hola,el tema de cambiar los silenbolck o suspension de direccion,ya esta habaldo y tal,se puede meter con prensa o a mazazo limpio ,cambiar por los del cupra mas mazizos etc etc.....pero a ese silentbolck no me refiero,me refiero alque esta mas adelante,el trasero es en forma de disco de hokey,el delantero es como cilindrico...como dije los tengo jodidos (los traseros) y hoy en la itv no la he pasado por lo mismo (que ya era hora de que me dijeran algo que llevo un par de años notando el coche raro y no me decian nada y la pasaba) el caso que ya puestos a desmontar el brazo,pues por 5€ que cuesta cada uno pues me gustaria cambiarselos tambien pero esos no se como se cambian ¿tambien con prensa? se puede tambien con martillo y maña? me refiero a los de la foto
ya puestos a tocar esa zona...hay alguna mejora mas respecto a un cupra?? como silenblock mazizos traseros? copelas,rotulas de direccion o algo que sea mas.....deportivo o calidad o que se note? es decir que esten "mejoradas" en la version cupra respecto a otros modelos.
-como cambiar silenbolck pero los delanteros? (nueva duda)
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-como cambiar silenbolck pero los delanteros? (nueva duda)
Última edición por cordobitax el 19 Jun 2019, 19:18, editado 1 vez en total
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Re: -como cambiar silenbolck pero los delanteros?
Hola compañero, pues yo hace como 2 años cambie los delanteros por los del cupra, y la verdad es que se nota bastante más duro que con los otros, también decir que estaban bastante jodidos.
Con respecto a los otros creo recordar que sólo cambie uno a pesar de que estaban bien, porque me costó un huevo y parte de otro meterlo y el otro ya ni me lo plantee. para sacarlo tuve que serrarlo y sacarlo en dos, para meterlo creo que fue a fuerza y golpes porque no tenia la prensa, ( no lo hice en el mismo sitio) pero vamos con prensa creo que va bien.
Ya nos contarás!
Saludos!
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Con respecto a los otros creo recordar que sólo cambie uno a pesar de que estaban bien, porque me costó un huevo y parte de otro meterlo y el otro ya ni me lo plantee. para sacarlo tuve que serrarlo y sacarlo en dos, para meterlo creo que fue a fuerza y golpes porque no tenia la prensa, ( no lo hice en el mismo sitio) pero vamos con prensa creo que va bien.
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Re: -como cambiar silenbolck pero los delanteros?
ey gracias,me supongo que esos de la foto seran macizos y no se romperan tanto e incluso estaran bien pero nose,ya puestos me gustaria cambiarlos pero se ven deficilillos sin utiles.
y sobre las gomas de la estabilizadora.....al parecer hay barras de 19,21 y algunas de 23,yo medí la mia con un calibre y es de 23 pero en repuestos apenas hay gomas de 23,casi todas de 19 y 21 ¿alguno que las haya cambiado? cuando el coche se balancea como un 2cv es de eso y bieletas pero no se que hacer,si hacer un apaño o probar con tacos de goma de 21 y agrandarlos o que...
y sobre las gomas de la estabilizadora.....al parecer hay barras de 19,21 y algunas de 23,yo medí la mia con un calibre y es de 23 pero en repuestos apenas hay gomas de 23,casi todas de 19 y 21 ¿alguno que las haya cambiado? cuando el coche se balancea como un 2cv es de eso y bieletas pero no se que hacer,si hacer un apaño o probar con tacos de goma de 21 y agrandarlos o que...
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Re: -como cambiar silenbolck pero los delanteros? (nueva dud
buenas,ya que tenia claro y me siento a desmontarlo todo...he vuelto a montar la rueda y lo he dejado porque me a surgido una duda existencial.....para quitar el brazo o mejor dicho,para ponerlo,hace falta hacer palanca con una barra para subirla o subir el buje para que encaje el brazo al meterlo no?? imagino que el muelle estara empujando y no sera quitar y poner no?? con las ganas que tenia y he tenido que desistir ya que no tengo barra.....ahora escribiendo se me ocurre que con un tarugo de madera puesto debajo del buje y bajando un poco el gato pues subiria y me haria el apaño no??
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Re: -como cambiar silenbolck pero los delanteros? (nueva dud
te respondes a ti mismo que arte jajajaajaj, si yo igual tengo pensado cambiarlos, y lo del balanceo como un barco que dejiste antes es de los amortidores o incluso muelles si pasaste por algun bache a mucha velocidad alguna vez, las gomas esas de 23 hay muy pocas es verdad, yo tuve que esperar un par de dias para tenerlas, las cambie, porque se escuchaba un niki niki al subir un paso peatonal sobreelevado. yo vi algunos silentblocks de coloritos montados en un mk1 y va muy fino pero se me paso preguntarle. Me podrias pasar las referencia de los silentblocks del cupra.
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente
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Re: -como cambiar silenbolck pero los delanteros? (nueva dud
paketes14 escribió:te respondes a ti mismo que arte jajajaajaj, si yo igual tengo pensado cambiarlos, y lo del balanceo como un barco que dejiste antes es de los amortidores o incluso muelles si pasaste por algun bache a mucha velocidad alguna vez, las gomas esas de 23 hay muy pocas es verdad, yo tuve que esperar un par de dias para tenerlas, las cambie, porque se escuchaba un niki niki al subir un paso peatonal sobreelevado. yo vi algunos silentblocks de coloritos montados en un mk1 y va muy fino pero se me paso preguntarle. Me podrias pasar las referencia de los silentblocks del cupra.
8N0407181B eso significa que son los del cupra macizos,yo los compre en oscaro y entre el precio y el envio gratis me salio de risa,mas 2€ mas barato que los "originales" en una tienda fisica de repuestos y son los macizos,hay marcas que salen por 90 pavos y no digo los powerflex,sino igual igual que los de cupra,de goma negra con la chapa guarrindonga alrededor
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Re: -como cambiar silenbolck pero los delanteros? (nueva dud
vale gracias, estos me gustan mas veo que tienen buen aspecto. Y al final los conseguiste cambiar o aun estas en ello.
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Re: -como cambiar silenbolck pero los delanteros? (nueva dud
paketes14 escribió:vale gracias, estos me gustan mas veo que tienen buen aspecto. Y al final los conseguiste cambiar o aun estas en ello.
pues la idea es de hacerlo mañana,a ver si me animo que hoy tambien he estado liado con la motillo y he acabado de grasa,gasolina,liquido de frenos hasta los......y cuando me pongo finalmente con el coche me doy cuenta de lo de la barra.a ver si en esta semana lo hago y comento.
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Re: -como cambiar silenbolck pero los delanteros? (nueva dud
bueno,decir que esa referencia son de los orignales de casa por su puesto,cuando se busca en repuestos de otro fabricante tiene que equivaler a esta referencia,lo digo porque no he comentando de la marca que los he comprado por si te interesa a ti o a mas gente que tiene su propia referencia,la marca es QH quinton hazell y es un fondo azul con un escudo blanco de un dragon con alas o algo asi en rojo,es lo mas barato que he encontrado,tienen buena pinta y tampoco tiene esto mucha tecnologia ni calidad,un cacho de goma con un tubo en el centro y envuelto en un anillo de metal muy blando para que se asiente,los demas vienen a ser lo mismo vamos.
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Re: -como cambiar silenbolck pero los delanteros? (nueva dud
De acuerdo, yo igual encontre esa marca misma, hoy mismo las pido si tengo tiempo, por cierto si quieres hacerlo bien, levanta el coche por los dos lados o sea que las dos ruedas de adelante estén levantadas, asi la barra estabilizadora no te ara fuerza, y sera mas fácil quitar y poner, y para poder apretar la tuerca que une el brazo con el buje, haz fuerza para arriba con el gato del coche mismo como dijiste creo anteriormente. y suerte.
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paketes14 - Asidu@ en la selva
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Re: -como cambiar silenbolck pero los delanteros? (nueva dud
paketes14 escribió:De acuerdo, yo igual encontre esa marca misma, hoy mismo las pido si tengo tiempo, por cierto si quieres hacerlo bien, levanta el coche por los dos lados o sea que las dos ruedas de adelante estén levantadas, asi la barra estabilizadora no te ara fuerza, y sera mas fácil quitar y poner, y para poder apretar la tuerca que une el brazo con el buje, haz fuerza para arriba con el gato del coche mismo como dijiste creo anteriormente. y suerte.
me di cuenta una vez cuando salio un tornillo disparado al quitarlo lo que hago es quitarlo con el coche en el suelo,giro la rueda antes de subirlo y la quito ya que asi esta en reposo creo que lo hice asi valla.
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Re: -como cambiar silenbolck pero los delanteros? (nueva dud
A mi el coche me hace un ruido a vibracion en en el lado de el copiloto fuerte y que va en funcion de lo que acelere al subir cuestas y al pasar por vadenes solo cuando a en 1500rpm solo en ese momento si vas mas bajo no suena si va mas alto tampoco, bajando las rpm perdiendo velocidad no me lo hace pero subiendo si pasa por 1500 suena y cuando llega a 1600 deja de sonar.... creeis que podrian ser los silent block?
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Re: -como cambiar silenbolck pero los delanteros? (nueva dud
Slowbro22 escribió:A mi el coche me hace un ruido a vibracion en en el lado de el copiloto fuerte y que va en funcion de lo que acelere al subir cuestas y al pasar por vadenes solo cuando a en 1500rpm solo en ese momento si vas mas bajo no suena si va mas alto tampoco, bajando las rpm perdiendo velocidad no me lo hace pero subiendo si pasa por 1500 suena y cuando llega a 1600 deja de sonar.... creeis que podrian ser los silent block?
pff es raro que tenga que ver con las rpm,podria ser hasta un taco del motor,yo despues de cambiar los silenblock me sigue sonando pero ahora mucho menos y otro tipo de ruido y creo que son las copelas.eso es echarle valor y/o ir al taller de un colega para ahorarte la mano de obra y por lo que valen esas piezas solas por internet cambiarlas todas a la vez o poco a poco por si hay algun fallo o algo saber que se a tocado,un juego de silenblock son menos de 15€ y las copelas con rodamientos tambien 18 o asi la pareja.si suena como a vibracion no podria ser un rodamiento? hace como un gggguuuuuu?
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Re: -como cambiar silenbolck pero los delanteros? (nueva dud
Suena a frigorifico viejo cuando se enciende después de haber estao un rato parao ese zumbido grave y recalco que solo lo hace en la rueda de el copiloto, en baches, cuesta arriba o en badenes y solo en 1500 rpmcordobitax escribió:Slowbro22 escribió:A mi el coche me hace un ruido a vibracion en en el lado de el copiloto fuerte y que va en funcion de lo que acelere al subir cuestas y al pasar por vadenes solo cuando a en 1500rpm solo en ese momento si vas mas bajo no suena si va mas alto tampoco, bajando las rpm perdiendo velocidad no me lo hace pero subiendo si pasa por 1500 suena y cuando llega a 1600 deja de sonar.... creeis que podrian ser los silent block?
pff es raro que tenga que ver con las rpm,podria ser hasta un taco del motor,yo despues de cambiar los silenblock me sigue sonando pero ahora mucho menos y otro tipo de ruido y creo que son las copelas.eso es echarle valor y/o ir al taller de un colega para ahorarte la mano de obra y por lo que valen esas piezas solas por internet cambiarlas todas a la vez o poco a poco por si hay algun fallo o algo saber que se a tocado,un juego de silenblock son menos de 15€ y las copelas con rodamientos tambien 18 o asi la pareja.si suena como a vibracion no podria ser un rodamiento? hace como un gggguuuuuu?
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Re: -como cambiar silenbolck pero los delanteros? (nueva dud
pues no tiene pinta de silenblock la verdad,de todas maneras algo se ve si giras la rueda y la verdad que a veces la misma averia suena de distinta manera,yo me di cuenta de que los mios estaban mal porque al llover era cuando al frenar sonaba como un ñick a cama vieja y no tiene sentido pero al estar partidos,caiga agua entre las 2 partes y chirriaba la goma,a saber si en tu caso suena de otra manera pero me decantaria mas por algo suelto que vibre,cualquier tonteria hasta el plastico del paso de rueda podria ser o manguito de turbo flojo o suelto que tambien me paso y sonaba mas o menos asi al acelerar,en mi caso era un manquito del turbo metalico que pasa justo por detras de la rueda del copi,al parecer dijo el mecanico que tenia la tuerca suelta o incluso que no estaba,de esto hace mas de 10 años ya y no recuerdo.
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