Vibraciones a 140km/h

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: David Haldex

Vibraciones a 140km/h

Notapor Trisquelo el 16 Jun 2019, 15:11

Hola gente, como dice el titulo me vibra el coche a partir de unos 140km/h de marcador y lo noto en el volante, si!! ya sé que no hay que sobrepasar los límites de velocidad, pero reconozco que de vez en cuando me suele gustar sacar la caballería y ponerme a 140-160 km/h en alguna recta como la que tengo aquí cerca de mi casa, y por supuesto cuando voy solo y no hay ningún otro vehículo al que pueda molestar. Comprobaria equilibrados delanteros y traseros, neumáticos deformados o llantazos e incluso amortiguadores. Quería saber si alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo que a mí y como lo consiguió solucionar, agradecería vuestras respuestas.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Vibraciones a 140km/h

Notapor Dadinho83 el 16 Jun 2019, 16:30

Trisquelo escribió:Hola gente, como dice el titulo me vibra el coche a partir de unos 140km/h de marcador y lo noto en el volante, si!! ya sé que no hay que sobrepasar los límites de velocidad, pero reconozco que de vez en cuando me suele gustar sacar la caballería y ponerme a 140-160 km/h en alguna recta como la que tengo aquí cerca de mi casa, y por supuesto cuando voy solo y no hay ningún otro vehículo al que pueda molestar. Comprobaria equilibrados delanteros y traseros, neumáticos deformados o llantazos e incluso amortiguadores. Quería saber si alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo que a mí y como lo consiguió solucionar, agradecería vuestras respuestas.

Un cordial saludo.
Dices.... "Comprobaría.." Entiendo que no has comprobado aún? Porque tiene pinta de ser algo se eso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Vibraciones a 140km/h

Notapor David Haldex el 16 Jun 2019, 22:12

Pues en ese orden vas bien, primero equilibrado, cuántos km tienen las ruedas? También puede ser taqueo, las has permutado hace poco? Si no has tenido llantazos eso descartalo, y amortiguadores... Cuántos km tienen?

Danos más datos para poder ayudarte..

Enviado desde mi campero
Avatar de Usuario
David Haldex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2017, 22:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Vibraciones a 140km/h

Notapor Trisquelo el 17 Jun 2019, 00:10

Buenas, tenéis razón, se me ha olvidado dar más datos.

Todavía no he mirado nada, los neumáticos no los he permutado, cosa que debí hacerlo hace mucho tiempo, en cuanto a los km que tienen las ruedas ni idea, he perdido la cuenta y no puedo decir una cifra en concreto, los amortiguadores si, tienen 100.000 km, unos Bilstein B8. Tuve un llantazo hace tiempo y doble una llanta que mande a reparar pero no quedo perfecta, agujeros he cogido también muchos en la carretera con los amortiguadores, asique también miraré eso. El resto como copelas, silentblocks de trapecio o del motor están cambiados hace poco. Empiezo por lo básico? miro equilibrado y compruebo neumáticos para empezar? los neumáticos de atrás llevan mucho ahí, creéis que pueden haberse taqueado verdad?
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Vibraciones a 140km/h

Notapor Warelio el 17 Jun 2019, 10:18

Revisa todo eso, neumáticos, equilibrado, llantas, amortiguadores... Porque tiene pinta de ir por ahí la cosa. Si no fuera eso entonces ya sería profundizar más a fondo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Vibraciones a 140km/h

Notapor Mr.Nobody el 17 Jun 2019, 11:03

En mi anterior Ford Fiesta eso me ha pasado varias veces cuando tenia golpes en la llanta (al parecer las llantas que tenia eran "blanditas" y le pasaba bastante).
Al tiempo y con las llantas revisadas resultaron ser los discos de freno.

En definitiva mi experiencia con esos traqueteos me dice que revises neumaticos > llantas > discos
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Vibraciones a 140km/h

Notapor cordobitax el 17 Jun 2019, 13:27

Trisquelo escribió:Hola gente, como dice el titulo me vibra el coche a partir de unos 140km/h de marcador y lo noto en el volante, si!! ya sé que no hay que sobrepasar los límites de velocidad, pero reconozco que de vez en cuando me suele gustar sacar la caballería y ponerme a 140-160 km/h en alguna recta como la que tengo aquí cerca de mi casa, y por supuesto cuando voy solo y no hay ningún otro vehículo al que pueda molestar. Comprobaria equilibrados delanteros y traseros, neumáticos deformados o llantazos e incluso amortiguadores. Quería saber si alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo que a mí y como lo consiguió solucionar, agradecería vuestras respuestas.

Un cordial saludo.


primero que no tienes que justificar que pases de 120 o 140...nos estamos ya poniendo en un plan con lo politicamete correcto que cansa ya....tener que pedir perdon y ponernos de rodillas por simplemente ir a 140...no somos asesinos aunque eso sea una falta,ya se encarga la DGT con sus radares escondidos,de tramos o en cascada para pillarte y que pages por hacer eso,la gente y politicos roban y no piden perdon.otra cosa seria picarte o echar carreras pero aun asi nadie sabe donde lo haces ni como lo haces....la gende deveria de opinar menos y cuidar mas lo que hacen ellos.

por otro lado recuerdas si has metido el coche en barro o similar? a mi me paso y despues de muchos dias o un mes me dio por llavar las llantas por dentro (por detras mejor dicho) porque tenia pegotes de barro del barrizal donde trabajaba...a mi me pasaba a 80 o 100 y cuanto mas subia mas se notaba.si solo te pasa a partir de 140 podria ser amortiguadores o neumaticos gastados de manera muy desigual o como dicen algun contrapeso
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Vibraciones a 140km/h

Notapor cordobitax el 17 Jun 2019, 13:34

Trisquelo escribió:Buenas, tenéis razón, se me ha olvidado dar más datos.

Todavía no he mirado nada, los neumáticos no los he permutado, cosa que debí hacerlo hace mucho tiempo, en cuanto a los km que tienen las ruedas ni idea, he perdido la cuenta y no puedo decir una cifra en concreto, los amortiguadores si, tienen 100.000 km, unos Bilstein B8. Tuve un llantazo hace tiempo y doble una llanta que mande a reparar pero no quedo perfecta, agujeros he cogido también muchos en la carretera con los amortiguadores, asique también miraré eso. El resto como copelas, silentblocks de trapecio o del motor están cambiados hace poco. Empiezo por lo básico? miro equilibrado y compruebo neumáticos para empezar? los neumáticos de atrás llevan mucho ahí, creéis que pueden haberse taqueado verdad?


piensa si esa vibracion viene desde aquel entocnes.entendemos que solo te pasa al circular y no frenar no?? si es sin frenar los discos casi que descartados porque si no frenas,no hay problema,si solo lo hace cuando frenas es de eso fijo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Vibraciones a 140km/h

Notapor Trisquelo el 17 Jun 2019, 13:36

Ok, empezaré por lo fácil y más económico. Lo de la llanta reparada me dijeron que con ese poco que tenía era extraño que notara nada con el equilibrado, aunque no lo descarto. Si! a 90 va perfecto, a 100 perfecto y a 120 perfecto, todo los rangos perfectos hasta que llego a 140, a partir de ahí vibraciones en el volante, a más velocidad más vibraciones. El coche nunca a estado metido en barro, y además como soy un maniático de la limpieza las limpio hasta que salen como nuevas. Cuando los frenos están doblados se suelen notar en las frenadas, yo si hago una frenada de 160 a 90 no tiembla nada, ni volante ni nada..va perfecto, hace una frenada limpia. También tengo que decir por otro lado que cuando voy despacio por ciudad y cojo algún bachecito pequeño oigo un cla!! cla!! cla!! que ya he estado consultando en el post (sintoma-causa-solucion) y podría ser junta homocinetica, silenblocks de la barra estabilizadora, o alguna cosa más. Como es lógico y bien decís empezaré por equilibrado, comprobación de neumáticos y amortiguadores.

Tengo una pregunta:

¿Sabéis si unos neumáticos pueden deformarse por culpa de haber estado mucho tiempo sin andar? o que el coche ande muy poco? Se pueden deformar por ese motivo? sabéis si es cierto esto?
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Vibraciones a 140km/h

Notapor cordobitax el 18 Jun 2019, 13:28

Trisquelo escribió:Ok, empezaré por lo fácil y más económico. Lo de la llanta reparada me dijeron que con ese poco que tenía era extraño que notara nada con el equilibrado, aunque no lo descarto. Si! a 90 va perfecto, a 100 perfecto y a 120 perfecto, todo los rangos perfectos hasta que llego a 140, a partir de ahí vibraciones en el volante, a más velocidad más vibraciones. El coche nunca a estado metido en barro, y además como soy un maniático de la limpieza las limpio hasta que salen como nuevas. Cuando los frenos están doblados se suelen notar en las frenadas, yo si hago una frenada de 160 a 90 no tiembla nada, ni volante ni nada..va perfecto, hace una frenada limpia. También tengo que decir por otro lado que cuando voy despacio por ciudad y cojo algún bachecito pequeño oigo un cla!! cla!! cla!! que ya he estado consultando en el post (sintoma-causa-solucion) y podría ser junta homocinetica, silenblocks de la barra estabilizadora, o alguna cosa más. Como es lógico y bien decís empezaré por equilibrado, comprobación de neumáticos y amortiguadores.

Tengo una pregunta:

¿Sabéis si unos neumáticos pueden deformarse por culpa de haber estado mucho tiempo sin andar? o que el coche ande muy poco? Se pueden deformar por ese motivo? sabéis si es cierto esto?

claro que si,la parte que a estado soportando el apoyo se a podido deformar pero eso seria con los años mas bien pero a saber si se estaban endureciendo cuando a estado parado y se han deformado un poco pero en ese caso se tenia que notar antes de 140,lo haria practicamente siempre
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Vibraciones a 140km/h

Notapor Warelio el 18 Jun 2019, 13:37

Trisquelo escribió:Ok, empezaré por lo fácil y más económico. Lo de la llanta reparada me dijeron que con ese poco que tenía era extraño que notara nada con el equilibrado, aunque no lo descarto. Si! a 90 va perfecto, a 100 perfecto y a 120 perfecto, todo los rangos perfectos hasta que llego a 140, a partir de ahí vibraciones en el volante, a más velocidad más vibraciones. El coche nunca a estado metido en barro, y además como soy un maniático de la limpieza las limpio hasta que salen como nuevas. Cuando los frenos están doblados se suelen notar en las frenadas, yo si hago una frenada de 160 a 90 no tiembla nada, ni volante ni nada..va perfecto, hace una frenada limpia. También tengo que decir por otro lado que cuando voy despacio por ciudad y cojo algún bachecito pequeño oigo un cla!! cla!! cla!! que ya he estado consultando en el post (sintoma-causa-solucion) y podría ser junta homocinetica, silenblocks de la barra estabilizadora, o alguna cosa más. Como es lógico y bien decís empezaré por equilibrado, comprobación de neumáticos y amortiguadores.

Tengo una pregunta:

¿Sabéis si unos neumáticos pueden deformarse por culpa de haber estado mucho tiempo sin andar? o que el coche ande muy poco? Se pueden deformar por ese motivo? sabéis si es cierto esto?


Los neúmaticos tienen también fecha de caducidad y el caucho se cristaliza, pueden tener aspecto de estar nuevos pero tener las gomas cristalizadas y ser un peligro. Cuidado con eso.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Vibraciones a 140km/h

Notapor Trisquelo el 18 Jun 2019, 15:37

Buenas gente.

La fecha de caducidad no la he mirado, pero el desgaste si, las delanteras están en el mínimo, y más gastadas en el interior, un pelin más la delantera izquierda que la derecha. Asique pondré un juego y equilibrare las cuatro, de paso que me limpien bien con cepillo metálico donde va el buje, veremos si se soluciona algo, pero si están más gastadas por el interior lo suyo sería hacerle también una alineación y que me corrigan las caídas. Ya contaré a ver si mejora, espero hacerlo en cuanto pueda. Si sigue así empezaré a preocuparme de verdad, por que pueden ser varias cosas ya más serias.

Edito : Los 4 neumáticos Michelin PS3 que monto están fabricados en 2014.

Un saludo.
Última edición por Trisquelo el 18 Jun 2019, 15:54, editado 1 vez en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Vibraciones a 140km/h

Notapor Warelio el 18 Jun 2019, 15:54

A ver si con eso se te soluciona el problema de las vibraciones. Si los neumáticos están tan gastados como dices, es posible que se te arregle el problema con el cambio de neumáticos, equilibrado y alineación de la dirección.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Vibraciones a 140km/h

Notapor Trisquelo el 18 Jun 2019, 16:02

Si, por dentro están justo en la marca, es decir 1.6mm, pero en el exterior a ojo tendrán 1.7mm + o - , en la derecha menos, supongo que es debido a que siempre conduzco solo, y tonto de mí que debí de permutarlas hace un porron de tiempo, ya os contaré..

Gracias a todos!!
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Vibraciones a 140km/h

Notapor Warelio el 18 Jun 2019, 18:29

¡Suerte! Ya nos contarás a ver qué tal.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 34 invitados