Hola, comparto mi experiencia con el cambio de batería en un 1.6 tdi 105:
La original ha durado casi 5 años, era una varta de 68A tipo agm. Aún funcionaba, parece q le costaba arrancar alguna vez, pero incluso el start stop seguía operando
En las dos últimas visitas al taller oficial, ya me avisaron de ir pensando en cambiarla, el test que hacen con el VAS6161 y que saca el papelito con la gráfica ya salía en rojo
Me echaba para atrás hacer cambio en Seat: precio en taller oficial, no menos de 230€ con superdescuento y sin saber decirme marca y modelo de la nueva. Se limitan a decir que repuesto original... Viendo eso, que alguno comentais que están ya montando EFB en los tdi y además que pregunte si era posible poner una de mayor capacidad y me llegaron a decir que se podia quemar la centralita
pues como que en la Seat no gracias
Al final la cambie en un Norauto, no me daba inicialmente mucha confianza pero hablé con ellos y les pregunté si se mantenía corriente durante el cambio y si la codifican en centralita y me aseguraron que si. Puse una varta E39 tipo AGM y de 70A. Cabe en la funda protectora original
No vi luces en cuadro al recoger el coche, más tarde revise con obd11 y borre algún error referente al confort de la dirección. También vi que parecía bien codificada: amperios, vendedor, número de serie y el tipo lo pusieron como binary-agm. Total 188€
Con la nueva se nota que arranca más rápido. Y el start stop funcionando desde el primer momento
Saludos!
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