Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 04 Jun 2019, 13:39

Gupy escribió:
JUANRK escribió:
Bomber0 escribió:
Gupy escribió:
Bomber0 escribió:
JUANRK escribió:
Gupy escribió:
steve_mad escribió:
steve_mad escribió:Informo:

Hoy me están cambiando el paquete de embragues de mi DSG 1.4 (20k kms) porque hacía ruido al pasar de pares a impares.


Me cito.

Llevo 10 días para que me reparen el ruido del embrague. Dicen que no pueden hacer los aprendizajes, y que están esperando que la SEAT les diga que hacer.

Reclamación se avecina.


El cambio es mas complicado de lo que en un principio parece, en mi taller con lo primero que fliparon cuando llego es con la cantidad de piezas que trae el kit de embragues, a mi me los cambiaron porque patinaban en frio, en teoria fallo en las primeras series de embragues general. A mi me los cabiaron en un dia eso si me dijo que estubieron medio taller aportando para acertar a cambiar y ajustarlo todo, asta reprogramar los valores de posicion de los embraques en la centralita debe ser una locura, dice que es lo que mas les costo, pero amos se puede hacer en menos de un dia a poco ganas se ponga, o yo tuve suerte con el taller.

Precisamente te iba a preguntar como te habia ido la reparacion porque no decias nada y a mi me devolvieron el coche al dia siguiente y porque requeria una prueba en frio, sino en el mismo dia estaba.

Suerte.

si tiene que meter mano medio taller para cambiar "lo que sea", es que nadie sabe hacer "ese cambio", digo yo que si un mecanico supiera hacer esa reparacion, quizas solo necesitaria una ayuda en momentos puntuales.
no es este el pais de los cambios automaticos y va a tardar en serlo

Totalmente de acuerdo, los mecánicos no suelen ser precisamente gente actualizada (ahorrarse las excepciones) y en este país que los automáticos son algo minoritario todavía... creo que los usuarios tenemos más conocimiento del funcionamiento que ellos, estos embragues son del estilo moto y bañados , no tienen nada extraño, y más todavía cuando pides el embrague viene “premontado” y solo es necesario quitar el viejo y meter el nuevo tal y como viene.


Este es el concesionario que mas vende de Vizcaya y es el primer DSG que le meten mano, solo habian tocado una vez el soft de una y la liaron parda, el cambio se volvio loco y se tiraron horas reprogramando para dejarla bien, asi ke cada vez que me veian llegar a quejarme del DSG temblaban y me dieron largas todo lo que pudieron, durante 8 largos meses.

Los embragues vinieron sueltos y con un monton de piezas para ajustarlos en cierta posicion, ni muy para la derecha ni muy para la izquierda, a base de probar, una vez dentro de los parametros validos, hay que medir la posicion en la que han quedado y el grosor de los discos, y con esos datos reprogramar la centralita, que luego tarda unos kilometros en reajustarse a los nuevos valores en los que puede ser brusca en algun cambio. parece que la nueva en seco es mas puñetera de lo que parece.

Despues del cambio fallo alguna vez y volvi a quejarme y vino uno de Barcelona a probarlo y no sabia que con la nueva reprogramacion habian mejorado las reducciones bajo aceleracion que le habia comentado al del taller que habia notado una gran mejoria, pues el experto que vino a probar el coche no lo sabia y se sorprendio al probarlo, se lo comento el mecanico que yo habia notado un gran cambio siendo mucho menos brusco, con lo que como le dije al mecanico cuando me lo conto, pedazo esperto mandan que se yo mejor como funciona el cambio, en fin, los usuarios de automaticos somos unos temerarios comprando esas cosas tan rarras que son las cajas automaticas.

Saludos.

A eso me referia, mucho vender pero al final la mayoria de mecanicos no tienen las capacidades para reparar coches actuales y menos automáticos.
El embrague viene en un paquete cerrado tal y como debe montarse, evidentemente si abres el paquete puedes desmontarlo hasta quedarte con cada uno de los discos de embrague, pero el procedimiento es bastante explicito con no desmontarlo.
Una imagen vale mas que mil palabras :cuñao:

Aunque seguro que ya se ha puesto mil veces https://www.youtube.com/watch?v=79NGNhNyCPw

este video seria la leccion 1 del tema DSG que aun no visualizaron el 99% de los mecanicos.
MUCHISIMA SUERTE


Esa es una caja en baño de aceite y 6 marchas, la mia es en seco y con 7 marchas ultima version, puede no coincidir, y no me creo tan paquetes a los mecanicos para desmontar nada que venga montado , les llego todo en piezas.

Saludos.

gupy, yo no dicho que los mecanicos desmonten algo innecesariamente,.
pero si un cambio,embrague, motor o lo que sea, lo reciben desmontado y se necesita a casi todos los mecanicos del taller para montarlo, solo se me ocurren dos motivos,
1- que la reparación sea super urgente (cliente muy especial, competicion deportiva,etc) o que el primer mecanico no sabia o podia hacerlo solo y pidió ayuda a un segundo y como tampoco podian o sabian les ayudo un tercero y así hasta que un buen dia o no tan bueno (si está bien reparado o no) entregan el vehiculo.
por discapacidad fisica llevo usando automaticos desde 1997 y las tecnicas avanzan muy deprisa pero los tecnicos (mecanicos, vendedores, etc) evolucionaron muy poco. si un concesionario no vende automaticos no manda a ningun mecanico a realizar los cursos para aprender a repararlos y si vende alguno (mi experiencia en pontevedra 80.000 habitantes) piden ayuda a un centro mayor (mi experiencia vigo 300.000 hab) y con suerte hay un mecanico espabilado que hizo los cursos.
INSISTO: suerte a todos con el dsg, convertidor de par, variador continuo o todo aquello que no sea con tres pedales
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 04 Jun 2019, 13:56

cvillajos escribió:
jracing escribió:A propósito, cuando voy por la calle siempre observo las palancas de cambio de todos los coches que veo y debo decir que en el último par de años ha aumentado bastante la presencia de coches con cambios automáticos.
La gente ya se ha quitado las tonterías de encima...


No entiendo por qué la gente que elegimos manual (por el motivo que sea... económico, mecánico, preferencial o gusto personal, etc.) tenemos "tonterías" encima :roll:

Yo sobre todo fué motivo económico. Siempre y cuando nos ciñamos a DSG-doble embrague, claro, porque si hablamos de otras marcas/modelos con otro tipo de automáticos quizá hubieran entrado en juego otros motivos diferentes.

Un saludo!!

tonterias a parte;
hay estadisticas mundiales de las ventas de automaticos y manuales y España aumenta poco a poco pero estamos en la cola.
supongo que será por mil razones personales y distintas, pero si tienes una mala experiencia (por otras mil razones distintas) quizas ya no quieras tener una segunda experiencia. pero la mayoria que prueba un automatico quiere repetir o incluso se compra uno (esto ya no son estadisticas, es opinion)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 04 Jun 2019, 14:32

JUANRK escribió:
cvillajos escribió:
jracing escribió:A propósito, cuando voy por la calle siempre observo las palancas de cambio de todos los coches que veo y debo decir que en el último par de años ha aumentado bastante la presencia de coches con cambios automáticos.
La gente ya se ha quitado las tonterías de encima...


No entiendo por qué la gente que elegimos manual (por el motivo que sea... económico, mecánico, preferencial o gusto personal, etc.) tenemos "tonterías" encima :roll:

Yo sobre todo fué motivo económico. Siempre y cuando nos ciñamos a DSG-doble embrague, claro, porque si hablamos de otras marcas/modelos con otro tipo de automáticos quizá hubieran entrado en juego otros motivos diferentes.

Un saludo!!

tonterias a parte;
hay estadisticas mundiales de las ventas de automaticos y manuales y España aumenta poco a poco pero estamos en la cola.
supongo que será por mil razones personales y distintas, pero si tienes una mala experiencia (por otras mil razones distintas) quizas ya no quieras tener una segunda experiencia. pero la mayoria que prueba un automatico quiere repetir o incluso se compra uno (esto ya no son estadisticas, es opinion)


Yo lo cogí manual y no DSG no por malas experiencias con automáticos, ni tampoco por no haber probado ninguno nunca. Claro que me hubiera gustado cogerlo en DSG, pero el sobreprecio que suponía (unos 2.000€ allá por el 2015, no sé ahora si sigue igual...) hizo decantarme por el manual. Por ese importe y con el presupuesto que tenía disponible di más importancia a otras características que a la trasmisión.

Otras personas será al revés o no les importará pagar el sobrecoste si su presupuesto se lo permite, pero en mi caso no fue así... Ni fueron prejuicios, ni fue por desinformación o falta de experiencia en conducción de automáticos, fue básicamente una decisión económica.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 05 Jun 2019, 19:15

gupy, yo no dicho que los mecanicos desmonten algo innecesariamente,.
pero si un cambio,embrague, motor o lo que sea, lo reciben desmontado y se necesita a casi todos los mecanicos del taller para montarlo, solo se me ocurren dos motivos,
1- que la reparación sea super urgente (cliente muy especial, competicion deportiva,etc) o que el primer mecanico no sabia o podia hacerlo solo y pidió ayuda a un segundo y como tampoco podian o sabian les ayudo un tercero y así hasta que un buen dia o no tan bueno (si está bien reparado o no) entregan el vehiculo.
por discapacidad fisica llevo usando automaticos desde 1997 y las tecnicas avanzan muy deprisa pero los tecnicos (mecanicos, vendedores, etc) evolucionaron muy poco. si un concesionario no vende automaticos no manda a ningun mecanico a realizar los cursos para aprender a repararlos y si vende alguno (mi experiencia en pontevedra 80.000 habitantes) piden ayuda a un centro mayor (mi experiencia vigo 300.000 hab) y con suerte hay un mecanico espabilado que hizo los cursos.
INSISTO: suerte a todos con el dsg, convertidor de par, variador continuo o todo aquello que no sea con tres pedales


A ver el de recepcion exageraria un poco y yo otro poco mas, como le comente al compañero que lleva dias esperando a que le cambien el embrague porque dicen que no saben, ami un taller que no lo había hecho nunca me lo hizo en un dia todo es ponerse, tienen tutoriales de como hacerlo. Y yo era cliente superurgente, teniendo en cuenta que ya llevaba mas de un año protestando por que el cambio fallaba desde el dia 1 y ya les habia amenazado con denunciarles que no aguantaba mas la tomadura de pelo que se tenian estre ellos y Seat España con migo, asi ke cuando salio la circular con la solucion para el fallo de ciertas unidades de DSGs , fallo que denuncie con 10 dias de coche y el grupo VAG tardo 9 meses en reconocer, perdieron el culo para pedir las piezas y repararme el coche.

Como dice el compañero el factor precio sigue siendo el determinante para la escasa penetracion en España de los cambios automaticos, todos me decian como cogia automatico con lo que cuesta, despues de probar como va, todos dicen que si no tendria sobrecoste sin duda lo cogian automatico pero que los 1800-2000E actuales de sobrecoste de estos cambios echan para atras a la mayoria. Que prefieren gastarlo en otras cosas, Para mi ya es algo imprescindible.

Cada vez hay mas automaticos en las calles porque son obligatorios, los 2.0 gasolina de VAG son solo Aut, varios modelos BMW y Mercedes con los motores 2.0 tambien solo hay Aut, en Peugeot el nuevo motor gasolina 180Cv tanbien solo Aut, son los fabricantes los que los estan metiendo a la fuerza.

Saludos.
Última edición por cvillajos el 05 Jun 2019, 19:20, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes y color
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 05 Jun 2019, 22:59

Gupy escribió:
gupy, yo no dicho que los mecanicos desmonten algo innecesariamente,.
pero si un cambio,embrague, motor o lo que sea, lo reciben desmontado y se necesita a casi todos los mecanicos del taller para montarlo, solo se me ocurren dos motivos,
1- que la reparación sea super urgente (cliente muy especial, competicion deportiva,etc) o que el primer mecanico no sabia o podia hacerlo solo y pidió ayuda a un segundo y como tampoco podian o sabian les ayudo un tercero y así hasta que un buen dia o no tan bueno (si está bien reparado o no) entregan el vehiculo.
por discapacidad fisica llevo usando automaticos desde 1997 y las tecnicas avanzan muy deprisa pero los tecnicos (mecanicos, vendedores, etc) evolucionaron muy poco. si un concesionario no vende automaticos no manda a ningun mecanico a realizar los cursos para aprender a repararlos y si vende alguno (mi experiencia en pontevedra 80.000 habitantes) piden ayuda a un centro mayor (mi experiencia vigo 300.000 hab) y con suerte hay un mecanico espabilado que hizo los cursos.
INSISTO: suerte a todos con el dsg, convertidor de par, variador continuo o todo aquello que no sea con tres pedales


A ver el de recepcion exageraria un poco y yo otro poco mas, como le comente al compañero que lleva dias esperando a que le cambien el embrague porque dicen que no saben, ami un taller que no lo había hecho nunca me lo hizo en un dia todo es ponerse, tienen tutoriales de como hacerlo. Y yo era cliente superurgente, teniendo en cuenta que ya llevaba mas de un año protestando por que el cambio fallaba desde el dia 1 y ya les habia amenazado con denunciarles que no aguantaba mas la tomadura de pelo que se tenian estre ellos y Seat España con migo, asi ke cuando salio la circular con la solucion para el fallo de ciertas unidades de DSGs , fallo que denuncie con 10 dias de coche y el grupo VAG tardo 9 meses en reconocer, perdieron el culo para pedir las piezas y repararme el coche.

Como dice el compañero el factor precio sigue siendo el determinante para la escasa penetracion en España de los cambios automaticos, todos me decian como cogia automatico con lo que cuesta, despues de probar como va, todos dicen que si no tendria sobrecoste sin duda lo cogian automatico pero que los 1800-2000E actuales de sobrecoste de estos cambios echan para atras a la mayoria. Que prefieren gastarlo en otras cosas, Para mi ya es algo imprescindible.

Cada vez hay mas automaticos en las calles porque son obligatorios, los 2.0 gasolina de VAG son solo Aut, varios modelos BMW y Mercedes con los motores 2.0 tambien solo hay Aut, en Peugeot el nuevo motor gasolina 180Cv tanbien solo Aut, son los fabricantes los que los estan metiendo a la fuerza.

Saludos.



Totalmente de acuerdo con el último párrafo, yo tengo el dsg porque no había otra opción, hubiese seguido con manual, por fiabilidad y sensaciones. Me da igual que el dsg sea una décimas más rápido, me gusta manejar a mí el cambio y no el cambio a mi. Siempre llevo el dsg en modo manual.

A los fabricantes les interesa, son más caros, delicados y con más mantenimiento, luego, más pasta o que cambies el coche antes cansado de problemas.

En Estados Unidos cada vez se venden más manuales y aquí, al revés.... (El anterior m3 lo tenían en manual o automático, aquí solo automático. Por poner un ejemplo)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 05 Jun 2019, 23:45

yo opinaba desde el punto de vista de la capacidad de los mecanicos de las marcas. no si el cambio automatico cuestamas o si es mas delicado,o si tal y tal...
digo YO; si una marca vende un auto debe tener en los talleres personal capacitado y no es así. dice el compañero que era la primer reparacion de ese tipo que hacian en ese taller y que se volvieron "locos" (claro, era la primera).
esto no pasa solo en la seat.
un ejemplo de un amigo que lleva un tuareg altisima gama automatico a reparar a w pontevedra, se entera que se lo llevan a reparar a w vigo. porque en pontevedra no habia personal cualificado, podemos decir que ese auto cuesta mas de 50000 euros. por que no lo remitieron a vigo para que lo comprara alli? seria de tontos perder la venta. y que garantia tiene el cliente de que le hicieron bien otras reparaciones, revisiones y mantenimientos en pontevedra?. esta persona se tuvo que cambiar el coche, ahora lleva un range rover aut de mucha pasta, pero ya no lleva un w ni de pontevedra ni de vigo, ni yo volveré a comprar un seat aut, pero lo mismo con mi anterior hyundai aut y antes un gran cheroke aut con motor mercedes y antes un renault, y ninguno era de doble embrague.
es que eran malos coches?. nooooooo; es que no habia mecanicos que supieran tener a punto esos cambios aut.
perdon por el tocho, pero lo tengo muy claro ( falta de profesionalidad y encima nos mienten)
tengo un tledo dsg con 40 meses y sin novedad por ahora.
suerte camaradas
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 06 Jun 2019, 22:29

JUANRK escribió:yo opinaba desde el punto de vista de la capacidad de los mecanicos de las marcas. no si el cambio automatico cuestamas o si es mas delicado,o si tal y tal...
digo YO; si una marca vende un auto debe tener en los talleres personal capacitado y no es así. dice el compañero que era la primer reparacion de ese tipo que hacian en ese taller y que se volvieron "locos" (claro, era la primera).
esto no pasa solo en la seat.
un ejemplo de un amigo que lleva un tuareg altisima gama automatico a reparar a w pontevedra, se entera que se lo llevan a reparar a w vigo. porque en pontevedra no habia personal cualificado, podemos decir que ese auto cuesta mas de 50000 euros. por que no lo remitieron a vigo para que lo comprara alli? seria de tontos perder la venta. y que garantia tiene el cliente de que le hicieron bien otras reparaciones, revisiones y mantenimientos en pontevedra?. esta persona se tuvo que cambiar el coche, ahora lleva un range rover aut de mucha pasta, pero ya no lleva un w ni de pontevedra ni de vigo, ni yo volveré a comprar un seat aut, pero lo mismo con mi anterior hyundai aut y antes un gran cheroke aut con motor mercedes y antes un renault, y ninguno era de doble embrague.
es que eran malos coches?. nooooooo; es que no habia mecanicos que supieran tener a punto esos cambios aut.
perdon por el tocho, pero lo tengo muy claro ( falta de profesionalidad y encima nos mienten)
tengo un tledo dsg con 40 meses y sin novedad por ahora.
suerte camaradas


Que me vas a contar, espero no enrollarme mucho que puedo, en el primer taller que lleve un video con el cuentarevoluciones saltando y vacilando a la hora de cambiar de marcha el cambio, me dicen que lo han estado viendo todos los mecanicos y que no ven nada rarro que el titubeo a la hora de cambiar es normal es el cambio preparandose para cambiar, en un cambio que siempre lleva 2 marchas metidas ole, se lo enseño a un amigo con una escenic aut de doble embrague y no tiene ninguna duda de ver los fallos del cambio sin decirle nada, no e vuelto a ese taller, con el primer mecanico que sali a porbar el coche tuve mil suerte de que el coche fallo y con dos cojones me dice que como no conoce ese motor no sabe que a pasado y al llegar al taller no se moja y como si no a pasado nada, yo no sabia si liarme a ostias o empotrar el coche contra la esposicion, a otro le enseño otro video con el coche en 3º a velocidad costante y el cuentarevluciones subiendo y bajando, y me dice que es normal que el cambio funciona asi, cuando pido que me esplique como puede pasar eso sin que patinen los embragues me dice simplemente que el cambio funciona asi, de otros mecanicos solo saque las gracias por dejarles probar el coche que nunca habia conducido un DSG y les habia gustado mucho, que las cajas tiene mil sensores y si algo falla dan error que por eso la caja esta bien me lo dijeron mil mecanicos, cuando llego la circular de volwaguen diciendo que habian salido defectuosas y si patinaban habia que cambiar embragues, les pregunte que pasaba con eso mil sensores y callaron, me enseñaron el video que envio Seat a los talleres para identificar el fallo, del cuadro de un golft dando saltos el cuentareviluciones igual al monton de videos que les habia dado yo y supuestamente revisados por seat y que nadie habia visto nada rarro, al preguntar como no habian visto nada rarro en mis videos si eran iguales, lo mismo silencio.

Los talleres oficiales coban mucho mas que un taller normal supuestamente por su mayor profesionalidad y conocimeinto de los veiculos y cuando tienen que demostrarlo, pues ami ya me lo han demostrado que les sacas de las revisiones y si el ordenador no dice nada estan perdidos.

Perdon por el tocho,

Saludos.

En este mensaje, Gupy ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (07 Jun 2019, 19:41), Maxpako (06 Jun 2019, 22:53)
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 06 Jun 2019, 22:56

Gupy escribió:
JUANRK escribió:yo opinaba desde el punto de vista de la capacidad de los mecanicos de las marcas. no si el cambio automatico cuestamas o si es mas delicado,o si tal y tal...
digo YO; si una marca vende un auto debe tener en los talleres personal capacitado y no es así. dice el compañero que era la primer reparacion de ese tipo que hacian en ese taller y que se volvieron "locos" (claro, era la primera).
esto no pasa solo en la seat.
un ejemplo de un amigo que lleva un tuareg altisima gama automatico a reparar a w pontevedra, se entera que se lo llevan a reparar a w vigo. porque en pontevedra no habia personal cualificado, podemos decir que ese auto cuesta mas de 50000 euros. por que no lo remitieron a vigo para que lo comprara alli? seria de tontos perder la venta. y que garantia tiene el cliente de que le hicieron bien otras reparaciones, revisiones y mantenimientos en pontevedra?. esta persona se tuvo que cambiar el coche, ahora lleva un range rover aut de mucha pasta, pero ya no lleva un w ni de pontevedra ni de vigo, ni yo volveré a comprar un seat aut, pero lo mismo con mi anterior hyundai aut y antes un gran cheroke aut con motor mercedes y antes un renault, y ninguno era de doble embrague.
es que eran malos coches?. nooooooo; es que no habia mecanicos que supieran tener a punto esos cambios aut.
perdon por el tocho, pero lo tengo muy claro ( falta de profesionalidad y encima nos mienten)
tengo un tledo dsg con 40 meses y sin novedad por ahora.
suerte camaradas


Que me vas a contar, espero no enrollarme mucho que puedo, en el primer taller que lleve un video con el cuentarevoluciones saltando y vacilando a la hora de cambiar de marcha el cambio, me dicen que lo han estado viendo todos los mecanicos y que no ven nada rarro que el titubeo a la hora de cambiar es normal es el cambio preparandose para cambiar, en un cambio que siempre lleva 2 marchas metidas ole, se lo enseño a un amigo con una escenic aut de doble embrague y no tiene ninguna duda de ver los fallos del cambio sin decirle nada, no e vuelto a ese taller, con el primer mecanico que sali a porbar el coche tuve mil suerte de que el coche fallo y con dos cojones me dice que como no conoce ese motor no sabe que a pasado y al llegar al taller no se moja y como si no a pasado nada, yo no sabia si liarme a ostias o empotrar el coche contra la esposicion, a otro le enseño otro video con el coche en 3º a velocidad costante y el cuentarevluciones subiendo y bajando, y me dice que es normal que el cambio funciona asi, cuando pido que me esplique como puede pasar eso sin que patinen los embragues me dice simplemente que el cambio funciona asi, de otros mecanicos solo saque las gracias por dejarles probar el coche que nunca habia conducido un DSG y les habia gustado mucho, que las cajas tiene mil sensores y si algo falla dan error que por eso la caja esta bien me lo dijeron mil mecanicos, cuando llego la circular de volwaguen diciendo que habian salido defectuosas y si patinaban habia que cambiar embragues, les pregunte que pasaba con eso mil sensores y callaron, me enseñaron el video que envio Seat a los talleres para identificar el fallo, del cuadro de un golft dando saltos el cuentareviluciones igual al monton de videos que les habia dado yo y supuestamente revisados por seat y que nadie habia visto nada rarro, al preguntar como no habian visto nada rarro en mis videos si eran iguales, lo mismo silencio.

Los talleres oficiales coban mucho mas que un taller normal supuestamente por su mayor profesionalidad y conocimeinto de los veiculos y cuando tienen que demostrarlo, pues ami ya me lo han demostrado que les sacas de las revisiones y si el ordenador no dice nada estan perdidos.

Perdon por el tocho,

Saludos.
Igualito que me pasa a mi, pero yo tengo un mail de Seat "no responde" dónde me dicen que ese fallo es una característica técnico constructiva... Anda, vamos que nos vamos!

En fin, que nadie tiene ni puta idea de porque pasa eso y hay otra empresa de reprogramaciones de dsg7 que en su panfleto dicen que arreglan estas cosas... Y los del grupo vw no tienen ni puta idea?

Paro que me cabreo solo de pensarlo.

Al tema, a ti te arreglaron el problema o aún lo sigues teniendo?

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 12 Jun 2019, 21:55

Maxpako escribió:
Gupy escribió:
JUANRK escribió:yo opinaba desde el punto de vista de la capacidad de los mecanicos de las marcas. no si el cambio automatico cuestamas o si es mas delicado,o si tal y tal...
digo YO; si una marca vende un auto debe tener en los talleres personal capacitado y no es así. dice el compañero que era la primer reparacion de ese tipo que hacian en ese taller y que se volvieron "locos" (claro, era la primera).
esto no pasa solo en la seat.
un ejemplo de un amigo que lleva un tuareg altisima gama automatico a reparar a w pontevedra, se entera que se lo llevan a reparar a w vigo. porque en pontevedra no habia personal cualificado, podemos decir que ese auto cuesta mas de 50000 euros. por que no lo remitieron a vigo para que lo comprara alli? seria de tontos perder la venta. y que garantia tiene el cliente de que le hicieron bien otras reparaciones, revisiones y mantenimientos en pontevedra?. esta persona se tuvo que cambiar el coche, ahora lleva un range rover aut de mucha pasta, pero ya no lleva un w ni de pontevedra ni de vigo, ni yo volveré a comprar un seat aut, pero lo mismo con mi anterior hyundai aut y antes un gran cheroke aut con motor mercedes y antes un renault, y ninguno era de doble embrague.
es que eran malos coches?. nooooooo; es que no habia mecanicos que supieran tener a punto esos cambios aut.
perdon por el tocho, pero lo tengo muy claro ( falta de profesionalidad y encima nos mienten)
tengo un tledo dsg con 40 meses y sin novedad por ahora.
suerte camaradas


Que me vas a contar, espero no enrollarme mucho que puedo, en el primer taller que lleve un video con el cuentarevoluciones saltando y vacilando a la hora de cambiar de marcha el cambio, me dicen que lo han estado viendo todos los mecanicos y que no ven nada rarro que el titubeo a la hora de cambiar es normal es el cambio preparandose para cambiar, en un cambio que siempre lleva 2 marchas metidas ole, se lo enseño a un amigo con una escenic aut de doble embrague y no tiene ninguna duda de ver los fallos del cambio sin decirle nada, no e vuelto a ese taller, con el primer mecanico que sali a porbar el coche tuve mil suerte de que el coche fallo y con dos cojones me dice que como no conoce ese motor no sabe que a pasado y al llegar al taller no se moja y como si no a pasado nada, yo no sabia si liarme a ostias o empotrar el coche contra la esposicion, a otro le enseño otro video con el coche en 3º a velocidad costante y el cuentarevluciones subiendo y bajando, y me dice que es normal que el cambio funciona asi, cuando pido que me esplique como puede pasar eso sin que patinen los embragues me dice simplemente que el cambio funciona asi, de otros mecanicos solo saque las gracias por dejarles probar el coche que nunca habia conducido un DSG y les habia gustado mucho, que las cajas tiene mil sensores y si algo falla dan error que por eso la caja esta bien me lo dijeron mil mecanicos, cuando llego la circular de volwaguen diciendo que habian salido defectuosas y si patinaban habia que cambiar embragues, les pregunte que pasaba con eso mil sensores y callaron, me enseñaron el video que envio Seat a los talleres para identificar el fallo, del cuadro de un golft dando saltos el cuentareviluciones igual al monton de videos que les habia dado yo y supuestamente revisados por seat y que nadie habia visto nada rarro, al preguntar como no habian visto nada rarro en mis videos si eran iguales, lo mismo silencio.

Los talleres oficiales coban mucho mas que un taller normal supuestamente por su mayor profesionalidad y conocimeinto de los veiculos y cuando tienen que demostrarlo, pues ami ya me lo han demostrado que les sacas de las revisiones y si el ordenador no dice nada estan perdidos.

Perdon por el tocho,

Saludos.
Igualito que me pasa a mi, pero yo tengo un mail de Seat "no responde" dónde me dicen que ese fallo es una característica técnico constructiva... Anda, vamos que nos vamos!

En fin, que nadie tiene ni puta idea de porque pasa eso y hay otra empresa de reprogramaciones de dsg7 que en su panfleto dicen que arreglan estas cosas... Y los del grupo vw no tienen ni puta idea?

Paro que me cabreo solo de pensarlo.

Al tema, a ti te arreglaron el problema o aún lo sigues teniendo?

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Despues del cambio de embragues el coche seguia parecido durante las 2 primeras semanas, segun se a ido rodando a mejorado y va casi bien , pero no acaba de ir fino del todo, soy excesibamente sensible al minimo titubeo, al menos por ahora no da por culo usar el coche, aun solo tienen 4000Km los nuevos embragues no se pocos para afinarse igual y pocos para fallar tanto como antes (8000Km), el tiempo dira.
Sigo a la espera de una actualizacion de sofware del motor 1.4 para arreglar lo de las "oscilaciones" del motor en ciertas condiciones, amos que cada vez vibra mas y va para largo.

Suerte con lo tuyo la verdad que es fipante el pasotismo de la marca.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor NOECUBI1 el 21 Jun 2019, 14:32

Está mañana aparcando en mi plaza de garage me he llevado un susto... Estaba dando marcha atrás y me hizo una especie de rascada él coche que pensé que le había dado contra un pilar mientras daba hacia atrás. La verdad es que empecé la maniobra muy mal y por eso pensé que le había dado al coche.
Salgo y miro y por más que reviso no veo ningún arañazo por lo que descartando cosas le echo la culpa al cambio dsg. He visto algún comentario similar en él foro, espero que haya sido algo puntual y no haya dañado nada en él cambio. Yo tengo dsg en seco y él coche no tiene ni 2000km. La verdad es que más encantado no puedo estar pero estas cosillas te dejan una inquietud....
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Angeleitor el 21 Jun 2019, 15:35

NOECUBI1 escribió:Está mañana aparcando en mi plaza de garage me he llevado un susto... Estaba dando marcha atrás y me hizo una especie de rascada él coche que pensé que le había dado contra un pilar mientras daba hacia atrás. La verdad es que empecé la maniobra muy mal y por eso pensé que le había dado al coche.
Salgo y miro y por más que reviso no veo ningún arañazo por lo que descartando cosas le echo la culpa al cambio dsg. He visto algún comentario similar en él foro, espero que haya sido algo puntual y no haya dañado nada en él cambio. Yo tengo dsg en seco y él coche no tiene ni 2000km. La verdad es que más encantado no puedo estar pero estas cosillas te dejan una inquietud....


Ojooooooo que puede que sea la frenada de emergencia que yo me he acojonado varias veces tanto para atrás como para delante, presta atencion a si te sale la alerta en el cuadro, el pitido solo suena si vas ligerito


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:

En este mensaje, Angeleitor ha recibido un agradecimiento de:
NOECUBI1 (21 Jun 2019, 15:52)
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 21 Jun 2019, 17:55

Angeleitor escribió:
NOECUBI1 escribió:Está mañana aparcando en mi plaza de garage me he llevado un susto... Estaba dando marcha atrás y me hizo una especie de rascada él coche que pensé que le había dado contra un pilar mientras daba hacia atrás. La verdad es que empecé la maniobra muy mal y por eso pensé que le había dado al coche.
Salgo y miro y por más que reviso no veo ningún arañazo por lo que descartando cosas le echo la culpa al cambio dsg. He visto algún comentario similar en él foro, espero que haya sido algo puntual y no haya dañado nada en él cambio. Yo tengo dsg en seco y él coche no tiene ni 2000km. La verdad es que más encantado no puedo estar pero estas cosillas te dejan una inquietud....


Ojooooooo que puede que sea la frenada de emergencia que yo me he acojonado varias veces tanto para atrás como para delante, presta atencion a si te sale la alerta en el cuadro, el pitido solo suena si vas ligerito


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Yo diria al 99% que es la frenada en maniobra.

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
NOECUBI1 (21 Jun 2019, 18:02)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 21 Jun 2019, 19:55

Tal vez debería explicar qué es para él el concepto ‘rascada’ porque para mí es el sonido que hace la transmisión al no sincronizar bien los engranajes. Y que eso te lo haga una caja automática es para preocuparse. Si fuera la frenada de emergencia yo creo que te das cuenta rápido de lo que pasa. Pita y te echa el freno. No sé…


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor NOECUBI1 el 21 Jun 2019, 22:10

JaquetónST escribió:Tal vez debería explicar qué es para él el concepto ‘rascada’ porque para mí es el sonido que hace la transmisión al no sincronizar bien los engranajes. Y que eso te lo haga una caja automática es para preocuparse. Si fuera la frenada de emergencia yo creo que te das cuenta rápido de lo que pasa. Pita y te echa el freno. No sé…


Enviado desde mi Cupra 300
Pues fue algo muy extraño. Me dio la sensación que rocé con él pilar de la parte trasera izquierda, pero del oído tampoco ando nada bien y cuando salí y vi que no tenía nada empecé a pensar en él cambio. Seguro que alguno me dice que no es lo mismo un ruido en la parte trasera que en la delantera pero no puedo decir más....
Aprovecho para hacer la consulta, con mi anterior coche cuando salía del garage lo hacía en primera, enfilaba la rampa que es en curva al principio y para situarlo bien, lo dejaba caer en punto muerto un poco y ya en posición subía en primera.
Siguiendo los consejos del foro con él dsg estoy haciendo lo mismo de subir en manual en primera. Lo que no se si hago bien es poner N y dejarlo caer para situarlo bien o será mejor poner R y dar hacia atrás lo que necesite para situarse bien y subir después la rampa del tirón.
Perdón por él tocho...
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 21 Jun 2019, 23:02

Lo de poner N o R es una cuestión interesante y yo no sabría decir. Yo diría que ambas opciones podrían valer, pero por decir algo vamos.
El ruido que escuchaste lo mismo era de otro ruido ajeno a ti…


Enviado desde mi Cupra 300

En este mensaje, JaquetónST ha recibido un agradecimiento de:
NOECUBI1 (22 Jun 2019, 06:53)
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 23 invitados