Cambiar batería seat leon 3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor luisporcel el 15 Jun 2019, 23:55

Juanruga escribió:Buenas no me atrevo a cambiar la batería porque he leído por aquí un poco de todo,a ver si tengo suerte y alguien me ayuda un poco con el tema, el caso es que mi seat leon mk3 1.2 tsi 105cv año 2014 se le ha ido la batería (efb 59 Ah) y he comprado una nueva (Tudor 60 Ah) por lo que he leido estoy con la duda porque no se si cambiarla a pelo y punto o tengo que cambiar valores con alguna maquina (no tengo ninguna). a ver si me podeis ayudar.
Gracias de antemano


Sí también es efb no tienes que modificar nada. Puedes cambiarla a pelo. Te saldrán muchas lucecitas y avisos de alarma, pero se van solos en cuanto le hagas unos kilómetros. Yo todavía no la he cambiado pero te hablo según he leído en el foro.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor miceor el 16 Jun 2019, 01:48

luisporcel escribió:
Juanruga escribió:Buenas no me atrevo a cambiar la batería porque he leído por aquí un poco de todo,a ver si tengo suerte y alguien me ayuda un poco con el tema, el caso es que mi seat leon mk3 1.2 tsi 105cv año 2014 se le ha ido la batería (efb 59 Ah) y he comprado una nueva (Tudor 60 Ah) por lo que he leido estoy con la duda porque no se si cambiarla a pelo y punto o tengo que cambiar valores con alguna maquina (no tengo ninguna). a ver si me podeis ayudar.
Gracias de antemano


Sí también es efb no tienes que modificar nada. Puedes cambiarla a pelo. Te saldrán muchas lucecitas y avisos de alarma, pero se van solos en cuanto le hagas unos kilómetros. Yo todavía no la he cambiado pero te hablo según he leído en el foro.

No es necesario circular con el coche para que se quiten los errores del Fis y lucecitas.
Simplemente, arranca el coche, gira el volante a tope a la izquierda y luego a tope a la derecha y se quitan todos los avisos.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 3 agradecimientos de:
jasoriab (21 Jul 2019, 11:09), luisporcel (16 Jun 2019, 12:44), Nelson Pirez (16 Jun 2019, 13:06)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor bird4 el 29 Jun 2019, 22:17

Hola, comparto mi experiencia con el cambio de batería en un 1.6 tdi 105:
La original ha durado casi 5 años, era una varta de 68A tipo agm. Aún funcionaba, parece q le costaba arrancar alguna vez, pero incluso el start stop seguía operando
En las dos últimas visitas al taller oficial, ya me avisaron de ir pensando en cambiarla, el test que hacen con el VAS6161 y que saca el papelito con la gráfica ya salía en rojo
Me echaba para atrás hacer cambio en Seat: precio en taller oficial, no menos de 230€ con superdescuento y sin saber decirme marca y modelo de la nueva. Se limitan a decir que repuesto original... Viendo eso, que alguno comentais que están ya montando EFB en los tdi y además que pregunte si era posible poner una de mayor capacidad y me llegaron a decir que se podia quemar la centralita pues como que en la Seat no gracias

Al final la cambie en un Norauto, no me daba inicialmente mucha confianza pero hablé con ellos y les pregunté si se mantenía corriente durante el cambio y si la codifican en centralita y me aseguraron que si. Puse una varta E39 tipo AGM y de 70A. Cabe en la funda protectora original
No vi luces en cuadro al recoger el coche, más tarde revise con obd11 y borre algún error referente al confort de la dirección. También vi que parecía bien codificada: amperios, vendedor, número de serie y el tipo lo pusieron como binary-agm. Total 188€

Con la nueva se nota que arranca más rápido. Y el start stop funcionando desde el primer momento

Saludos!


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor kokina el 12 Jul 2019, 00:37

Hola, mi leoncete es un 5F gasolina 1.2 tsi S/S 105CV Reference de mediados del 2013 y me esta empezando a fallar la bateria original, que me ha durado ya casi 6 años y usando el S/S a diario, sin ningún problema.
Me esta dando fallo de: Consumo elevado y no funciona el S/S desde hace un mes. También me da alarma de vez en cuando de Batería baja, por lo que me temo que ya está en las últimas aunque arranca sin problemas por la mañana.

La batería original que trae es la: Exide "1S0 915 105 A" - 12V 59Ah 320A DIN - 640A EN/SAE/GS (tipo EFB)
y le he echado el ojo a una VARTA Blue Dynamic N60 "560 500 064" - 60Ah 640A NE [A] (tipo EFB) pero no estoy seguro de si es compatible y me dará el mismo resultado que la original. ¿Que pensais?

Pensaba comprarla On-Line y ponerla yo mismo. ¿Donde me recomendais comprarla?
Entiendo que no es necesario reprogramar nada ya que las características son prácticamente las mismas...

Muchas gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
kokina
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2017, 14:36
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor bird4 el 20 Jul 2019, 22:10

Pues te ha durado bastante viendo lo que ponemos el resto

Sobre lo de codificar en centralita la nueva, después de lo leído aquí y en otros foros yo creo que toca hacerlo, incluso aunque fuera el mismo modelo y marca. Los valores de amperaje, marca y tipo de batería, y s/n

Saludos
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor OSCAR77 el 23 Jul 2019, 12:16

Hola,

En nada me toca bateria ya le cuesta arrancar.
Queri poner una grande, yo tengo la de 59. Pero entre caravana etc. Creo que me decidire por una mas grande.
Lo he comentado en algun taller seat zona martorell y era como hablar en xino.

Alguien me puede recomendar taller seat donde me codifiquen nueva bateria mas potente o algun taller que lo hagan.

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor albert_90 el 24 Jul 2019, 20:33

Un par de dudas que tengo, llevo instalado el desactivador del SS y no se activa nunca, en este caso podría montar una batería convencional? Luego para hacer el cambio de batería en mi antiguo león 1P, alimentaba a través del mechero con 12v y a si evitaba perder y tener que borrar datos, puedo utilizar el mismo sistema?
Avatar de Usuario
albert_90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 23:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Pedrost el 28 Jul 2019, 19:25

Yo recientemente cambie la batería y lo que hice fué montar una batería de 60A AGL, vale casi igual que la EFB y es preferible poner una que aguante más. Nuestros coches tienen mucha electrónica y la batería juega un papel importante, tampoco es algo que se le tenga que cambiar todos los años y creo que racanear 2 duros en algo como eso es innecesario, porque al final una batería inapropiada va a durar menos que la suya y nos va a tocar cambiar y programar todo de nuevo antes de lo normal.
Es mi opinión sin intención de molestar a nadie.
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor zamapo el 29 Jul 2019, 12:14

albert_90 escribió:Un par de dudas que tengo, llevo instalado el desactivador del SS y no se activa nunca, en este caso podría montar una batería convencional? Luego para hacer el cambio de batería en mi antiguo león 1P, alimentaba a través del mechero con 12v y a si evitaba perder y tener que borrar datos, puedo utilizar el mismo sistema?

No se te ocurra poner una batería convencional. Te durará un suspiro y podrías tener problemas de gestión de carga
Avatar de Usuario
zamapo
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2015, 21:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor albert_90 el 29 Jul 2019, 19:48

zamapo escribió:
albert_90 escribió:Un par de dudas que tengo, llevo instalado el desactivador del SS y no se activa nunca, en este caso podría montar una batería convencional? Luego para hacer el cambio de batería en mi antiguo león 1P, alimentaba a través del mechero con 12v y a si evitaba perder y tener que borrar datos, puedo utilizar el mismo sistema?

No se te ocurra poner una batería convencional. Te durará un suspiro y podrías tener problemas de gestión de carga


Tuve un tiguan, el 2.0dti cr bluemotion, le instale en aparato para que pulsara el SS y nunca dio ni un problema, y juraría de que llevaba gestión de carga. Si que es verdad que no era tan toca pelot... como el actual 2.0 tdi.
Pero bueno, yo pregunto que no cuesta nada. Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
albert_90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 23:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Pedrost el 29 Jul 2019, 21:44

albert_90 escribió:
zamapo escribió:
albert_90 escribió:Un par de dudas que tengo, llevo instalado el desactivador del SS y no se activa nunca, en este caso podría montar una batería convencional? Luego para hacer el cambio de batería en mi antiguo león 1P, alimentaba a través del mechero con 12v y a si evitaba perder y tener que borrar datos, puedo utilizar el mismo sistema?

No se te ocurra poner una batería convencional. Te durará un suspiro y podrías tener problemas de gestión de carga


Tuve un tiguan, el 2.0dti cr bluemotion, le instale en aparato para que pulsara el SS y nunca dio ni un problema, y juraría de que llevaba gestión de carga. Si que es verdad que no era tan toca pelot... como el actual 2.0 tdi.
Pero bueno, yo pregunto que no cuesta nada. Gracias por la respuesta

Y cual es tu pregunta?
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor albert_90 el 30 Jul 2019, 21:58

Pedrost escribió:
albert_90 escribió:
zamapo escribió:
albert_90 escribió:Un par de dudas que tengo, llevo instalado el desactivador del SS y no se activa nunca, en este caso podría montar una batería convencional? Luego para hacer el cambio de batería en mi antiguo león 1P, alimentaba a través del mechero con 12v y a si evitaba perder y tener que borrar datos, puedo utilizar el mismo sistema?

No se te ocurra poner una batería convencional. Te durará un suspiro y podrías tener problemas de gestión de carga


Tuve un tiguan, el 2.0dti cr bluemotion, le instale en aparato para que pulsara el SS y nunca dio ni un problema, y juraría de que llevaba gestión de carga. Si que es verdad que no era tan toca pelot... como el actual 2.0 tdi.
Pero bueno, yo pregunto que no cuesta nada. Gracias por la respuesta

Y cual es tu pregunta?


Mi preguntas es, que si con el start stop desactivado siempre, hace falta igualmente una batería EFB (especifica para SS) por eso comentaba que en el tiguan anule el SS y juraría que llevaba control de carga en la batería y nunca dio problemas
Avatar de Usuario
albert_90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 23:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor subaru_3 el 16 Ago 2019, 20:31

Le puse una Varta E39 de 70 ah de Amazon hace 8 meses y ya me ha empezado a fallar y a no arrancar si esta parado unos días. Me dicen en el taller que la batería y el alternador están OK pero que igual esa batería aunque es buena, igual no se lleva bien con el coche y que me van a pedir la de 59 ah que viene de serie. Me gaste 150 euros pensando que no tendría problema y me dicen esto. La devolveré y pondré la de serie que aguanto perfectamente 5 años.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor bird4 el 17 Ago 2019, 09:55

Me interesa, puse una igual que la que te está dando problemas.
La tienes bien codificada en centralita por curiosidad?

Saludos
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Pedrost el 17 Ago 2019, 10:26

subaru_3 escribió:Le puse una Varta E39 de 70 ah de Amazon hace 8 meses y ya me ha empezado a fallar y a no arrancar si esta parado unos días. Me dicen en el taller que la batería y el alternador están OK pero que igual esa batería aunque es buena, igual no se lleva bien con el coche y que me van a pedir la de 59 ah que viene de serie. Me gaste 150 euros pensando que no tendría problema y me dicen esto. La devolveré y pondré la de serie que aguanto perfectamente 5 años.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Pues vaya con la dichosa batería, se supone que esa debería ser mejor que la de serie ya que es AGM y de capacidad superior. Yo cuando cambié la mía también puse una AGM pensando sería mejor que la de serie ( teóricamente así es)
¿ tú reprogramastes el coche para decirle que tenía una nueva batería con características distintas? No sé por buscar alguna explicación
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: camelot y 14 invitados