León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor Zeokat el 01 Jun 2019, 01:18

Ayuda con el tema de poner los radares en un Seat Leon del 2019. :ayuda:

Pues me han dado coche de empresa y el navegador que trae de serie no me avisa de los radares. Mi problema es que no tengo ni idea de si es un Mk2, Mk3 ni tampoco se si el GPS es MIB1, Navi Plus, el normal o ya no se...

Hay algún modo de averiguar que modelo de GPS tengo y si es compatible con los radares. No tiene WiFi el GPS.

Gracias de antemano y pido disculpas por mi torpeza.
Avatar de Usuario
Zeokat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2019, 01:05
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 01 Jun 2019, 18:38

Zeokat escribió:Ayuda con el tema de poner los radares en un Seat Leon del 2019. :ayuda:

Pues me han dado coche de empresa y el navegador que trae de serie no me avisa de los radares. Mi problema es que no tengo ni idea de si es un Mk2, Mk3 ni tampoco se si el GPS es MIB1, Navi Plus, el normal o ya no se...

Hay algún modo de averiguar que modelo de GPS tengo y si es compatible con los radares. No tiene WiFi el GPS.

Gracias de antemano y pido disculpas por mi torpeza.


Hola @Zeokat

Para ver la versión del navegador que tienes, puedes subir una foto con dicha información al foro. Esa pantalla aparece en el icono de ajuestes (el de las ruedas dentadas)/Información del sistema.

Si mirar unas páginas atrás, como por ejemplo la página 60, verás fotos de otros compañeros con esa información, para que te sirva de guía.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Zeokat (01 Jun 2019, 23:50)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor Zeokat el 02 Jun 2019, 00:27

jasoriab escribió:Hola Zeokat

Para ver la versión del navegador que tienes, puedes subir una foto con dicha información al foro. Esa pantalla aparece en el icono de ajuestes (el de las ruedas dentadas)/Información del sistema.

Si mirar unas páginas atrás, como por ejemplo la página 60, verás fotos de otros compañeros con esa información, para que te sirva de guía.

Saludos,


Dejo unas fotos a ver si me podeis ayudar a averiguar que modelo de GPS tengo.


IMG_seat.jpg



IMG_seat2.jpg


Creo que tengo los mapas desactualizados, pero no lo podría asegurar y tampoco sé si se pueden actualizar.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Zeokat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2019, 01:05
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 02 Jun 2019, 12:41

@Zeokat Tienes el navegador normal, y con ese número de referencia no deberías tener problema en poder cargar los POIs de los radares.

Lee el manual en PDF de este hilo, que explica detalladamente el procedimiento. viewtopic.php?f=9&t=128650

Respecto al mapa, vas dos versiones por detrás de la última (de noviembre de 2018, la del primer semestre de 2019 tiene que estar al caer) ya que la más actual es la 1115. Busca el hilo que trata sobre esa versión en este subforo, para saber donde se baja y como se actualiza.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Zeokat (02 Jun 2019, 12:44)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor Zeokat el 02 Jun 2019, 12:50

jasoriab escribió:@Zeokat Tienes el navegador normal, y con ese número de referencia no deberías tener problema en poder cargar los POIs de los radares.

Lee el manual en PDF de este hilo, que explica detalladamente el procedimiento. viewtopic.php?f=9&t=128650

Respecto al mapa, vas dos versiones por detrás de la última (de noviembre de 2018, la del primer semestre de 2019 tiene que estar al caer) ya que la más actual es la 1115. Busca el hilo que trata sobre esa versión en este subforo, para saber donde se baja y como se actualiza.

Saludos,


Me surgen un par de cuestiones que he tratado de resolver viendo los posts de los compañeros, pero no me queda claro.

¿Voy a necesitar una tarjeta SD nueva para actualizar los POIs o me sirve la que trae el coche insertada?

¿A través de USB no se pueden actualizar los POI?

Gracias.
Avatar de Usuario
Zeokat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2019, 01:05
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 02 Jun 2019, 13:21

Zeokat escribió:
jasoriab escribió:@Zeokat Tienes el navegador normal, y con ese número de referencia no deberías tener problema en poder cargar los POIs de los radares.

Lee el manual en PDF de este hilo, que explica detalladamente el procedimiento. viewtopic.php?f=9&t=128650

Respecto al mapa, vas dos versiones por detrás de la última (de noviembre de 2018, la del primer semestre de 2019 tiene que estar al caer) ya que la más actual es la 1115. Busca el hilo que trata sobre esa versión en este subforo, para saber donde se baja y como se actualiza.

Saludos,


Me surgen un par de cuestiones que he tratado de resolver viendo los posts de los compañeros, pero no me queda claro.

¿Voy a necesitar una tarjeta SD nueva para actualizar los POIs o me sirve la que trae el coche insertada?

¿A través de USB no se pueden actualizar los POI?

Gracias.


Te respondo,

1. Sí, necesitas una SD aparte para actualizar los POIs, copia en ella el contenido del fichero comprimido zip, y en el coche, sacas la SD de la música, y utiliza esa ranura para actualizarlos. Una vez que ya estén cargados en el navegador, puedes retirarla y volver a poner la SD de la música. No hay que retirar la tarjeta SD original de los mapas, ni tampoco copiar los POIs en ella.

2. Por las pruebas que se han hecho, el procedimiento es a través de una SD (una microSD con adaptador a SD también vale)

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Zeokat (02 Jun 2019, 13:32)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor Camaxo7 el 03 Jun 2019, 16:02

jasoriab escribió:Hola a todos,

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 31 de mayo de 2019.
Como siempre, provenientes los datos origen de https://www.laradiobbs.net.

Válidos para todas las unidades MIB2, tanto navegador normal o high, excepto para aquellas que montan los MY19 con navegador normal, Wifi y cuadro digital (Virtual Cockpit), referencia:

  • 5F0 035 877 ó 5F0 035 877A - Navegador normal con Wifi. HW 050 y SW 0512 ó SW514.
Por el momento no se ha encontrado el método de generar unos POIs de radares válidos para esta unidad.


El manual en PDF con el procedimiento de la carga de los POIs de radares, está en el segundo mensaje de este hilo: viewtopic.php?f=9&t=128650

Hay dos opciones para elegir una de ellas, en función de los avisos sonoros que tengan activos las categorías.

Opción 1 - Radares_20190531.zip

Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP.

Opción 2 - Radares_20190531_menosavisos.zip

están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Cámaras foto cinturón.
  • Radar dentro del túnel.
  • Radar final de tramo.
  • Radar inicio de tramo.
  • Radares fijos.
  • Semáforos con cámara.
No están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Gasolineras BP.
  • Puntos negro Circulación.
  • Radares camuflados.
  • Tramo concentración de accidentes.
  • Zona exclusiva de residentes.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,

@jasoriab se podría considerar la opción en ''menos avisos'' de poner las cámaras foto cinturón sin aviso sonoro?

Es que cuando vas despistado o sin el navegador en la pantalla puedes pensar que es un radar fijo al recibir el aviso. Para mi gusto queda mejor que solo suene cuando hay un radar. Todo es cuestión de gustos, pero por preguntar que no quede. Aunque si lo ves mejor así como está lo entiendo que no se modifique. Aparte de todo esto muchas gracias por tus contribuciones, se agradecen mucho.

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (03 Jun 2019, 19:02)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 03 Jun 2019, 19:01

Camaxo7 escribió:@jasoriab se podría considerar la opción en ''menos avisos'' de poner las cámaras foto cinturón sin aviso sonoro?

Es que cuando vas despistado o sin el navegador en la pantalla puedes pensar que es un radar fijo al recibir el aviso. Para mi gusto queda mejor que solo suene cuando hay un radar. Todo es cuestión de gustos, pero por preguntar que no quede. Aunque si lo ves mejor así como está lo entiendo que no se modifique. Aparte de todo esto muchas gracias por tus contribuciones, se agradecen mucho.


Hola @Camaxo7

La razón que esté activo es que puede suceder que junto a esa cámara, pueda haber un radar de velocidad, que por la razón que sea no estuviese en su categoría correspondiente.

Es más un aviso de precaución, que ahí adelante puede haber algo que te haga una foto por velocidad, porque al menos en mi casao, y en la gran mayoría de nosotros siempre llevamos puesto el cinturón de seguridad.

Por ejemplo, yo tengo instalado los radares con todos los avisos, pero desactivo el aviso general cuando me suelo mover por donde vivo. Únicamente activo el aviso para las categorías cuando salgo de viaje, o de mi zona 'conocida'. Lo mismo puedes considerar esa opción, si te viene bien.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Camaxo7 (03 Jun 2019, 19:30)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor Camaxo7 el 03 Jun 2019, 19:40

jasoriab escribió:Hola @Camaxo7

La razón que esté activo es que puede suceder que junto a esa cámara, pueda haber un radar de velocidad, que por la razón que sea no estuviese en su categoría correspondiente.

Es más un aviso de precaución, que ahí adelante puede haber algo que te haga una foto por velocidad, porque al menos en mi casao, y en la gran mayoría de nosotros siempre llevamos puesto el cinturón de seguridad.

Por ejemplo, yo tengo instalado los radares con todos los avisos, pero desactivo el aviso general cuando me suelo mover por donde vivo. Únicamente activo el aviso para las categorías cuando salgo de viaje, o de mi zona 'conocida'. Lo mismo puedes considerar esa opción, si te viene bien.

Saludos,

Visto así tiene su lógica, no había pensado que podía ser por eso.
Por mi zona no tengo problema, porque hay lo justo y no me merece la pena quitarlo, si hubiese mucho haría eso. Es por algún viaje fuera de la zona conocida donde no ves ningún cartel de radar y de repente suena y no se lleva la pantalla de navegador puesto y ya te quedas con la duda jejej.
De nuevo gracias por todo compi :D

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (04 Jun 2019, 09:08)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor Flow-Rider el 05 Jun 2019, 13:57

¿Alguien me puede confirmar que tengo un navegador normal MY19? Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5

Notapor levorg el 05 Jun 2019, 23:28

Flow-Rider escribió:¿Alguien me puede confirmar que tengo un navegador normal MY19? [ Imagen ]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


En efecto, tienes la versión "básica" del navegador (Navi System "6P0").

Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.

En este mensaje, levorg ha recibido 3 agradecimientos de:
Flow-Rider (05 Jun 2019, 23:40), jasoriab (10 Jun 2019, 09:07), NOECUBI1 (06 Jun 2019, 07:28)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor Zeokat el 09 Jun 2019, 18:15

@jasoriab , finalmente actualicé los mapas y después le puse los radares desde una tarjeta SD y parece que va todo perfecto. Muchas gracias por la ayuda :banana: :comediante:

En este mensaje, Zeokat ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (10 Jun 2019, 09:05)
Avatar de Usuario
Zeokat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2019, 01:05
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 10 Jun 2019, 09:06

Zeokat escribió:@jasoriab , finalmente actualicé los mapas y después le puse los radares desde una tarjeta SD y parece que va todo perfecto. Muchas gracias por la ayuda :banana: :comediante:


Me alegro que hayas podido cargarlos en tu coche al final @Zeokat :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor Flow-Rider el 11 Jun 2019, 17:55

levorg escribió:
Flow-Rider escribió:¿Alguien me puede confirmar que tengo un navegador normal MY19? [ Imagen ]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


En efecto, tienes la versión "básica" del navegador (Navi System "6P0").

Saludos!
Bueno pues tengo los radares funcionando perfectamente gracias a este hilo, lo único que la base de datos no está muy acertada con algunos, por lo menos en Zaragoza pero bueno sobre todo dar las gracias a los que se lo curran para que todos los podamos tener. Cómo crítica constructiva me gustaría que los radares no estuviesen tan desglosados ya que queda muy poco margen para visualizar otros Pois

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor Mr.Chuflas el 15 Jun 2019, 22:30

jasoriab escribió:Hola a todos,

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 31 de mayo de 2019.
Como siempre, provenientes los datos origen de https://www.laradiobbs.net.

Válidos para todas las unidades MIB2, tanto navegador normal o high, excepto para aquellas que montan los MY19 con navegador normal, Wifi y cuadro digital (Virtual Cockpit), referencia:

  • 5F0 035 877 ó 5F0 035 877A - Navegador normal con Wifi. HW 050 y SW 0512 ó SW514.
Por el momento no se ha encontrado el método de generar unos POIs de radares válidos para esta unidad.


El manual en PDF con el procedimiento de la carga de los POIs de radares, está en el segundo mensaje de este hilo: viewtopic.php?f=9&t=128650

Hay dos opciones para elegir una de ellas, en función de los avisos sonoros que tengan activos las categorías.

Opción 1 - Radares_20190531.zip

Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP.

Opción 2 - Radares_20190531_menosavisos.zip

están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Cámaras foto cinturón.
  • Radar dentro del túnel.
  • Radar final de tramo.
  • Radar inicio de tramo.
  • Radares fijos.
  • Semáforos con cámara.
No están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Gasolineras BP.
  • Puntos negro Circulación.
  • Radares camuflados.
  • Tramo concentración de accidentes.
  • Zona exclusiva de residentes.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,


Lo primero, muchas gracias por la actualización.

Y luego, sabiendo que no tiene nada que ver contigo, a ver si la base de datos fuente se actualiza y corrige, porque tiene algunos fallos clamorosos, como por ejemplo, el radar de tramo de la ap6 sentido entrada ni lo avisa, y ya lleva varios años instalado...

Pero, repito, muchísimas gracias por la actualización :ok:

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (16 Jun 2019, 03:22)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: camarao69 y 11 invitados