OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor rvicario76 el 16 Jun 2019, 23:15

Ya tenemos en la APP STORE la reserva de la App Obdeleven para el nextgen
OBDeleven - Car diagnostics de Voltas IT https://apps.apple.com/es/app/obdeleven ... 1458334123

A ver si empezamos a tener usuarios por el para ver cómo se comporta el nuevo software/hardware en IOS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leon MK3 ST FR 1.4 ACT 150cv. :nekora:

En este mensaje, rvicario76 ha recibido un agradecimiento de:
galelir (17 Jun 2019, 00:40)
Avatar de Usuario
rvicario76
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Feb 2018, 11:35
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor mSx el 17 Jun 2019, 18:54

Yo ya lo he descargado, durante la semana lo probaré a ver si va igual de fino que en Android...

En este mensaje, mSx ha recibido un agradecimiento de:
rvicario76 (17 Jun 2019, 19:13)
Avatar de Usuario
mSx
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2019, 00:34
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 34 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jasoriab el 17 Jun 2019, 19:30

Hoy se ha puesto tonta la aplicación, y no había que reconociera el dispositivo BT conectado en el MK1.

Daba igual con el motor arrancado o parado, luz roja fija en el OBDEleven y sin comunicación con el móvil.

Al final, la solución ha sido Forzar la detención de la aplicación, y borrar la caché de ella. Así a la siguiente, ha vuelto a conectar correctamente.

Creo que ya se comentó anteriormente este procedimiento, pero lo publico de nuevo para que sirva de recordatorio, y lo sepan los nuevos usuarios de este dispositivo.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
mSx (17 Jun 2019, 19:53), rvicario76 (17 Jun 2019, 19:47)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Rueditiss el 17 Jun 2019, 22:52

Hola yo tengo un seat leon 5F 1.2 tsi 1.10cv del 2018 modelo o versión restyling con pantalla de 8 pulgadas el caso es que quiero comprar el OBDeleven pro pero no sé si cuando haga alguna adaptación se queda todo bien o se borra algo de forma automática por falta de compatibilidad o algo entonces quiero estar seguro antes de tocar lo que no quiero es estropear mi coche ya que lo e comprado de quilómetro 0 y tiene aún 2 años de garantía y quiero poner lo del tés de agujas los fondos del cupra alarma y cámara trasera por que trae los sensores de aparcamiento pero no la cámara y pienso que sería bueno poner la cámara para aprovechar la pantalla de 8 y las luces led de la matrícula bueno a ver qué me comentáis antes de tocar y comprar nada
Avatar de Usuario
Rueditiss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 18 Nov 2018, 15:22
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Jun 2019, 06:00

Rueditiss escribió:Hola yo tengo un seat leon 5F 1.2 tsi 1.10cv del 2018 modelo o versión restyling con pantalla de 8 pulgadas el caso es que quiero comprar el OBDeleven pro pero no sé si cuando haga alguna adaptación se queda todo bien o se borra algo de forma automática por falta de compatibilidad o algo entonces quiero estar seguro antes de tocar lo que no quiero es estropear mi coche ya que lo e comprado de quilómetro 0 y tiene aún 2 años de garantía y quiero poner lo del tés de agujas los fondos del cupra alarma y cámara trasera por que trae los sensores de aparcamiento pero no la cámara y pienso que sería bueno poner la cámara para aprovechar la pantalla de 8 y las luces led de la matrícula bueno a ver qué me comentáis antes de tocar y comprar nada


Que yo sepa con OBDeleven no se han escuchado casos de desajustes/desconfiguraciones de unidades de control al hacer un MOD (quizá alguno usando las APPs automáticas de manera aislada).

Sobre garantía es un tema archicomentado, usa el buscador y te cuidado con lo que tocas y dónde tocas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Rueditiss (18 Jun 2019, 09:08)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Rueditiss el 18 Jun 2019, 08:50

Yo lo digo por que lo escuchado no sé si es con el vag con en las centralistas muy modernas o con el OBDeleven de ,tocar es con los vídeos que hay en la web de OBDeleven que hay puesto en el foro de todas formas que me aconsejas por que un amigo fue a tocar con vag con y no le dejaba por que la centralita es más moderna y viene capada sin en valgo en el suyo es del 2016 y si que le deja yo lo que quiero es si se puede sin romper compro y toco se gun esta puesto y con el vídeo delante pero yo necesito que me aconsejes ya que no sé lo que hacer por inseguridad a que se rompa por que mi centralita es demasiada moderna ya lo que me digas y me aconsejes
Avatar de Usuario
Rueditiss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 18 Nov 2018, 15:22
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Jun 2019, 11:51

Rueditiss escribió:Yo lo digo por que lo escuchado no sé si es con el vag con en las centralistas muy modernas o con el OBDeleven de ,tocar es con los vídeos que hay en la web de OBDeleven que hay puesto en el foro de todas formas que me aconsejas por que un amigo fue a tocar con vag con y no le dejaba por que la centralita es más moderna y viene capada sin en valgo en el suyo es del 2016 y si que le deja yo lo que quiero es si se puede sin romper compro y toco se gun esta puesto y con el vídeo delante pero yo necesito que me aconsejes ya que no sé lo que hacer por inseguridad a que se rompa por que mi centralita es demasiada moderna ya lo que me digas y me aconsejes


Lógicamente no es lo mismo que lo hayas escuchado para VagCom que lo hayas escuchado para OBDeleven... es importante saber las diferencias entre ambos interfaces para tomar una decisión sobre cuál comprar (incluso dentro de VagCom, no es lo mismo una versión "pirata" que una original con soporte y con actualizaciones frecuentes). Te recomiendo que leas este hilo para aclarar dudas: viewtopic.php?f=8&t=120422

Como te digo no se ha detectado de forma masiva o común problemas de desconfiguraciones en centralitas con OBDeleven. Y sobre comprarlo y directamente ponerte a modificar cosas en base a los vídeos publicados por aquí o por el canal de Youtube, pues también te recomendaría una lectura tranquila y detallada de la primera página del hilo (sobre todo los tres primeros post) porque no todos los MODs se pueden hacer o se hacen de la misma forma en todos los modelos y en todos los años MY'XX.

En los que se detectan incompatibilidades o diferencias en su realización el compañero autor de los post de modificaciones intenta "documentarlas", pero esto no te va a dar una seguridad al 100% de que cuando cambies algo no rompas lo que no debas o no consigas el efecto deseado. Un buen backup por adelantado y una lectura comprensiva de lo que vas a modificar siempre será mejor que hacerlo directamente.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Rueditiss (18 Jun 2019, 15:06)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Rueditiss el 18 Jun 2019, 15:06

Perfecto yo me leído lo que me as dicho y en la adaptación pone para todos los modelos si quieres te paso el link para que lo veas si es para todos los modelos 5f está incluido el mío y poniéndolo como pone en el vídeo o en el resto que es la misma opción no pasaría nada no o me equivoco
Avatar de Usuario
Rueditiss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 18 Nov 2018, 15:22
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Jun 2019, 15:41

Rueditiss escribió:Perfecto yo me leído lo que me as dicho y en la adaptación pone para todos los modelos si quieres te paso el link para que lo veas si es para todos los modelos 5f está incluido el mío y poniéndolo como pone en el vídeo o en el resto que es la misma opción no pasaría nada no o me equivoco


No, no te equivocas.

Pero piensa que ese listado (y los vídeos enlazados en él) los mantiene un compañero de forma "desinteresada", no es nada oficial. Por tanto, piensa que a un 99% te va a funcionar sin problemas. Y reserva un 1% por si acaso hay algo que se le haya pasado o no haya podido matizar/recopilar.

Ya te digo, un backup (que la propia aplicación de OBDeleven te permite hacer de cada centralita) y un entendimiento razonable de las cosas que vas a cambiar te ayudará en caso de que se materialice ese minúsculo 1%.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Rueditiss (19 Jun 2019, 13:54)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor mSx el 18 Jun 2019, 17:31


IMG_5894.jpg

He ido a probar el OBD11 con el iPhone y resulta que tenemos que cambiar de hardware para poder usarlo.
Una pena, seguiré con el viejo Android para estas cosas...

En este mensaje, mSx ha recibido un agradecimiento de:
Rueditiss (18 Jun 2019, 21:44)
Avatar de Usuario
mSx
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2019, 00:34
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 34 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Rueditiss el 18 Jun 2019, 21:43

Vale entonces lo compro y yo tengo androide y iPhone entonces comeré como bien dices el androide para todo esto
Avatar de Usuario
Rueditiss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 18 Nov 2018, 15:22
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 19 Jun 2019, 07:51

davidmosan escribió:Buenas tardes.
Despues de ver cosas con odbeleven me ha salido este error ...
:plas:
Un leon cupra del 2018

Sabéis lo que significa?
como lo puedo solucionar?
Porque todo funciona perfectamente.
:zoquete:


Después de ver? O también tocar?
Te sale algún error al escanear las unidades de control?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
davidmosan (19 Jun 2019, 08:29)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor rvicario76 el 19 Jun 2019, 08:15

Rueditiss escribió:Vale entonces lo compro y yo tengo androide y iPhone entonces comeré como bien dices el androide para todo esto

Si usas Android y iPhone mejórate compres el hardware nuevo, que es compatible con ambos software.

Es más rápido, pero más caro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leon MK3 ST FR 1.4 ACT 150cv. :nekora:
Avatar de Usuario
rvicario76
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Feb 2018, 11:35
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor davidmosan el 19 Jun 2019, 08:33

cvillajos escribió:
davidmosan escribió:Buenas tardes.
Despues de ver cosas con odbeleven me ha salido este error ...
:plas:
Un leon cupra del 2018

Sabéis lo que significa?
como lo puedo solucionar?
Porque todo funciona perfectamente.
:zoquete:


Después de ver? O también tocar?
Te sale algún error al escanear las unidades de control?

Un saludo!!
Estuve mirando mods, y modificando algunos, como alarma, claxon al abrir/cerrar ... y algunas cosas más, nada raro aparentemente.
Al dia siguiente me salió el error.
Miré por el obd y me dice
Error de comunicacion mando luz derecha y izquierda.

Escaneo, pero no los limpia.

Si envio por email los errores me dice.
Esto ...
Habré tocado algún mod que provoca esto supongo, pero no sé cual puede ser.
Por eso pregunto, a ver si alguno sabe a qué puede ser ...
Y si hay que mod algun mod.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidmosan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 May 2019, 19:35
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 19 Jun 2019, 09:16

davidmosan escribió:
cvillajos escribió:
davidmosan escribió:Buenas tardes.
Despues de ver cosas con odbeleven me ha salido este error ...
:plas:
Un leon cupra del 2018

Sabéis lo que significa?
como lo puedo solucionar?
Porque todo funciona perfectamente.
:zoquete:


Después de ver? O también tocar?
Te sale algún error al escanear las unidades de control?

Un saludo!!
Estuve mirando mods, y modificando algunos, como alarma, claxon al abrir/cerrar ... y algunas cosas más, nada raro aparentemente.
Al dia siguiente me salió el error.
Miré por el obd y me dice
Error de comunicacion mando luz derecha y izquierda.

Escaneo, pero no los limpia.

Si envio por email los errores me dice.
Esto ...
Habré tocado algún mod que provoca esto supongo, pero no sé cual puede ser.
Por eso pregunto, a ver si alguno sabe a qué puede ser ...
Y si hay que mod algun mod.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


El error de la 17 es genérico y de comunicación, seguramente derivado del raíz original en la 4B (de regulación de luces).

Parece que tienes un problema con el mando de luces y/o no tiene ajuste básico la centralita. Te funciona bien los cambios Auto/posición/cortas/antinieblas?

Prueba a hacerle ajuste básico a ver (es una opción dentro del menú de la centralita).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados