motor le da mil vueltas (como es logico), mas lleno, empuja mucho mas, si que es verdad que me esperaba mas sensaciones , notar mas que tienes 200cv debajo del capó pero lo cierto es que si le pisas a fondo el coche corre y aunque no de sensaicones mirad el velocimetro y os llevareis una sorpresa los 170/180 los coge como nada. Yo lo he comparado con un amigo que tiene un golf gti 220cv y con 350 de par y si que se nota que anda mas pero no es algo abismal ni consigue despegarse mucho.
Una prueba que hice yo para saber si mi coche corria fue sentarme de copiloto y dejar que mi amigo pisase a fondo, y os digo que si te pega al asiento, las sensaicones como conductor son distintas que de copi correr corre jejeje

Un saludo
Avatar de Usuario
gaeldvega
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ene 2019, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 16 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 11 Jun 2019, 07:32

gaeldvega escribió:Despues de 6000km con este motor y viniendo de 1.4tsi 125cv he de decir que este motor le da mil vueltas (como es logico), mas lleno, empuja mucho mas, si que es verdad que me esperaba mas sensaciones , notar mas que tienes 200cv debajo del capó pero lo cierto es que si le pisas a fondo el coche corre y aunque no de sensaicones mirad el velocimetro y os llevareis una sorpresa los 170/180 los coge como nada. Yo lo he comparado con un amigo que tiene un golf gti 220cv y con 350 de par y si que se nota que anda mas pero no es algo abismal ni consigue despegarse mucho.
Una prueba que hice yo para saber si mi coche corria fue sentarme de copiloto y dejar que mi amigo pisase a fondo, y os digo que si te pega al asiento, las sensaicones como conductor son distintas que de copi correr corre jejeje

Un saludo


Es cierto que las sensaciones son diferentes si otro es el piloto y tú el copi.
Se lo dejé probar a un sobrino mío, que está pelín transtornado de la cabeza, y tuve una sensación que no tengo conmigo mismo: Humedad en la parte posterior del calzoncillo y una mancha en la culera del pantalón.

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
Angeleitor (11 Jun 2019, 11:30)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 11 Jun 2019, 08:19

kase04 escribió:
guindilla01 escribió:
Luisbl escribió:Hola a todos !!! Soy nuevo por aquí . Este es mi segundo leon. Llevo 5000 kms con él y la verdad que va muy bien , lo único que me esperaba que tuviera más zapatilla. mi anterior leon era el 1.8 20vt y lo notaba más nervioso La verdad que los consumos que hace no los podía hacer con el viejo ni por asomo pero quizás me ha defraudado un poco el esperar que al hundirle el pedal a muerte no te pegues al asiento como me esperaba



También decirte que yo siempre le pongo gasolina de 98, con la de 95 me parecía como con un pelín menos de fuerza, auque de velocidad punta le saques lo mismo.



Por dar un consejo:

¡No gastéis el dinero a lo tonto! Y mas ahora, que el caldo esta por las nubes.

Con el encendido y relación de compresión que tiene este motor, meter 98 octanos no tiene sentido. No lo vas a notar ni tu ni el coche, salvo efectos placebo y películas de cada uno, claro. Ni va andar más, ni va a prolongar la vida del motor.

La mejor gasolina es la que indica el fabricante para ese modelo en concreto, ni mas ni menos. No va a pasar nada por meter 98, ni bueno ni malo, solo vas a tirar el dinero y cada uno con su dinero pues hace lo que cree conveniente, pero yo ahí lo dejo, para quien quiera tomar nota.

Un saludo.


Te agradezco el consejo, kase04, y no puedo ni afirmar ni negar nada al respecto, ya que estoy haciendo una prueba que explico, con el permiso de @cvillajos, sin meterme en polémicas de graduaciones de gasofas.

Con el anterior 1.4 TSI hice varias pruebas y no notaba absolutamente diferencia alguna.
El jefe de ventas, que me lo vendió, (y un tipo que parecía saber del tema) me aseguró que en este motor, al ser ciclo Otto y Miller-B y su alta relación de compresión, obtendría un mayor rendimiento de la 98, en el sentido que haría unos 50 Km más con ese octanaje, así como un pelín más de "alegría" en aceleraciones.
No he hecho llenado alguno de 95 (por ello no puedo opinar) pero si te digo que, al último llenado anotado, llevaba 889,39 litros y 11.089 Km. Solo carretera y autovía, sin ciudad. El importe total gastado es de 1.176,21 €

Para saber esto, lleno el depósito cada vez y utilizo una hoja de excel (como siempre hice con mis coches)

Pues bien, tal vez en cuanto regrese de un viaje de 800 + 800 Km que tengo ahora, y que hago con frecuencia, quizá me cambie ya a la 95 durante otros 12.000 Km. Al cambiar de golpe, y tras un uso de 6 meses, si hay diferencia en aceleraciones, sin duda la notaré.
Si hay diferencia en consumos, al cabo de otros 6 meses, los números van a cantar. Así de simple.
Todo esto lo hago por simple curiosidad, solo utilizo este coche para carretera, ocio, y no es relevante, para mi, esa diferencia de precio.

No obstante, y por opinar un poco, creo que tu mismo te respondes con los términos "encendido" (retraso del encendido) y "alta compresión". Si haces una búsqueda con esos dos términos, relacionados con 95 98, vas a encontrar muchas chorradas pero también algunos artículos de gente cualificada. Tal vez veas que contradicen tus suposiciones.

Yo, de momento, y sin mis números en la mano: no sabe - no contesta.

Gracias y saludos

[Edito]
Para no inducir a errores con los litros que he puesto: he metido la pata por que el último llenado no se ha de considerar, ya que no se ha gastado. La media que me arroja la hoja de Excel, y la correcta, es de 7.678 L/100 Km
Última edición por guindilla01 el 11 Jun 2019, 11:49, editado 1 vez en total
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (11 Jun 2019, 11:38)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 11 Jun 2019, 11:31

guindilla01 escribió:
gaeldvega escribió:Despues de 6000km con este motor y viniendo de 1.4tsi 125cv he de decir que este motor le da mil vueltas (como es logico), mas lleno, empuja mucho mas, si que es verdad que me esperaba mas sensaciones , notar mas que tienes 200cv debajo del capó pero lo cierto es que si le pisas a fondo el coche corre y aunque no de sensaicones mirad el velocimetro y os llevareis una sorpresa los 170/180 los coge como nada. Yo lo he comparado con un amigo que tiene un golf gti 220cv y con 350 de par y si que se nota que anda mas pero no es algo abismal ni consigue despegarse mucho.
Una prueba que hice yo para saber si mi coche corria fue sentarme de copiloto y dejar que mi amigo pisase a fondo, y os digo que si te pega al asiento, las sensaicones como conductor son distintas que de copi correr corre jejeje

Un saludo


Es cierto que las sensaciones son diferentes si otro es el piloto y tú el copi.
Se lo dejé probar a un sobrino mío, que está pelín transtornado de la cabeza, y tuve una sensación que no tengo conmigo mismo: Humedad en la parte posterior del calzoncillo y una mancha en la culera del pantalón.

Saludos


JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kase04 el 11 Jun 2019, 11:44

guindilla01 escribió:
kase04 escribió:
guindilla01 escribió:
Luisbl escribió:Hola a todos !!! Soy nuevo por aquí . Este es mi segundo leon. Llevo 5000 kms con él y la verdad que va muy bien , lo único que me esperaba que tuviera más zapatilla. mi anterior leon era el 1.8 20vt y lo notaba más nervioso La verdad que los consumos que hace no los podía hacer con el viejo ni por asomo pero quizás me ha defraudado un poco el esperar que al hundirle el pedal a muerte no te pegues al asiento como me esperaba



También decirte que yo siempre le pongo gasolina de 98, con la de 95 me parecía como con un pelín menos de fuerza, auque de velocidad punta le saques lo mismo.



Por dar un consejo:

¡No gastéis el dinero a lo tonto! Y mas ahora, que el caldo esta por las nubes.

Con el encendido y relación de compresión que tiene este motor, meter 98 octanos no tiene sentido. No lo vas a notar ni tu ni el coche, salvo efectos placebo y películas de cada uno, claro. Ni va andar más, ni va a prolongar la vida del motor.

La mejor gasolina es la que indica el fabricante para ese modelo en concreto, ni mas ni menos. No va a pasar nada por meter 98, ni bueno ni malo, solo vas a tirar el dinero y cada uno con su dinero pues hace lo que cree conveniente, pero yo ahí lo dejo, para quien quiera tomar nota.

Un saludo.


Te agradezco el consejo, kase04, y no puedo ni afirmar ni negar nada al respecto, ya que estoy haciendo una prueba que explico, con el permiso de @cvillajos, sin meterme en polémicas de graduaciones de gasofas.

Con el anterior 1.4 TSI hice varias pruebas y no notaba absolutamente diferencia alguna.
El jefe de ventas, que me lo vendió, (y un tipo que parecía saber del tema) me aseguró que en este motor, al ser ciclo Otto y Miller-B y su alta relación de compresión, obtendría un mayor rendimiento de la 98, en el sentido que haría unos 50 Km más con ese octanaje, así como un pelín más de "alegría" en aceleraciones.
No he hecho llenado alguno de 95 (por ello no puedo opinar) pero si te digo que, al último llenado anotado, llevaba 889,39 litros y 11.089 Km. Solo carretera y autovía, sin ciudad. El importe total gastado es de 1.176,21 €

Para saber esto, lleno el depósito cada vez y utilizo una hoja de excel (como siempre hice con mis coches)

Pues bien, tal vez en cuanto regrese de un viaje de 800 + 800 Km que tengo ahora, y que hago con frecuencia, quizá me cambie ya a la 95 durante otros 12.000 Km. Al cambiar de golpe, y tras un uso de 6 meses, si hay diferencia en aceleraciones, sin duda la notaré.
Si hay diferencia en consumos, al cabo de otros 6 meses, los números van a cantar. Así de simple.
Todo esto lo hago por simple curiosidad, solo utilizo este coche para carretera, ocio, y no es relevante, para mi, esa diferencia de precio.

No obstante, y por opinar un poco, creo que tu mismo te respondes con los términos "encendido" (retraso del encendido) y "alta compresión". Si haces una búsqueda con esos dos términos, relacionados con 95 98, vas a encontrar muchas chorradas pero también algunos artículos de gente cualificada. Tal vez veas que contradicen tus suposiciones.

Yo, de momento, y sin mis números en la mano: no sabe - no contesta.

Gracias y saludos
Ya digo, que cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Era un consejo para quien lo quiera seguir ya que ponias que siempre le metes 98 porque has notado que tira mas y yo creo que eso son sugestiones que se monta cada uno.

Un saludo

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
JaquetónST (11 Jun 2019, 11:45)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 11 Jun 2019, 12:11

kase04 escribió:Ya digo, que cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Era un consejo para quien lo quiera seguir ya que ponias que siempre le metes 98 porque has notado que tira mas y yo creo que eso son sugestiones que se monta cada uno.

Un saludo

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk


He conducido dos coches, con el mío 3, de ese modelo (mi sobrino se compró uno, finalmente).
Los otros dos usan 95, convencidos de que no hay diferencias.
He de admitir que la sensación de "más alegría" que he notado en el mío, pueda ser efecto placebo, ¿o no?. No lo podré saber hasta que lleve 6 meses con la 95, como digo, ya que casi siempre hago los mismos trayectos con el coche.

Sí que me creo lo de los 50 km a mayores con 98, pero solo es una opinión, con el único fundamento de lo que leo por ahí. Carezco de los datos (otros 6 meses viajando con 95 y sus cifras) para poder hacer una demostración empírica.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JCC el 11 Jun 2019, 12:22

Dejemos claro que el gráfico de la izquierda es del 1.8 20VT (de serie y reprogramado) y el de la derecha el del 2.0 TSi 190.

Me sorprende que la curva de serie del motor 2.0 TSi 190 sea esa pues, esa bajada abrupta a partir de 4.750 rpm como si fuera un diesel... no me cuadra. Es cierto que este motor apenas a 5.000 rpm da la potencia máxima pero, dudo mucho que caiga a "la nada" a 5.000 máxime cuando se ve como corta encendido antes de las 5.500... Imposible, no puede dar 80 CV a 5.400 rpm.

Sin duda estos de BR-P se han columpiado con la curva de serie.

La que sí me cuadra es la superior (reprogramada) que al margen de los valores, tiene un perfil acorde a este motor.

Imagen

Yo puse en su día esta otra curva que me cuadra perfectamente con el carácter de un motor gasolina, por muy descafeinado que esté como este TSi 190 (líneas azules), donde se ve como va perdiendo lentamente pero llega al corte a 6.000 rpm:

Imagen

https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... 870e8f4e7d
Última edición por JCC el 11 Jun 2019, 13:09, editado 8 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 11 Jun 2019, 12:37

guindilla01 escribió:
kase04 escribió:Ya digo, que cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Era un consejo para quien lo quiera seguir ya que ponias que siempre le metes 98 porque has notado que tira mas y yo creo que eso son sugestiones que se monta cada uno.

Un saludo

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk


He conducido dos coches, con el mío 3, de ese modelo (mi sobrino se compró uno, finalmente).
Los otros dos usan 95, convencidos de que no hay diferencias.
He de admitir que la sensación de "más alegría" que he notado en el mío, pueda ser efecto placebo, ¿o no?. No lo podré saber hasta que lleve 6 meses con la 95, como digo, ya que casi siempre hago los mismos trayectos con el coche.

Sí que me creo lo de los 50 km a mayores con 98, pero solo es una opinión, con el único fundamento de lo que leo por ahí. Carezco de los datos (otros 6 meses viajando con 95 y sus cifras) para poder hacer una demostración empírica.

Gracias y saludos.

Mi opinión y experiencia:
La 98 basicamente tiene mas aditivos = menos gasolina = menos potencia = menos mas consumo = menos KM.
Otro tema es que el motor requiera 98, pero en motores 95 echar 98 no es rentable, aun que no le va a pasar nada.

Por ejemplo en la siguiente dirección datos propios de mi moto, siempre 98 en la zona de km/llenado esta por encima de 212km
https://www.spritmonitor.de/en/detail/6 ... tml?page=8
Mientras que en la pagina de solo llenado 95, en km/llenado esta por encima de 221km
https://www.spritmonitor.de/en/detail/6 ... tml?page=6

Al Leon solo le hecho 95LowCost.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido 2 agradecimientos de:
jramon02 (11 Jun 2019, 20:18), kase04 (11 Jun 2019, 15:45)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados