Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Angeleitor el 22 Jun 2019, 13:57

NOECUBI1 escribió:
JaquetónST escribió:Tal vez debería explicar qué es para él el concepto ‘rascada’ porque para mí es el sonido que hace la transmisión al no sincronizar bien los engranajes. Y que eso te lo haga una caja automática es para preocuparse. Si fuera la frenada de emergencia yo creo que te das cuenta rápido de lo que pasa. Pita y te echa el freno. No sé…


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Pues fue algo muy extraño. Me dio la sensación que rocé con él pilar de la parte trasera izquierda, pero del oído tampoco ando nada bien y cuando salí y vi que no tenía nada empecé a pensar en él cambio. Seguro que alguno me dice que no es lo mismo un ruido en la parte trasera que en la delantera pero no puedo decir más....
Aprovecho para hacer la consulta, con mi anterior coche cuando salía del garage lo hacía en primera, enfilaba la rampa que es en curva al principio y para situarlo bien, lo dejaba caer en punto muerto un poco y ya en posición subía en primera.
Siguiendo los consejos del foro con él dsg estoy haciendo lo mismo de subir en manual en primera. Lo que no se si hago bien es poner N y dejarlo caer para situarlo bien o será mejor poner R y dar hacia atrás lo que necesite para situarse bien y subir después la rampa del tirón.
Perdón por él tocho...


Estoy convencido de que es el freno de emergencia 100%, lo que hablas con respecto a ruido, el mío tiembla y frena pero como si saltara el abs, por lo tanto tiembla y chirría un poco parece que estas rozando una columna o una pared, me asusté de la misma forma que tu y lo que hice fue probar a posta, lo que me lo confirmó.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor VapaV el 22 Jun 2019, 20:49

JaquetónST escribió:Lo de poner N o R es una cuestión interesante y yo no sabría decir. Yo diría que ambas opciones podrían valer, pero por decir algo vamos.
El ruido que escuchaste lo mismo era de otro ruido ajeno a ti…


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en cuesta abajo hacia atrás yo prefiero poner la N y dejarlo caer controlando con el freno.

Salvo que sea necesario que se vea la luz de marcha atrás o necesite ver la cámara.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor VapaV el 22 Jun 2019, 20:51

Si no se frena del todo el coche antes de seleccionar la R, aparte de no ser bueno para el cambio, mete un buen crujido.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 22 Jun 2019, 21:30

VapaV escribió:Si no se frena del todo el coche antes de seleccionar la R, aparte de no ser bueno para el cambio, mete un buen crujido.

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A parte de que si no mal recuerdo, en el manual desaconsejan totalmente que se mueva el coche hacia delante para cuando pones la R.
Leonero des de hace poco

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor NOECUBI1 el 22 Jun 2019, 23:01

Yo con él dsg siempre cambio las posiciones de la palanca con él coche totalmente parado. La duda está en si puede ser perjudicial dejarlo caer un poco en una trampa con la posición N seleccionada
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 24 Jun 2019, 22:54

NOECUBI1 escribió:Yo con él dsg siempre cambio las posiciones de la palanca con él coche totalmente parado. La duda está en si puede ser perjudicial dejarlo caer un poco en una trampa con la posición N seleccionada

si partimos de lo delicado que nos parece que es el DSG,creo que lo mejor seria que para hacer una maniobra mas o menos diaria pongamos R para ir hacia atras.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor VapaV el 26 Jun 2019, 09:59

NOECUBI1 escribió:Yo con él dsg siempre cambio las posiciones de la palanca con él coche totalmente parado. La duda está en si puede ser perjudicial dejarlo caer un poco en una trampa con la posición N seleccionada
Como todo, depende. Entre dejar caer un poco el coche hacia atrás en rampa en N y poner la R, yo escojo la que menos riesgo de roce o golpe me ofrezca.

Cuesta abajo y marcha atrás la R se embala que da gusto.

Creo que para el cambio es mucho más perjudicial no parar del todo para hacer cambio entre D y R y cosas como salir del garaje con el coche frío y subir rampas pronunciadas en D2.

Tampoco conviene hacer uso frecuente del kick down, etc.

Casi todas las cosas valen para un cambio automático y uno manual.

Si en un manual estas todo el día rascando piñones, con el embrague medio pisado, haciendo "tercerazos" etc, pasaras por el taller prematuramente.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 26 Jun 2019, 13:24

VapaV escribió:
NOECUBI1 escribió:Yo con él dsg siempre cambio las posiciones de la palanca con él coche totalmente parado. La duda está en si puede ser perjudicial dejarlo caer un poco en una trampa con la posición N seleccionada
Como todo, depende. Entre dejar caer un poco el coche hacia atrás en rampa en N y poner la R, yo escojo la que menos riesgo de roce o golpe me ofrezca.

Cuesta abajo y marcha atrás la R se embala que da gusto.

Creo que para el cambio es mucho más perjudicial no parar del todo para hacer cambio entre D y R y cosas como salir del garaje con el coche frío y subir rampas pronunciadas en D2.


Tampoco conviene hacer uso frecuente del kick down, etc.

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Si en un manual estas todo el día rascando piñones, con el embrague medio pisado, haciendo "tercerazos" etc, pasaras por el taller prematuramente.

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si usas el pedal del freno seguro que no se embala ni en D ni en R.
respecto a "no parar del todo para cambiar de R a D" y viceversa. es uno de los pricipales motivos por lo que rompen los DSG y tambien los convertidores de par, incluso hay cajas que no te dejan hacer el cambio de R a D y vice, si no está el coche totalmente parado.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 26 Jun 2019, 15:19

JUANRK escribió:
VapaV escribió:
NOECUBI1 escribió:Yo con él dsg siempre cambio las posiciones de la palanca con él coche totalmente parado. La duda está en si puede ser perjudicial dejarlo caer un poco en una trampa con la posición N seleccionada
Como todo, depende. Entre dejar caer un poco el coche hacia atrás en rampa en N y poner la R, yo escojo la que menos riesgo de roce o golpe me ofrezca.

Cuesta abajo y marcha atrás la R se embala que da gusto.

Creo que para el cambio es mucho más perjudicial no parar del todo para hacer cambio entre D y R y cosas como salir del garaje con el coche frío y subir rampas pronunciadas en D2.


Tampoco conviene hacer uso frecuente del kick down, etc.

Casi todas las cosas valen para un cambio automático y uno manual.

Si en un manual estas todo el día rascando piñones, con el embrague medio pisado, haciendo "tercerazos" etc, pasaras por el taller prematuramente.

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si usas el pedal del freno seguro que no se embala ni en D ni en R.
respecto a "no parar del todo para cambiar de R a D" y viceversa. es uno de los pricipales motivos por lo que rompen los DSG y tambien los convertidores de par, incluso hay cajas que no te dejan hacer el cambio de R a D y vice, si no está el coche totalmente parado.
Si fuera tan perjudicial estaria bloqueado para que no permitira hacer el cambio mientras el coche se mueve.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 26 Jun 2019, 20:34

juanbb escribió:
JUANRK escribió:
VapaV escribió:
NOECUBI1 escribió:Yo con él dsg siempre cambio las posiciones de la palanca con él coche totalmente parado. La duda está en si puede ser perjudicial dejarlo caer un poco en una trampa con la posición N seleccionada
Como todo, depende. Entre dejar caer un poco el coche hacia atrás en rampa en N y poner la R, yo escojo la que menos riesgo de roce o golpe me ofrezca.

Cuesta abajo y marcha atrás la R se embala que da gusto.

Creo que para el cambio es mucho más perjudicial no parar del todo para hacer cambio entre D y R y cosas como salir del garaje con el coche frío y subir rampas pronunciadas en D2.


Tampoco conviene hacer uso frecuente del kick down, etc.

Casi todas las cosas valen para un cambio automático y uno manual.

Si en un manual estas todo el día rascando piñones, con el embrague medio pisado, haciendo "tercerazos" etc, pasaras por el taller prematuramente.

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si usas el pedal del freno seguro que no se embala ni en D ni en R.
respecto a "no parar del todo para cambiar de R a D" y viceversa. es uno de los pricipales motivos por lo que rompen los DSG y tambien los convertidores de par, incluso hay cajas que no te dejan hacer el cambio de R a D y vice, si no está el coche totalmente parado.
Si fuera tan perjudicial estaria bloqueado para que no permitira hacer el cambio mientras el coche se mueve.


juanbb;te comento un ejemplo;
creo que tenemos claro que poner P antes que el freno de mano es perjudicial y resulta que no está bloqueado para impedirlo.
seguro que encontrariamos mas ejemplos, pero que cada uno utilice el DSG como crea conveniente.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 26 Jun 2019, 21:19

Creo que no se está teniendo en cuenta que es automático, y la única actuación mecánica es la P.
Puedes ir a 180 en 7ª, poner manual e intentar bajar a primera, en un manual sabes como acaba, en el DSG no hace nada por que está pensado para eso.
Dudo que no esté controlado el cambio de D a R, habrá un margen en el que permita la maniobra, y mayormente se generará un desgaste adicional del embrague.
A tener en cuenta que, por mucho que circulando puedas meter R no significa que vaya a ponerse, por YouTube hay un colgado que en carretera mete R y el coche sigue circulando sin hacer ni caso... yo por si acaso no lo voy a probar.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 27 Jun 2019, 01:28

JUANRK escribió:
juanbb escribió:
JUANRK escribió:
VapaV escribió:
NOECUBI1 escribió:Yo con él dsg siempre cambio las posiciones de la palanca con él coche totalmente parado. La duda está en si puede ser perjudicial dejarlo caer un poco en una trampa con la posición N seleccionada
Como todo, depende. Entre dejar caer un poco el coche hacia atrás en rampa en N y poner la R, yo escojo la que menos riesgo de roce o golpe me ofrezca.

Cuesta abajo y marcha atrás la R se embala que da gusto.

Creo que para el cambio es mucho más perjudicial no parar del todo para hacer cambio entre D y R y cosas como salir del garaje con el coche frío y subir rampas pronunciadas en D2.


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si usas el pedal del freno seguro que no se embala ni en D ni en R.
respecto a "no parar del todo para cambiar de R a D" y viceversa. es uno de los pricipales motivos por lo que rompen los DSG y tambien los convertidores de par, incluso hay cajas que no te dejan hacer el cambio de R a D y vice, si no está el coche totalmente parado.
Si fuera tan perjudicial estaria bloqueado para que no permitira hacer el cambio mientras el coche se mueve.


juanbb;te comento un ejemplo;
creo que tenemos claro que poner P antes que el freno de mano es perjudicial y resulta que no está bloqueado para impedirlo.
seguro que encontrariamos mas ejemplos, pero que cada uno utilice el DSG como crea conveniente.


En rampa,hay que matizar en que punto es perjudicial.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 27 Jun 2019, 16:10

Bomber0 escribió:Creo que no se está teniendo en cuenta que es automático, y la única actuación mecánica es la P.
Puedes ir a 180 en 7ª, poner manual e intentar bajar a primera, en un manual sabes como acaba, en el DSG no hace nada por que está pensado para eso.
Dudo que no esté controlado el cambio de D a R, habrá un margen en el que permita la maniobra, y mayormente se generará un desgaste adicional del embrague.
A tener en cuenta que, por mucho que circulando puedas meter R no significa que vaya a ponerse, por YouTube hay un colgado que en carretera mete R y el coche sigue circulando sin hacer ni caso... yo por si acaso no lo voy a probar.

yo trato de explicar que en TODOS los cambios automaticos a la hora de maniobrar y pasar de R a D y viceversa, lo mejor para que el cambio no " SUFRA" es:
N con freno pisado pongo R maniobro, piso freno y pongo el coche a cero km/h, pongo D y maniobro: y si tengo que volver a maniobrar vuelvo a poner el cochea cero km_/h y repito.
yo tengo un Toledo tsi 1.4 dsg 7 con 47000 km y por suerte no tuve nada de nada con el cambio, embragues, mecatronica,etc.
ya digo que "por suerte" porque no soy profesional de la mecanica pero llevo conduciendo automaticos desde 1997 (en España eramos muy pocos), primero un scenic con convertidor de parque rompió, (fué cuando aprendí un poco. luego gran cherokee y despues hiunday elantra sin NINGUNA averia del cambio y ahora el DSG.
logicamente todo este mundillo evolucionó mucho, pero cada uno elije hacer las cosas bien o mal o de cualquier manera.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 27 Jun 2019, 16:18

Yo que he probado coches de alquiler automáticos y les he hecho perrerías varias metía la P sin que estuviera parado del todo y sí que notabas que se bloqueaba la transmisión y que el coche cabeceaba. No pasaba si lo hacía de D a R o viceversa.
Yo creo que ahí el embrague es rápido y selecciona una u otra jugando con el deslizamiento del embrague.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 27 Jun 2019, 16:19

juanbb escribió:
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juanbb escribió:
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VapaV escribió:
NOECUBI1 escribió:Yo con él dsg siempre cambio las posiciones de la palanca con él coche totalmente parado. La duda está en si puede ser perjudicial dejarlo caer un poco en una trampa con la posición N seleccionada
Como todo, depende. Entre dejar caer un poco el coche hacia atrás en rampa en N y poner la R, yo escojo la que menos riesgo de roce o golpe me ofrezca.

Cuesta abajo y marcha atrás la R se embala que da gusto.

Creo que para el cambio es mucho más perjudicial no parar del todo para hacer cambio entre D y R y cosas como salir del garaje con el coche frío y subir rampas pronunciadas en D2.


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respecto a "no parar del todo para cambiar de R a D" y viceversa. es uno de los pricipales motivos por lo que rompen los DSG y tambien los convertidores de par, incluso hay cajas que no te dejan hacer el cambio de R a D y vice, si no está el coche totalmente parado.
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En rampa,hay que matizar en que punto es perjudicial.

en rampa paro pongo N tiro de freno mano suelto pedal del freno el coche " se asienta" piso freno y R. todo esto dura tres segundo de reloj. pues en llano (osea siempre) hago lo mismo.
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